Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Enganche nuevo

jjvavi

timid@
Buenas a todos, cambie el coche ya que el anterior ya andaba por 300mil y con lo cual enganche nuevo.
Opte por el mismo que tenía en el Citroen C5 para el Peugeot 508sw que tengo ahora el extraíble, la cosa es que cuando enganche la caravana resulta que la lanza me queda a un palmo del suelo, he de quitar la jockey por qué si no ve va rozando.
Le mande fotos al montador y dice que lo mirará pero que en este coche es lo normal, yo no lo creo. Alguna idea o razón? Si no pondré la fija que creo que subirá algo más la caravana. Creo que tiene mucho cuello el extraíble y hace que baje.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190829-WA0000.jpeg
    IMG-20190829-WA0000.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 181
  • IMG-20190829-WA0006.jpeg
    IMG-20190829-WA0006.jpeg
    100 KB · Visitas: 179
Me parece un enganche Aragón, es el mismo que tengo yo en el 307SW y me ocurre lo mismo. Tengo que desmontar la rueda jockey cada vez que engancho. No se si puedo montar una bola con el cuello mas alto.
Mi enganche lo monté en un Servicio Oficial Peugeot, por lo que deve ser así.
 
En cambio tengo un remolque pequeño de carga y no necesito sacar la rueda, será que pesa menos en la lanza.
 
La altura desde el centro de la bola hasta el suelo, con la caravana enganchada, debe estar entre 35 mm y 42 mm. Da igual que la bola sea desmontable o fija.

Estoy convencido de que tu enganche, o más particularmente la pieza en la que se introduce la bola desmontable, no está correctamente instalado. Insiste con el instalador en que te lo revise y no des tu brazo a torcer hasta que te lo resuelva.
 
La altura desde el centro de la bola hasta el suelo, con la caravana enganchada, debe estar entre 35 mm y 42 mm. Da igual que la bola sea desmontable o fija.

Estoy convencido de que tu enganche, o más particularmente la pieza en la que se introduce la bola desmontable, no está correctamente instalado. Insiste con el instalador en que te lo revise y no des tu brazo a torcer hasta que te lo resuelva.
Hola. Un poquito bajo no? bueno, serán cm. Esta regla es para todos los vehículos, incluso 4x4????
 
La altura desde el centro de la bola hasta el suelo, con la caravana enganchada, debe estar entre 35 mm y 42 mm. Da igual que la bola sea desmontable o fija.

Estoy convencido de que tu enganche, o más particularmente la pieza en la que se introduce la bola desmontable, no está correctamente instalado. Insiste con el instalador en que te lo revise y no des tu brazo a torcer hasta que te lo resuelva.
Si pasó la itv devería estar bien. De todas formas creo que estos coches son bajos de la trasera y a poco que pese la lanza bajan aún más. Es lo que veo en mi 307sw
 
Gracias a todos. Hombre yo creo que normal no debe ser, creo que puede subir más, ya insisto con el instalador y la verdad que el chico hará lo posible para poder hacer que quede más alto, iré el viernes que viene que ahora estoy instalado en el camping boltaña, si alguien que esté aquí quiere una birr, en la parcela c24 estoy.
 
¿Cuanto peso llevas en lanza?
 
Mi conjunto también queda muy bajo y también quito la jockey para evitar problemas. Ford Mondeo familiar, Moncayo Alhambra 430 y bola desmontable creo que Aragón también...
Será cosa de los familiares??
 
Mi conjunto también queda muy bajo y también quito la jockey para evitar problemas. Ford Mondeo familiar, Moncayo Alhambra 430 y bola desmontable creo que Aragón también...
Será cosa de los familiares??

No creo, el mio es familiar y va perfecto de altura y la rueda jokey en su sitio y mi caravana es una 560....eo será otro problema... carga excesiva delante, suspensiones.......

Saludos .
 
Primero, medid la altura de la bola, sin enganchar la cv... Si al enganchar la cv, baja mucho, puede ser por mucho peso en el arcón o delantera de la cv, o suspensión del coche para tirar...

También existe la posibilidad de poder montar una bola con el cuello más alto...



a5bb7a43cb6e5ec96fb8f39b01e78699.jpg
 
Si pasó la itv devería estar bien. De todas formas creo que estos coches son bajos de la trasera y a poco que pese la lanza bajan aún más. Es lo que veo en mi 307sw

En la ITV no miden la distancia al suelo. Además, para homologar la bola se va solo con el coche, sin la caravana.

La pieza en la que se encastra la bola desmontable tiene una forma de cubo con dos agujeros pasantes, uno delante y otro detrás, por los que deben pasar los pernos con rosca que aseguran dicha pieza al enganche. Simplemente que el perno trasero no se haya hecho pasar por el sitio correcto porque la pieza haya quedado mal montada, al insertar la bola esta quedará formando un ángulo descendente superior a 30º, lo que producirá que la bola quede baja.
 
Yo tengo el mismo en un koleos y no me queda así , en la primera foto da la impresión de que está inclinado hacia atrás. Es mi impresión ?‍♂️
 
Pues yo estoy ahora mismo en la itv con una bola igual de Aragón desmontable, tengo Nisan xtrail, el sábado cuando coja la cv te cuento como queda .
 
Una forma sencilla de comprobar que la bola está correctamente montada: La bola tiene un pequeño "cuello" antes del ángulo con la parte que se engancha al coche, este cuello debe esta vertical al suelo. Así mismo, si trazáramos una linea por el centro de la bola, ésta debería estar paralela al suelo, no debe tener ningún ángulo.

Voy a buscar unas fotos que tengo por ahí y las insertaré, para explicarme mejor.
 
Aquí van las fotos y la explicación "de la Falla":

1º) Bola recién montada y lista para su homologación en la ITV. A simple vista ya se observa que presenta un ligero ángulo descendente:
BHHS5040.JPG

2º) Vista lateral de la pieza donde se encaja la bola. Observar los dos pernos con rosca que sujetan la pieza al enganche, especialmente el trasero.
JQYQ1071.JPG

3º) Vista desde detrás en donde se ve el perno. Esto fue lo que nos indicó que la pieza no estaba bien colocada ya que ése perno no debería estar a la vista. Si estuviera bien colocado no se vería.
XIGW3111.JPG

Como ya habréis deducido, el simple hecho de montar la pieza correctamente hizo que el ángulo subiera y la bola quedara a la altura correcta y perfectamente paralela al suelo.

Esto lo conseguí después de innumerables correos electrónicos con el distribuidor de Brink/Thule (Thu2) hasta que me solicitaron que les enviara ésta última foto gracias a la cual descubrieron que el montaje estaba mal hecho. Fue tan sencillo como retirar el perno, posicionar la pieza de encaje de la bola correctamente y volver a roscar el perno atravesando dicha pieza.
 
El problema creo que es del enganche Aragón, por qué al poner la parte enganchable "bola" queda para abajo y tanto como el que tenía como los que he visto en el camping lo que es el cuello en vez de ir recto o para abajo, tira en ascendente, no sé si me explico, ahora pongo una foto y se verá cómo va para abajo.15671829868312027717596.jpg
 
Claro capitán pirata, a eso me refiero, será el ángulo o que tiene mucho cuello. Seguro se soluciona y si no la fija. Igualmente no me gusta nada este enganche, tiene mala pinta.
 
Buenas..... Principalmente veo que no tienes estrivo, por lo que la rueda jockey no la quitaría..... Sobre que baje.... Puedes preguntar si tienen alguna bola con más cuello, en desmontable.... Ver si tienes exceso de peso en morro..... Otra opción hablar con el concesionario a ver si la suspensión es regulable o reforzar para que no bajé tanto....
 
Míratelo por qué no es normal
El enganche queda paralelo al suelo y la bola recta, mi coche es bajito de atrás y con la caravana baja apenas 2 cm más que con el coche cargado, yo creo que no está mal, es que el coche es bajo. Pondré fotos cuando ponga la bola y enganche por si veis algo raro, pero creo que mi caso no es el del compañero, en mi caso se junta coche bajo con caravana baja que está si que comparada con otras Alhambra 430 es entre 5 y 8 cm más baja y eso si se nota y no se porque [emoji2371]
 
No creo, el mio es familiar y va perfecto de altura y la rueda jokey en su sitio y mi caravana es una 560....eo será otro problema... carga excesiva delante, suspensiones.......

Saludos .
Carga excesiva delante puede ser pero llevo rueda de repuesto en el arcón, no se lo que pesara, antena con mastil, unos 4 kg y dos cajas de herramientas que pesaran 6kg las dos, la garrafa del agua la suelo llevar vacía o con máximo 5 litros pero llevo una nevera de compresor pequeña, unos 15kg vacía, debajo de la mesa del salón delantero atada con pulpos, no sé si será excesivo pero lo dicho, el coche apenas baja del culo unos dos cm al enganchar[emoji2371]
 
Llevo bombona, unos 20kg, rueda recambio y saco carbón de 5kg.
No, te pido el peso en lanza, no lo que llevas en el arcón, hay caravanas que vacías ya pesan en lanza 75 kg, ¿Cuanto peso llevas en lanza, la has pesado antes de enganchar?, recuerda que tú freno de inercia tiene un límite máximo, tu estabilizador tiene un máximo y tú coche otro máximo permitido, y siempre hay que ajustarse al más rectrictivo... Por cierto, veo que has enganchado el estabilizador sin haber quitado la pintura a la bola, tendrás los ferodos contaminados y muy posiblemente dañados ya que has arrancado de cuajo la pintura con ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com