Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Comprueba lo que te e dicho, si se a quedado la pestaña activada no te van a ir los antinieblas y puede que electrónicamente te desactive más cosas del vehículo, si no localizas la pestaña haz una foto a la base de coche con la tapa abierta y súbela, si veo la pestaña te la marco, eso cuesta poco mirarlo y si lo pestaña está bien es desmontar un momento la base y comprobar esa misma pestaña por dentro de la base, eso mejor que te lo hagan en garantía , me da en la nariz que el problema viene de ahí
No hay pestaña ninguna, eso es antiguo. La detección es automática. Lo comento porque este asunto ya se ha comentado, hay un hilo con @Aunolose
Eso es algunos conectores de 7 pines lo llevaban para desconectar antinieblas, hoy con las centralitas no hay interruptores, la detección como comento es automática. No vas a encontrar nada.
Pregunta si te han tenido que conectar los antinieblas a la centralita, porque al detectar el remolque los desconecta, si es así el módulo es universal... porque la original de la marca se comunica por el can bus y no hay que tocar nada de antinieblas. Apostaría a que te han metido mano al cableado y alguna te han liado. La.que monta la casa es enchufar dos conectores y listo. La universal que monta Aragon, creo recordar que puedes descargar el manual y verás lo que te comento
Saludos.
 
Joder pues vaya marrón! Nunca me imaginé que el no poner el enganche en la casa sería tan problemático.
Mi coche es de junio del 2020 pero claro, este León lleva años en el mercado me imaginé que ya estaría más que solventado!
Dudo que me quiera quitar la bola el chico y "comérsela el"
Se lo comentaré y si eso a la casa, espero que no haya cortado nada :(

Si llego a saberlo voy de cabeza pero joder.....los del taller también podían comentarlo antes, ellos habrán puesto más bolas digo yo.
A ver si el lunes me llama y que me cuenta
En el otro foro de la caravana ya salió el tema, ( 4700, te acuerdas?[emoji28]). Ya te avisamos con este tema, es muy delicado y más con tantas tonterías que llevan los coches hoy en día. Yo cuando me compre mi kodiaq sudaban cuando les decía que quería el enganche, cuando mire el Tarraco igual...Sudán tinta. Pero bueno ahora ya lo hecho hecho esta, lo.importante es que puedas solucionarlo y a unas malas que te lo dejen como de inicio y para la casa a gastarte los billetes(400-500 euros más?). Resulta que las centralitas de marcas genéricas, sirven para x coches, una vez "cortas" tienes que adaptar las conexiones a tu coche, en la casa es un enchufe como un "ladrón" por eso es más caro, a parte que te desmontan medio culo para instalarlo. Yo he puesto una en una altea XL sin asistentes en exceso y sudamos sangre con la electrónica para que todo estuviera bien. Bueno suerte, compañero, y que te lo solucionen rápido. Espero que no hayas ido a un taller de supermercados o talleres donde hay más aprendices que mecánicos de esos que hay en los centros comerciales por no poner marcas [emoji28], ahí no cambio yo ni las ruedas
 
En el otro foro de la caravana ya salió el tema, ( 4700, te acuerdas?[emoji28]). Ya te avisamos con este tema, es muy delicado y más con tantas tonterías que llevan los coches hoy en día. Yo cuando me compre mi kodiaq sudaban cuando les decía que quería el enganche, cuando mire el Tarraco igual...Sudán tinta. Pero bueno ahora ya lo hecho hecho esta, lo.importante es que puedas solucionarlo y a unas malas que te lo dejen como de inicio y para la casa a gastarte los billetes(400-500 euros más?). Resulta que las centralitas de marcas genéricas, sirven para x coches, una vez "cortas" tienes que adaptar las conexiones a tu coche, en la casa es un enchufe como un "ladrón" por eso es más caro, a parte que te desmontan medio culo para instalarlo. Yo he puesto una en una altea XL sin asistentes en exceso y sudamos sangre con la electrónica para que todo estuviera bien. Bueno suerte, compañero, y que te lo solucionen rápido. Espero que no hayas ido a un taller de supermercados o talleres donde hay más aprendices que mecánicos de esos que hay en los centros comerciales por no poner marcas [emoji28], ahí no cambio yo ni las ruedas
El taller está en mi ciudad, conozco al chico, que no se si eso es mejor o peor jajajaja, se que lleva muchos años de mecánico y el me dijo que no habría problema en montarla. A ver el lunes que me dice. Esta tarde probare el control de crucero en carretera a ver si funciona o eso tampoco y el front asisst con alguna caja de cartón vacía en el garaje a ver si frena jajaja
 
Te falta codificar función remolque, a mi me paso, me daba fallo en front assist, control de velocidad etc. Y cuando enganchaba remolque no desactivaba los sensores traseros ni ángulo muerto y por eso te frena el coche.

Llamate a enganches Aragon y te dirán dónde puedes codificar, aunque te lo debería de haber hecho donde instalaste.
 
Te falta codificar función remolque, a mi me paso, me daba fallo en front assist, control de velocidad etc. Y cuando enganchaba remolque no desactivaba los sensores traseros ni ángulo muerto y por eso te frena el coche.

Llamate a enganches Aragon y te dirán dónde puedes codificar, aunque te lo debería de haber hecho donde instalaste.
Me imagino que llamará el chico el lunes y pedirá que le expliquen. El estuvo revisando las instrucciones que le venían con el enganche y decía que lo había hecho tal cual ponía en las hojas, pero que lo iba a mirar y el lunes me pase a ver qué hacemos. Lógicamente me lo tiene que arreglar, no puedo ir así, que no consigue nada, pues tendrá que desmontar devolver el producto y tendré que ir a la casa
 
A mi también me dieron la excusa de la codificación del remolque y nada.
De otro hilo que acabo de subir dónde hablamos del tema.


Aún así, la centralita "buena" de enganches Aragón, siempre según Volkswagen, no es compatible al 100% con el Tiguan y da problemas con el radar frontal... Así que desaconsejaban su instalación. Tuvieron varios Tiguan con fallos de electrónica hasta que dieron que era el módulo de la bola el que causaba los problemas. Por lo menos esa es la película que me contaron. Los comerciales no sabían nada del tema y recomendaban la bola de enganches Aragón.... Y los de taller la desaconsejaban.... Porque una vez puesta la bola genérica , es Volkswagen el que tiene que programar la centralita del coche y a partir de ahí venían los problemas.
 
Pues en el mio, he de decir que es un Tarraco, le pasaba lo mismo que comenta, y donde me montaron el enganche no tenían para codificar, lo llevé a la seat y tuve que dar con los ineptos de turno, así que tuvo que venir un chico de enganches Aragón a la propia Seat, conecto su tablet al coche enganchó la wifi y wala, abrió los puertos de la caja que montan detras que es la misma que monta la marca cuando pides el enganche de fábrica, la instalación es plug & play y va conectado al canbus, se hizo la codificación y adiós errores, ahora cuando meto marcha atrás sin enganchar en la camara sale una opción de remolque. Y cuando conecto el remolque te sale advertencia como que ha detectado el remolque desactivando ciertas cosas que no son necesarias.
 
Cuando saqué el coche del concesionario para llevarlo al taller especifico de enganches, el mismo jefe de servicio ya me lo vaticinó: ojito lo que le hacen al coche que luego vuelven aquí con problemas...

Yo soy autónomo y el tiempo que tuve que perder llevando el coche de aquí para allá durante más de una semana para ver si daban con el problema, es trabajo que perdí, por lo que al final lo barato me salió caro.
 
Ya pero montar en la casa el enganche es un robo, es casi el doble. Hay muchos concesionarios que llevan a sitios específicos a montar los enganches para los clientes, ya que siempre les sacan más rentabilidad montando por ahí las bolas que en el propio concesionario.

A ver si se te soluciona. Cuando a mi me. Paso había gente que con el obd eleven lo había podido configurar pero esto lo leí en Agosto y no recuerdo que foro.
 
No hay pestaña ninguna, eso es antiguo. La detección es automática. Lo comento porque este asunto ya se ha comentado, hay un hilo con @Aunolose
Eso es algunos conectores de 7 pines lo llevaban para desconectar antinieblas, hoy con las centralitas no hay interruptores, la detección como comento es automática. No vas a encontrar nada.
Pregunta si te han tenido que conectar los antinieblas a la centralita, porque al detectar el remolque los desconecta, si es así el módulo es universal... porque la original de la marca se comunica por el can bus y no hay que tocar nada de antinieblas. Apostaría a que te han metido mano al cableado y alguna te han liado. La.que monta la casa es enchufar dos conectores y listo. La universal que monta Aragon, creo recordar que puedes descargar el manual y verás lo que te comento
Saludos.


Sí que hay piñas de 13 con la pestañita, creo que puse fotos y todo.
En aquel hilo, y en todos los que salgan, me seguiré preguntando cómo leches diferencian un rebote del interruptor, de cuando se quita y se pone, si no hay un cable específico para el antiniebla del remolque. :dontknow:
 
Es jodido el tema enganches, cambia etc. esta claro que ineptos hay en talleres oficiales, talleres de pueblo, de ciudad y de centros comerciales... La.cuestion es que le.tienen mucho miedo a los enganches en los talleres.

Lo que te comentan, en mi Kodiaq que viene de fábrica y cuando conecto el remolque detecta el enganche y ajusta parámetros me desconecta el side assist también, en el momento que enganchas algo tiene que desconectar por centralita. No tan antiguamente estaba el desconectador de sensor de parking trasero, era las dos opciones que había con y sin. Ahora debe ir todo por programación, y por ahí debe ir tú problema, tu mecánico debería de llamar o llevarlo a la casa el
 
Pues en el mio, he de decir que es un Tarraco, le pasaba lo mismo que comenta, y donde me montaron el enganche no tenían para codificar, lo llevé a la seat y tuve que dar con los ineptos de turno, así que tuvo que venir un chico de enganches Aragón a la propia Seat, conecto su tablet al coche enganchó la wifi y wala, abrió los puertos de la caja que montan detras que es la misma que monta la marca cuando pides el enganche de fábrica, la instalación es plug & play y va conectado al canbus, se hizo la codificación y adiós errores, ahora cuando meto marcha atrás sin enganchar en la camara sale una opción de remolque. Y cuando conecto el remolque te sale advertencia como que ha detectado el remolque desactivando ciertas cosas que no son necesarias.
A ver qué me comenta el chico el lunes, pero vamos si tiene que venir un tío de enganches Aragón ya está cogiendo el coche para venir aquí jajaja
Prisa, lo que es prisa aún no tengo, pero vamos, que si pagas solo espero que el taller de con la solución, sino desmontaje entero y tendré que ir a la casa.
Otra cosa que me acabo de dar cuenta ahora que he bajado a mirar el enganche es que la puerta del maletero cuesta más cerrarla, igual es cosa mía que veo ya más fallos que yo que sé pero antes con un suave toque se bajaba y se cerraba suavemente.
 
A ver qué me comenta el chico el lunes, pero vamos si tiene que venir un tío de enganches Aragón ya está cogiendo el coche para venir aquí jajaja
Prisa, lo que es prisa aún no tengo, pero vamos, que si pagas solo espero que el taller de con la solución, sino desmontaje entero y tendré que ir a la casa.
Otra cosa que me acabo de dar cuenta ahora que he bajado a mirar el enganche es que la puerta del maletero cuesta más cerrarla, igual es cosa mía que veo ya más fallos que yo que sé pero antes con un suave toque se bajaba y se cerraba suavemente.
Pregunta si te han desmontado para golpes puede ser que roce algo y vaya más forzado.
 
Pregunta si te han desmontado para golpes puede ser que roce algo y vaya más forzado.
Para que os hagáis una idea estas son las fotos que me mandó.
Y si desmontó todo el parachoques, asique otra cosita que le diré el lunes
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210129-WA0000.jpg
    IMG-20210129-WA0000.jpg
    87 KB · Visitas: 48
  • IMG-20210129-WA0001.jpg
    IMG-20210129-WA0001.jpg
    125,5 KB · Visitas: 48
Conozco el mundo de la electrónica y la informática, no hace falta que me digáis que vuestro coche hace esto o lo otro, me lo creo. Se que es posible "adivinar" cosas. Pero también sé que por si sola la conexión de la piña no es capaz de diferenciar entre una caravana y un portabicis. Entonces, si adapta la conducción para la caravana cuando pones el portabicis... ¿estamos mejorando algo?

Estas dudas son de electrónico, no tiene que ver con las caravanas ni con los portátiles, simple curiosidad técnica que podéis olvidar cuando cerréis el hilo...
 
Conozco el mundo de la electrónica y la informática, no hace falta que me digáis que vuestro coche hace esto o lo otro, me lo creo. Se que es posible "adivinar" cosas. Pero también sé que por si sola la conexión de la piña no es capaz de diferenciar entre una caravana y un portabicis. Entonces, si adapta la conducción para la caravana cuando pones el portabicis... ¿estamos mejorando algo?

Estas dudas son de electrónico, no tiene que ver con las caravanas ni con los portátiles, simple curiosidad técnica que podéis olvidar cuando cerréis el hilo...
No adapta la conducción. Simplemente te avisa que llevas un remolque, da igual que sea una caravana un portabicis que un carrito con un perro o un caballo. Te avisa y te ajusta los límites de velocidad, te desactiva lo que esté configurado que desactive. Ojo!! Si llevas el asistente de parking para remolque sí que lleva sensores específicos y te calcula hasta la largura del conjunto incluso te indica maniobras. Puedes cambiar los ajustes de cuando conectes algo a la.piña.
 
Para las luces antinieblas si, y no sé si a raíz de la señal cortada de antiniebla del coche corta alguna cosa más a través de la electrónica de la centralita de enganche .... Mi enganche la lleva pero no está cableada así que no hace nada, cuando enciendo el antiniebla se enciende el de la caravana y coche a la vez.


efectivamente. a mi me pasa lo mismo. cuando conecto la piña no noto nada de luces diferente. Es lógico que el mecanismo para que se entere el coche que hay algo conectado sea sencillo.
 
Sí que hay piñas de 13 con la pestañita, creo que puse fotos y todo.
En aquel hilo, y en todos los que salgan, me seguiré preguntando cómo leches diferencian un rebote del interruptor, de cuando se quita y se pone, si no hay un cable específico para el antiniebla del remolque. :dontknow:
Hola....
Las habrá pero hoy en dia no se montan, la detección es automática. El interruptor es para coches "legacy" con la electrónica ya es algo obsoleto.
El la casa te cobran más pero me fio más de lo que montén ya que han hecho pruebas con él en la homologación. Un fabricante que fabrica cientos de enganches no creo que haya sido tan exhaustivo, además conozco casos de enganches partidos... por aquí se han leído varios casos. Como dice Carlos, por ahorrarte un duro te marean, estas empresas viven de esto y su baza es el precio pero los coches son complejos y los fabricantes automóviles invierten mucho para que luego les enchufen una caja negra en sus sistemas y que es electrónica barata. Si te produce una avería y determinan que es por esa unidad se lava las manos el concesionario... este es el problema que existe actualmente, estas casas viven de esto y van por detrás. Luego la programación no pueden hacerla, el firmware lo tiene la casa, es posible que hagan alguna adaptacion pero una actualización del firmware del coche no, te hacen una recarga... y salen actualizaciones que cuando vas a revisión te cargan si corresponde...
La cuestión es que meten el alicate, he visto la documentación de los módulos, como electrónico me gustam estos temas y he visto que muchos genéricos necesitan que les llegue el cableado para anular los sistemas... es una ñapa. Los modulos originales son dos click y fuera. En el caso de Volvo, llevo la original y lo revise lleva un conexión al CAN, otra a la piña y otro conector al portafusibles del maletero. La masa a un punto ya preparado, va con su conector y atornillado. Te hacen la carga y cuando conectas el remolque lo detecta e informa a la ECU vía datos por el CAN. Ya entra en un modo específico donde la gestión del motor cambia, activa un nuevo modo del ESP, lo que llaman el control de estabilidad de remolque. Luegon el acabado es otra historia, no se ve la desmontable, queda tapafo y no se sabe que lleva enganche, cuidan la estética y nos vas con el recorte al aire.... creo que en un coche nuevo merece la pena.
 
efectivamente. a mi me pasa lo mismo. cuando conecto la piña no noto nada de luces diferente. Es lógico que el mecanismo para que se entere el coche que hay algo conectado sea sencillo.
Tan sencillo como detectar una carga, en cuanto conectas quedan las lámparas conectadas y ya sabe que hay algo.... eso en electronica es muy sencillo, por ejemplo en los elevalubas automáticos no hay interruptor, cuando el cristal llega arriba el motor incrementa el consumo y el sistema deconecta. También se usa en los coches que tienen detección de "pillado", si un niño saca la cabeza, la mano, al subir es capaz de detectar un cambio de intensidad... es algo en términos de electrónica una chorrada. Los interruptores actualmente no se usan...
 
Hola....
Las habrá pero hoy en dia no se montan, la detección es automática. El interruptor es para coches "legacy" con la electrónica ya es algo obsoleto.
El la casa te cobran más pero me fio más de lo que montén ya que han hecho pruebas con él en la homologación. Un fabricante que fabrica cientos de enganches no creo que haya sido tan exhaustivo, además conozco casos de enganches partidos... por aquí se han leído varios casos. Como dice Carlos, por ahorrarte un duro te marean, estas empresas viven de esto y su baza es el precio pero los coches son complejos y los fabricantes automóviles invierten mucho para que luego les enchufen una caja negra en sus sistemas y que es electrónica barata. Si te produce una avería y determinan que es por esa unidad se lava las manos el concesionario... este es el problema que existe actualmente, estas casas viven de esto y van por detrás. Luego la programación no pueden hacerla, el firmware lo tiene la casa, es posible que hagan alguna adaptacion pero una actualización del firmware del coche no, te hacen una recarga... y salen actualizaciones que cuando vas a revisión te cargan si corresponde...
La cuestión es que meten el alicate, he visto la documentación de los módulos, como electrónico me gustam estos temas y he visto que muchos genéricos necesitan que les llegue el cableado para anular los sistemas... es una ñapa. Los modulos originales son dos click y fuera. En el caso de Volvo, llevo la original y lo revise lleva un conexión al CAN, otra a la piña y otro conector al portafusibles del maletero. La masa a un punto ya preparado, va con su conector y atornillado. Te hacen la carga y cuando conectas el remolque lo detecta e informa a la ECU vía datos por el CAN. Ya entra en un modo específico donde la gestión del motor cambia, activa un nuevo modo del ESP, lo que llaman el control de estabilidad de remolque. Luegon el acabado es otra historia, no se ve la desmontable, queda tapafo y no se sabe que lleva enganche, cuidan la estética y nos vas con el recorte al aire.... creo que en un coche nuevo merece la pena.
Que sí, que sí, que ya hemos hablado de ello, pero como electrónico, dime cómo leches diferencias entre que lo conectas es una caravana de 1500 kilos o un portabicis vacío. O tienes una electrónica compleja que detecte rebotes al final del cable, que a mi me parece matar moscas a cañonazos, o no puedes. La potencia de la bombilla es la misma. Si el cable tiene diferente impedancia, los rebotes cambian, si mueves la piña al conectarla, aún hay más rebotes.
Dime qué inteligencia es capaz de eso.
¿por el peso en la bola? Vale, entonces dime como diferencia que lleva 70 kg en la bola con una cv y no 100 en el maletero con un portabicis vacío.
Es que, perdona, pero decís esas cosas como actos de fe, y, como electrónico, no tengo tanta... También estudié informática, y la asignatura Sistemas Inteligentes (que viene a ser la IA) la cursé en 2017-2018, la tengo reciente. Me cuesta aún más. Dices que el interruptor está obsoleto... es tú opinión. Mientras la velocidad del ventilador de la calefacción se regule con resistencias en serie, que lo hacen aún hoy, que los vehículos son "más limpios", no me hables de que los interruptores están obsoletos :D Cuando además es barato y más sencillo decidir que "has conectado algo" (sin saber si es el portabicis o el remolque de 1500 kg)
Sería un timo que los sistemas de los fabricantes ofrecieran algo igual a las conexiones universales. Pero tampoco nos pongamos espléndidos, que tú y yo sabemos que en muchos casos la electrónica es la misma y lo que cambia son los sistemas de calidad.

No es el mejor foro para hacerlo, pero estoy abierto a cualquier explicación técnica que me den de cómo leches lo hacen, no me vale "lo conecto y el coche ya sabe si hay que vaciar el químico", muy bien, ¿cómo?
 
Que sí, que sí, que ya hemos hablado de ello, pero como electrónico, dime cómo leches diferencias entre que lo conectas es una caravana de 1500 kilos o un portabicis vacío. O tienes una electrónica compleja que detecte rebotes al final del cable, que a mi me parece matar moscas a cañonazos, o no puedes. La potencia de la bombilla es la misma. Si el cable tiene diferente impedancia, los rebotes cambian, si mueves la piña al conectarla, aún hay más rebotes.
Dime qué inteligencia es capaz de eso.
¿por el peso en la bola? Vale, entonces dime como diferencia que lleva 70 kg en la bola con una cv y no 100 en el maletero con un portabicis vacío.
Es que, perdona, pero decís esas cosas como actos de fe, y, como electrónico, no tengo tanta... También estudié informática, y la asignatura Sistemas Inteligentes (que viene a ser la IA) la cursé en 2017-2018, la tengo reciente. Me cuesta aún más. Dices que el interruptor está obsoleto... es tú opinión. Mientras la velocidad del ventilador de la calefacción se regule con resistencias en serie, que lo hacen aún hoy, que los vehículos son "más limpios", no me hables de que los interruptores están obsoletos :D Cuando además es barato y más sencillo decidir que "has conectado algo" (sin saber si es el portabicis o el remolque de 1500 kg)
Sería un timo que los sistemas de los fabricantes ofrecieran algo igual a las conexiones universales. Pero tampoco nos pongamos espléndidos, que tú y yo sabemos que en muchos casos la electrónica es la misma y lo que cambia son los sistemas de calidad.

No es el mejor foro para hacerlo, pero estoy abierto a cualquier explicación técnica que me den de cómo leches lo hacen, no me vale "lo conecto y el coche ya sabe si hay que vaciar el químico", muy bien, ¿cómo?
Te estás liando, se detecta únicamente que se "enchufa algo" y nada más. No se puede detectar si es portabicis o es remolque de 500 Kg o de 1800Kg. Por eso en alguna ocasión he dicho que la evolución de las caravanas es cero, sistemas de zapatas con estabilizador y bowden, no ha evolucionado desde que se invento el carromato...
El coche sólo detecta eso, nada más, y actua igual si enganches lo que enganches. Eso es así. Y se detecta sin lugar a dudas porque estas conectando una carga, son las bombillas de los pilotos.
Para detectar lo que llevas, este sistema primitivo debería evolucionar de forma que las caravanas "hablaran" con el vehículo dando información de peso, volumen y de los sensores de inercia y tendríamos unos conjuntos sincronizados con una seguridad de la leche.... hoy en día no desgraciadamente. No sé quien ha dicho que detecta lo que enganchas, yo no, sólo afirme que detectas cuando enchufas!
Si te coges la documentación, el interruptor no figura en la especificación, debe ser algún modelo que lo han implementado, antes tenia sentido cuando no había centralitas, hoy en dia no, para qué?
Saludos.
 
Vaya lío jajajajaja
Y porque los remolques de motos y así tienen piñas de 7 pines? Quizás sea así como el coche detecta que tipo de remolque llevas?
 
Vaya lío jajajajaja
Y porque los remolques de motos y así tienen piñas de 7 pines? Quizás sea así como el coche detecta que tipo de remolque llevas?
No se detecta, el coche puede detectarlo pero al igual que nosotros si nos ponen un saco de patatas de 50Kg en la chepa. El coche podría determinar en que grado lleva carga. Pero no lo que le enchufas... esto está clarísimo.
Lo de los 7 pines es lo primero que salió que sólo contemplaba señalización, por eso muchos remolques llevan 7, pero la evolución y las necesidades sacaron un nuevo estándar, con él querían cubrir las carencias de las tomas de 7 polos, entre ellas poder alimentar sistemas al margen de la señalización. Aunque con el de 13 se adaptaron a las nuevas normativas, por ejemplo la señalización de marcha atras... creo recordar que en julio de 2011 se hizo obligatorio, actualmente no se puede llevar una caravana con enganche de 7 en el coche que haya sido matrículada a partir de esa fecha. Pero los remolques ligeros no tienen esa obligación... llevan 7 porque no necesitan 13... ese es el motivo. Para eso están los adaptadores.
 
Buenas!! Como ha puesto Carlos anteriormente, yo estuve a punto de tener esos problemas y al final tocó poner la original.
Es cara, pero activa un ángulo más de la cámara, y lo del Esp.
Y lo del Esp yo entiendo que en caso de pérdida de adherencia, pues actuará de una manera y otra si detecta enganche. Supongo que en función de las inercias que tenga el coche, no las corregirá igual “sabiendo" que lleva algo enganchado o no.... A saber....
Un saludo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com