Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Knaus 500 sport epower

Dice que es opcional, que solo sirve para Bomba de Agua, luces y Compresor de Frigo y ademas en las llamadas a pie de Pagina, no aseguran duracion ni pa una noche.
 
Si tb pensamos que es problema de centralita, de echo nos hemos puesto en contacto con M3 y nos han contestado q enviaran un técnico pk puede ser un fallo de conexión

Si el problema es que no llega tensión suficiente, no es un problema de la centralita, es un problema de la instalación eléctrica del camping que no llega la tensión debida y "eso" si que puede fastidiar la centralita.
 
Con frigorífico de compresor , si viene de serie lo normal es que funcione a 12 v y la centralita haga a la vez de cargador de batería y si no dispone te aconsejo que la pongas , es casi obligatorio y muy recomendable , paradas fuera de camping , apagones , capullos que desenchufa para no se que y se olvidan de volver a enchufar ....
Me imagino que tú caravana en ruta funciona el frigorífico porque sera a 12v si no es así es una gran cagada de Knaus y la cosa se complica , mira el manual del frigorífico , especificaciones técnicas hay lo pondrá si es a 12v poniendo una batería lo solucionas
 
Si tb pensamos que es problema de centralita, de echo nos hemos puesto en contacto con M3 y nos han contestado q enviaran un técnico pk puede ser un fallo de conexión
En otro hilo sobre aire acondicionado dice que hay un selector entre 10A y 16A donde la centralita, una Caracito... Ahora no se como poner el enlace. Voy a ver si enlazo!
 
No abre, a ver si asi:
 
Gracias @Fernando 7701 !
De nada. Muy interesante el ultimo tuyo. Entiendo que el comportamiento de esa Electronica sera igual en la Caracito, es decir, ya puedes poner lo que quieras en marcha, que ella se encarga de permitirlo, o no.
Con tu permiso, lo copio al otro.
 
Como dicen los compañeros, es muy normal que si el camping está relativamente lleno no te llegen los 220V, y mas si estas al final de una linea.
Yo instalé un voltimetro/amperimetro tanto para controlar la calidad de electricidad que me llega como el gasto de la caravana.
Te sorprenderias de las veces en que la elecricidad no supera los 200 V.
En Croacia esto ya era de escandalo.
 
Si llevan compresor de 12v y funcionan enchufados al coche creo que se podría hacer el apaño de que funcione tirando de una batería y cargar está batería a 220v.... De esa manera a la nevera siempre le van a llegar 12v y la centralita no va a bloquear nada ya que no pasa por ella la instalación ... No sé si digo un locura...
 
Si llevan compresor de 12v y funcionan enchufados al coche creo que se podría hacer el apaño de que funcione tirando de una batería y cargar está batería a 220v.... De esa manera a la nevera siempre le van a llegar 12v y la centralita no va a bloquear nada ya que no pasa por ella la instalación ... No sé si digo un locura...

El cargador funcionará con 200 V también. No es una tontería, pero hay que tener el cargador, la batería, y algún modo de que entre en la cv, que normalmente no tiene. Y por lo que veo, en estos modelos la batería es de litio y entra por otro sitio. Casi parece un cargador del taladro de Lidl...
 
Me hace gracia el video de pone el compañero @itogrillo
Mucho diseño, mucho rollo, pero nada de caracteristicas técnicas, ni de mejora de rodamientos, frenos, sistemas de seuguridad...... solo lo que entra por los ojos, que debe de ser lo que les funciona a los comerciales, y naturalmente lo que mira el cliente.
Por otra parte, las baterias de litio ¿no llevan el cargador incorporado? y me parece que llevan varias entradas para ser cargadas, y varias salidas diferenciadas segun la portencia requerida.
Tampoco dice nada de un control de carga de la bateria por bluetooh y otras birguerias electronicas.
A lo mejor es que la bateria de litio que lleva esta caravana es mas churrutera......
Esto de que se puede elegir entre 10-16 amperios cuando la mayoria de campings ofrecen 6, y algunos ni esto, es un factor bastante limitante.
El aire acondicionado en el interior debajo del asiento..... mucho ruido ¿no?
 
minuto 6'50''

Instalación. Lo otro storm... no se qué quiere decir. Y que esa batería es para la noche (?)
 
Me hace gracia el video de pone el compañero @itogrillo
Mucho diseño, mucho rollo, pero nada de caracteristicas técnicas, ni de mejora de rodamientos, frenos, sistemas de seuguridad...... solo lo que entra por los ojos, que debe de ser lo que les funciona a los comerciales, y naturalmente lo que mira el cliente.
Por otra parte, las baterias de litio ¿no llevan el cargador incorporado? y me parece que llevan varias entradas para ser cargadas, y varias salidas diferenciadas segun la portencia requerida.
Tampoco dice nada de un control de carga de la bateria por bluetooh y otras birguerias electronicas.
A lo mejor es que la bateria de litio que lleva esta caravana es mas churrutera......
Esto de que se puede elegir entre 10-16 amperios cuando la mayoria de campings ofrecen 6, y algunos ni esto, es un factor bastante limitante.
El aire acondicionado en el interior debajo del asiento..... mucho ruido ¿no?
Dentro no se pero fuera, tela.

Mi ultimo vecino de parcela tenia una epower, y puso el aire, y hacia un ruido........................!!!!!!!! :mad:
 
Se puede usar el traductor automático. Para los interesados.
No me ha dado tiempo de editar:

Al final habla del miedo a los gases. En otros hilos se habla de ¿por qué no salen las caravanas directamente eléctricas? Pues esta es una de ellas: todo eléctrico. Quizá el problema esté entonces en la centralita, que es demasiado exigente con la tensión de entrada para proteger... lo que sea.

Elucubración/opinión sólo mía. Proteger la placa de inducción no es mala idea. Las fuentes conmutadas (y las de placas de inducción lo son "a lo grande") son como convertidores de tensión. La física dice que la potencia es la misma a la entrada que a la salida, por aquello de la conservación de energía. Bueno, cuando conviertes la potencia de entrada, con supuestos 230 V, en una potencia de salida , una bajada de tensión supone un aumento de la corriente (Potencia = tensión por corriente, W= V x A) y el aumento de corriente genera más calor, que es lo que estropea los condensadores y los transistores.

Pero la nevera, que es un simple motor, no creo que le afecte mucho una bajada del 10%. Al motor del aire acondicionado tampoco, pero este también lleva fuente conmutada y hay que tener más cuidado.
 
Resumiendo, a ver si acierto, pa los legos, como yo: para que funcione correctamente esa clase de CV, es necesario que el Camping suministre los A. necesarios para el consumo y ademas que no haya caidas de Tension.
 
Si tb pensamos que es problema de centralita, de echo nos hemos puesto en contacto con M3 y nos han contestado q enviaran un técnico pk puede ser un fallo de conexión
Hola! Al final qué pasó? Era la centralita de la caravana o el camping? Me quiero comprar la misma caravana que tú pero leyendo esto me da miedito que las ventajas que tiene al final sean desventajas! Gracias!!!
 
Hola! Al final qué pasó? Era la centralita de la caravana o el camping? Me quiero comprar la misma caravana que tú pero leyendo esto me da miedito que las ventajas que tiene al final sean desventajas! Gracias!!!
Hola, el tema d la nevera eran unos cables q estaban mal colocados de manera invertida y el aire acondicionado pues no estamos muy contentos , es de conducto , el aire funciona pero no enfría del todo pk la salida del aire se encuentra Enel suelo de la caravana y solo hay una salida arriba , el aire no sube y con la salida que hay arriba no hay suficiente, si la miráis sobretodo que tenga salidas arriba para el aire almenos 3 salidas . Cuando hace tanta calor con las salidas abajo no tira lo suficiente , o directamente que os pongan la máquina de aire arriba como los de casa . Por el resto muy bien, n hemos tenido problemas de amperios ni nada y la caravana es muy chula pero la pega a sido esa con nosotros .
 
Hola, el tema d la nevera eran unos cables q estaban mal colocados de manera invertida y el aire acondicionado pues no estamos muy contentos , es de conducto , el aire funciona pero no enfría del todo pk la salida del aire se encuentra Enel suelo de la caravana y solo hay una salida arriba , el aire no sube y con la salida que hay arriba no hay suficiente, si la miráis sobretodo que tenga salidas arriba para el aire almenos 3 salidas . Cuando hace tanta calor con las salidas abajo no tira lo suficiente , o directamente que os pongan la máquina de aire arriba como los de casa . Por el resto muy bien, n hemos tenido problemas de amperios ni nada y la caravana es muy chula pero la pega a sido esa con nosotros .
Muchas gracias por responder. Me dejas a cuadros con lo de que el aire no tire...la oferta que me dan es de 25.000 con toldo sólo, como para que no enfríe el aire. Con respecto a los datos técnicos, es más potente que el de techo que suelen llevar todas, el 2200...no tendrán algo mal conectado o se estará yendo por otro sitio?.
Hace mucho ruido? Sin duda, antes de comprarla probaría el aire en exposición claro!
Gracias!
 
Muchas gracias por responder. Me dejas a cuadros con lo de que el aire no tire...la oferta que me dan es de 25.000 con toldo sólo, como para que no enfríe el aire. Con respecto a los datos técnicos, es más potente que el de techo que suelen llevar todas, el 2200...no tendrán algo mal conectado o se estará yendo por otro sitio?.
Hace mucho ruido? Sin duda, antes de comprarla probaría el aire en exposición claro!
Gracias!
Ya el año que viene, mucho me temo que este año las condiciones de claro que paso el compañero no volverán.....
 
Muchas gracias por responder. Me dejas a cuadros con lo de que el aire no tire...la oferta que me dan es de 25.000 con toldo sólo, como para que no enfríe el aire. Con respecto a los datos técnicos, es más potente que el de techo que suelen llevar todas, el 2200...no tendrán algo mal conectado o se estará yendo por otro sitio?.
Hace mucho ruido? Sin duda, antes de comprarla probaría el aire en exposición claro!
Gracias!
Estamos aburridos de probar cosas , nos dijeron que tendríamos q ponernos abrigo y la verdad q de eso nada!! Y después de mucho calentarnos la cabeza hemos llegado a la conclusión de que es la salida del aire q debería de estar arriba y calefacción abajo ,el aire debería de salir solo por arriba pk el aire al pesar no sube , por eso no notamos el frio! Si hiciéramos salidas arriba un par más iría perfecto pero tenemos q mirar lo que valdría hacer eso. Ya verás q para la calefacción no tendré problema!!
 
Yo lo primero sería testar lo que sale de amperaje en la toma del camping y luego lo que me llega !!

Puedes tener contratado 6 amp en el camping , pero no sería raro que si todo el mundo enchufa no te lleguen 6, solo estando la nevera debería arrancar la verdad
.más que el amperaje debería de medir que tensión tiene pues puede ser que le llegue muy poca tensión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com