Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico

JVfendt

timid@
Como en cada salida que hacemos, esta no iba a ser menos y algo nos ha pasado. Hemos estado en un camping de Asturias 15 días y no ha habido problema. Ayer llegamos a otro camping en Huesca y al enchufar la luz salta uno de los magnetotermicos y el diferencial tanto de la caravana como de la toma de luz. Si dejo el que salta bajado y el otro subido funciona todo bien, tanto a 220 como a 12v. Hemos probado con cables diferentes y con todos pasa. Alguien sabe a qué puede ser debido, en ningún camping nos había pasado.
Gracias!
IMG_20240523_081939.jpg
 
Hola, normalmente el magneto salta por cortocircuito así que algún aparato que esté conectado a él debe estar estropeado. Sería cuestión de comprobar qué es lo que no funciona.
Saludos.
 
Efectivamente, ese magneto protegerá algun circuito en el cuál tienes algo en cortocircuito , y gordo porque hacer saltar el ID de cabecera....
 
Si salta el diferencial también, es que uno de los polos tiene una derivación a tierra (uno de los cables toca el chasis de algún aparato o el chasis de la cv).

En una vivienda normal habría que mirar el frigo, la lavadora, lavavajillas, termo, inducción, horno... en la cv es más sencillo, según se mire... no hay tantos aparatos, pero al mismo tiempo, es difícil que pase esto, pues no hay contactos con agua ni cosas así.
 
No es problema del camping, sino de la instalacion interior. Como te han dicho , tendrás que desenchufar uno a uno los equipos que tengas en ese circuito por si hay alguno averiado. Pero lo más probable es que se haya soltado un cable interior y esté haciendo corto...
 
Buenas, dices que si bajas el magnetotermico, todo funciona.
Los enchufes tambien? A mi se me aflojo un cable de un enchufe
 
Si lo dejo tal y como se ve en la foto en principio todo funciona bien, bomba de agua, cisterna wc, termo de agua caliente, microondas, nevera, aire acondicionado, extractor de humos de la cocina, no sé qué me puedo dejar de aparatos. Enchufes los que he probado funcionan bien pero los miraré todos. De todas formas sea lo que sea ha tenido que ser un cable que se ha soltado o algo durante el trayecto de Asturias a Huesca porque ayer no pasaba, es posible que así sea? No puede ser nada de fusibles no?
 
Lo primero que tendras que saber es lo que ha dejado de funcionar, aqui no vale eso de que todo funciona, algo no funcionara.
Y cuando averigues que es lo que cuelga de ese circuito, ir probando a desenchufar o desconectar aparatos uno tras otro tal como ya te han indicado los compañeros.
Ya nos cuentas.
 
Si salta el diferencial también, es que uno de los polos tiene una derivación a tierra (uno de los cables toca el chasis de algún aparato o el chasis de la cv).

En una vivienda normal habría que mirar el frigo, la lavadora, lavavajillas, termo, inducción, horno... en la cv es más sencillo, según se mire... no hay tantos aparatos, pero al mismo tiempo, es difícil que pase esto, pues no hay contactos con agua ni cosas así.
Podría ser porque ha saltado el del cuadro del camping, a veces se arrastra el diferencial porque tiene la misma corriente que el magnetotérmico. Como es el caso, son de 10A.
Hay que ver ese circuito que tiene, enchufe por enchufe... revisar todo el cableado desde que sale del cuadro. A parte de que cause un salto de diferencial hay un corto como una casa.....
Saludos
 
Si lo dejo tal y como se ve en la foto en principio todo funciona bien, bomba de agua, cisterna wc, termo de agua caliente, microondas, nevera, aire acondicionado, extractor de humos de la cocina, no sé qué me puedo dejar de aparatos. Enchufes los que he probado funcionan bien pero los miraré todos. De todas formas sea lo que sea ha tenido que ser un cable que se ha soltado o algo durante el trayecto de Asturias a Huesca porque ayer no pasaba, es posible que así sea? No puede ser nada de fusibles no?
Tienes que centrarte en los aparatos de 230V.... la bomba, etc... va a 12V. Es algo de 230V, desenchufa todo y verifica para empezar, si no hay nada tendrás que revisar todos enchufes... puede haber habido un tirón y en una de las tomas se habrá soltado un cable.
No creo que sea fase a tierra pues un diferencial de 30mA salta en torno a 28 por lo que no arrastra a un magnetotérmico. Hay un corto importante, tienes boiler de 230V, algún aparato fijo instalado que funcione a 230V?
 
Tienes que centrarte en los aparatos de 230V.... la bomba, etc... va a 12V. Es algo de 230V, desenchufa todo y verifica para empezar, si no hay nada tendrás que revisar todos enchufes... puede haber habido un tirón y en una de las tomas se habrá soltado un cable.
No creo que sea fase a tierra pues un diferencial de 30mA salta en torno a 28 por lo que no arrastra a un magnetotérmico. Hay un corto importante, tienes boiler de 230V, algún aparato fijo instalado que funcione a 230V?
Acabo de darme cuenta que el aparato del aire acondicionado no funciona
 
Lo primero que tendras que saber es lo que ha dejado de funcionar, aqui no vale eso de que todo funciona, algo no funcionara.
Y cuando averigues que es lo que cuelga de ese circuito, ir probando a desenchufar o desconectar aparatos uno tras otro tal como ya te han indicado los compañeros.
Ya nos cuentas.
Razón tienes, el aparato del aire acondicionado no funciona pero lo demás ya se me escapa. Tendré que ir al taller y que lo miren porque yo de cosas de cables no entiendo
 
Seguramente ya no hará falta que busques mas.
Yo tengo un magnetotérmico solo para el aire acondicionado, lo mismo tu caso es el mismo y solo cuelga de ese circuito el aparato de aire.
He desmontado la caja donde están los magnetotermicos y del que salta solo hay una cosa así que si todo lo demás funciona deduzco que debe ser como dices. Ya más no me atrevo a tocar, en Asturias de 22 días que hemos estado nos ha llovido 20 asi que igual hay un cable mal y le ha entrado agua o algo. Gracias por vuestra ayuda
 
Hola de nuevo. Tengo novedades. Hoy he subido el magnetotermico que saltaba y voilá, no ha saltado. He puesto el aire acondicionado, que es lo que estaba conectado a ese magnetotermico y había dejado de funcionar y funciona bien, tanto en caliente como en frío. Así que no entiendo que ha podido ser, puede ser que de tanto llover en Asturias le entrara algo de agua y aquí al secarse ha vuelto todo ha funcionar?
 
Revisa la estanqueidad por si acaso, por mucho que llueva no debería entrar agua....
Me alegro que funcione...
Saludos
 
Estaría bien confirmar que el cableado del AA no esté perjudicado para que no vuelva. Lo que si tienes confirmado es que la protección del aparato mas potente te funciona, eso sí.
Yo intentaría localizar por donde sale el cableado desde el cajon del compresor hasta el cuadro, mirar puntos de union que estén en buen estado y estancos, por si acaso... es facil lo que decía el compañero, que se haya secado y ya no esté en corto, cosa que no te garantiza que vuelva el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com