Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema legalizar ATC

Tenéis razón me sorprendió el peso. No pensaba que fuera tanto. Ahora con el vaciado aprovecharé para pesar cada cosa y llevar una Excel de pesos, para saber como voy en cada momento según lo que lleve. Y en segundo lugar para intentar convencer a la mujer de que no se puede ir así.
 
Tenéis razón me sorprendió el peso. No pensaba que fuera tanto. Ahora con el vaciado aprovecharé para pesar cada cosa y llevar una Excel de pesos, para saber como voy en cada momento según lo que lleve. Y en segundo lugar para intentar convencer a la mujer de que no se puede ir así.
..a la mujer la convences en un plis cuando le digas que esta en juego la seguridad de su familia....
 
Buenas jomarcor, yo he legalizado algun camperizado. es pesarla e incluir la nueva tara en el proyecto y en el informe conformidad
pesarla con los acesorios que vayan fijados permanentemente solamente. es por la directiva de masas y dimensiones que cuando haces una reforma tienes que pesar el vehiculo. saludos
 
Hola soluconingenieria, ¿Entonces quieres decir que en cualquier reforma la itv tiene que comprobar la tara? ¿Aunque sea una reforma q aporta 5 kg como es el caso y el exceso de peso sobre la tara,que no sobre la mtma, lo dan accesorios que no hay que legalizar?
De momento esta mañana he vuelto a la itv he quitado todo lo quitable, hasta cojines, 1110 kg. No estaba el ingeniero y 2 horas más tarde me ha llamado una recepcionista que el ingeniero había declarado exceso de peso. No he podido hablar con él. Mañana lo intentaré. Para quitar peso hay que desmontar cosas o me hacen un proyecto nuevo que incluya en la tara el AA, mover, toldo etc. Lo veo un sinsentido pero tendré q arreglarlo de alguna manera.
 
Un apunte.Según el jefe de línea de la ITV en una inspección regular NO SE PESAN LAS CARAVANAS. Esto no hay quien lo entienda
 
Un apunte.Según el jefe de línea de la ITV en una inspección regular NO SE PESAN LAS CARAVANAS. Esto no hay quien lo entienda
Pues que lo siga pensando, así tendrás una ITV donde ir a pasarla sin problemas
 
Un apunte.Según el jefe de línea de la ITV en una inspección regular NO SE PESAN LAS CARAVANAS. Esto no hay quien lo entienda
Todas se pesan, otra cosa es que quieras verlo y anotarlo... Sino... Cómo saben si frena bien? Dependiendo el peso....
 
Hola soluconingenieria, ¿Entonces quieres decir que en cualquier reforma la itv tiene que comprobar la tara? ¿Aunque sea una reforma q aporta 5 kg como es el caso y el exceso de peso sobre la tara,que no sobre la mtma, lo dan accesorios que no hay que legalizar?
De momento esta mañana he vuelto a la itv he quitado todo lo quitable, hasta cojines, 1110 kg. No estaba el ingeniero y 2 horas más tarde me ha llamado una recepcionista que el ingeniero había declarado exceso de peso. No he podido hablar con él. Mañana lo intentaré. Para quitar peso hay que desmontar cosas o me hacen un proyecto nuevo que incluya en la tara el AA, mover, toldo etc. Lo veo un sinsentido pero tendré q arreglarlo de alguna manera.
Yo ayer pase la itv para homologar el ATC. Todo correcto. Tuvieron que pesar la caravana porque me hicieron la prueba del fenometro. No se el peso, pero seguro que muy por encima de la tara, pero por debajo de la mma.
Ya te digo, muy amables, y ni un solo problema.
como te han dicho, si puedes, cambia de estacion de itv.
 
eso es en una itv periodica no se pesa, se pesa cuando se hace una reforma en el vehiculo si afecta el acto reglamentario de masas y dimensiones. en el informe de conformidad y en el proyecto que te hayan echo saldran los actos reglamentarios que aplican. pero lo que pese no puede sobrepasar a la Masa Maxima Admisible que ponga en ficha. o mirar en la ficha si la MTMA es superior a la MMA y subirla igualandola.
quitar interiormente lo que se pueda. saludos
 
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com