Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Primerizos! Honda CR-V 120 CV + Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015)

Hola de nuevo !! Gracias por todos los aportes y la info.
Antes me he estresado con el tema de aumentar la masa y he calculado mal. 😅 cierto que aunque lo hiciéramos podríamos remolcarla con el B. Que ya es un alivio porque sacar un permiso extra si que ni nos lo planteamos.
Iremos por partes. Una vez vayamos a verla, resolveremos bastantes dudas. Si finalmente nos la quedamos, la pesaremos, miraremos el estado de las ruedas (aunque tiene la ITV recién pasada, supongo que no estarán en muy mal estado) aún y así nos gustaría llevarla a un taller a que le den un repaso general y si nos recomiendan cambiarlos los cambiaremos.
En caso de ver que vamos muy pasados con el peso, nos plantearemos lo de subirle la MMA. Una vez más, gracias a todos! Ojalá en unos días os escriba para enseñárosla siendo nuestra ! 🤗

Yo para empezar le cambiaria si o si los neumaticos y no solo por el peso sino porque puedes tener un disgusto, los neumaticos se ven bien y estan podridos poir el sol, etc.
En cuanto al aumento de pesos yo no tocaria nada, es un lio y no vas a ganar nada....hay muchos miedos, pero la cv si esta bien adelante...yo no tocaria nada..
Bueno.. más que nada sería por si en algún caso nos pararan y nos la pesaran. O por si se diera el caso de tener un accidente (ojalá no ocurra nunca) no tener problemas con las aseguradoras .. qué opinas? Pero si si, sobre los neumáticos, a menos de que el vendedor nos dé pruebas de que se han cambiado recientemente, los cambiaremos. Contamos con ello. 🤗 gracias

@Unomasuno5 esa misma caravana la tenemos nosotros con el sello de Knaus y pesada en ITV con accesorios, enseras, comida y ropa de 4 para tres días, bombona de gas y unos 10 litros de agua peso 1.290 kg.

Si os preocupan los pesos, debéis de pesarla una vez la tengáis habitable, con vuestros accesorios y enseres, lista para salir, así sabréis lo que lleváis.

Si es malo cargar la caravana de mas, es peor hacerlo con el coche. Cuanto mas carga lleve, peor podrá gobernar el conjunto. No caigáis en el error de llevar mas cosas en el coche para aligerar la caravana, los dos vehículos deben estar dentro de su peso, pero el tractor cuanto mas ligero vaya, mejor gobernará la caravana. Además, en caso de accidente un maletero lleno, y cosas fuera del maletero es lo peor para la seguridad de los ocupantes.

Esa caravana es perfecta para llevar todo dentro de ella y en sus arcones, nada por encima de la camas y pasillos. Siendo comedidos y eligiendo enseres y accesorios ligeros podréis levarla dentro de esos 1.350 kg de peso máximo que admite técnicamente.

El mover el mejor aliado para entrar y salir de las zonas donde la caravana va estar un tiempo parada, y como dicen por aqui, ha salvado muchos matrimonios....
No, no.. no acostumbramos a llevar nunca nada fuera del maletero. Ni pretendemos hacerlo. Me refería a que la idea no es ir cargados hasta arriba, y que por suerte en nuestro maletero cabe bastante cosa, así que intentaremos repartir para llevar equilibrados ambos. Aún y así este será otro cantar una vez la tengamos .. mirar bien cómo hacer el reparto de pesos. Pero ya cuando llegue el momento nos pondremos con esa lección 🙈
La idea es ser lo más minimalistas posibles. No vamos a ir cargados hasta arriba porque solo somos 2 adultos y una niña. Y por ahora la idea es hacer escapadas cortas de fin de semana, algún puente y más adelante ya veremos. En vuestro caso, la MMA la tenéis ampliada a 1.350?
Jaja lo del mover es un no negociable. Bastante tensos nos tiene ya el tema de la búsqueda … más lo que nos espera 🫣🫣

No, no.. no acostumbramos a llevar nunca nada fuera del maletero. Ni pretendemos hacerlo. Me refería a que la idea no es ir cargados hasta arriba, y que por suerte en nuestro maletero cabe bastante cosa, así que intentaremos repartir para llevar equilibrados ambos. Aún y así este será otro cantar una vez la tengamos .. mirar bien cómo hacer el reparto de pesos. Pero ya cuando llegue el momento nos pondremos con esa lección 🙈
La idea es ser lo más minimalistas posibles. No vamos a ir cargados hasta arriba porque solo somos 2 adultos y una niña. Y por ahora la idea es hacer escapadas cortas de fin de semana, algún puente y más adelante ya veremos. En vuestro caso, la MMA la tenéis ampliada a 1.350?
Jaja lo del mover es un no negociable. Bastante tensos nos tiene ya el tema de la búsqueda … más lo que nos espera 🫣🫣

La tenemos en 1.300. En su dia la subimos en concesionario de 1.200 a 1.300.

No os tensionéis, es el inicio de una nueva aventura, empezar disfrutando...... y sobre las muchísimas novedades que asimilar, paciencia..... , no es época de vender, la gente hasta la primavera que viene casi no usa la caravana, ahora la presión es para el vendedor, no para el comprador. Si no la vende tendrá que guardarla unos cuantos meses........ , renovar parking, seguro, etc....

l
La tenemos en 1.300. En su dia la subimos en concesionario de 1.200 a 1.300.

No os tensionéis, es el inicio de una nueva aventura, empezar disfrutando...... y sobre las muchísimas novedades que asimilar, paciencia..... , no es época de vender, la gente hasta la primavera que viene casi no usa la caravana, ahora la presión es para el vendedor, no para el comprador. Si no la vende tendrá que guardarla unos cuantos meses........ , renovar parking, seguro, etc....
La p... en este caso es que este señor la tiene guardada en casa y aparentemente prisa no tiene en venderla... jajajja Por lo que ya ha sido bastante rotundo con el tema del precio.. Nos la bajó 500€ y yo creo que de ahí no lo sacamos. Pero bueno, si vemos que la caravana lo vale.. lo pagaremos. Hemos visto cosas mucho mas antiguas y estropeadillas casi por el mismo precio que esta. Así que creemos que es una buena oportunidad.

l

La p... en este caso es que este señor la tiene guardada en casa y aparentemente prisa no tiene en venderla... jajajja Por lo que ya ha sido bastante rotundo con el tema del precio.. Nos la bajó 500€ y yo creo que de ahí no lo sacamos. Pero bueno, si vemos que la caravana lo vale.. lo pagaremos. Hemos visto cosas mucho mas antiguas y estropeadillas casi por el mismo precio que esta. Así que creemos que es una buena oportunidad.
Y qué precio tiene, si no es mucha indiscreción?

Por cierto, del 2015 tiene un buen amigo mío una CaraOne 390, y hasta la fecha contentísimo con ella, por si te sirve como referencia.

El tema de los neumaticos hay que mirar los flancos y te saldra la fecha de fabricacion , por ejemplo 0624 que seria la semana 6 del año 2024, todo lo que sea inferior a 2022 yo los cambiaria, por muy bien que este el dibujo, por el aumento de peso no te desesperes, yo tarde 3 años en subirla de peso, uno de los motivos ir dentro del peso a la hora de pasar la itv, el tenerla que vaciar por si acaso la pesaban era un trabajo que no me apetecia hacer cada vez que tenia que ir a la itv

Lo importante del peso, es llevar los neumáticos acordes al peso real, no a lo que pongan los papeles...

Y luego, que como te toque una ITV un poco pejiguera (aunque sólo hacen su trabajo), vas a tener problemas...

Por cierto, del 2015 tiene un buen amigo mío una CaraOne 390, y hasta la fecha contentísimo con ella, por si te sirve como referencia.
Genial !! Almenos sabemos que como marca está bien. Sabemos tb que depende mucho de lo que la hayan cuidado. Pero a priori tiene muy buena pinta. Gracias por la referencia 😊

El tema de los neumaticos hay que mirar los flancos y te saldra la fecha de fabricacion , por ejemplo 0624 que seria la semana 6 del año 2024, todo lo que sea inferior a 2022 yo los cambiaria, por muy bien que este el dibujo, por el aumento de peso no te desesperes, yo tarde 3 años en subirla de peso, uno de los motivos ir dentro del peso a la hora de pasar la itv, el tenerla que vaciar por si acaso la pesaban era un trabajo que no me apetecia hacer cada vez que tenia que ir a la itv
Perfecto. Nos apuntamos lo de los neumáticos para tenerlo en cuenta. Nos hemos planteado como la ITV tocará pasarla en dos años, aprovechar en ese momento y hacerle la subida de la MMA. Así matamos dos pájaros de un tiro .. y de momento pesarla e ir viendo..

Hola
Creo que el consejo mas importante es que mañana con calma mireis todo. La ITV, los neumaticos, la bascula... Para todo eso todavia queda.
Lo mas importante es
- La podeis llevar sin necesidad de mas carnets? Ya os han dicho que si
- El coche puede con la caravana? Tambien

Ahora mismo yo me centraba en los puntos a revisar.
Desconozco el modelo y por dode puede flojear, pero ahora mismo creo que lo mas importante es eso.
No os corteis en probar todo,, las veces que haga falta
Revisad bien bajos. Hacedle fotos. Si no hay nada que ocultar, no hay problema en hacerle foto
Mirad las esquinas y bajo las ventanas

Intentad ver en el foro posts sobre humedades en caravanas para tratar de identificarlas

Ahora mismo esa debe ser vuestra prioridad
Animo

Un saludo

Hola
Creo que el consejo mas importante es que mañana con calma mireis todo. La ITV, los neumaticos, la bascula... Para todo eso todavia queda.
Lo mas importante es

Desconozco el modelo y por dode puede flojear, pero ahora mismo creo que lo mas importante es eso.
Revisad bien bajos. Hacedle fotos. Si no hay nada que ocultar, no hay problema en hacerle foto

Intentad ver en el foro posts sobre humedades en caravanas para tratar de identificarlas

Animo

Un saludo
Totalmente de acuerdo
Revisa sobre todo las esquinas por abajo, es por donde chorrea el agua cuando le llueve encima a la caravana y por donde se suelen ir

Mira la mismas esquinas por dentro, levanta tapas de muebles si es necesario.

Presta mucha atención al olfato. Algo con humedades “huele” y huele en la primera impresión, cuando entras.

Las humedades son el peor mal que le puede pasar a una caravana. Todo lo demás (neumáticos, nevera, claraboyas, baño, etc) es fácilmente reparable o sustituible pero las humedades no, suelen ser la muerte de la caravana.

Saludos

Lo importante del peso, es llevar los neumáticos acordes al peso real, no a lo que pongan los papeles...

Y luego, que como te toque una ITV un poco pejiguera (aunque sólo hacen su trabajo), vas a

Totalmente de acuerdo
Revisa sobre todo las esquinas por abajo, es por donde chorrea el agua cuando le llueve encima a la caravana y por donde se suelen ir

Mira la mismas esquinas por dentro, levanta tapas de muebles si es necesario.

Presta mucha atención al olfato. Algo con humedades “huele” y huele en la primera impresión, cuando entras.

Las humedades son el peor mal que le puede pasar a una caravana. Todo lo demás (neumáticos, nevera, claraboyas, baño, etc) es fácilmente reparable o sustituible pero las humedades no, suelen ser la muerte de la caravana.

Saludos
La verdad que este asunto me da mucho miedo. En todas las que hemos ido a ver he intentado fijarme. Pero no se 100% si sabría detectarlas. La última vez dando golpecitos incluso por las esquinas como una freaky, pero todo me sonaba igual. Mi pareja intentará revisar más a fondo dentro de las posibilidades.. el dueño nos envió un vídeo abriendo armario por armario esquinas y tal y aparentemente perfecta.. pero a ver mañana cuando veamos todo bien en persona … tengo unos nervios 😆

Hola
Lo mas importante es

Animo

Un saludo
Tomo nota de todo !! Muchas gracias!

A todo esto.. en caso de que decidamos tirar hacia adelante, tenemos pensado llevar un documento conforme damos una paga y señal para que nos la reserve en lo que ponemos la bola al coche y arreglamos el tema del seguro. A parte de eso, comprobar ITV, bastidor, etc etc. algo más que creáis importante a nivel papeleo?

IMG_8039.jpeg
Aquí la tenéis ! ❤️ arreglamos tema papeleo, bola del coche y con un poco de suerte en un par de semanas la tenemos en el parking ! Contando los días ya !

Última edición: