Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con concesionario de autocaravanas en Andalucía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues sí. Pero a día de hoy o se les paga dinero o no devuelven el material. Además que ya no contestan. Quedarse con algo que no es tuyo tiene un nombre!!!
Tener mucho cuidado los que vayais allí porque lo único que les interesa es el dinero a costa de todo.
 
Pues vaya con Hidalgo......
Pero lo que sigo si entender es, ¿por que se llevan la autocaravana con la luz del abs encendida?, yo hubiese ido a un servicio oficial a que me diagnosticasen la avería y me dieran un presupuesto y con él, exigir el pago de la misma a ellos.
Después de haber montado accesorios en ella, no hubiese habido otra solución, mas rápida, los fallos del abs pueden ser de 20€ o de 2000€, así que mir a ver cual sera, cuando han decidido devolver el dinero de la auto y no repararla.
 
Se agradece tu respuesta. Porque se la llevaron porque llebaban un mes esperando y ya estaba pagada...la tubieron que pagar para matricular y al cogerla se encontraron la sorpresa.
Si no devuelben el material porque les piden dinero para quitarlo!!!! Crees que les iban a pagar una factura o presupuesto de otra empresa? Casi dos meses la autocaravana arreglandose y creen que a día de hoy sigue con la avería!!!
Que les supondrá quitar el material y devolverlo, pues lo que quieren es dinero, se supone que como con esa autocarvana les a salido rana la cosa pues les toca pagar a los demás, así que creo que da igual lo qu se hiciera que la historia iba a acabar malamente con personas que miran el dinero a toda costa sin tener en cuenta a las personas y les da igual que se diga la verdad sobre ellos, siempre va a aver ingenuos que con toda la ilusión vayan a comprarles una autocaravana, así que a ellos que más les da, a lo mejor dentro de unos años que se acaben las vacas gordas se acuerdan de como se portaron con algunas personas y de la mala fama que han cogido por historias como esta.
 
Si, si, eso no te lo discuto,pero un vendedor en este caso, tiene que dar si o si una garantía, por ley, de lo que vende y en este caso se tendría que haberse echo cargo de la avería,por los medios que sea, por eso te digo lo del concesionario oficial, es lo que yo hubiese hecho, y luego a reclamar los gastos.
Porque de esta forma le estas reclamando algo y no tienes nada, aunque posiblemente lo hubieses tenido que hacer vía judicial, lo tendrías ganado, pero tendríais la autocaravana ahora la cosa pinta muy mal, y que conste que lleváis toda la razón.
Ante estos tipos de casos hay que pensar muy fríamente, como actuar, y eso es complicado, os deseo la mejor suerte del mundo, un saludo.
 
Buenos días:
Para casos como este esta la oficina del consumidor:
- 1º pones la hoja de reclamaciones.
- 2º la registras en consumo. a partir de ahí la empresa tiene 10 días pra contestarte formalmente. si no te gusta la respuesta
- 3º Tribunal de arbitrio, algo parecido a un juzgado, donde juzgan el tema y dan solución de manera judicial.

Cuando una empresa se pone así tenemos que usar los medios que la justicia pone a la disposición del consumidor para reclamar nuestros derechos.
 
Gracis por la ayuda. Supongo que alguna opción de esas es la que les quedará por lo menos para que no se queden con 700 800 euros porque a ellos les de la gana.
Yo tengo una caravanillla antigua que para mi mujer y para mi nos sobra para las vacaciones pero cuando mis amigos compraron allí la autocaravana estuvimos pensando mi mujer y yo ir a mirar alguna caravana nueva allí, por supuesto ahora nunca iría ni loco. Espero que este hilo sirva por lo menos para que la gente valla con mucho cuidado con esa gente y que por lo menos se lo piensen antes de no asumir su responsabilidad y seguir pidiendo dinero para que recuperen lo que es suyo!! Que lo debuelban y se acabó, pero no, quieren 180 euros por desmontar, lobque tenían que aver echo es revisar la autocaravana antes de venderla y no vender sin revisar que para es son una empresa que se dedica a esto y no un particular cualquiera pero como la autocaravana les va a costar dinero pues se llevan por delante a costa de dinero a estas personas que están pagando el error de ellos.
 
Vaya p...ada, con la ilusión y el dinero que cuesta esto... Qué desilusión!! A mí me pasó con un coche de segunda mano algo parecido... Al final lo único que funcionó fue la ley del palo.
Estaba ya tan harto que estuve apunto de meterle el coche por la luna del concesionario...en esta vida hay que ser más legal y formal. No vendas lo que no es.
Y tu amigo a ver si aprende de esta, por mucho calenton que tengas no te puedes llevar la autocaravana con testigos en el cuadro [emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu comentario.
Lo unico que creo es que daba igual que se la hubiese llevado cómo si no..hubieran tenido el mismo problema porque ya sufrieron para que se la arreglasen y después para que les debolbieran el dinero...si se hubieran evitado ahora lo del material que no se lo habrían puesto, pero se parte de que ellos no tuvieron la culpa, an sido engañados en todo momento.
Un saludo.
 
Alguien que haya tenido algún problema similar o parecido y pueda dar ayuda sobre como hizo en el proceso? Gracias.
 
Mira, no me he leido el comentario entero por que soy dislepsico y me cuesta mucho leer; entiendo casi todo lo que comentas, llevo algo mas de 10 años siendo cliente de Hidalgo; el gerente, como tu dices, de Sevilla, es eso gerente, no mecánico, practicamente ningún gerente de ningún concesionarios de coches tiene la menor idea de mecáica, si realmente quieres una información sobre mecánica, has de hablar, en cualquiere concesionario, con el jefe de taller, como en este caso no lo hay debería preguntar por Frank que es lo mas parecido y por su puesto sabe de mecánica.

Con respecto a que te han mentido, no hay la menor duda, no dicen la verdad ni cuando se equivocan, yo creo que es una cuestión genética y no lo pueden evitar, el gerente de Sevilla lo disimula un poco, aunque se le pillan a poca logica que tengas, pero el padre es peor, ni siquiera lo disimula.

Con respecto a la luz del chivato, si la ac es Fiat, tiene esplicación, no se le dan muy bien los sensores, mu ultima fiat, encendia un chivato, des el primer día que la compre nueva, que segun el libro denunciaba que la inyección de un cilindro no funcionaba, nada mas lejos de la realidad, pero seguro que sigue así, Fiat no lo pudo arreglar, de modo que me conformé con el chivato encendido, cuando te acostumpras no pasa nada.

Por otro lado está el incumplimiento de plazos, esto es cierto, pero no es mala fé, es mala coordinación y organización. El otro día pregunté en el taller que porqué no me habian puesto una pieza y me contestaron que no tenian constancia de que hubiera llegado, al salir, pregunté en las oficinas por dicha pieza y me dijeron había llegado, pero que el taller no había preguntado por ella; resumiendo, el cliente, yo, he tenido que comunicar al taller que la pieza está en las oficinas...

Así podíamos seguir mucho tiempo, solo me resta decir, que de entre todos los vendedores de ac de Sevilla, el del Gelves como tu dices, Montaño, la algabarra e Hidalgo, este último es el menos malo de todos...

Saludos.

NOTA: Yo no soy de Hidalgo, jejejeje
 
Gracias por tu comentario. En primer lugar aclarar que la empresa de gelves no es la que tu piensas...allí no venden, allí arreglan. Por lo que cuentas y me han dicho mis amigo si que es verdad que estas acostumbrado a tratar con ellos
Así son, te mienten, te mienten y te vuelven a mentir. Eso es lo que han echo con mis amigos a la vez que no tienen palabra como personas...claro...están mintiendo y aunque según me han dicho en ciertos momentos le cogían las mentiras, por otro lado pensaban que no les iban a mentir en la cara.
Lo peor de todo es que creen que están por encima de los demás y a veces la vida te devuelve lo mismo que tu das.
Fuera parte que o pagaban por quitar el material o a ellos o a otra persona...cosa que ya es demasiado...y a día de hoy no tienen ni material 700 800 euros ni saben nada porque no se han vuelto a poner en contacto.
Por cierto ablando de que mienten,el gerente de Sevilla les dijo que no se preocuparan que el material lon quitarían y se lo enviarían sin coste por todo lo que había ocurrido.
Y no vale en decir que esa es menos mala...cuando hablamos de ilusiones y de tanto dinero!!! Tendrían que ser todas superbuenas!!
De todas formas como dige antes, cuando lleguen las vacas flacas...que llegarán, a lo mejor se acuerdan de muchos futuros clientes que pudieron ser y no fueron así que por eso decidí publicar este post porque no es justo que esta gente se quede con dinero de los demás porque a ellos les de la gana!!! Que si mis amigos no hacen nada...se lo quedarán porque no saben nada...pero por lo menos que se sepa lo que hace autocaravanas hidalgo.
 
Por lo que cuentas y me han dicho mis amigo si que es verdad que estas acostumbrado a tratar con ellos.
Me gustaría saber quienes son esos amigos tuyos, solo para tener de que hablar...
Tendrían que ser todas superbuenas!!.
De hecho, si, tendrían, pero la verdad es que no lo son y puestos a arriesgar, siempre es mejor hacerlo con los menos peligrosos, siendo éto así, imagina como son los demás, yo he tratado con todos, a dos, incluso, les intenté comprar una autocaravana, con uno incluso la trajo de Italia, pero me trajo la que no era y quería que me la tragara, menos mas que anduve espabilado; a los otros les intenté comprar una Rápido (Mercedes), pero me dijeron que en esa marca no había ninguna ac para nosotros. El de Gelves que yo digo, me dijo que como no le había comprado la ac a él, no me la arreglaba...

En fin, saludos.
 
Errores cometidos, como dicen en mi pueblo... a toro pasado, pero bueno:

1.- Los cacharros de segunda mano, se prueban todos. TODOS, antes de comprar, prueba exhaustiva si hace falta. Esto es imposible si es nueva, pero es totalmente necesario si es segunda mano. Para una auto, todo lo que se prueba para una caravana (nevera, electricidad, calefacción, etc, etc, etc) mas, obviamente, el motor. Si hace falta, más de un día.
2.- Cuando vas a por ella, es cuando haces el pago "más gordo". Si ya tenía pilotitos encendidos... NO pages. Como "le dicen que es un sensor, que no se preocupe" que les deje allí la auto y que vuelve a por ella cuando los "pilotitos" estén apagados y de nuevo la pruebe, otra vez, completa (y vuelta a casa, pero con el dinerito en el bolsillo).
3.- Si todo esto pasó en Abril, al menos una visitita a la OCU (o como se llame en Andalucía), deberían haberla realizado ya.

Suerte.
Saludos.
¿De donde eres?
 
En una caravana las averías mecánicas son mínimas. Pero en una autocaravana, el motor es casi lo principal.

No estoy del todo de acuerdo, una autocaravana, es un vehículo que suele circular entre 30 y 60 días al año, esto es una de 20 años tiene un desgaste, real, de entre 1`67 y 3`34 años, este tiempo para un motor no es nada, mientras que la parte de la célula (cv) si que tiene 20 años y habrá de tenerse muy en cuenta, sobre todo el chasis, que en algunos casos puede estar partido y si es así, a ver que haces.

Saludos.
 
muchas veces, como dice MATES (creo) nos aceleramos, nosotros tambien decidimos aceleradamente, pero tuvimos la suerte de que no hubo inconvenientes y tan solo un pequeño problema con la revisión del gas, que habíamos pagado, y no aparecia el certificado... pero que nos enviaron otro nuevo a los 20 días...

la compramos a 300 km de casa,... y eso era un hándicap importante pero nos gusto mucho el vehiculo y nos entró en precios...

A parte de la desventaja que supuso la distancia, parece que os trataron bién, ¿no te parece que deberiais decir de qué empresa se trata?, al fin a las que no nos tratan tan bien las ponemos verdes.
 
Una lanza por los consecionarios de cv

Una lanza por los consecionarios de cv

Hay una cosa cierta, los consecionarios de coches, no los pagan hasta que no los vente, en cambio los de AC, si no pagan el vehículo, no se lo mandan de fábrica, esto es un desembolso arriesgado, cuando menos y si no las venden, se las comen. Si los posibles clientes no ven la mercancía no compran y para que la puedan ver, el concesionario tiene que pagar y el desembolso no es poco. Por otro lado, los clientes nos metemos con ellos cuando no nos atienden a tiempo, y estamos en nuestro derecho, pero ellos no tienen un estocaje de piezas, pués también se las cobrarían, han de confiar en la "buena fe del fabricante". Por otra parte, no creais que las ac nuevas vienen tan bién, a todas les pasa algo a lo largo del primer año que tardan en arreglar, al menos un años mas y ésto no es culpa del vendor, si no del fabricante.

Bueno, lo cierto es que un concesionario de AC, en realidad no es un concesionario, es un tipo tirando y aflojando, se gana la vida, lo que si es que podían ser mas sinceros, al fin no tenemos otro sitio para comprar vehículos nuevos y se te la juegas con un particular para una ac de 2ª mano, pués eso te la juegas.

Saludos y a vuestra disposición.
 
Está bien saber también lo bueno.
La cuestión aquí es que se han equivocado y al final no han resuelto el problema!!
Es muy fácil...vendieron una autocaravana con fallos...pues devuelve el dinero y devuelve el material que le pusieron que para eso se lo pusieron siendo suya...no antes...con lo fácil que hubiera sido...pero se ve que hay algien que quiere mandar sobre los demás y no ser coerente...en ese caso el gerente principal!!!
Puse un comentario en su Facebook y me dijeron que les mandara un teléfono para hablar...no sabían nada!! Cuando les contesté que preguntaran a los gerentes y lo sabrían...su respuesta a sido borrar todos los comentarios y no dar la opción de valorar a su empresa. Así actúan esta gente.
Un saludo.
 
AlPairo lo han borrado de su facebook y no puedo escribirle porque supongo que me han bloqueado.
Si hay alguna manera de poner aquí fotos las puedo poner porque las tengo...ya que vi venir lo que iban a hacer...sino en caravaneros del sur en facebook pide que te acepten y lo veràs. Conprobaras que lo que digo es cierto.
Un saludo y muchas gracias por seguir el hilo...porque no voy a parar hasta que les devuelvan el material que es de ellos y no de esa empresa que se apropia de lo ajeno.
 
¿Puedes poner aquí su dirección? a mi, al menos, me gustaría vela
Saludos.
AlPairo gracias por seguir con el hilo. No se si se pueden poner fotos...porque las guardé sabiendo que las borrarían de Facebook como así a sido.
Si pides que te acepten en el grupo caravaneros del sur...allí está en facebok...verás como digo la verdad y después mira la página de Facebook de la empresa aber si encuentras el comentario.
Un saludo.
 
Una nota para el público en general, por aquello de la pasta que cuesta tener ac's para enseñar a los clientes; he mirado en la web de hidalgo, en vehículos nuevos y tienen 24, que tirando por lo bajo le pueden haber salido a 50.000 € de media, por lo que supone un mínimo de 1.200.000 € inmovilizados, no está mal, teniendo en cuenta que si las venden todas, sacarán unos 10.000 € de media por cada una, esto es 240.000 € que no es mal porcentaje, pero si no las venden se las comen y es una comida un poco cara. No diría yo lo mismo de Conce Sur (Concesionario Mercedes) que gana mas, arriesta menos y no lo critica nadie...

Como veis, los critico, pero también los entiendo, de hecho mis dos ultimas ac se las he comprado a ellos y los peregilles, también.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com