Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera vez en Francia

Lo del aparato del ViaT.... en Francia al menos el mio de Caja Rural de Navarra no funciona en casi ninguno, al final lo eché a la guantera por evitar sustos

Nosotros habíamos comprado bip&drive, pero nos lo dejamos en casa, tampoco se pierde tanto rato pagándono en cash
 
Otros por Francia, en nuestro caso por la autopista del Mediterráneo de paso hacia Venecia , Croacia , Bulgaria ...

Salimos el jueves a las 18:30 de Valencia y dormimos en un área de Ac en sant Celoni porque no nos dio tiempo a llegar a ningún camping. A las 6 de la mañana otra vez en marcha y estamos en Alessandria ( entre Genova y Milano ) a 350 km de Venecia porque en la costa imposible encontrar ni una plaza.

Muchísimo tráfico en general ayer ( viernes 2 de agosto debe ser el día de más desplazamientos del año por esta autopista ) , un accidente y vuelco de una Himer ( espero que estén bien ) que nos tuvo retenidos 30 minutos al pasar perpignan, pero todo bien.

Nosotros este año Francia solo de paso , pero conocemos bastante y en general nos encanta.

El trato siempre genial , porque yo nunca tengo problemas con ningún extranjero y por aquí algunos siempre ... , y disfrutar Paris a tope ( a mi la ciudad que más me gusta que conozco y aunque he ido muchísimas veces jamás me cansa )

Un saludo y buen viaje

Por Grenoble no hubieras tenido ningún problema, camping verdes y bonitos y muchos más fresquito.
 
Nosotros el primer campin lo tenemos a 780Km.
Ya tengo visto donde pernoctar.
Un area de servicio de 24h. Y el segundo tramo haremos 220 Km.
Para llegar sobre la 12'00h. Al camping...
A mi las areas de servicio estas de 24 h. Me dan plena confianza. Todo es cuestion de planificar y buscar una que me benga bien...
 
Nosotros el primer campin lo tenemos a 780Km.
Ya tengo visto donde pernoctar.
Un area de servicio de 24h. Y el segundo tramo haremos 220 Km.
Para llegar sobre la 12'00h. Al camping...
A mi las areas de servicio estas de 24 h. Me dan plena confianza. Todo es cuestion de planificar y buscar una que me benga bien...

Nosotros nos la encontramos por casualidad y nos vino como anillo al dedo . Pero para planificarte el viaje como las buscas ?? Nosotros nos instalamos parkfornight, pero salían tantas opciones sin saber si se podría en caravana que aún me liaba más.
 
Lo del aparato del ViaT.... en Francia al menos el mio de Caja Rural de Navarra no funciona en casi ninguno, al final lo eché a la guantera por evitar sustos
Pues yo hoy es el primer día que le uso y bien, he llegado a Burdeos sin parar. Bueno en uno no se abría y tuve que mover un poco el aparato hasta que me detecto. Una maravilla.
 
Nosotros nos la encontramos por casualidad y nos vino como anillo al dedo . Pero para planificarte el viaje como las buscas ?? Nosotros nos instalamos parkfornight, pero salían tantas opciones sin saber si se podría en caravana que aún me liaba más.
Una vez que veo en google mapas una cantidad que considero buena de Km. Le aumento el zoon. Sigo moviendo el raton y al aumentarlo te salen restaurantes. Gasolineras... O eliges cierta poblacion y aumentas el zoon y te mueves un poco bien avanzando o retrocediendo por la carretera. Cuando sale area de servicio o gasolinera. Pico con el raton y sale la informacion. Numero de telefono y llamo y pregunto si es de 24h. Y si no es asi les oregunto...
Tambien les meto el muñequito para ver los aparcamientos....
No se si te sirve mis explicaciones.
Una vez picado ese area sale la occion de enviarlo a mi telefono o correo. Lo pongo en el telefono y lo abro y elijo. Ponerlo en pantalla de inicio... Ya tengo elegido destino en el navegador del telefono...
Espero haberte sido util...
 
Si picas una piblacion que este muy cerquita de la autovia. En opciones te salen. Bares restaurantes. De das a buscar y le pones gasolineras 24 h.
 
Pues yo hoy es el primer día que le uso y bien, he llegado a Burdeos sin parar. Bueno en uno no se abría y tuve que mover un poco el aparato hasta que me detecto. Una maravilla.
Pues a mi hoy sólo me lo admitió en los 3 primeros peajes, el resto tarjeta, ademas lo ponia en las máquinas( no via T)
 
A disfrutar mucho!! no dejéis de contar también vuestra experiencia porque seguro que nos llevamos algún consejo más. Feliz Verano!
 
Rikitau....dónde duermes en Burdeos???

Voy para allí y haré noche para seguir al norte y el camping de Burdeos es una lotería xq está siempre lleno
 
A mi me daba terror!! Este año hemos puesto placas solares para hacerla autónoma pensando en paradas en ruta , más bien en áreas de ac donde acepten caravanas. Pero cómo vimos que había tanta gente y hablamos con otra familia que estaba allí que lo hacen habitualmente y nos dijeron que era tranquilo.
La primera experiencia genial !!
Dos cosas.
Gasoil, mucho mas barato en gasolineras de supermercado, 20-30 céntimos el litro.
Yo estoy ahora en el camping La belle étoile, cerca de París y Eurodisney y lo mas barato en gasolinera de SuperU, 1,38. En intermarche 1,40 y carrefour 1,42
Las areas de que no tienen gasolinera todas tienen baño y suelen tener mesas con sombra.
 
Una vez que veo en google mapas una cantidad que considero buena de Km. Le aumento el zoon. Sigo moviendo el raton y al aumentarlo te salen restaurantes. Gasolineras... O eliges cierta poblacion y aumentas el zoon y te mueves un poco bien avanzando o retrocediendo por la carretera. Cuando sale area de servicio o gasolinera. Pico con el raton y sale la informacion. Numero de telefono y llamo y pregunto si es de 24h. Y si no es asi les oregunto...
Tambien les meto el muñequito para ver los aparcamientos....
No se si te sirve mis explicaciones.
Una vez picado ese area sale la occion de enviarlo a mi telefono o correo. Lo pongo en el telefono y lo abro y elijo. Ponerlo en pantalla de inicio... Ya tengo elegido destino en el navegador del telefono...
Espero haberte sido util...

Te he entendido perfectamente genial el truco!!! Te lo copio muchísimas gracias
 
Rikitau....dónde duermes en Burdeos???

Voy para allí y haré noche para seguir al norte y el camping de Burdeos es una lotería xq está siempre lleno
Pues si, a mí me tocó... He dormido en el Beau Soleil. Al llegar tenían puesto el cartel de completo pero hablé con la dueña y me dió una parcela que fijo que la acababan de anular...
El camping Village du lac a las 14.00 horas tenían sitio (a este puedes llamar por teléfono y te dicen si tienen parcelas). El Beau Soleil no cogen el teléfono ni responden emails.
Suerte
 
Bueno...... esta bien...... disfruta igualmente...... de la Nueva Aquitania.
 
¡Buen viaje!

Un par de cosas.

Mañana sábado está clasificado como un día negro cuestión tránsito en Francia. Atención.
Nueve días, con tres niños, en París, mes de agosto... puede resultar pesado. Aparte Disney, hum, zoológicos (hay dos) algunos museos, castillos en las cercanía...
Cuidado con la sobredosis.


[emoji525]

Oxí comprobamos el día negro, bien negro!! El tráfico terrible, salimos a las 7 de la mañana de la estación de servicio de Hernani y llegamos a las 19:30!!! Pensando que no llegábamos a recepción abierta llame un par de veces pero no pudieron entenderme con mi intento de francés, pero mandé un mail y me dijeron que los sábados estaban hasta las ocho !!! Menuda suerte tuvimos. El cambio de camping lo hacemos en sábado pero saldremos temprano y en principio son sólo dos horas más el tráfico.
Resumen aprendido no organizar más desplazamientos en sábado en el pais galo.
 
El domingo nos lo tomamos de descanso después de la paliza del viaje y ayer estuvimos en Josselin. El castillo muy bonito, con visita guiada. Que os ha parecido a los que habéis estado ?? Lo que es por dentro me parece caro para lo que te enseñan. Casi nos gustó más por fuera y pasear por los jardines.
Un dato importante para la organización sólo hay visitas por la tarde a partir de las 14:00, la guiada en español es a las 15:30, dura como media hora, pero luego te puedes quedar el rato que quieras en los jardines hasta llevarte la merienda que hay mesitas de picnic.
 
Oxí comprobamos el día negro, bien negro!! El tráfico terrible, salimos a las 7 de la mañana de la estación de servicio de Hernani y llegamos a las 19:30!!! Pensando que no llegábamos a recepción abierta llame un par de veces pero no pudieron entenderme con mi intento de francés, pero mandé un mail y me dijeron que los sábados estaban hasta las ocho !!! Menuda suerte tuvimos. El cambio de camping lo hacemos en sábado pero saldremos temprano y en principio son sólo dos horas más el tráfico.
Resumen aprendido no organizar más desplazamientos en sábado en el pais galo.

Mi norma es..... nunca desplazamientos desde Viernes tarde hasta Lunes. Fines de Sema ya en camping quieto... ? ? ?
 
Mi norma es..... nunca desplazamientos desde Viernes tarde hasta Lunes. Fines de Sema ya en camping quieto... ? ? ?
VOLUSIA, En mi caso, voy hacer el viaje el dia 2, lunes y esa noche la pasamos en un area de servicio 24h. al dia siguiente me quedan unos 200 Km, para el camping, (Septiembre). espero encontrar ya el camping con bastantes parcelas libres,....
Pienso igual que tu, los fines de semana, quietecitos....
 
Para viajar por el país vecino, hay una aplicación muy interesante para el móvil:
Se llama Bison Futé, te indica en tiempo real como está la circulación, nosotros siempre que tenemos que atravesar Burdeos en verano, la consultamos para ver posibles alternativas, antes de meternos en el "bouchon".
También te da las previsiones poniendo los días de desplazamiento.

Ejemplo situación actual de Burdeos, sin problemas:
1565124957209.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com