Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema, soluciones, responsabilidades. Ayuda

Carlin

calladit@
Hola a todos,
Hoy nos hemos encontrado con un problema en el camping. Os explico:
Estamos en el camping pirineus (Puigcerdá). Ya sabeis que cayó la gran nevada la semana pasada y hace tres hubo la ventolada.
Pues bien cuando hubo la ventolada, la misma noche, nos fuimos para alli para reforzar el avance y bueno parece que no quedó mal, pero nos fuimos ya que tenemos una niña muy pequeña y no era plan de pasar la noche con vientos de más de 100Km/h. Pero cual es nuestra sorpresa hoy despues de tres semanas sin ir es que cuando llegamos nos encontramos el avance en el suelo, estan todos los palos doblados (bueno todos no pero casi), el avance se ha hecho un pequeño agujero y los enganches de los palos a la caravana se han arrancado (los 5). Los vecinos me informan que cuando ellos llegaron el fin de semana pasado ya estaba en el suelo y que habian tenido más de medio metro de nieve.
Me acerco a hablar con recepción y eso si me enseñan una nota con todos los telefonos a los que avisaron. Casualidad que el mio esta equivocado (yo ya iba con la rabia de que no me habian avisado), pero claro me tengo que creer que lo tenian equivocado. Pero bueno a mi me quedan unas preguntas sin responder:
Podrian hacer algo mas desde el camping en estas condiciones? (quitar la nieve o algo asi).
El seguro me cubre algo?
El seguro del camping me cubre algo?
He pagado la novatada de la nieve?

Solo una cosa más para no agobiaros. Cuando os pidan el telefono dar dos por lo menos......

Saludos y gracias de antemano.
 
una niña muy pequeña y no era plan de pasar la noche con vientos de más de 100Km/h.


Con esa fuerza de viento yo no habiera dejado el avance montado.
Ojo esa es mi opinion.

UN SALUDO
 
yo creo que minimamente al no poder dar contigo, no les hubiera costado quitar un poco la nieve del avance y comprobar si todo estaba bien tensado.
vamos no creo que fuera una cosa que les hubiera costado mucho tiempo y siendo un cliente
 
Hola a todos,
Hoy nos hemos encontrado con un problema en el camping. Os explico:
Podrian hacer algo mas desde el camping en estas condiciones? (quitar la nieve o algo asi).
El seguro me cubre algo?
El seguro del camping me cubre algo?
He pagado la novatada de la nieve?

Solo una cosa más para no agobiaros. Cuando os pidan el telefono dar dos por lo menos......

Hola Carlin ,en el camping donde nosotros estamos en Blanes ,ha pasado más o menos lo mismo ,en la calle más próxima al mar que es la nuestra ,de 10 caravanas instaladas a 7 se les ha cargado avance y sobreavance ,pero para tirar directamente a la basura.

Respondo a tús pregúntas .
El segúro no súele cubrir los avances ,(sálvo excepciones ,siempre pagando un extra).
El segúro del camping y más por causa de la nieve ,no créo que se quiera hacer cargo de nada ,pero bueno el "no" ,ya lo tenéis ,asi que no cuesta nada pregúntar.Aúnque por ley es dificil ,yo diría que imposible, pedirles responsabilidades por causas climatológicas.
Yo diria que no has pagado la novatada en el sentido estricto ,a muchos nos hubiera pasado lo mismo ,(un tiempo infernal ,subimos con nuestros hijos y lo primero siempre es pensar en sú seguridad y la de toda la familia ,al completo).

Nosotros hemos estado unos años en la montaña y montabamos el avance ,aúnque te parezca exagerado, (y sigo haciéndolo igúal) de tál forma que una persona de peso normal puede andar por encima sin romperlo.Este año el tener esta bendita costumbre ha hecho que seamos uno de los pocos que se ha salvado de romperse.

Pero aún montándolo como te digo de forma exagerada ,con puntales de refuerzo por el techo,laterales ,frontal y centro del avance ,créo que en caso de una nevada como la que os ha caido por hay arriba ,acompañada de aire ,sinceramente opino que támbien se hubiera plegado ,porque ya no hablamos de 75 u 80 kg de peso encima del avance ,hablamos de muchisimo más ,asi que si te sirve de consuelo ,a mi me hubiera pasado igúal.


Lo que si te puedo decir es que solemos aprender como dice el refrán ,principalmente porque nos vamos haciendo viejos y nos van pasando cosas.Esto quiere decir que la temporada que viene y tál como esta la climatología con el dichoso cambio climático ,es recomendable dejar el avance recogido y esperar a la primavera .O álgo más caro pero más comodo ,buscar un segúro que si te cubra la rotura del avance y por lo menos en caso de que vuelva a ocurrirte ,la reposición no te costará nada.

Bueno ánimo y piensa que lo que realmente tiene que estar bien sois vosotros y eso lo has protegido perfectamente.Saludos.
 
Yo me libré de no romper el avance debido a la nieve porque lo tengo bastante reforzado, si no sí que hubiera caído como el tuyo. Creo que el seguro del camping no se hará cargo de tus desperfectos, casi con seguridad, entiendo que es un problema ajeno a la responsabilidad de ellos, otra cosa es que te hubieran originado daños por cosas del mismo camping, como un árbol que parta por el viento y el temporan y te hubiera roto el avance, por ejemplo.
 
Es lo mas normal lo que te ha ocurrido ya que las nevadas han sido imprevisibles, en cuanto al camping no creo que en ninguno se dediquen a sacar nieve de todas las cv que pudieran tener.

Una pregunta de donde eres que tienes la foto en la firma de nuestra querida montaña de Montserrat.

Yo soy de la capital de la comarca del Anoia.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com