Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al desenganchar la caravana del coche

pjesus

timid@
Hola, mi nombre es Jesús y acabo de engancharme al foro. Os cuento mi problema. Hay veces en las que al llegar con la caravana no puedo desengancharla del coche, ya que al liberar el estabilizador y demás y girar la palanca de la rueda jockey la caravana se eleva tirando del enganche del coche. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Puede ser que estén mal los ferodos? El estabilizador es un ALKO 2000 antiguo con los ferodos roscados. Muchas gracias!
 
Hola,
Eso suele pasar cuando coche y caravana no están rectos


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
O que el amortiguador de la lanza está comprimido y hasta que no deje de estarlo, la bola no sale.
A mi me ha pasado este verano al intentar desenganchar tras ir marcha a tras antes de hacerlo.


tapatin tapatlk
 
Hola Jesús,

¿Cuando desenganchas, la lanza de la caravana tiene tendencia a levantarse?

Caravana desequilibrada... mala repartición de los pesos. Parece lo más probable.
 
A nosotros a veces también nos pasa, y suele ser porque la lanza está comprimida, para ello enderezo el coche y echo un poquito para adelante o para atrás dependiendo lo que pida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dices que giras la palanca de la jokey, si elevas la lanza con la jokey, le metes tensión al cabezal contra la bola y así no se suelta...
 
Pon el freno de mano de la caravana y mueve el coche "un pelín" hacia adelante. Suelta el freno de mano de la caravana. Así estiras el eje del freno de inercia. Ya no deberías tener problema.
 
Dices que giras la palanca de la jokey, si elevas la lanza con la jokey, le metes tensión al cabezal contra la bola y así no se suelta...
Y si no elevas la lanza con la Jockey, con qué la elevas?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La última vez fue con el conjunto alineado después de ir hacia adelante y en llano despacio, así que el amortiguador de la cv no debería estar comprimido. La carga iba bien repartida, sin cargar mucho detrás. Probaré lo de poner el freno de mano e intentar mover un poco el coche la próxima vez. Ah, y antes de girar la palanca para elevar la lanza está claro que abro el estabilizador para no meter tensión como también habíais apuntado.
 
Imagino que mientras vas dando vueltas a la jockey con la otra mano tiras del tirador para liberar la bola no?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Sin embargo no me pasa siempre. Estaré atento a ver la próxima vez que se quede pillado y cómo suelta tras probar varias cosas, no hay otra.
 
Hola: Pjesus, cuando enganchas y vas a bajar la palanca del estabilizador, ¿ cómo te quedan las marcas de los indicadores de desgaste de los ferodos del estabilizador?. Si la marca de la palanca queda muy afuera de las dos líneas que tienes en el cuerpo del estabilizador, es posible que el que te impida desenganchar sea ese estabilizador.

Cuando se desengancha hay que tener bien levantada la palanca del estabilizador para que los discos se abran del todo. Aparte de que en la barra de tiro de debería de haber presión sobre la bola, otra de las causas de mal desenganche puede ser una bola con desgaste irregular, vamos, que no sea esférica. (Medida de bola 50 mm -0,5mm, máximo desgaste). Saludos.
 
Pon el freno de mano de la caravana y mueve el coche "un pelín" hacia adelante. Suelta el freno de mano de la caravana. Así estiras el eje del freno de inercia. Ya no deberías tener problema.

Lección magistral.
Saludos.
 
Pon el freno de mano de la caravana y mueve el coche "un pelín" hacia adelante. Suelta el freno de mano de la caravana. Así estiras el eje del freno de inercia. Ya no deberías tener problema.
Ojo, no tires mucho, o la palanca del freno de mano se ira hacia atrás tanto que luego costará mucho quitarlo
 
Pues es la primera vez que lo oigo y desde luego no lo he visto nunca.
Eso será para gente fuertecita porque yo lo subo con la Jockey tal y como me dijo el vendedor de la caravana.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues es la primera vez que lo oigo y desde luego no lo he visto nunca.
Eso será para gente fuertecita porque yo lo subo con la Jockey tal y como me dijo el vendedor de la caravana.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No, hombre que era para seguir la coña de otro comentario que decia que la ponia sin la Jockey, por supuesto que sin la jockey yo no engancho la caravana, soy brutote pero no tanto ni tan fuerte. jejeje
 
He comprobado las marcas del estabilizador al bajarlo y se pasa 3 pueblos, están muy desgastados, la caravana es del año 92, yo la tengo desde hace 6 años y creo que no se habrán cambiado nunca. Ya los he pedido, son para el Alko 2000 modelo antiguo y van roscados. Ya os contaré cuando los monte y pruebe, la semana que viene tiro para el norte buscando el fresco!
 
No, hombre que era para seguir la coña de otro comentario que decia que la ponia sin la Jockey, por supuesto que sin la jockey yo no engancho la caravana, soy brutote pero no tanto ni tan fuerte. jejeje
Joer ya estaba yo todo loco [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ojo, no tires mucho, o la palanca del freno de mano se ira hacia atrás tanto que luego costará mucho quitarlo

Dice ....un pelín......mira que un pelo tiene poco calibre.....jejeje
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com