Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al desenganchar la caravana del coche

A mi también me paso, fíjate por debajo del enganche de la caravana (desenganchada) que cuando mueves el tirador de desenganchar se mueve una pieza a modo de resbalón, en su parte trasera pasa rozando con otra parte metálica fija. Pon ahí un poco de grasa para que ese resbalón vaya mas suave al accionar la maneta del enganche. Ojo, solo un poco y por la parte de atrás del resbalón para que nunca llegue a contactar con la bola del coche y contaminar los ferodos del estabilizador.

Ya me contaras....
 
He cambiado los ferodos, estaban fatal (no se habían cambiado en 25 años!). Los he ajustado y empiezo a notar la presión al bajar el estabilizador justo en la primera marca, teniendo que apretar más o menos fuerte para poder bajarlo del todo. La pregunta es, está bien así o tendría que ajustarlo para que empiece a notar la presión un poco después. ¿Qué diferencia habría a la hora de conducir y maniobrar si está ajustado tal y como lo tengo ahora mismo? Ya veremos si suelta o no bien el enganche cuando la mueva la próxima semana. Por cierto, el precio de los ferodos comparado con el precio de los nuevos muy caros y difíciles de encontrar. Para el alko 2000 roscados lo más barato en pplucaravan por 51€ + gastos de envío. Casi sale más a cuenta cambiar de estabilizador , ja, ja.
 
Bueno, pues aquí estoy de vuelta de las vacaciones. Después de casi 3000 km por el norte (zona de Cantabria), de los cuales unos 1800 km han sido con la cv, tengo que decir que no he tenido ningún problema a la hora de desenganchar la cv en ningún momento. El cambio de ferodos ha dado resultado! Además, ahora se nota mucho más firme y a la bola que estaba oxidailla le han dado un brillo que no veáis en los laterales, donde trabajan los fereodos, signo de que hacen bien su función, imagino. Vuelvo a daros a todos las gracias por vuestra ayuda!
 
Un consejo, si quieres que te duren los ferodos y no hagan ruidos molestos.. antes de enganchar, limpia la bola de oxido con lana de acero y si tiene pintura, retirala con disolvente,... la bola tiene que estar como un espejo antes de enganchar, asi los ferodos haran bien su funcion y duraran lo maximo posible.
 
O que el amortiguador de la lanza está comprimido y hasta que no deje de estarlo, la bola no sale.
A mi me ha pasado este verano al intentar desenganchar tras ir marcha a tras antes de hacerlo.


tapatin tapatlk

¿Das marcha atrás sin sujetar el freno?

¿No arrastras las ruedas?
 
La primera vez que lo oigo :Drogar-Cry(LBG):

Voy a estudiar, y ahora vuelvo...

Desde hace más de 25 años, las caravanas y remolques tienen sistema de retromarcha automática, las primeras fueron gracias a ferodos especiales llamados de piel de foca y las más modernas gracias o a una zapata especial que de desmonta en dos, o a un sistema especial que retrae una de ellas, yo jamas tengo que hacer nada para hacer maniobras con la caravana, aunque para hacerlo mejor siempre procuro desactivar el estabilizador, pero que tampoco es necesario.







 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com