Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Enganche nuevo

¿Seguro que la bola está a 38cm?, en esa foto no parece que hayan mas de 20cm, esta muy bajo, tanto que parece que esta a la misma altura que la parte mas baja del paragolpes
d745f679e082a8c026d1317d73232fc0.jpg
Ese no es mi coche
 
Acabo medir el mío, en 307sw el centro de la bola da 380mm al suelo, al enganchar aún baja algo.
 
La bola de mi anterior coche se quedaba muy baja. Comparaba con otros coches (tendríais que verme cada vez que podía ponía culo de mi coche con culo de otro para medir las bolas[emoji28]) y la mía siempre era la más baja.
Al final resultó que las barras de torsión de mi coche habían cedido y el coche sin cargar parecía que había metido un palet de piedras dentro.
Lo solucioné instalando muelles de sobrecarga en el coche.

También podría ser que el sistema de suspensión del eje de la caravana (no hablo de los amortiguadores) al igual que le pasó a mi coche, esté cedido, reventado o gastado y por eso la altura al suelo de esta es tan corta.
 
La bola de mi anterior coche se quedaba muy baja. Comparaba con otros coches (tendríais que verme cada vez que podía ponía culo de mi coche con culo de otro para medir las bolas[emoji28]) y la mía siempre era la más baja.
Al final resultó que las barras de torsión de mi coche habían cedido y el coche sin cargar parecía que había metido un palet de piedras dentro.
Lo solucioné instalando muelles de sobrecarga en el coche.

También podría ser que el sistema de suspensión del eje de la caravana (no hablo de los amortiguadores) al igual que le pasó a mi coche, esté cedido, reventado o gastado y por eso la altura al suelo de esta es tan corta.
Un mecánico me dijo que el chasis podía estar dado de sí... Supongo que se refería a lo que comentas...
El caso es que en la revisión me dijeron que estaba todo bien, chasis y eje, no se[emoji2371][emoji2371]. El caso es, esto es peligroso porque la verdad que como comentaba antes no he tenido ningún problema y llevamos unos 4000km
Supongo que los 27 años que tiene la caravana tendrán algo que ver pero espero que aguante unos pocos más[emoji28][emoji28]
 
Bueno, pues todo solucionado, la pieza principal que engancha a la viga estaba del revés, ahora está perfecto, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Yo tengo un 308sw y también tengo que quitar la jokey, mediré a ver. La altura de 35-42 desde donde? La bola en si?
Yo también tengo un 308SW y enganche fijo de la marca Brink y no le quito la rueda jokey. Queda bajo pero hasta la fecha no he tenido problemas con los badenes.

Ajunto foto, no es el mejor ángulo pero a ver si os sirve de referencia.

Por cierto la caravana es una Adria Aviva 472 PK. En la foto el coche está vacío y en la caravana llevaba dos bombonas de propano en el arcón delantero y de la avance debajo de la cama de matrimonio. Era justo como la habían entregado.
IMG_20190411_175021.jpg
Saludos
 
Yo también tengo un 308SW y enganche fijo de la marca Brink y no le quito la rueda jokey. Queda bajo pero hasta la fecha no he tenido problemas con los badenes.

Ajunto foto, no es el mejor ángulo pero a ver si os sirve de referencia.

Por cierto la caravana es una Adria Aviva 472 PK. En la foto el coche está vacío y en la caravana llevaba dos bombonas de propano en el arcón delantero y de la avance debajo de la cama de matrimonio. Era justo como la habían entregado.
Ver el archivos adjunto 4101449
Saludos
El mio es el anterior, que no se si variará la altura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com