Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Primerizos! Honda CR-V 120 CV + Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015)

¡Hola a todos!

Somos primerizos y tras varios meses de una ardua búsqueda con sus correspondientes visitas y chascos varios 😅 hemos encontrado una Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015) de segunda mano a un precio bastante interesante que cumple al 100% con lo que buscamos. Viene bastante equipada (mover, toldo, etc) y porque no decirlo, es muy bonita 😍

He buscado experiencias de personas sobre este modelo en foros, redes, etc, pero no encuentro nada. Parece poco frecuente en España.

Remolcaríamos con un Honda CR-V diésel 2016 (120 CV). Hemos revisado temas de MMA y en principio podemos remolcarla sin problema.

Nos surgen estas dudas:

Marca: ¿Qué tal la calidad de Weinsberg? Tenemos entendido que al ser segunda marca de Knaus suelen salir bastante bien.

Tamaño y Ruta: ¿Creéis que una 480 es demasiado grande para empezar? Son unos 7.10 metros de largo (con lanza) ¿Qué tal irán los 120 CV del Honda CR-V en subidas? MMA CV 1160 kg

Mover: ¿Compensa realmente el tamaño para aparcar fácil en el camping?

Este sábado vamos a verla. Además de humedades, funcionamiento general y papeleo, ¿hay algún detalle clave o punto débil que nos aconsejéis mirar con detenimiento o preguntar al vendedor?

¡Muchas gracias equipo!
tambien vamos con un CRV diesel 2.2 automatico 4x4 y va muy bien con una ranger 510

Buenos días a todos ! Gracias por los comentarios. Nos esperan unos días intensos de papeleo, seguro, parking etc. estos temas los tenemos más o menos atados. Sobre lo que tenemos de dilema es sobre el tema de la bola del coche. La queremos poner cuanto antes, pero estamos un poco perdidos. Hemos consultado en Norauto y nos piden unos 800€ (además a mi pareja no le hace gracia poner la bola en un sitio así) vivimos por la zona del Garraf, en Barcelona. No sé si alguien por aquí de casualidad conoce algún sitio por la zona en el que las pongan y sea fiable. He intentado buscar por el foro, pero soy un poco patosa para encontrar temas concretos o de una zona. No sé si alguno de vosotros me podría dar un poco de luz sobre este tema.. gracias de antemano!!

PD:sabemos que por la zona de BCN capital hay muchas más opciones, pero usamos los dos coches a diario por curro y se nos dificulta un poco desplazarnos hasta allí, por lo que necesitaríamos algo “cerca” de la zona donde vivimos. Garraf, Vilafranca, etc

No puedo ayudaros con dónde ponerla, pero especificad que es para caravana que os tienen que montar cables de alimentación para el frigorífico y luces interiores que suelen ir aparte.
Y pedid que el del frigorífico lo pongan de más sección de la que viene en los kits, por lo menos 4mm, mejor 6mm

Hola!, yo la puse en un taller de Santa Coloma. Tiene muy buena fama y a mí me hicieron un buen trabajo. No sé si puedo hacer publicidad por aqui o mejor te envio un privado.

Lo que quiere decir @Tif es que la pila debe ser de 13 pines.. por defecto la suelen poner de 7

Así que ESPECIFICADLO de forma clara.

Saludos

No puedo ayudaros con dónde ponerla, pero especificad que es para caravana que os tienen que montar cables de alimentación para el frigorífico y luces interiores que suelen ir aparte.
Y pedid que el del frigorífico lo pongan de más sección de la que viene en los kits, por lo menos 4mm, mejor 6mm
Esto se aplica igual tanto si la nevera es trivalente como a compresor? Tenemos en cuenta lo de los 13 pines

Hola!, yo la puse en un taller de Santa Coloma. Tiene muy buena fama y a mí me hicieron un buen trabajo. No sé si puedo hacer publicidad por aqui o mejor te envio un privado.
Pues si no te importa pásame por privado el nombre please y así preguntamos. Nos pilla un poco lejos, pero a este paso no nos va a quedar otra que movernos .. todo lo que pregunto por aquí son empresas externas que se lo hacen a talleres y me dicen entre 3 semanas o 1 mes .. esto es normal?