Webcampista.com

mucho más que un foro

problema mover e-mov

PIRATADELUGO

Participativ@
hola tengo un problema con el mover a ver si alguien me ilumina.
vamos intentar explicarme bien.
ayer voy enganchar caravana pongo el mover en funcionamiento y se acoplan los dos rodillos,acabo maniobra engancho caravana y retiro los rodillos y uno de ellos se queda pegado a la rueda.
lo desacoplo con una llave y lo retiro a su posicion.
vuelvo acoplar los rodillos a las ruedas con el mando y bien se acoplan los dos rodillos,le doy a retirarlos y otra vez el mismo rodillo se queda pegado a la rueda y el otro vuelve bien a su posicion,procedo retirarlo con una llave.intento una tercera vez y ultima y ocurre lo mismo.que podra ser??
 
No he visto la instalación de esos moverse automáticos,pero intuyo que llevan dos líneas de alimentación para cada unidad ( motor)
Una es para el mover en si y otra para el acercamiento de rodillo.
Si es así,la instalación está bien,por qué funciona en el modo de acercar.
Supongo que la centralita llevará relé para ese servicio,una salida para los dos motores ( acercar o separar) .
Si no hay nada mecánico roto,que dudo que sea el problema,pienso que será el relé de la centralita.
Habría que poner un tester en esos cables,en voltaje DC 12 voltios y ver si cambia de positivo a negativo y viceversa al dar a los dos sentidos.

Si no es así y solo entrega voltaje cuando acerca,la centralita seguro.

Y lo dicho,quizás no sea ese sistema o no funcione así,a ver si alguien con ese mover lo puede corroborar.
 
Aunque pensándolo bien....si solo lleva un relé para los dos lados, fallarían los dos motores ?
Hay que ver eso cómo va,la instalación que lleva y como funciona.
Que igual no es motor y al separar lo hace por muelle.
No se,a ver si nos ilumina alguien.
 
En el mio, tanto al acercarse los rodillos como al alejarse hacen el mismo sonido, por lo que deduzco que es el mismo motor que cambia la polaridad.
No entiendo demasiado, o nada para ser mas exacto.
Si fuera un problema electrico algo parpadearia en el mando ¿no?
 
Ahora que lo miro con detenimiento, no es el mismo que el mio.
Yo tengo el EnDuro EM303+, que será similar mas o menos.
De este sí que tengo el despiece.
 
Hola por como lo comentas, tiene sentido que sea algo del motorcillo. Debe girar al sentido contrario para contraer el rodillo, pero en ese caso no funciona (relé o final de carrera). Has probado a poner la oreja para ver si hace el amago de moverse? En todo caso, difícil veo que se pueda arreglar, sin sustituir ese motorcillo.
Suerte con el tema. Un saludo
 
Aquí se puede ver el manual del EnDuro EM303+, que es que tengo instalado.
No es eexcatamente el despiece, pero espero que sirva.
 
Si es como digo ,puedes ha hacer una prueba muy fácil y rápida,y ya descartas mucho.
Pensé que lleva una salida eléctrica para arrimar los dos motores.Pues lleva dos, izquierdo y derecho.
Vale,del motor que no funciona bien,dale la vuelta a los cables,así cuando le des a salir entrara.
Si no se acerca,es la centralita.
Si se acerca,es el motor o el mecanismo.
Irá al contrario que el otro,has invertido los cables.

Si no te aclaras así,cambia los cables del motor derecho al izquierdo respetando la polaridad.
Si el que vuelve a fallar es el que no iba bien,es el motor.
Si falla el que iba bien,es la centralita.

Screenshot_2021-09-25-20-13-48-528_com.google.android.apps.docs.jpg
Por lo menos este modelo es así,lleva dos salidas ,una para cada motor.
No he leído el manual,luego con pc lo haré.
 
Si eso andaré por aquí,y si pones fotos de las cosas mejor te podremos ayudar.
Y si vas a hacer alguna de estas pruebas y no te aclaras,ya sabes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com