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Bricolaje problema humedad necesito consejo....

Calculé los cables creo que sobradamente, me explico:

La placa que quiero poner es de 145 Wpico con lo cual si hacemos la formula 145/12=I la I es igual 12.08 Amperios. En el hipotetico caso de que quiera poner otra placa solar de 145W pico la intensidad total seria de 24.16 Amperios (duplicar la capacidad de carga solar).

Tenemos que tener claro que los Wpico nunca son los nominales de una placa solar, es decir que en el mejor de los casos (dia de verano a las 12:30 y con sol abrasador) la placa no va a dar mas del 80% de esos watios, ya que estos están calculados en laboratorio y en casi ningún caso se dan las condiciones para que la placa de el 100€ de su potencia.

Es decir que si pongo el doble de placas que tengo pensado, no creo que la intensidad supere casi nunca los 20 Amperios, capacidad que el cable de 6mm tiene de sobra.

Si hablamos de caida de tensión, no he hecho los cálculos, pero creo que en 3.5 metros de cable que va a quedar en total la caida de tensión no puede ser superior al 8% en condiciones de plena carga de placas (en el caso de que tenga 2).

Lo mismo me equivoco, pero el tiempo lo dirá.

perfecto,aunque pases de 20A del regulador este se encarga de no pasar mas amperio de esos 20,con cual no creo que tengas problemas también se pierde bastante por no estar orientadas directamente al sur a una inclinación de 45º a 50º,no creo que tengas problemas.
por cierto gracias por compartir tu brico con nosotros,saludos.
 
Ahh se me olvidaba decir que la instalación de bateria y convertidor ya la tengo hecha en 12 voltios con un convertidor de 1500w que a su vez es cargador de baterias y SAI (cuando se va la luz del camping yo no me entero). El tema de poner 2 baterias pues el caso es que no me caben, ya tengo una de 140 AH (imagina el tamaño) como para poner 2. Por eso el tema de la placa en 12 voltios.

El convertidor actualmente puede mover bien la nevera de compresor que tengo y el microondas (400 + 800w en el caso de que funcionen a la vez) no tengo queja, eso si ya un secador de pelo.... Pues va a ser que cuando estemos enchufados porque sino pues no.

al leer tu post anterior ya suponía que ibas a 12v.
no te entiendo que vas a montar un relex o conmutador de 220v a 12v,para conectarte a red y cuando desees o tengas producción al cambio a placa? o vas a ir siempre directo con tu placa,si tienes pensado ir siempre con el sistema fv te aconsejo que cocinar y nevera a gas lo demás a fv,si no vas a tener que poner una placa de 220w aproximado a 7A de carga,que real serán en producción a unos 140w y de 3 a 4 amperios,si quieres ir sobre seguro y tienes pensado hacer bastantes salida como para amortizar la instalación pon un monitor de baterías un bmw600s,este te comunicara todo el cataro,produccion,amperios que entra y salen de la batería,carga de la misma,esta del soc de la batería,ect.... y lo puedes a provechar como corte o paso a red o fv.saludos.
 
al leer tu post anterior ya suponía que ibas a 12v.
no te entiendo que vas a montar un relex o conmutador de 220v a 12v,para conectarte a red y cuando desees o tengas producción al cambio a placa? o vas a ir siempre directo con tu placa,si tienes pensado ir siempre con el sistema fv te aconsejo que cocinar y nevera a gas lo demás a fv,si no vas a tener que poner una placa de 220w aproximado a 7A de carga,que real serán en producción a unos 140w y de 3 a 4 amperios,si quieres ir sobre seguro y tienes pensado hacer bastantes salida como para amortizar la instalación pon un monitor de baterías un bmw600s,este te comunicara todo el cataro,produccion,amperios que entra y salen de la batería,carga de la misma,esta del soc de la batería,ect.... y lo puedes a provechar como corte o paso a red o fv.saludos.

A ver. Lo que yo tengo ahora montado es un sistema de bateria que no se carga con el coche, es decir que solo la carga el convertidor de 12 voltios a 220v que tiene su propio cargador de baterias integrado de 20 Amperios. Este convertidor+cargador lo que hace es que cuando enchufo la caravana a una toma de 220v externa, empieza automaticamente a cargar la bateria hasta que alcanza el voltaje de flotación, y en el caso de que desconecte la caravana de la toma externa de 220v o que la alimentación se pierda el solo automáticamente empieza a producir 220 voltios para alimentar a la caravana.

Por supuesto tambien tengo un conmutador de baterias conectado de forma que puedo conectar la bateria a la vivienda, la bateria al convertidor, o ambos, o desconectarlo todo. Esto es porque hay veces que no quiero llevar nada conectado y lógicamente el convertidor aunque no suministre energia, tiene un consumo, por eso tengo la opción de conectar o desconectar lo que quiera o necesite en cada momento.

Lo que yo pretendo es conectar el regulador solar cuando lo ponga directamente a bateria, y que me cargue la bateria cuando se den las condiciones adecuadas, pero no tenia idea de que todas las cargas de la vivienda (me refiero siempre a la caravana) pasaran a traves de regulador, simplemente queria que este cargara la bateria y ya está. No se si mi planteamiento es correcto. Si consideras que no lo es o si me gustaria que me lo indicaras y el porque del razonamiento, ya que aunque todavia no lo voy a montar, seguro que el verano que viene lo tengo montado y quiero ir "adelantando acontecimientos".....

Gracias por todo.
 
Hola,

Bueno, anoto el DM como no apto, pero entonces, que opciones tendría?

Buena eleccion la del cat6, esta mejor apantallado, no te dara problemas.

El tema de las gomas es tema aparte, yo continuo buscando una para la claraboya...

Una duda, el tirador exterior se sujeta con tornillos pero estos donde agarran?, seguro q la pregunta es de lo mas tonto, es pura ignorancia.

El tema electrico actual, lo montaste tú o te lo montaron.... me interesa eso de tener algo de autonomía....
Saludos!
 
Buenos dias, existen DM con tratamiento hidrofugo, oero el peso es un elemento a considerar. No encuentro donde quereis poner el DM, estoy un poco espeso y eso q es viernes. Si lo volveis a decir, os lo agradezco.

un saludo
 
Hola,

Bueno, anoto el DM como no apto, pero entonces, que opciones tendría?

Buena eleccion la del cat6, esta mejor apantallado, no te dara problemas.

El tema de las gomas es tema aparte, yo continuo buscando una para la claraboya...

Una duda, el tirador exterior se sujeta con tornillos pero estos donde agarran?, seguro q la pregunta es de lo mas tonto, es pura ignorancia.

El tema electrico actual, lo montaste tú o te lo montaron.... me interesa eso de tener algo de autonomía....
Saludos!

Creo que lo he puesto en otro post. He utilizado DM Hidrofugo, lo que pasa es que se me olvidó ponerlo....

Para la claraboya lo mejor que puedes montar es sika pegado+sellado, es lo mejor que puede proporcionarte una junta de estanqueidad perfecta. Yo he montado una claraboya con ventilador hace 2 meses y me ha quedado de fabula..

En las fotos de los travesaños que he cambiado puedes ver el travesaño del marco y otros dos que van en perpendicular a 90 grados con respecto a este. Bien pues en esos 2 travesaños va fijado el tirador por fuera, con tornillos.

El tema eléctrico lo monte yo (soy electricista manda huevos si me lo monta otro) si quieres te mando un esquema de como va montado, o te puedo resolver todas las dudas que tengas si quieres hacer tu caravana autonoma..
 
Buenos dias, existen DM con tratamiento hidrofugo, oero el peso es un elemento a considerar. No encuentro donde quereis poner el DM, estoy un poco espeso y eso q es viernes. Si lo volveis a decir, os lo agradezco.

un saludo


El panel de DM Hidrofugo es el que va en la pared para dar el "acabado". Como el panel original estaba comido por la humedad, lo sustituyo por otro lo mas parecido posible, aunque no lo he encotrado igual..
 
Si te refieres al panel final, el que se ve cuando estas dentro de la caravana, sigo pensando que es demasiado pesado. Viendo las fotos que has puesto del que esta deteriorado, yo pondría algo mas fino.
GRA500.1,2.VI.jpg

ESto por ejemplo que es contrachapado de Abedul. Es mas ligero, mas maleable, con lo que le podras dar mejor la forma, y al ser chapa natural, con un barniz te quedara de lujo. Tambien puedes aplicar fungicida por la cara interior y exterior (la que ves dentro de la caravana), dar tapaporos, y pintar o barnizar.

Un saludo.
 
Bueno chicos hoy no he podido hacer casi nada en la caravana.... He tenido compromisos familiares ineludibles.... Mañana me pongo a seguir con la reparación y os sigo contando....
 
A ver. Lo que yo tengo ahora montado es un sistema de bateria que no se carga con el coche, es decir que solo la carga el convertidor de 12 voltios a 220v que tiene su propio cargador de baterias integrado de 20 Amperios. Este convertidor+cargador lo que hace es que cuando enchufo la caravana a una toma de 220v externa, empieza automaticamente a cargar la bateria hasta que alcanza el voltaje de flotación, y en el caso de que desconecte la caravana de la toma externa de 220v o que la alimentación se pierda el solo automáticamente empieza a producir 220 voltios para alimentar a la caravana.

Por supuesto tambien tengo un conmutador de baterias conectado de forma que puedo conectar la bateria a la vivienda, la bateria al convertidor, o ambos, o desconectarlo todo. Esto es porque hay veces que no quiero llevar nada conectado y lógicamente el convertidor aunque no suministre energia, tiene un consumo, por eso tengo la opción de conectar o desconectar lo que quiera o necesite en cada momento.

Lo que yo pretendo es conectar el regulador solar cuando lo ponga directamente a bateria, y que me cargue la bateria cuando se den las condiciones adecuadas, pero no tenia idea de que todas las cargas de la vivienda (me refiero siempre a la caravana) pasaran a traves de regulador, simplemente queria que este cargara la bateria y ya está. No se si mi planteamiento es correcto. Si consideras que no lo es o si me gustaria que me lo indicaras y el porque del razonamiento, ya que aunque todavia no lo voy a montar, seguro que el verano que viene lo tengo montado y quiero ir "adelantando acontecimientos".....

Gracias por todo.

buenas noches compañero.
veamos el conmutador que tu tienes que es un monitor de baterías,o un conmutador automatico por voljate?
te explico como lo haría yo
placa fv luego el cable positivo que baja de la placa a un magnetotermico preferiblemente de cc o en su defecto un porta fusible de cc con apertura para cuando vayas a toquetear o revisar o lo que sea poder desconectar la placa,luego el cable que sale del porta fusible o magnetotermico al positivo del regulador,ya tenemos el positivo de placa a regulador puesto,el negativo de placa directo al regulador,luego el positivo que va del regulador a positivo batería le pones otro magnetotermico o portafusible antes de llegar al positivo de batería,el negativo que sale del regulador directo al negativo de batería,ya tenemos listo la placa y el regulador,ahora sale del positivo de batería a inversor otro cable este si te aconsejo que pongas una sección mas grande (minima de 10mm de diametro) y pones entre el positivo de batería e inversor otro magnetotermico o portafusible,luego aquí viene el kit de la cuestión si quieres una instalación simple el negativo de batería directo al negativo de inversor,con esto ya estaría todo funcionando perfectamente y con sus protecciones,pero haora hay que saber que quieres montar si un sistema automatico puro y duro,o por lo contrario un sistema automatico y con monitor de baterías para alargar la vida de la misma y que esto ultimo conmute automáticamente cuando tirar de la red o de fv,te explico estos dos ejemplos.
1º si lo quieres automatico puro y duro.
conectas un conmutador de entrada de 220v y salida a 12v,conectas el cable positivo de entrada de red(caravana a 220v) al conmutador que de este salga y que vaya a su caja de térmicos(como si no ubiera pasado nada pero antes pasa por el conmutador) luego sacas dos cables a 12v del conmutador,uno lo llevas ala entrada del rele y ala salida de este le conecta el otro cable que viene del conmutador(ya tienes la instalacion casi echa el conmutador tiene entrada a 220v y a 12v,cuando conectes a red el conmutador se selecciona a 220v y cuando conmutes a 12v el conmutador cambia y corta y pasas a 12v)seguimos para que esto ocurra ya solo nos falta alimentar el rele a 12v cojes positivo de batería ala entrada del porta rele positivo luego otro cable del negativo de batería ala entrada negativa del porta rele.
ya tenemos el sistema automatizado para que pases de red a fv cuando vayas a un camping es enchufar la entrada de red que automáticamente se desconecta la fv y cuando desconecte el cable de red pase a fv.

2º fase conectar monitor de batería.
todo es igual a lo mencionado arriba pero con la diferencia que si vas a un camping que cobre la luz por watios consumidos esto aparato haga de conmutador o intercambiador cuando la batería este a un soc que programes y prolonges la vida de la batería y pagues en el camping lo minimo posible o cuando tengas que conectar mas cosas de la cuenta y el inversor no pueda con tanto consumo demandado pase a conmutar a red automáticamente sin joder nada del sistema fv,bateria,regulador,inversor,ect...
veamos el monitor de baterías tiene mil opciones a configurar pero para el consumo de una cv o autocv solo configuraría en el monitor el soc % máximo que quiero que se descargue la batería para que conmute o que apartir de un soc % configurado vulva a conmutar y funcione con fv,luego el votaje lo configuraría para que no baje de 11,7v y apartir de hay pase a red o cuando se recupere hasta llegar a un 12,4v pase a fv por ultimo configurar el tipo de descarga según amperaje de la batería,estos serian los datos basicos a introducir en el monitor de baterías para una mayor rentabilidad y durabilidad de el sistema fv y sobre todo para la batería que es lo que sale mas caro en el sistema fv.
ahora como se conectaría el monitor de batería pues todo igual como mencionado en el apartado primero,pero a diferencia que salen dos cables de batería positivo-negativo para alimentar el porta rele antes tiene que ir el positivo de batería al monitor de batería y de este al positivo del porta rele,el negativo de batería en vez de ir directo al porta rele tiene que pasar antes por un shun que trae el monitor de batería y de este al porta rele.
pero como que remos saber mediante el monitor de batería cuantos amperios salen-entran de las baterías,cuantos amperios mete el regulador,voltaje de batería,estado del soc de batería ect...
a diferencia en el apartado 1º que el cable negativo de batería vaya al regulador directamente este también tiene que pasar por el shun de batería,es decir del regulador sale el negativo que sale al negativo de batería pues este antes de ir a batería lo conectas ala entrada del shun y la salida al negativo de batería,y con esto ya tenemos todo automatizado para que pase a fv o a red según estado de batería para ahorrar en la factura del camping.

3º fase sistema fv.
si no te quieres complicar montas el sistema fv normal y colocas dos los cables que salen del inversor a 220v ala entrada de los térmicos a 220v de la caravana antes montado un térmico para conectar o desconectar el sistema fv.

4º fase si te quieres ahorrar el dinero de un inversor.
monta la placa de esta a un regulador,luego a batería y de esta saca dos cables hacia la entrada de positivo-negativo ala caja de entrada de térmicos de la caravana a 12v,solo tendras luz cuando tengas sol o lo que te pueda aportar la batería hasta que se agote,te funcionara en la cv todo lo que vaya a 12v.

en fin hay varias configuraciones sobre esto ahora valora que utilidad le vas a dar al sistema fv,si vas hacer mas acampada libre que camping,si vas a ir a camping que pagues la luz por watios consumidos y por ultimo valorar si merece la pena castigar o no la batería.
para cualquier duda aclaración consejo aquí andaremos.

un saludo.
pd:perdon por el tocho y espero que lo entiendas.
 
Joe Sanjosema... Tengo que asimilar toda la información..... Muchas Gracias...... voy a asimilar lo que me has contado y tradurcirlo a esquema dentro de mi caravana y ya os contaré como lo monto...
 
Ole, y ole !!!!

Excelente hilo...

Entre bricolaje,y electricidad, toda una lección, para los que no tenemos idea...

Gracias, y suerte con la faena...


Saludos
 
Bueno... Pues sigo con el hilo, que esta semana solo me ha dado tiempo a avanzar a ratitos, y voy despacio pero lo terminaré en breve, espero pegarle un buen avance este fin de semana.....

Os cuento como voy.

He tenido un pequeño problema a la hora de tirar los cables en la parte de arriba, os cuento porque. En la siguiente foto podeis ver como hay 2 travesaños de los que sujetan la estructura de la ventana, pero encima hay otro travesaño que sujeta el mueble de arriba, y no tengo (ni existen creo) brocas tan largas como para hacer un agujero a lo largo de 30 cm de madera y ademas en ángulo (empieza la curva del techo), asi que he tenido que cambiar los planes:
2015-10-04 12.19.14.jpg

Entonces lo he tenido que hacer así:

2015-10-04 12.46.27.jpg

Cuando esté panelado pretendo poner un trozo de canaleta donde van los cables y entre eso y que ahí normalmente están las cortinas pues se disimula un poco...

Bueno. Pues con los cables tirados, comenzamos a poner los trozos de corcho aislantes, según iban en su sitio, con una diferencia, y es que como se aprecia en la siguiente foto, en 2 de ellos, he hecho una pequeña "canaleta" para llevar los cables de red y que no vayan muy pegados a los de 12 voltios, así nos evitamos en la medida de lo posible el tema de interferencias electromagnéticas, aunque como habeis podido ver en la foto anterior, todos los cables van juntos un pequeño tramo para pasar al armario superior... (no creo que afecte mucho...)
2015-10-05 11.16.18.jpg

Ahora viene lo mas complicado (al menos para mi...) que es PANELAR!!!!!. He tomado medidas del hueco donde hay que poner el panel nuevo, dándole 2 milimetros mas al corte para luego ir ajustando el mismo y que quede bien pegado y ajustado a los paneles ya existentes...

Aqui cortando el panel de 1220mm x 880mm a las medidas tomadas:
2015-10-05 11.43.07.jpg

Y ahora pues poniendo el panel, viendo por donde no encaja... repasando el panel con la cortadora (y mucho cuidado con los dedos..) volviendo a poner el panel.......repasa otra vez........ volviendo a ver por donde no encaja........ repasar el panel de nuevo....... colocamos de nuevo y comprobamos........ etc etc etc...

Si alguna vez tenéis que hacer esto...... Tranquilos y paciencia, yo he tardado 3 dias (unas 2 horas cada dia) en ajustar el panel bien... Lo mismo soy muy torpe, pero he tardado un huevo.... El resultado....
2015-10-07 13.14.10.jpg

En la foto aparece sujeto con el Rafter (un palo que se utiliza para tensar el toldo caravanstore), porque estoy dándole los últimos retoques, pero ya encaja en su sitio...

Mañana voy a empezar a encolar y clavar el panel con la pistola de clavos. Mi pistola puede llevar unos clavos de 20mm de largo, que son bastante finos, con lo cual en las siguientes fotos no se apreciarán mucho, aunque luego irán tapados por el casette de oscurecedor+mosquitera, que mencioné anteriormente (ya me ha llegado) en la parte de arriba, y en la de abajo ya os enseñaré el invento que he pensado...

Nos leeremos en el siguiente post...
 
Te esta quedando genial.
Finate, para que veas cuanto costaría, mi suegro, mismo problema, la dejo en un taller para reparar el mismo problema, le cobran 1000€, de los cuales, 300 son por ponerle brea en los bajos.
Ya no es por el dinero, es mas por el hacerlo uno mismo y tener algo mas de que hablar, no se si me entendeis.
Ya estoy deseando ver que tal se te da hoy.
Por cierto, la pistola de clavos, es electrica o de aire?

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Buenos dias, te esta quedando de lujo! Animo q ya queda menos.

Aprovecho para preguntar, y a ver si alguien sabe responderme. Por lo q veo el relleno parece poliestireno expandido, es decir corcho blanco de ese q hace bolitas. La pregunta es, no sería mucho mejor el poliestireno extruido? Sería mucho mejor aislante creo yo, y la diferencia de peso no seria tanta. O no es asi?

un saludo
 
Otra opción, Espuma de poliuretano, el unico inconveniente que le veo, se pagaria a todo lo que encontrara a su paso y no se, en cuestion de peso como andará.

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Bueno pues continuamos con el brico.....
2015-10-11 11.38.42.jpg

En esta foto damos la cola a todos los travesaños para poner el panel y empezar a clavar. Tambien he preparado la junta del panel con el panel lateral, y voy a utilizar lo que traía la caravana.... El plastico ese que hay en los laterales, pero hay que modificarlo, ya que ese plastico, originalmente va grapado por dentro al panel lateral, y no puedo hacerlo, con lo que la pieza original es asi:
2015-10-11 11.59.02.jpg
Y lo que he hecho es recortarle la parte trasera para luego pegarla con silicona:
2015-10-11 11.59.48.jpg
Ahora echamos silicona en el hueco que queremos tapar:
2015-10-11 12.04.50.jpg
Y colocamos la junta que previamente hemos limpiado (yo he utilizado CIF que es un limpiador con un poco de abrasivo) y se queda bastante bien:
2015-10-11 12.11.19.jpg

Aunque no se aprecia en las fotos he procedido a clavar el panel y ya está en su sitio definitivo.... Ahora hay que ponerse con el panel de debajo de la ventana.

En el desmontaje de todo no se si comenté que la caravana tenía un panel atornillado en la parte de abajo, el cual saqué para ver hasta donde llegaba la averia, y dicho panel no estaba afectado por la humedad (mejor) con lo cual lo voy a poner otra vez. La parte de panel que este otro panel no tapa (lo que está debajo de la ventana y que está perjudicado por el adhesivo que echo el susodicho que hizo la "reparacion" anterior) pues la vamos a panelar con la misma madera que tenemos, para que no desentone mucho. Os pongo la foto de como esta el panel original:
2015-10-11 12.13.55.jpg

Bien pues ahora vamos a poner el panel de abajo y empezamos a poner el panel de debajo de la ventana:
2015-10-11 14.44.00.jpg
Bueno, voy a hacer otro post que este ya se hace largo......
 
Pues si no te importa, llamalo como este y al final pones un II o segunda parte y asi no nos perdemos y.... no se si es mucho pedir, ponos el enlace aquí para continuar siguiendote.

Esta quedando mejor que nueva, cuando ternines tendra un pedazo de ti.

Saludos

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Ahora voy a poner otra pieza de madera en el lateral de la ventana que continuará por la parte de abajo para tapar lo antes comentado. La idea es poner un trozo de panel en el lateral, que quede a haces del casette de oscurecedor que le voy a montar, asi disimulo el nuevo panel.

Lo que he hecho es montar el casette (en el suelo no en la caravana), tomar la medida real del hueco interior del casette, y pasar esta medida a la caravana. En mi caso el hueco interior del casette mide 1.52 y el exterior del mismo 1.60, con lo que si mi ventana mide 1.42 (sin la goma claro) tengo que dejar un hueco de 9 centimetros a cada lado desde el marco, hasta lo que sería el exterior del casette.

Con esta reflexión marco esos 9 centimetros y clavo un panel en el marco de la ventana como se muestra en la foto:
2015-10-11 14.59.41.jpg
Y a continuación con la caladora por fuera recorto el panel a medida de la ventana:
2015-10-11 15.04.41.jpg

Hacemos lo mismo con el panel de la parte de abajo de la ventana, clavamos panel y luego lo repasamos a medida de la ventana con la caladora, quedando asi:
2015-10-11 15.49.44.jpg
(lo del dedo no es un fallo...... es que sino entra demasiada luz y no salen los detalles). Pues eso.... Panelamos toda la ventana a su alrededor, y con la caladora ajustamos los paneles...

Ahora con la radial y un disco abrasivo como este:2015-10-11 15.59.59.jpg vamos lijando poco a poco el marco hasta dejarlo preparado para montar la goma como en la siguiente foto:
2015-10-11 16.02.05.jpg

Cuando ya tenemos todo el marco así, quitamos todos los residuos de anteriores adhesivos y....... pues eso empezamos a montar la goma de la ventana. No tengo ninguna foto del montaje, ya que bastante nos ha costado a mi mujer y a mi ponerla entre los 2. Os enseño el resultado:
2015-10-11 16.59.19.jpg

Otro post.... que esto va avanzando......
 
Pues si no te importa, llamalo como este y al final pones un II o segunda parte y asi no nos perdemos y.... no se si es mucho pedir, ponos el enlace aquí para continuar siguiendote.

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Queria decir que otra respuesta (lo del post se me ha colado) porque es mejor que leais 5 o 6 pasos y luego asimileis todo, sino se hace muy cansino....
 
Pues eso que seguimos....

Con la goma puesta pasamos a sellar la goma desde el exterior... Como habreis podido comprobar en ningún caso pego la goma al marco, ya que esta va a presión. Lo unico que voy a hacer es echarle un cordón de sika por toda la parte exterior para evitar que el agua entre dentro de la goma, pero por dentro no sello nada, ya que si alguna vez entra agua (que lo dudo), se nota a la primera y podemos solucionarlo sin maderas podridas ni historias raras.

He de decir, que cuando he abierto el sika, me he confundido de color, yo pensaba echarlo negro y es gris, pero al final parece que no queda tan mal...... Otra cosa IMPORTANTE.... Cuando manipuléis sika, PONEOS GUANTES !!!!! Sino vais a estar con sika en las manos mas de una semana.... Eso no se va con nada que yo haya probado...

Tambien decir de nuevo que yo soy de burro grande, y "creo que he echado sika como para una boda..... Aqui la foto de parte del cordón:
2015-10-11 18.59.41.jpg

Despues de eso toca...... ta chan ta chan.... PONER LA VENTANA:discoteca_2: :aplaudir::aplaudir: por fin........ No tengo fotos de la colocación, ya que como en el anterior caso nos ha costado un poco a mi mujer y a mi cuadrarla, pero en general es facil, solo se hace dificil por el tamaño de la ventana.
Solo hay que coger y echar un cordón generoso de sika donde va a ir alojada la guia de la ventana (por supuesto en los mismos agujero sellados con sika tambien), limpiar bien las superficies a adherir, e ir poniendo tornillos en sus antiguos agujeros. Yo recomiendo que pongais tornillos de acero inoxidable, ya que los normales con el paso de los años se terminan oxidando y deshaciendo. (de los antiguos tornillos solo pude sacar con el destornillador 4, los otros 8 estaban desechos y he tenido que utilizar una broca fina para rehacer el agujero...)
Despues de haber fijado la guia de la ventana, echamos un cordón generoso de sika encima de la guia para evitar que entre agua y el resultado.......:
2015-10-11 18.59.56.jpg

Bueno pues queda poco.... Lo que he hecho a continuación es montar el casette en su lugar definitivo, para comprobar cuanto espacio tengo para los compases ect ect... antes de montarlos por si tengo que modificar algo. El montar un casette de este estilo no es nada complicado, simplemente lleva unas piezas de plastico que se atornillan al panel interior por encima de la ventana (deben estar las 2 piezas a nivel) y sobre estas va colgado el rollo que alberga el oscurecedor y la mosquitera. Luego solo tenemos que poner los carriles laterales y atornillar estos a la pared en la parte de abajo y..... montado. Os pongo unas fotos del resultado:
2015-10-11 21.14.34.jpg
2015-10-11 21.18.50.jpg

Bueno pues hasta ahí puedo leer....... Creo que hoy le he dado un buen arreon a esto y he avanzado bastante. En los próximos dias con el trabajo ect ect no se a cuanto me va a dar tiempo, pero bueno que os iré informando de los avances....
 
Esta genial, creo que tenmos el mismo modelo de caravana.
A ver, la ventana es nueva?
La pistola de clavos, es eléctrica o de aire?
Podria indicarme el precio, si no te es inconveniente, del casette?

Alguna duda mas tengo pero de momento esas....

Muy buen trabajo!

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Esta genial, creo que tenmos el mismo modelo de caravana.
A ver, la ventana es nueva?
La pistola de clavos, es eléctrica o de aire?
Podria indicarme el precio, si no te es inconveniente, del casette?

Alguna duda mas tengo pero de momento esas....

Muy buen trabajo!

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La ventana no es nueva, es la que venia con la caravana. (menos mal) No quiero saber lo que vale una ventana de este estilo nueva, pero seguro que de los 500 euros no se escapa.....

La pistola de clavos es de aire, conectada a un compresor

El casette es este:

http://pedidos.activecaravan.es/epa...ps/eb9467/Products/1434XX/SubProducts/143419G

Con gastos de envio unos 110 pavos.
 
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