Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la luz en camping

Buenas de nuevo,
Este fin de semana nos fuimos de camping y el sábado a mediodía veo que al encender el aire acondicionado me quedo sin luz en la caravana. No era solo la luz, me quedo con la nevera apagada. Me dí cuenta de que el aire sonaba diferente y compruebo la tensión en el cuadro del camping, ¿sorpresa?, para mí sí, es la primera vez ,190voltios.
Con la cosa que me quedé extrañado es que la fuente de alimentación de la caravana con menos de 200v, deja de funcionar, de ahí que me quedase sin luz ni frigo. Tengo una caravelair 496 de 2016, es normal esto cuando hay tan baja tensión??
Por supuesto el camping debiera garantizar la tensión. Yo fuí a avisar y con eso me quedé, nadie vino. Bueno, quería comentaros la situación, un saludo.

Deberías decirnos en qué camping te ha pasado, para tenerlo en cuenta.

Aqui los más entendidos en el tema de luz podrán hablarte técnicamente y bien. En mi experiencia en varios campings, depende de los A de la instalación. En el momento en que hay mucha gente conectada tirando con algún aparato potentillo, 6A se quedan cortos (6A los que dice el camping que da la toma, eso habría que verlo). Pero normalmente hay de 6 y de 10, cuando contrato el de 10 no suelo tener problemas....

Como dicen , seria ineteresante saber qué camping es, para tenerlo en cuenta.
Por otro lado, cómo mediste la tensión ?? Pocos son los que llevan un téster en la cv para estos casos....

Como dicen , seria ineteresante saber qué camping es, para tenerlo en cuenta.
Por otro lado, cómo mediste la tensión ?? Pocos son los que llevan un téster en la cv para estos casos....
No voy a dar el nombre del camping porque como he dicho suelo ir, es la primera vez que me pasa y espero que lo solucionen. Mi comentario fue por si alguien sabe cómo funciona la fuente de alimentación para parar si baja la tensión.
Lo de medir la tensión, yo soy uno de esos pocos que lleva polímetro en la furgoneta...

A mi me ha pasado, el aire empieza a sonar mucho y ha tener vibraciones y la nespresso no funciona no solo en un camping en varios....
Entiendo que es por no tener los 220/230v

© 2004-2024 Webcampista.com