Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ruedas caravana

Buenos días, y feliz año a todos gracias por los consejos el eje en si no está para cambiar ni mucho menos es mínimo no lo llegas ni casi apreciar pero me ha dado curiosidad por si se podría cambie luego en su día cuando vaya a más, lo del índice de carga creo que es lo que pone abajo 95v extra load yo creo que si irá bien con ese índice de carga de todas formas iré a pesarla
Feliz Año igualmente, con ese neumático han matado moscas a cañonazos, no se queda corto si son 95 seguro son 690Kg, dejando el margen de 10%. Se quedarían cortas si la caravana pesa más de 1250Kg, qué no creo!.
Pero pesándola sabrás que poner si quieres corregir y poner las ruedas adecuadas según ficha y buscar equivalente.
El índice de velocidad te da igual, a la velocidad que circulamos no hay problema, está en relación con los refuerzos pero el índice de carga es lo que más peso tiene...
Saludos,
 
Primero, lo que ya te han dicho saber cuanto pesa la caravana.
También es fácil de deducir si pones la caravana que es, hace 40 años. Los papeles de las caravanas traían los pesos "muy adelgazados"...
¿Has levantado la caravana y movido cada una de las ruedas en el aire? Puede tener los rodamientos malos y de ahí esa caída, aparte del riesgo de que se gripe un rodamiento y te salga la rueda volando.
Yo comprobaría si hay holguras en las ruedas.
 
Primero, lo que ya te han dicho saber cuanto pesa la caravana.
También es fácil de deducir si pones la caravana que es, hace 40 años. Los papeles de las caravanas traían los pesos "muy adelgazados"...
¿Has levantado la caravana y movido cada una de las ruedas en el aire? Puede tener los rodamientos malos y de ahí esa caída, aparte del riesgo de que se gripe un rodamiento y te salga la rueda volando.
Yo comprobaría si hay holguras en las ruedas.
Hola buenas en las ruedas ya las comprobé y los frenos ya que no me frenaba, he ido a pesarla y 1140kg pesa
 
Para calcular el índice con un margen de seguridad se añade un 10% al peso, 1140Kg * 1,1 = 1254Kg...
Dividimos entre 2, no salen 627 Kg por rueda... El que se ajusta por arriba es el índice 92 que corresponde a 630 Kg.
Mínimo un 92 de índice de carga, evidentemente si es un 94 (670 Kg) pues mejor... pero tampoco interesa por coste y tamaño del neumático ir a índices desmesurados. El 95 que lleva está bien dimensionado, pero la rueda legalmente no es equivalente por lo que habría que sustituirlas.
El problema de una 750Kg si en origen llevaba un R13 es que para ese peso no hay R13 posiblemente que lo aguante, lo suyo hubiese sido salta a una R14 que en 175 o 185, hay equivalentes para ese peso...
En desguace una R14 que sirva será fácil de encontrar por dos duros, aún siendo un remolque menos de 700Kg cualquier llanta te los va a soportar sin problemas, no es un peso exagerado. Una 175 sobraría de hecho, es lo que llevan CV de esas características. Eso ya es decisión tuya...
La pesada es válida y los cálculos valen hayas pesado sólo el eje, e incluso si las has pesado entera, desenganchada. El peso en jockey es el total menos en el peso en el eje, y variable según asciendas o desciendas al variar el ángulo. El peso en jockey podemos modificarlos con la distribución de la carga como todos sabemos. Lo comento para que tengas en cuenta lo que cargas en bola, hay un parámetro S del enganche (carga máx, vertical) que no debe superarse, aparece en la placa...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com