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Problema con la luz en camping

Buenas de nuevo,
Este fin de semana nos fuimos de camping y el sábado a mediodía veo que al encender el aire acondicionado me quedo sin luz en la caravana. No era solo la luz, me quedo con la nevera apagada. Me dí cuenta de que el aire sonaba diferente y compruebo la tensión en el cuadro del camping, ¿sorpresa?, para mí sí, es la primera vez ,190voltios.
Con la cosa que me quedé extrañado es que la fuente de alimentación de la caravana con menos de 200v, deja de funcionar, de ahí que me quedase sin luz ni frigo. Tengo una caravelair 496 de 2016, es normal esto cuando hay tan baja tensión??
Por supuesto el camping debiera garantizar la tensión. Yo fuí a avisar y con eso me quedé, nadie vino. Bueno, quería comentaros la situación, un saludo.
 
Aqui los más entendidos en el tema de luz podrán hablarte técnicamente y bien. En mi experiencia en varios campings, depende de los A de la instalación. En el momento en que hay mucha gente conectada tirando con algún aparato potentillo, 6A se quedan cortos (6A los que dice el camping que da la toma, eso habría que verlo). Pero normalmente hay de 6 y de 10, cuando contrato el de 10 no suelo tener problemas....
 
Como dicen , seria ineteresante saber qué camping es, para tenerlo en cuenta.
Por otro lado, cómo mediste la tensión ?? Pocos son los que llevan un téster en la cv para estos casos....
 
Como dicen , seria ineteresante saber qué camping es, para tenerlo en cuenta.
Por otro lado, cómo mediste la tensión ?? Pocos son los que llevan un téster en la cv para estos casos....
No voy a dar el nombre del camping porque como he dicho suelo ir, es la primera vez que me pasa y espero que lo solucionen. Mi comentario fue por si alguien sabe cómo funciona la fuente de alimentación para parar si baja la tensión.
Lo de medir la tensión, yo soy uno de esos pocos que lleva polímetro en la furgoneta...
 
A mi me ha pasado, el aire empieza a sonar mucho y ha tener vibraciones y la nespresso no funciona no solo en un camping en varios....
Entiendo que es por no tener los 220/230v
 
Lo nuestro es autocaravana pero por si te sirve... Estuvimos en un área en Sevilla y la nevera no hacía nada más que cambiar de 220 a gas y al poco tiempo saltaba a 220 y así casi como en bucle, hasta que se nos ocurrió medir lo que llegaba y fluctuaba entre 190V/210V.
A partir de ahí pusimos la nevera manualmente a gas, fuimos a recepción para decirles lo que pasaba con la luz y que nos la desconectaran. Fue el de mantenimiento, comprobó que era cierto, la dejaron conectada pero no nos la cobraron... realmente solo nos sirvió para iluminación
 
La explicación técnica es sencilla:
-hay mucha tirada de cable desde el origen al enchufe
-el cable es fino para el consumo que se está produciendo en ese momento
-las dos cosas a la vez.

Casi siempre es la tercera. El cable no se pensó para los consumos actuales cuando está lleno. En verano por los aires, en invierno por los calefactores y todo el tiempo por los coches eléctricos que pueda haber cargando a la vez.
 
A lo que iba es que en mi caravana, me quedo sin 12v porque la fuente de alimentación no funciona, es decir sin luz y sin nevera, y quería preguntar si esto es lo que tiene pasar. Me extraña que ante esa falta de voltaje pueda funcionar el aire acondicionado ó la placa de inducción, ó los cargadores de los coches eléctricos si es que los hay, y las fuentes de alimentación de 12v para un consumo más bajo no.
 
El problema de las fuentes conmutadas "de la leche". :partiendo:
Muy eficientes, pero a la mínima, cortan "por si acaso".
Esto con transformadores de siempre no pasa, dan lo que pueden y au. Y el frigo manual, lo cambias a gas y a seguir.

Para el frigo quizá lo puedas poner a gas con unas pilas
 
El problema de las fuentes conmutadas "de la leche". :partiendo:
Muy eficientes, pero a la mínima, cortan "por si acaso".
Esto con transformadores de siempre no pasa, dan lo que pueden y au. Y el frigo manual, lo cambias a gas y a seguir.

Para el frigo quizá lo puedas poner a gas con unas pilas
El frigo de mi caravana funciona sólo a 12v através de la fuente de alimentación. Lo puedo poner a través de la batería del mover pero prefiero no hacerlo.
 
El frigo de mi caravana funciona sólo a 12v através de la fuente de alimentación. Lo puedo poner a través de la batería del mover pero prefiero no hacerlo.

¿Es de compresor entonces?

Hay fuentes conmutadas que tienen un rango de entrada muy grande, desde los 115 V a los 240 V. Si las instalarán en las caravanas se reducirían estos problemas.
 
¿De cuántos vatios es el frigo? Quizá está te sacaría del apuro. En el rango alto de entrada, empieza en 174 V


Edito: es más para PC, que regula sólo los 5 V y para 12 V apenas da 4 A.

La idea sería esa. Tampoco es os pase muchas veces ¿No?
No se que potencia tiene el frigo, es de compresor, de los de cajón de caravelair y sterckeman.
Lo de la luz en este camping es la primera vez que me pasa. En diciembre me pasó lo mismo en otro camping, pero con calefactor enchufado y no supe porqué me quedaba sin luz, ahora ya lo sé.
 
Si pasara mucho, es ponerse a buscar una "normal" que tenga el rango de entrada bajo. O hacerlo de uvas a peras y si suena la flauta y te cuadra, pues adelante. Luego hay que cablearla de manera aseada, claro :scratch:
 
Yo tb tengo ese frigo, pero tengo la centralita conectada a la batería Aux, entonces cuando se van los 220v conmuta a la batería y tanto las luces como la nevera ni se enteran.
Como dicen, estas centralitas son muy "pijas", si baja un poco el voltaje se desconecta o directamente no funciona.
Me pasó con un inversor, si la batería tenia entre 11/12v ni arrancaba, pensé q estaba averiado pero no, era el voltaje .
Nunca me ha pasado en ningún camping, pero lo tendré en cuenta....
 
La explicación técnica es sencilla:
-hay mucha tirada de cable desde el origen al enchufe
-el cable es fino para el consumo que se está produciendo en ese momento
-las dos cosas a la vez.

Casi siempre es la tercera. El cable no se pensó para los consumos actuales cuando está lleno. En verano por los aires, en invierno por los calefactores y todo el tiempo por los coches eléctricos que pueda haber cargando a la vez.
Ala, por dos que habrá en todo el camping i ja hem rebut. La culpa de todo és de las airfriers!
 
La explicación técnica es sencilla:
-hay mucha tirada de cable desde el origen al enchufe
-el cable es fino para el consumo que se está produciendo en ese momento
-las dos cosas a la vez.

Casi siempre es la tercera. El cable no se pensó para los consumos actuales cuando está lleno. En verano por los aires, en invierno por los calefactores y todo el tiempo por los coches eléctricos que pueda haber cargando a la vez.
si ya... como si hubiera 200 coches cargando...
he visto mas consumos en otras parcelas con los AA a toda ostia, sobretodos en las parcelas de los "fijos" que usan aparatos de AA con split de 2kW o mas y que los usan continuamente
 
si ya... como si hubiera 200 coches cargando...
he visto mas consumos en otras parcelas con los AA a toda ostia, sobretodos en las parcelas de los "fijos" que usan aparatos de AA con split de 2kW o mas y que los usan continuamente

¿Por qué os picáis tan pronto? :D

El calefactor no lo gastas en verano, por eso puse "en invierno", el aire acondicionado se gasta sobre todo en verano, por eso puse "en verano". Los coches eléctricos se gastan todo el año, por eso puse "todo el tiempo". No, todo el tiempo desde que llegan hasta que se van.

Las placas de inducción, las barbacoas, las tostadoras, los secadores... todo eso gasta también un montón, pero puntualmente. Si cuando mides coincide, pues baja más aún la tensión.
 
Antes se iba en caravana con un hornillo, una cafetera italiana, un ventilador y a correr.

Ahora casi todos llevamos inducción, Nespresso, aire acondicionado, atornillador eléctrico para bajar las patas, airfraiers, etc.
 
¿Por qué os picáis tan pronto? :D

El calefactor no lo gastas en verano, por eso puse "en invierno", el aire acondicionado se gasta sobre todo en verano, por eso puse "en verano". Los coches eléctricos se gastan todo el año, por eso puse "todo el tiempo". No, todo el tiempo desde que llegan hasta que se van.

Las placas de inducción, las barbacoas, las tostadoras, los secadores... todo eso gasta también un montón, pero puntualmente. Si cuando mides coincide, pues baja más aún la tensión.

Coincido en que muchos cámpings no tienen las instalaciones dimensionadas a las necesidades reales y legales. Como puede ser que aun encontramos cámpings con 5 y 6A, que són protecciones para circuitos que no son legales en el REBT?! La ITC BT 41 hace referencia a la norma UNE 20.460-7-708 que dice que "La corriente asignada de las bases de toma de corriente debe corresponder a la demanda máxima y debe ser como mínimo de 16A". Y es de 1994... No se entiende que en una vivienda el circuito mínimo sea de 10A y solo para iluminación y que en un cámping haya la mitad de eso.
 
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