Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el freno

josan13

calladit@
Hola buenas, me presento en primer lugar, soy jose, cuento lo que me paso el otro dia y si alguien me puede echar una mano.
Tengo una adria aviva 442ph del 2017, el chasis es BPW, (nose si vale para algo pero ahi lo dejo jeje), y el otro dia cuando fuimos a recoger la caravana para prepararla para la próxima salida, noto cuando freno que la caravana empuja al coche.
No me quede tranquilo, y hoy al meterme debajo a ver que pasa me encontré con la varilla que va de la lanza al cangrejo suelta, y los 2 cables de freno igual, no se recogen. ( nose si me explico bien).
La caravana con el freno de mano echado se mueve como si no estuviese echado.
adjunto video que seguro es mejor de lo que yo he explicado.
Espero que me podías echar un cable nunca mejor dicho.

Archivos adjuntos

Tendrás que acercar las zapatas al tambor, tiene por la parte de dentro, unos tapones de goma, lo sacas y dentro hay un cilindro con unos saliente, hay que darle con el destornillador hasta que se acerque la zapata, aunque quizás, al haber estado todo suelto habría que hacerlo con los cables, si te vas a liar, ves a un taller y que te lo hagan, no es difícil pero dejarlo bien requiere tiempo.

Buenas noches, primero gracias por responder.
He llamado a 3 talleres y estan a tope según me dicen, seguire intentando con alguno mas. Pero aun asi, por si acaso, me gustaria saber como hacerlo, no vaya a ser que me pille el toro para el dia 1 de julio que tenemos la salida prevista.
Lo que me comentas con los cables, supongo que tendría que quitar rueda y acceder a las zapatas no? O es por otro sitio? Gracias

Los cables es por la varilla que viene desde el enganche, lleva unas tuercas para poder tensar los frenos, creo que en el cangrejo que agarra los cables hacia las ruedas.

Los voy a tensar y probare a mirar los cables de freno por si se han soltado o se han roto, porque están bastante sueltos y es raro.
Si a alguien le ha pasado algo similar me seria de bastante ayuda.
Gracias

Se ven muy destensados. Casi están a punto de salirse las tuercas. Con una rueda en alto y luego la otra, empieza por apretarlas a la par y ves jugando con la palanca hasta que levantándola a medio recorrido la frene y lógicamente en reposo deje la rueda suelta.
Si aún así no la frenara ya sería cuestión como comenta @J.Lopez de acercar las zapatas poco a poco al tambor, pero tiene pinta de lo primero.

Buenas tardes, al quitar el cable de freno esta esa pieza suelta, en las dos ruedas pasa lo mismo, no se si esa pieza es asi o se ha partio algo. Como lo veis?
Gracias

Archivos adjuntos

© 2004-2024 Webcampista.com