Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico enganche!!

Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?

La instalación del positivo puede hacerse de dos maneras: a través de la llave de contacto y directo de batería, usando el pertinente pin para cada una (en la piña de 13 pins)

No me complicaría la vida con la primera y, de hecho, tengo instalada la segunda opción con una protección de 25 A a través de un portafusibles aéreo junto a la batería del coche. Así evitas que nada perturbe la electricidad/electrónica del coche, salvo que el mismo disponga de una conexión específica para este cableado.

Aunque no soy partidario de llevar enchufada la nevera a 12 V en ruta. Si está fría a priori mantiene cierto frío en el interior durante mucho tiempo. Y si no lo tiene, pues le cuesta muchísimo llegar a enfriar lo que haya dentro decentemente. Es mi opinión....

Este es el portafusibles:

2.jpg

Saludos
 
Pero si no la enchufas a 12v y según la temperatura lo q lleves en el frigorífico termina estropeandose. Otra cosa será tirar de botellas congeladas para salir del paso. Gracias
 
Pero si no la enchufas a 12v y según la temperatura lo q lleves en el frigorífico termina estropeandose. Otra cosa será tirar de botellas congeladas para salir del paso. Gracias

Vamos a ver, cuando se va de "ida", en mi caso, llevo cosas para salir del paso y comprarlas donde vaya cuando la nevera esté a pleno rendimiento de frio. En muchas ocasiones llevo cosas ya refrigeradas de mi nevera que no dudaré en usar lo antes posible.

El frío de la nevera sirve para prolongar la longevidad de un alimento en un estado óptimo para su consumo en el momento que nos convenga. Pero si lo vamos a hacer enseguida no hay problema en que ya no esté frio si lo vamos a usar inmediatamente. Otra cosa es que no nos guste que ciertas bebidas no estén lo suficientemente frías para ese consumo, por eso prefiero comprarlas al llegar y dejar que la nevera llegue a ese punto óptimo y lista para recibir los alimentos recién traídos del super, aunque sea al día siguiente y dejando toda la noche para ello.

El funcionamiento de estas neveras es muy lento, por lo cual hay que dejarlas que logren ese frío antes de ese momento, pudiendo costarle mucho el conseguirlo, siendo entonces cuando peligra el estado de ciertos alimentos pudiendo estropearse antes de tiempo aunque estén recién comprados allí.

Y si es de "regreso", pues muchas veces he comido en la cv con bebidas bastante frías solamente dejándola bien cerrada y ajustados los enseres en su interior. Incluso para seguir en otra etapa ese mismo día en otro camping...

Saludos
 
La instalación del positivo puede hacerse de dos maneras: a través de la llave de contacto y directo de batería, usando el pertinente pin para cada una (en la piña de 13 pins)

No me complicaría la vida con la primera y, de hecho, tengo instalada la segunda opción con una protección de 25 A a través de un portafusibles aéreo junto a la batería del coche. Así evitas que nada perturbe la electricidad/electrónica del coche, salvo que el mismo disponga de una conexión específica para este cableado.

Aunque no soy partidario de llevar enchufada la nevera a 12 V en ruta. Si está fría a priori mantiene cierto frío en el interior durante mucho tiempo. Y si no lo tiene, pues le cuesta muchísimo llegar a enfriar lo que haya dentro decentemente. Es mi opinión....

Este es el portafusibles:

Ver el archivos adjunto 185429

Saludos

Opino lo mismo, en el accord hice la instalación para poder llevar la nevera en marcha en ruta ( cable de 6 mm directo a batería, protegida con su portafusiles, conector anderson de 50 A), bueno pues aunque sé que habrá sido casualidad, la semana pasada se le fue el alternador al coche..... al final aunque están preparados para soportar esa carga, no dejas de hacer trabajar bastante mas al alternador ( nevera + luces de la caravana si es de noche), cuando al final con un poco de planificación te apañas igual, en el murano no tengo pensado usar la nevera en ruta , así que cogeré corriente de la centralita del enganche para las luces interiores y bombas de agua y ya esta...
 
Así lo tengo yo instalado. No es el mejor cable que tenían, pero cumple para lo que se necesita. Siento no ponerlas antes, de vacaciones uno se lía con muchas cosas jejejeje
8a0caded62cffc88d35b3dbfcc6be779.jpg
7ded8aad43aa1e59eb2f7de1cba5c3eb.jpg
 
Creo que estamos tan acostumbrados a las de casa que usamos la de la cv igual y es difícil salir de esa inercia... El manual de la mía es bastante claro: el congelador no sirve para congelar alimentos, solo para mantenerlos congelados. Partiendo de ahí ya la podemos poner a 12, 220, gas o una pila de uranio que la absorción no da más de sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi sí me congela las cosas. Tengo foto de este verano a -18 °C... fue el mejor día, lo normal era -10 °C que no sirve para mantener comida congelada durante meses, pero si para congelar cervezas, helados y comida que quieras dejar para otro día.
 
A mi sí me congela las cosas. Tengo foto de este verano a -18 °C... fue el mejor día, lo normal era -10 °C que no sirve para mantener comida congelada durante meses, pero si para congelar cervezas, helados y comida que quieras dejar para otro día.

Jajajajaja que majo. Claro con líquidos!! Mete un chuleton con su hueso o mejor aún el caldo del cocido que lleva grasa y congela fatal y luego lo vemos.

Por cierto de cuántas estrellitas es tu congelador?? -18 está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajaja que majo. Claro con líquidos!! Mete un chuleton con su hueso o mejor aún el caldo del cocido que lleva grasa y congela fatal y luego lo vemos.

Por cierto de cuántas estrellitas es tu congelador?? -18 está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el que venía con la caravana y dudo que se pueda hablar de estrellas. No se ha dado el caso de congelar eso, el congelador es tan pequeño que dudo que cupiera. Cuando estamos de vacaciones la cocina que hacemos es muy básica ¿Chuletón? ¿Cocido? Eso lo dejamos para cuando estamos en el pueblo, que tenemos chimenea para hacerlo a la brasa y cocido en verano... no lo solemos comer. Si queremos darnos gustos así, vamos un restaurante.

Ya digo que no sirve para mantener alimentos durante meses, pero en una noche, que no se abre, creo que sí lo congelaría.
 
Es el que venía con la caravana y dudo que se pueda hablar de estrellas. No se ha dado el caso de congelar eso, el congelador es tan pequeño que dudo que cupiera. Cuando estamos de vacaciones la cocina que hacemos es muy básica ¿Chuletón? ¿Cocido? Eso lo dejamos para cuando estamos en el pueblo, que tenemos chimenea para hacerlo a la brasa y cocido en verano... no lo solemos comer. Si queremos darnos gustos así, vamos un restaurante.

Ya digo que no sirve para mantener alimentos durante meses, pero en una noche, que no se abre, creo que sí lo congelaría.

Alguna debe tener. El nuestro si mal no recuerdo creo que marcaba 2.
92889b0e8bcbd1c237d0058ccdad959b.jpg


Está claro que ese tipo de alimentos poco o nunca se harán de acampada. Estaba bromeando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20180813_170212jpg.0.jpg

GF6DA7BRGAYTGMRYPQYTKMZWGE3DGMRTGM4DCM34JFGUOXZSGAYTQMBYGEZV6MJXGAZDENL4FZVHAZ34NFWWCZ3FF5VHAZLH.jpg

No encuentro el -18 °C ni el de -15, los haria con otro móvil...

la temperatura de arriba es la del condensador y la de abajo la ambiente
 
Ahora que me fijo en la foto, a la derecha de los -10 está la mínima y ese día (lo reseteaba todas las mañanas) llegó a -16 °C

La máxima de 7 ° debió ser cuando metí las cervezas para que estuvieran aún más frescas a la hora de la cena... :rolleyes:
 
Ahora que me fijo en la foto, a la derecha de los -10 está la mínima y ese día (lo reseteaba todas las mañanas) llegó a -16 °C

La máxima de 7 ° debió ser cuando metí las cervezas para que estuvieran aún más frescas a la hora de la cena... :rolleyes:

Por cierto donde pillaste el aparato???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto donde pillaste el aparato???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ebay o en amazon, no recuerdo :oops: Hay un hilo por ahí donde hablaban de él, luché por no entrar, pero no gané, después luché por no comprarlo... y también perdí... :(


Este hilo...
https://www.webcampista.com/foro/sh...1mbrico-para&p=2584969&viewfull=1#post2584969

Hay varios enlaces, más baratos que el mío incluso. Es como el de la derecha de la primera foto por 13.23


Edito: pues fue en ALiexpress, pero es más caro y tardan más.
https://es.aliexpress.com/item/Wire...Thermometer-with-2PCS-Sensor/32865203422.html



PD: Nos estamos cargando el hilo...
 
En ebay o en amazon, no recuerdo :oops: Hay un hilo por ahí donde hablaban de él, luché por no entrar, pero no gané, después luché por no comprarlo... y también perdí... :(


Este hilo...
https://www.webcampista.com/foro/sh...1mbrico-para&p=2584969&viewfull=1#post2584969

Hay varios enlaces, más baratos que el mío incluso. Es como el de la derecha de la primera foto por 13.23


Edito: pues fue en ALiexpress, pero es más caro y tardan más.
https://es.aliexpress.com/item/Wire...Thermometer-with-2PCS-Sensor/32865203422.html



PD: Nos estamos cargando el hilo...

Gracias!!!

PD: que sería de un hilo sin sus varios off topic para adornar ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hooola

A ver ojo con lo que estais diciendo. El cable 10, el de la nevera... NO , NO va directo a la batería... tiene que ir despues de contacto o te puede dejar la bateria seca en una hora, en una parada, ya que las neveras trivalentes de nuestras caravanas son muy ineficientes y consumen bastante energía

Los que van directo a la bateria deben ser el pin9 y la alimentacion electrica de todas las luces del remolque si llevas centralita electronica.

Totalmente correcto. Así tiene que ser. Si se hace de la otra manera, más pronto que tarde ocurrirá que vas a arrancar y no hay batería. Saludos.
 
Acabo de dejar el coche en un taller electrico. Me han Comentado de poner el cable que va a la nevera (el bajo llave) directo a la batería con un relé. Ya os comentaré como queda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com