Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la calefacción truma 3002

pues nada, segun instrucciones de Jose Luis le meti un buen chorro de 3 en 1 y nada de nada, sigue igual

paciencia, ve intentándolo cada día, al final acabará arrancando, nos pone a prueba :)

Yo tras varios días dale que dale, conseguí resucitarla nada más que insistiendo e insistiendo. Al mismo tiempo encendí un quemador de la cocina para que saliera el aire y corriera el gas por esas venas de la caravana jajajaja

ahora echa un calorcito que no veas
 
Noooooo, no la he tirado, pero esta de adorno, por eso digo que esperare un tiempo y cuando me aburra, la quito y punto, a quien le vas a vender eso, sabiendo que no funciona al 100%.
No llevo ni butano.
 
Noooooo, no la he tirado, pero esta de adorno, por eso digo que esperare un tiempo y cuando me aburra, la quito y punto, a quien le vas a vender eso, sabiendo que no funciona al 100%.
No llevo ni butano.

A alguien capaz de repararla :D
 
NOOOOO no la tires, yo lo solucione cambiando la alcachofa Alemana y su regulador por uno Made in Spain, vamos la alcachofa de butano de toda la vida con regulador incorporado a 30mb y se acabaron los problemas el problema viene segun me conto uno que decia que sabia mucho, la alcachofa es simplemente una válvula que abre el paso del gas o lo cierra y a unos 25 o 30 centímetros esta el regulador que baja la presión a la que hace falta con esa historia me comento que el regulador sufre mas de la cuenta por que en el trozo de tubo desde la válvula al regulador la presión no es siempre la misma y se jode por eso o hace que salga menos caudal de gas, es lógico que traigan eso así por que en cada país la alcachofa de butano es diferente y por eso viene así.
Total que después del rollo que he soltado, quitando lo todo y poniendo una simple alcachofa de butano con su tetoncillo negro de toda la vida se soluciono el problema.........
 
Noooooo, no la he tirado, pero esta de adorno, por eso digo que esperare un tiempo y cuando me aburra, la quito y punto, a quien le vas a vender eso, sabiendo que no funciona al 100%.
No llevo ni butano.

NOOOOO no la tires, yo lo solucione cambiando la alcachofa Alemana y su regulador por uno Made in Spain, vamos la alcachofa de butano de toda la vida con regulador incorporado a 30mb y se acabaron los problemas el problema viene segun me conto uno que decia que sabia mucho, la alcachofa es simplemente una válvula que abre el paso del gas o lo cierra y a unos 25 o 30 centímetros esta el regulador que baja la presión a la que hace falta con esa historia me comento que el regulador sufre mas de la cuenta por que en el trozo de tubo desde la válvula al regulador la presión no es siempre la misma y se jode por eso o hace que salga menos caudal de gas, es lógico que traigan eso así por que en cada país la alcachofa de butano es diferente y por eso viene así.
Total que después del rollo que he soltado, quitando lo todo y poniendo una simple alcachofa de butano con su tetoncillo negro de toda la vida se soluciono el problema.........

por eso lo decía, que no se dé por vencido si la tira, intenta indagar y reparar .

tampoco te funciona la cocina?
 
NOOOOO no la tires, yo lo solucione cambiando la alcachofa Alemana y su regulador por uno Made in Spain, vamos la alcachofa de butano de toda la vida con regulador incorporado a 30mb y se acabaron los problemas el problema viene segun me conto uno que decia que sabia mucho, la alcachofa es simplemente una válvula que abre el paso del gas o lo cierra y a unos 25 o 30 centímetros esta el regulador que baja la presión a la que hace falta con esa historia me comento que el regulador sufre mas de la cuenta por que en el trozo de tubo desde la válvula al regulador la presión no es siempre la misma y se jode por eso o hace que salga menos caudal de gas, es lógico que traigan eso así por que en cada país la alcachofa de butano es diferente y por eso viene así.
Total que después del rollo que he soltado, quitando lo todo y poniendo una simple alcachofa de butano con su tetoncillo negro de toda la vida se soluciono el problema.........


Hooolas, si eso que cuentas es así, entonces la prueba sería encendiendo los fuegos de la cocina ¿no? Se supone que al darle a tope debería de venirse abajo.....

Un saludo a todos

PD: Me encanta este foro, nunca me acuesto sin saber una cosa más.... Ni sin ponerme el pijama.... ;-)
 
Hooolas, si eso que cuentas es así, entonces la prueba sería encendiendo los fuegos de la cocina ¿no? Se supone que al darle a tope debería de venirse abajo.....

Un saludo a todos

PD: Me encanta este foro, nunca me acuesto sin saber una cosa más.... Ni sin ponerme el pijama.... ;-)
Compañero por lo que yo entiendo no creo que dos fuegos de la caravana gaste ni la cuarta parte de lo que gasta la calefacción solo hay que ver la llama de la calefacción y la de la cocina, y sigue aprendiendo que eso no esta de mas y de todas formas con el apaño que hice se soluciono el problema entonces no estará tan mal hecho

Ñ
 
Como ya he comentado en algún que otro post......

A mi me pasaba algo parecido pero era en toda la instalación.

Las Adria (no se si todas) llevan en la linea que va a la cocina y nevera un regulador contra escapes y en la linea de la calefacción otro. En mi caso, después de 22 años que tiene la caravana, deberían estár mal porque si ponía la calefacción en una posición en la que solo se encendiese la llama piloto funcionaba bien, pero cuando se encendia el quemador grande y pedia más gas, se apagaba.

Con la cocina me pasaba igual, si encendía los fuegos bien, pero si encendía a la vez la nevera, se venia todo abajo. Y ya ni que decir si encendía todo, no funcionaba nada.

La solución fue quitar esos reguladores-limitadores llamese como quiera, y poner dos llaves de corte. Y en la entrada general poner un regulador fijo de 30mBar conectado a la bombona (naranja grande) mediante una lira con una alcachofa de las de tienen la rosca-espita negra. Esas alcachofas dejan pasar sólo 2,5Bar de presión, el regulador lo baja a 30Mbar y el limitador de caudal que lleva la caravana deja pasar 1,2Kg/h, suficiente para que funcione todo a plena potencia sin problemas.

A lo que íbamos, después de mucho probar me di cuenta porque desmonté la calefacción y la saque fuera de la caravana. La conecté diréctamente al regulador y a la botella y allí funcionaba bien, así que no era de la calefacción.

Empezad probando por ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com