Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Enhorabuena... Trabajo bien hecho entonces, a falta de la máquina adecuada...
Eso es, por lo que me han dicho al final es una tontería del tema electrónico. Darle el aviso a la centralita mediante la máquina específica. Que por cierto mirando la web de enganches Aragón en la zona de la electrónica ya pone lo de "máquina específica" o similar.....no son listos ni nada

Por cierto, no pruebo yo el front assist contra la puerta del garaje ni loco jajajajajajjaja
Esta tarde lo tengo que probar bien si funciona, la primera vez lo hice con una caja de cartón y clavo freno.
 
Me alegro que esté resuelto , ya sabemos a ciencia cierta que necesitan la consolita para que hable el enganche con el coche ...
 
Lo que yo no me explico, es que en los SO no sean capaces de hacerlo o que no sepan hacerlo, eso es lo que es una pena. Bueno o como no la montas con ellos no te hacen ni caso. Hablo de lo que me ocurrió a mí.
 
Eso es, por lo que me han dicho al final es una tontería del tema electrónico. Darle el aviso a la centralita mediante la máquina específica. Que por cierto mirando la web de enganches Aragón en la zona de la electrónica ya pone lo de "máquina específica" o similar.....no son listos ni nada
¿Listos por qué?
¿No te habrán vuelto a cobrar esa reprogramación?
 
Lo que yo no me explico, es que en los SO no sean capaces de hacerlo o que no sepan hacerlo, eso es lo que es una pena. Bueno o como no la montas con ellos no te hacen ni caso. Hablo de lo que me ocurrió a mí.
Según me ha contado el chico es de Arrasate, un pueblo de aquí de Gipuzkoa, controla mucho del tema y a veces es el que programa las centralitas de la VW..... Flipa, vamos que los de la casa acuden a el.
¿Listos por qué?
¿No te habrán vuelto a cobrar esa reprogramación?
No no. De hecho ni le había pagado la instalación.
Hasta que no tuviese todo en orden no veían un €.
La broma en total, que me dio el presupuesto ya hace tiempo y factura ahora unos 650€
 
No es tan sencillo esto de que "los mecánicos de la marca" lo sepan todo. ¿no tenéis hijos en edad escolar/universitaria/FP? Preguntadles lo que aprenden. Y de eso, lo que tiene que ver con Seat, con Volvo, con VW...
Por bueno que sea un profesional, hasta que no está en el sitio, no sabe lo que se va a encontrar. Imagino que a los talleres oficiales les darán documentación, seguramente cursos, etc. Pero cada modelo supone un nuevo documento. Y los enganches no es algo que se haga todos los días.

Con esto no quiero decir más que eso, que la tecnología avanza más rápido de lo que algunos son/somos capaces de aprender.
Eso sí, si se comprometen a hacerlo, han de hacerlo bien, tanto en los oficiales como en los otros. Y no poner tanta fe ni en unos ni en otros.

Ya lo conté por aquí. En nuestro caso, mirando precios (poco) y que no da problemas, pues una vez al año voy a la casa, que está en la misma calle de mi padre, dejo el coche y cuando vuelvo lo recojo. Aunque donde mejor me han tratado y me lo han explicado como a mi me gusta es en la Seat de Museros. Lo subrayo por que cada uno somos de una manera y algunas explicaciones que me dan estos... a mi me suenan "raras". Bueno, también han de comer.
 
Totalmente de acuerdo, al generalizar nos equivocaremos en alguno de los casos (seguro).

Mi Golf, por temas laborales, ha pasado revisiones en Coruña, Madrid y Valencia, y por ejemplo ante un mismo problema que tuve con los silentblock en el concesionario de Madrid no supieron darle solución (o no quisieron, que también puede ser :unsure:) y en el de Valencia, tanto el jefe de mecánicos como el del taller lo solucionaron relativamente fácil (porque ya habían tenido casos similares antes).

Imagino que hay cosas que todos los mecánicos de marca saben, lo que entre en la formación estipulada por el fabricante (tanto inicial como periódica) pero luego habrá cosas un poco más "complicadas" que se pueden dar varios escenarios:

- que no tenga ni idea
- que lo sepa porque por la experiencia de ese taller o mecánico ya lo había visto antes
- que lo sepa porque el mecánico en cuestión tenga curiosidad por aprender

Ejemplo real que le pasó a mi Golf (versión resumida): notaba vibraciones en el coche desde que lo compré y en la Volkswagen lo miraron durante mucho tiempo, vino un ingeniero de Alemania, y acabaron enviándome una carta diciendo que las vibraciones eran normales. Se lo comenté a un amigo experto en coches y me derivó a un taller de su confianza; resultado --> las ruedas estaban mal equilibradas: 20 € y problema resuelto.

Decir que en la Volkswagen equilibraron las ruedas delante mía varias veces, y el resultado era el mismo; conclusión --> o la máquina estaba mal o el chico que lo hacía lo hacía mal.

A punto estuvimos de ir a juicio con la Volkswagen, pero gracias a mi amigo el problema se solucionó y gracias a la carta que me enviaron conseguí que me ampliaran la garantía por 2 años más.
 
Buenas compañeros!
Por reflotar un poco el tema y más que nada por curiosidad cuanto pagasteis por homologar la bola en la ITV.
Aquí en Bergara, Gipuzkoa primero me cobraron como una ITV normal (48€) Luego pase al carril y me miraron las luces y al foso a mirarme el enganche y otra vez las luces, no sé si me engancharon algo a la piña, me imagino que si, para verificar. Después tuve que pasar por oficina para pagar otros 12€ y para que me diesen la docu del coche actualizada
 
Buenas compañeros!
Por reflotar un poco el tema y más que nada por curiosidad cuanto pagasteis por homologar la bola en la ITV.
Aquí en Bergara, Gipuzkoa primero me cobraron como una ITV normal (48€) Luego pase al carril y me miraron las luces y al foso a mirarme el enganche y otra vez las luces, no sé si me engancharon algo a la piña, me imagino que si, para verificar. Después tuve que pasar por oficina para pagar otros 12€ y para que me diesen la docu del coche actualizada
En este hilo se comentó el precio de algunas ITVs para legalizar la bola.


Como verás, hay bastante diferencia entre Comunidades Autónomas; en Coruña, por ejemplo, pagué 20,27 €
 
Menudos la
En este hilo se comentó el precio de algunas ITVs para legalizar la bola.


Como verás, hay bastante diferencia entre Comunidades Autónomas; en Coruña, por ejemplo, pagué 20,27
Menudos ladrones entonces?
 
Menudos la

Menudos ladrones entonces?
Pues si, es el problema de que (aún siendo de obligado cumplimiento) como las competencias son de las Comunidades Autónomas, te puedes encontrar diferencias de precio de hasta el 100% :mad:
 
Buenas compañeros!
Por reflotar un poco el tema y más que nada por curiosidad cuanto pagasteis por homologar la bola en la ITV.
Aquí en Bergara, Gipuzkoa primero me cobraron como una ITV normal (48€) Luego pase al carril y me miraron las luces y al foso a mirarme el enganche y otra vez las luces, no sé si me engancharon algo a la piña, me imagino que si, para verificar. Después tuve que pasar por oficina para pagar otros 12€ y para que me diesen la docu del coche actualizada

60,91 Euros en la ITV de Zamudio (Bizkaia) a un coche con ITV en vigor

Hacer 4 papeles, comprobar la correcta instalación de la bola y probar la piña eléctrica satisfactoriamente, para posteriormente anotarlo en la ficha.

Un saludo
 
Buenas compañeros!
Por reflotar un poco el tema y más que nada por curiosidad cuanto pagasteis por homologar la bola en la ITV.
Aquí en Bergara, Gipuzkoa primero me cobraron como una ITV normal (48€) Luego pase al carril y me miraron las luces y al foso a mirarme el enganche y otra vez las luces, no sé si me engancharon algo a la piña, me imagino que si, para verificar. Después tuve que pasar por oficina para pagar otros 12€ y para que me diesen la docu del coche actualizada

60,91 Euros en la ITV de Zamudio (Bizkaia) a un coche con ITV en vigor

Hacer 4 papeles, comprobar la correcta instalación de la bola y probar la piña eléctrica satisfactoriamente, para posteriormente anotarlo en la ficha.

Un saludo
En el País Vasco las tarifas están reguladas por decreto del Gobierno Vasco, en el caso de las ITV por reforma son, efectivamente, esos 48,01 + 12,90 que suman 60,91 €
Yo la pasé hace mes y medio en Amorebieta al mismo precio.

No sé cómo irá el asunto en otras comunidades pero leyendo la orden del Gobierno Vasco no parece que haya opción a modificar los precios.
 
Otro tema con respecto a la bola, estuve viendo en la página oficial de Citroën y el C5 indica 55 kilos vertical, ayer justo vi uno con bola y aprovechando que estaba el dueño ( campista, hablamos un buen rato) 85 kilos!!! Mismo motor que el de la web.
 
Otro tema con respecto a la bola, estuve viendo en la página oficial de Citroën y el C5 indica 5 kilos vertical, ayer justo vi uno con bola y aprovechando que estaba el dueño ( campista, hablamos un buen rato) 85 kilos!!! Mismo motor que el de la web.

Pues parecerá una chorrada, pero tiene una influencia bárbara.

La carga vertical en la bola no puede ser inferior al 4% de la MMR

O lo que es lo mismo, una bola de 55 kg. de carga vertical hace que la MMR máxima (con esa bola) sea 1375 kg.

Un valor de mierda para una berlina de tamaño medio. Un "simple" Golf 2.0 TDI tiene una MMR de 1600 kilos (80 kg. vertical la bola plegable de origen, fabricada por Oris).

Con una bola de 85 kg de carga vertical ya la MMR admisible por ese concepto pasa a 2125 kg.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com