Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico enganche!!

coki

timid@
Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?
 
Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?
Obviamente, una chapuza...

Los/el positivo para la cv, va directo de la batería, no del mechero...

Vete al instalador que lo hizo, y que lo haga bien...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto, el taller del coche, también tela... que se soluciona poniendo un fusible de más potencia...

No señor!!! del mechero del coche no puede ir la luz a la piña...

Joder, qué gente!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Si subes el fusible del mechero corres el peligro de quemar el cableado ... los 12v directos del enganche tiene que venir con un cable directo de la batería mínimo de 4mm si se quiere ir bien y su fusible correspondiente, pon en la toma mechero el fusible original que debería ir y no juegues con eso.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si subes el fusible del mechero corres el peligro de quemar el cableado ... los 12v directos del enganche tiene que venir con un cable directo de la batería mínimo de 4mm si se quiere ir bien y su fusible correspondiente, pon en la toma mechero el fusible original que debería ir y no juegues con eso.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es correcto. El cableado del mechero va calculado para ese fusible. La instalación correcta es conectar los 12v directos al positivo de la batería como te han indicado.
Muchos talleres hacen estas cosas, puesto que no hay electricistas en muchos casos.
En mi coche quisieron hacer lo mismo y tuve que reclamar para que lo instalaran correctamente. Un saludo
 
Al final me tendré q poner muy serio con ellos y hasta amenazarles, porque creo q se van a cargar con el coche, antes de esto llamaré a la casa del enganche e informarles del tema.
 
El cable que siempre se quieren ahorrar. Mira que la sección del cable corresponda con el fusible del mismo. Si te ponen un cable de 4 con fusible de 20A, si es de 2,5 con fusible de 15A.
 
Que **** casualidad que esta mañana se me ha dado por pensar a mi si me pusieron el directo de la batería (quiero cambiar la piña de la cv a 13) y como tengo todos los papeles baje a revisar y si está puesto. Perfecto. Me puse a mirar el manual de instalación eléctrica y viene como para tontos, vamos que cualquiera con mínimos conocimientos y herramientas adecuadas puede hacerlo....
Reclámales que lo hagan tal cual viene en el manual. Si no lo tienen que lo busquen y los descarguen que hoy está todo en net!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos son unos listos, las horas de trabajo bien q las han cobrado. El problema es q en el mechero no es el sitio muy adecuado para poner ese cable. Según me han comentado se puede fundir todo el cableado del coche q no es broma.
 
Hola: una cosa tengo que decir y es que en nuestro coche anterior, un W Passat de 130 CV, ponía claramente en las instrucciones que la capacidad nominal del enchufe que llevaba en el maletero era de 120 W. Pero era un coche que llevaba, de origen, varios enchufes de tipo mechero. Pero eso decía.
En el actual sí tiene el positivo desde la batería, aunque con cable de 2,5 mm2, conexión que no uso al no tener nevera de 12 V.
Lo que no me gusta mucho es cómo esta realizada la instalación en el maletyero....Saludos.IMG_0421.jpg
 
En mi caso es una renault grand scenic y supongo q habrán enchufado el positivo a la toma de 12v del maletero. Ver no lo he visto, pero según han hecho las cosas cualquier cosa.
 
Hooola

A ver ojo con lo que estais diciendo. El cable 10, el de la nevera... NO , NO va directo a la batería... tiene que ir despues de contacto o te puede dejar la bateria seca en una hora, en una parada, ya que las neveras trivalentes de nuestras caravanas son muy ineficientes y consumen bastante energía

Los que van directo a la bateria deben ser el pin9 y la alimentacion electrica de todas las luces del remolque si llevas centralita electronica.
 
Ya lo comenté en otro hilo, pero como está relacionado os comento. En mi caso, cuando enciendo la nevera a 12v, en fusible de la piña me aguanta como 1 minuto y después se funde (creo recordar que es de 10A). La solución que me dieron en Norauto es que la nevera estaba mal. En la casa de la caravana me dijeron que estaba bien, y probaron otros fusibles más potentes y me los dejaron en uno de 25A y la potencia de la nevera a 3/4. También me dijeron que les habían pasado una circular de Knauss en la que desaconsejan usar las neveras a 12v porque consumen mucho y funden los fusibles de la piña.

Al final he vuelto a poner el fusible de 10A y he decidido no encender la nevera a 12v por miedo a que se me queme el coche....

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Si no se puede poner a 12 V ¿Por qué siguen haciéndolos con esa posibilidad?

Solo hay que hacer bien las cosas. Los que instalan equipos de audio de chorrocientos vatios saben que hay que echar un buen cable para que no haya problemas.

Si el frigo es de los gordos y la resistencia es de 120 W, con 10 A se queda justo. En cuanto el alternador entrega los casi catorce para cargar la batería, la potencia sube y adiós fusible.
Pero ojo, si los fabricantes del coche ponen ese fusible, es por que el cableado soporta eso nada más, no se puede aumentar al tuntún.
 
En serio tanto les cuesta??? Yo tengo enchufe en el maletero y en las instrucciones de montaje aprovechan una “galería” de la carrocería para enganchar directamente en la caja de fusibles el dichoso positivo. Por lo que me han comentado casi todos los coches relativamente modernos es igual o muy parecido.
49359e80f81aab1b6a536332e69c3608.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Q lío me estoy armando. Osea que el cable 10 que es el de la nevera tiene que ir bajo llave ( que quiere decir que cuando el coche se pare se pare la nevera) entonces cogerlo del mechero esta mal cojido y si no es así de donde se puede coger mejor el cable bajo llave, porque por lo que he leído por ahí, aconsejaban del mechero ( no en el caso de los frigos sino para radios).
 
Del mechero no se debe coger por que la sección del cable es muy pequeña y no serviría de nada, además de fundir el fusible. Esto sin importar que lo pusieras al nueve o al diez.

Y luego, ya con el cable y fusible adecuado, lo puedes poner en el nueve, si el frigo es pequeño o en el diez, vía llave de contacto, si el frigo es grande.
Con el añadido de que las luces interiores y la bomba también van por el nueve.

Las de circulación van totalmente aparte, incluso llevan una masa diferente, y no necesitan ningún positivo para funcionar.
 
Las de circulación van totalmente aparte, incluso llevan una masa diferente, y no necesitan ningún positivo para funcionar.

Correcto. Las de circulación van totalmente aparte. Pero en los vehículos modernos si utilizan una centralita universal electronica sí que hace falta un positivo directo de batería para alimentarlas todas.. ya que no pueden sacar la tensión de los pilotos (LED) sino únicamente una señal de funcionamiento.

Mi instalación que posiblemente no sea perfecta ya que la perfecta es la que hacen con la centralita original del vehículo lleva un positivo directo de batería para el "9" otro para alimentar la centralita de todas las luces de circulación y luego el "10" lo han sacado de la caja de fusibles trasera pero el "10" en cada coche será diferente.
 
Hoy he estado con el SAT de la bola y me han comentado de conectar directamente a la batería o el verde (bajo llave) a la caja de fusibles del coche. Al mechero nunca.
 
Problema eléctrico enganche!!

Luego te paso una foto de cómo lo tengo conectado en mi coche
 
Hoy he estado con el SAT de la bola y me han comentado de conectar directamente a la batería o el verde (bajo llave) a la caja de fusibles del coche. Al mechero nunca.
Siempre mejor conectado a la batería directo. Si conectas a un fusible del coche, la corriente circula a traves del cableado del coche y puedes sufrir alguna avería en centralitas. Con un cable de buena sección y fusible para protegerlo, te evitas problemas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com