Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con aire acondicionado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maddmax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maddmax

hablador
Que no acondiciona, echa aire y tal pero no frío como debe ser, echa el aire que coge de la calle. Es de 2002 más o menos.
Éstos cacharros llevan gas como el de los coches? Puede ser que recargarlo y ya?

Foto de la pegatina:

l5WbVN.jpg

En las características indica que lleva gas r407c y una cantidad de 490 gramos. Prueba a recargar, si funcionaba y ahora no, el gas suele ser una de las principales causas...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo me imagino que es eso, porque son muchos años y es una caravana (de mis padres) que se usa muy poco.

Yo me imagino que es eso, porque son muchos años y es una caravana (de mis padres) que se usa muy poco.
A recargar entonces!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No es tan facil como lo pintas, si se ha quedado sin gas ,lo primero es averiguar ,por donde lo ha perdido, si no te volvera a ocurrir que te quedes sin gas, los equipos son hermeticos, por lo que el gas ,le tiene que servir eternamente
Ahora puede tener, una fuga muy pequeña que no se localice ,y por hay perderlo
Otra cosa es que el equipo, coge aire de dentro de la caravana, nunca del exterior

Bueno, me refería a que se nota que el aire es de temperatura ambiente.

Los de los coches no son también herméticos? A mi una vez se me gastó y me lo recargaron. Según me dijeron no tenía fugas.
Los manuales hablan de encenderlo cada x tiempo para evitar que se gaste.

Bueno, me refería a que se nota que el aire es de temperatura ambiente.

Los de los coches no son también herméticos? A mi una vez se me gastó y me lo recargaron. Según me dijeron no tenía fugas.
Los manuales hablan de encenderlo cada x tiempo para evitar que se gaste.

Como te dice el compañero si lo pierdes es porque tienes una fuga los coches igual si se quedan sin gas es porque tienes una fuga los coche son mas propensos a fugas ya que tienen muchas vibraciones y se aflojan tuercas y es mas facil perderlo el de tu caravana si no tiene gas tienes fugas si en grande te puede durar un rato si es pequeña años pero fuga hay si o si si no tiene gas

Lo de encenderlo no es porque se gaste es recomendable porque el compresor tiene piezas que se mueven como rodamiento y válvulas y simplemente es para que no se engarroten

Bueno, pero más barato que uno nuevo será arreglar no?

Claro lo suyo sería que fuera una fuga grande es fácil de localizar se repara y listo si fuera pequeña le metes una cápsula de color y a funcionar cuando el gas lo pierdas con una luz ultravioleta te la buscan la repara lo vuelves a cargar y listo

En el taller te echan un líquido en el circuito y localizan la fuga rápido

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

Lo de encenderlo no es porque se gaste es recomendable porque el compresor tiene piezas que se mueven como rodamiento y válvulas y simplemente es para que no se engarroten

Aparte de para que el compresor funcione y lubricarlo internamente, aconsejan poner el aire acondiconado en marcha a menudo (ya sea los del coche, los de casa, etc) porque así circula el aceite por el circuito, que es lo que realmente lo hace estanco. Ese aceite crea un fina capa que protege internamente tubos (sobretodo los flexibles) y uniones de posibles fugas, pues las moleculas del gas son tan pequeñas que tienden a filtarse por cualquier sitio. Si es una fuga grande se verá rápido, per si es una microfuga puede costar más... y como dicen puede estar funcionando años hasta que deje de ir por falta de presión.

Lo primero mira que arranque el compresor,( podría ser el sensor de temperatura)
quita la carcasa exterior y revisa que no está taponada con hojas,porqueria diversa.
si con eso no se soluciona entonces servicio Tecnico.( taller de coches noooo).No usan el mismo refrigerante.
ese equipo es como un doméstico normal pero compacto,no tiene válvula de carga,viene sellado de fábrica
para comprobar la carga hay que cortar el tubo de carga de fábrica y soldar una válvula de servicio.
presurizar con nitrógeno seco y localizar la fuga.reparar hacer vacío y cargar con los gramos que dice la etiqueta

La idea es llevarlo a electrólux

Lo primero mira que arranque el compresor,( podría ser el sensor de temperatura)
quita la carcasa exterior y revisa que no está taponada con hojas,porqueria diversa.
si con eso no se soluciona entonces servicio Tecnico.( taller de coches noooo).No usan el mismo refrigerante.
ese equipo es como un doméstico normal pero compacto,no tiene válvula de carga,viene sellado de fábrica
para comprobar la carga hay que cortar el tubo de carga de fábrica y soldar una válvula de servicio.
presurizar con nitrógeno seco y localizar la fuga.reparar hacer vacío y cargar con los gramos que dice la etiqueta

Precisamente eso le hicieron a un conocido en su Dometic HB2500 que perdió la carga, aunque no encontraron la fuga después, por lo que posiblemente fuese por el tramo donde cortan y prensan el tubo en fabrica...

© 2004-2024 Webcampista.com