Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Pues he pasado hoy por el taller, me ha dado todos los papeles para ir a la ITV para que me den cita, el tema del maletero me ha dicho que sin problemas, y el tema de la electrónica que meterá la máquina, verá los errores y llamara al servicio técnico de enganches Aragón a ver qué le dicen. Le dejare el coche el lunes y a ver qué consigue
Aún teniendo máquina como sea universal poco va a poder hacer. Lo mismo si llamas tu y le explicas el problema te mandan a algún taller con la diagnosis específica. Lo que no se si te cobrarán.

Ya depende de la prisa que tengas.
 
La diagnosis específica la tendrá el concesionario mejor que nadie.
Si no lo arreglan mejor llevarlo y pasarles luego la factura.
 
La diagnosis específica la tendrá el concesionario mejor que nadie.
Si no lo arreglan mejor llevarlo y pasarles luego la factura.
Con el mio en el concesionario no fueron o no quisieron ser capaces de hacerlo. Ya que como no había montado la bola con ellos y juraban que en mi modelo no se podía montar la bola.
Al final lo solucionaron el técnico de Aragón dentro del concesionario de Seat.
 
Y sin embargo en mi caso ya digo que fue al revés.

Vino el 'ingeniero' y cambió el software del coche para adaptarlo al kit y no al revés, cosa de la que se dio cuenta enseguida el profesional del servicio oficial y por el tema de garantías me pegó el rapapolvo a mi sin comerlo ni beberlo.
 
Y sin embargo en mi caso ya digo que fue al revés.

Vino el 'ingeniero' y cambió el software del coche para adaptarlo al kit y no al revés, cosa de la que se dio cuenta enseguida el profesional del servicio oficial y por el tema de garantías me pegó el rapapolvo a mi sin comerlo ni beberlo.
No digo que en otros SO no trabaje gente competente, pero donde yo lo lleve, no sabían que hacer. "El ingeniero" te refieres al técnico de alta gama, que no deja de ser un mecánico con algo más de conocimiento no?
 
No digo que en otros SO no trabaje gente competente, pero donde yo lo lleve, no sabían que hacer. "El ingeniero" te refieres al técnico de alta gama, que no deja de ser un mecánico con algo más de conocimiento no?
El ingeniero informático que trabaja en Zaragoza y que o vino adrede o aprovechó un viaje para pasarse por el taller franquiciado de su marca.

Taller que todo sea dicho cuyos trabajadores se comportaron en todo momento de una manera excelente incluso llevando ellos el coche a la ITV y disculpándose cuando todo se resolvió ofreciendome un descuento para otras futuras compras.
 
El ingeniero informático que trabaja en Zaragoza y que o vino adrede o aprovechó un viaje para pasarse por el taller franquiciado de su marca.

Taller que todo sea dicho cuyos trabajadores se comportaron en todo momento de una manera excelente incluso llevando ellos el coche a la ITV y disculpándose cuando todo se resolvió ofreciendome un descuento para otras futuras compras.
Así da gusto entonces.
 
Así da gusto entonces.
Y de hecho lo he recomendado a algún amigo posteriormente, pero para coches usados.
Para coches nuevos recién salidos o actualizaciones de modelos recomiendo comprobar primero el año en su catálogo más reciente y luego ya decidir.

Es mi experiencia aprendida y por tanto mi opinión.
 
La diagnosis específica la tendrá el concesionario mejor que nadie.
Si no lo arreglan mejor llevarlo y pasarles luego la factura.
El VAGCOM/VCDS que es la herramienta de diagnostico que usa el grupo VAG lo tienen en multitud de talleres, yo mismo lo tengo en el portátil, incluso en el móvil se puede llevar el OBDeleven que se puede hacer prácticamente lo mismo que con la oficial, por 49€ lo tienes en Amazon, yo siempre lo llevo encima te saca de mas de un problema.
 
El tema es disponer de los cacharros para todas las marcas, además las actualizaciones las tienen la marca y no dispone de ellas el taller pepito. Lo demás serán desarrollos de terceros. Además la marca hace actualizaciones de vez en cuando... pienso que un coche nuevo mejor al concesionario. Además están hartos de desmontar y montar, el tercero pica de todo...
 
En algunos servicios oficiales ( Mercedes es mu caso) el enganche original tiene unos codigos y si no es el original ( Aragon en mu caso)
En el concesionario no pueden hacerle nada segun me dijeron...
Mi coche si reconoce el remolque pero no se si activará tidad sus funciones...
El tema es disponer de los cacharros para todas las marcas, además las actualizaciones las tienen la marca y no dispone de ellas el taller pepito. Lo demás serán desarrollos de terceros. Además la marca hace actualizaciones de vez en cuando... pienso que un coche nuevo mejor al concesionario. Además están hartos de desmontar y montar, el tercero pica de todo...
 
El tema es disponer de los cacharros para todas las marcas, además las actualizaciones las tienen la marca y no dispone de ellas el taller pepito. Lo demás serán desarrollos de terceros. Además la marca hace actualizaciones de vez en cuando... pienso que un coche nuevo mejor al concesionario. Además están hartos de desmontar y montar, el tercero pica de todo...
Deberías infórmate, la ultima actualización del VAGCOM es la 20.4.2 la que tienen en todos los concesionarios y la que tengo yo instalada en mi ordenador, si tienes la versión original cada vez que arrancas el programa se conecta a los servidores y se actualiza.
 
Deberías infórmate, la ultima actualización del VAGCOM es la 20.4.2 la que tienen en todos los concesionarios y la que tengo yo instalada en mi ordenador, si tienes la versión original cada vez que arrancas el programa se conecta a los servidores y se actualiza.
En USA por el 2000 promovido por la a EPA, la agencia medioambiental hicieron que apareciera bajo norma SAE el estándar J2534. Orientado al tema de emisiones, es obligatorio desde 2004 y afecta a los módulos implicados del vehículo. De momento no en todas las marcas se puede hacer cualquier cosa y los OEM, son por suscripción de pago que facilita el fabricante, tiene un coste.
Además una repro necesita de personal cualificado porque puede terminar fastidiando algo.
La actauliaciones mejor en la casa, es donde menos problemas vas a tener, cada vez que hay campaña te actualizan, es algo que hacen habitualmente. Además, de que no todas están disponibles y hay muchas marcas de vehículos. Hablo en general, no de marcas concretas, porque hay muchísimas marcas de automóviles y el único especializado es el concesionario. El pica de todo poco aprende.
La complejidad creciente de los vehículos al sector del enganche les ha complicado el negocio porque antes era mecánica y hacer 4 empalmes en el faro. Estos negocios se han ido renovando pero la complejidad ha ido en aumento como digo. No hay más que ver la cantidad de incidencias y reclamaciones que hay en la red. La baza con la que juegan los talleres son los precios, en este país tenemos todo a precio Europeo e incluso algunas cosas más caras, y los sueldos muy bajos. La mayoría de enganches se ponen en la calle, pagar 1000€ por un enganche es prácticamente un sueldo medio, lo que supone mucho dinero.
En un coche nuevo puede suponer la pérdida de garantía, esa es otra.
Saludos
 
Bueno bueno, dejarlo todo en manos de la tecnología como si fuera otro Dios... :partiendo:





que sea Volvo solo es una casualidad, aquí unos cuantos más.

 
Bueno bueno, dejarlo todo en manos de la tecnología como si fuera otro Dios... :partiendo:





que sea Volvo solo es una casualidad, aquí unos cuantos más.

El del atropello es brutal ?

Yo llevo el radar frontal en el Golf y en 5 años me falló dos veces:

- una vez frenó solo al pasar por encima de una rejilla metálica que hay en la calle Colón de Valencia (menos mal que no venía nadie detrás ?)
- otra vez al adelantar a un camión (en la autopista) echó una bocanada de humo negro súper denso por el tubo de escape (lateral) y el coche debió pensar que era un ovni o a algo ? (menos mal que tampoco venía nadie detrás)

Por suerte solo falló cuando no tocaba, y no al revés.

También me libró de “encular” a un coche en la incorporación a una rotonda; me despisté por completo.

Es el eterno dilema con estos sistemas, o incluso llevándolo al extremo con el Autopilot de Tesla: está genial tener esta ayuda, pero no debe ser un sustituto, sino un complemento.

Al que se puso delante del Volvo aún le debe doler todo ? ?
 
El del atropello es brutal [emoji85]

Yo llevo el radar frontal en el Golf y en 5 años me falló dos veces:

- una vez frenó solo al pasar por encima de una rejilla metálica que hay en la calle Colón de Valencia (menos mal que no venía nadie detrás [emoji28])
- otra vez al adelantar a un camión (en la autopista) echó una bocanada de humo negro súper denso por el tubo de escape (lateral) y el coche debió pensar que era un ovni o a algo [emoji85] (menos mal que tampoco venía nadie detrás)

Por suerte solo falló cuando no tocaba, y no al revés.

También me libró de “encular” a un coche en la incorporación a una rotonda; me despisté por completo.

Es el eterno dilema con estos sistemas, o incluso llevándolo al extremo con el Autopilot de Tesla: está genial tener esta ayuda, pero no debe ser un sustituto, sino un complemento.

Al que se puso delante del Volvo aún le debe doler todo [emoji23] [emoji856]
Pues como anécdota contraria a los vídeos de Volvo, con un golf que me dejaron de cortesía, no tuve narices a chafar en 2 ocasiones una mala hierba que tenía crecidita en la finca, porque se me clavaba justo enfrente. Y ya mi señora se cansó y me dijo que me bajara y la arrancara con una hazada en vez de hacer el capullo.... [emoji23][emoji23].
 
Yo llevo el radar frontal en el Golf y en 5 años me falló dos veces:

- una vez frenó solo al pasar por encima de una rejilla metálica que hay en la calle Colón de Valencia (menos mal que no venía nadie detrás ?)
- otra vez al adelantar a un camión (en la autopista) echó una bocanada de humo negro súper denso por el tubo de escape (lateral) y el coche debió pensar que era un ovni o a algo ? (menos mal que tampoco venía nadie detrás)

Por suerte solo falló cuando no tocaba, y no al revés.

También me libró de “encular” a un coche en la incorporación a una rotonda; me despisté por completo.

Es el eterno dilema con estos sistemas, o incluso llevándolo al extremo con el Autopilot de Tesla: está genial tener esta ayuda, pero no debe ser un sustituto, sino un complemento.

Al que se puso delante del Volvo aún le debe doler todo ? ?

Es que la IA aplicada a la seguridad es un poco especial... casi todo se basa de estadística. "Cuando veo esto, freno", pero al especificar "esto", se quedan algunos huecos, que, ante la duda, lo mejor es ¿frenar?. Una bocanada de humo, una mala hierba... ¿cuando se debe despreciar? ¿qué porcentaje de fallo es admisible? Uno demasiado alto hará que frene cada dos por tres, por ejemplo una bolsa de basura que se la lleva el aire, la salpicadura de un coche que te rebasa por un lado... y uno demasiado bajo, hará que atropelles a alguien cuando no deberías.

Ejemplo:
dispersion-con-colores-de-grupos-excel.png


Si los puntos rojos fueran las circunstancias que indican "¡frena!", esto estaría chupao, y el porcentaje de fallos sería ridículo, pero si toca el punto rojo que está totalmente separado del grupo, hay accidente. Nadie es perfecto.
 
Es que la IA aplicada a la seguridad es un poco especial... casi todo se basa de estadística. "Cuando veo esto, freno", pero al especificar "esto", se quedan algunos huecos, que, ante la duda, lo mejor es ¿frenar?. Una bocanada de humo, una mala hierba... ¿cuando se debe despreciar? ¿qué porcentaje de fallo es admisible? Uno demasiado alto hará que frene cada dos por tres, por ejemplo una bolsa de basura que se la lleva el aire, la salpicadura de un coche que te rebasa por un lado... y uno demasiado bajo, hará que atropelles a alguien cuando no deberías.

Ejemplo:
dispersion-con-colores-de-grupos-excel.png


Si los puntos rojos fueran las circunstancias que indican "¡frena!", esto estaría chupao, y el porcentaje de fallos sería ridículo, pero si toca el punto rojo que está totalmente separado del grupo, hay accidente. Nadie es perfecto.
Totalmente de acuerdo.

Teniendo en cuenta que mi coche es de 2015, que la tecnología imagino que habrá avanzado bastante en este tiempo, y que tan solo me ha dado 2 "sustos" en 110.000 Km, no me quejo en absoluto.

Me parece un sistema muy bueno y fiable (y)

En autopista lo utilizo muchísimo con el control de crucero adaptativo, y siempre ha funcionado de maravilla; incluso lo usé con la caravana y ninguna queja.
 
El del atropello es brutal ?

Yo llevo el radar frontal en el Golf y en 5 años me falló dos veces:

- una vez frenó solo al pasar por encima de una rejilla metálica que hay en la calle Colón de Valencia (menos mal que no venía nadie detrás ?)
- otra vez al adelantar a un camión (en la autopista) echó una bocanada de humo negro súper denso por el tubo de escape (lateral) y el coche debió pensar que era un ovni o a algo ? (menos mal que tampoco venía nadie detrás)

Por suerte solo falló cuando no tocaba, y no al revés.

También me libró de “encular” a un coche en la incorporación a una rotonda; me despisté por completo.

Es el eterno dilema con estos sistemas, o incluso llevándolo al extremo con el Autopilot de Tesla: está genial tener esta ayuda, pero no debe ser un sustituto, sino un complemento.

Al que se puso delante del Volvo aún le debe doler todo ? ?

Yo tengo un polo de 2018, y tendría que volver a mirar el manual pero creo recordar que leí que por encima de 30 km/h no funciona esa frenada automática.
Yo sí la he notado aparcando, cuando apuro demasiado.

Y por fallos, una vez en carretera con lluvia torrencial se puso a pitar como un loco avisando de que iba a chocar con un objeto imaginario de delante, pero iba por encima de 30 y no frenó, solo estuvo pitando hasta que se aburrió o tal vez se aliviara un poco de agua el sensor.
 
Yo tengo un polo de 2018, y tendría que volver a mirar el manual pero creo recordar que leí que por encima de 30 km/h no funciona esa frenada automática.
Yo sí la he notado aparcando, cuando apuro demasiado.

Y por fallos, una vez en carretera con lluvia torrencial se puso a pitar como un loco avisando de que iba a chocar con un objeto imaginario de delante, pero iba por encima de 30 y no frenó, solo estuvo pitando hasta que se aburrió o tal vez se aliviara un poco de agua el sensor.

Si el sonido era por que ibas a chocar, no dejó de pitar por "aliviarse el agua del sensor". Pitaría por que la cortina de agua le parecía un obstáculo y dejó de hacerlo cuando la cortina ya no era tan espesa. Llevara cámara o cámaras para "ver" lo que hay. Es parecido a lo que contaba de la salpicadura de un coche que pasa por tu lado y pisa un charco que "no le gusta" y confunde con un niño, por ejemplo.
 
Bueno bueno, dejarlo todo en manos de la tecnología como si fuera otro Dios... :partiendo:





que sea Volvo solo es una casualidad, aquí unos cuantos más.

Esta claro, hasta los aviones fallan con tecnologia punta por eso los pilotos reciben formación y pasan por simuladores, o cuando me saque la titulación de Patrón, aprendes a calcular los rumbos... porque hoy en dia fijas el rumbo en un navegador y te olvidas... pero siempre puede fallar.
Con el Volvo nunca he dado pie a que salte pero sí me ha pasado que cuando he sacado el coche del garaje a la rampa para lacarlo, como está cerrada la.puerta me he aproximado y casi me dejo los dientes en el volante. En Valencia, en la.playa en el parking que hay en el.ñ restaurante El Carranc, iba con mi C5 ranchera de 5m y hecho marcha atrás en bateria y habia unos arbustos y empieza a pitar, por no dejar el morro fuera sigo tirando y el jodio bloqueaba los frenos... no hubo forma. Tuve que empujarlo al final... jodio coche! Me he acordado por lo del arbusto!!!
 
Esta claro, hasta los aviones fallan con tecnologia punta por eso los pilotos reciben formación y pasan por simuladores, o cuando me saque la titulación de Patrón, aprendes a calcular los rumbos... porque hoy en dia fijas el rumbo en un navegador y te olvidas... pero siempre puede fallar.
Con el Volvo nunca he dado pie a que salte pero sí me ha pasado que cuando he sacado el coche del garaje a la rampa para lacarlo, como está cerrada la.puerta me he aproximado y casi me dejo los dientes en el volante. En Valencia, en la.playa en el parking que hay en el.ñ restaurante El Carranc, iba con mi C5 ranchera de 5m y hecho marcha atrás en bateria y habia unos arbustos y empieza a pitar, por no dejar el morro fuera sigo tirando y el jodio bloqueaba los frenos... no hubo forma. Tuve que empujarlo al final... jodio coche! Me he acordado por lo del arbusto!!!
Lacado = lavado...
Y "echo para atrás"!!
Lo que tiene escribir con el móvil. :)

En el Club Volvo que ando algo activo se publican a veces.percances y como salen de bien parados estos coches, ahi estamos todos en sintonía :)
 
Por suerte se que el mío funcionaba correctamente, fue una de las primeras cosas que probé en el garaje jajaja claro esta que no con personas ni columnas,, sino con cajas de cartón y frenazo de golpe tanto marcha atrás como para adelante.
Lo curioso es lo que comenta el compañero, que con el humo de un camión te salte jajajjjaja como para liarla seriamente
 
Hola; en mi Mazda 6 del 2013 funciona el frenado automático por debajo de 30 km/h, pero si no se está acelerando o frenando. Saludos.
 
Bueno bueno, dejarlo todo en manos de la tecnología como si fuera otro Dios... :partiendo:





que sea Volvo solo es una casualidad, aquí unos cuantos más.

Son videos muy antiguos, alguno tiene más de diez años y en todo ese tiempo ha mejorado muchísimo el sistema.
En los primeros que se montaban en camiones la cámara iba arriba del parabrisas y había veces que incluso al pasar por cartelones de autovía frenaba y te dabas un susto de muerte porque creias que era que se caía.
Junto con el avisador de salida de carril de los mejores inventos, de hecho al 2022 ya será obligatorio en todos los vehículos nuevos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com