Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Hola a todos.
tengo un seat leon st de finales del 2014.
con enganche puesto a posteriori de comprarlo y estando en garantia, por una empresa sevillana (enganches del sur) le pedi que me montara la piña de 13 para tener corriente independientemente de conectar o no la llave.Mi bola es tambien Aragon....y no tengo ningun fallo ni problema despues de mas de 5 años.(lo de tener corriente con o sin llave, fue curioso...quito el fusible de su sitio...el que fuera y lo puso en la siguiente posicion ...justo arriba de donde estaba.
Saludos
Te ha cogido la corriente del enchufe del maletero, puedes probar y veras que aunque quites el contacto siempre tienes corriente en esa toma, lo único que solo puedes tener un consumo de 15A o menos si llevas algo enchufado en el maletero.
Aquí tienes información:

 
Hola a todos.
tengo un seat leon st de finales del 2014.
con enganche puesto a posteriori de comprarlo y estando en garantia, por una empresa sevillana (enganches del sur) le pedi que me montara la piña de 13 para tener corriente independientemente de conectar o no la llave.Mi bola es tambien Aragon....y no tengo ningun fallo ni problema despues de mas de 5 años.(lo de tener corriente con o sin llave, fue curioso...quito el fusible de su sitio...el que fuera y lo puso en la siguiente posicion ...justo arriba de donde estaba.
Saludos
Del 2014 al 2020, la diferencia tecnológica es importante. No tiene nada que ver. Sale un modelo nuevo y se quedan a dos velas... y desmontaje es una improvisación....
 
Hay una "corriente de pensamiento" en el foro que apuesta por acelerar en casos como el mío... :dontknow: soy de la otra corriente, levantar el pie del acelerador a la mínima, no frenar, solo levantar el pie para que la cv alcance al coche y frene ella sola. Hablo de laceos pequeños.

No es coña. El ESP no actuó, no os creáis que fue como en los vídeos, que se va de lado a lado, no. En una zona libre de obstáculos como un parking vacío o una recta de una carretera solitaria con mucha visibilidad, probad a poneros, que sé yo, a 20km/h y moved el volante de izquierda a derecha como si estuvieráis pasando la ITV cuando miran los bajos. El coche "baila", pero no actúa el ESP ni nada. Pues algo así fue. Y digo lo del remolque por que mi coche lleva una centralita universal y no el interruptor dichoso que decía un compañero de Bosal que es el que se usa para detectar el remolque. Entonces si el comportamiento del ESP tiene que cambiar al conectar la piña, no lo hará por que no está bien instalada, según las recomendaciones del fabricante. Que pasa por empalmar cables, ojo... nada de "clic" y listo. Y cortar el cable del antiniebla que va a la luz del coche. Con este sistema la ECU no puede saber si la bombilla fundida es del remolque o de dónde...
Para que trabaje el.ESP en modo remolque el coche tiene que tener esa función, es una extensión del ESP a la cual cada fabricante llama de una manera. Volvo lo denomina TSA, Audi lo llamará de otra, es lo mismo... en ese modo trabaja de forma diferente a como lo hace un ESP, sólo se apoya en él, su función es diferente. El ESP no entra si no hay pérdida de trayectoria, normalmente se produce por una pérdida de adherencia. Pero el TSA es otra historia, detecta los movimientos laterales, algo que no hace el ESP "estándar", y actua frenando las ruedas de forma independiente para crear una fierza contraria... y asi alternativamente a la oscilación, el.coche oscila, se nota cuando entra, y hace una ligero vaivén, nota que frena alternativamente, coge el periodo de la oscilación hasta que lo amortigua. Como si movieras ligeramente el volante izquierda-derecha alternativamente a 100Km/h sin mucho grado, sin peligro...
Yo cuento lo que se nota cuando actúa, la verdad que cuando llevo la CV por diferencia de peso, no noto ni que la llevo, me habitué a poner el control de crucero porque en un viaje si te despistas, ya me pasó una vez me puese a 120... lo curioso, es que este sistema es activo, está funcionando constantemente y yo sin notar nada he visto que actuaba por lo que creo que es capaz de detectar pequeñas oscilaciones y mitigarlas de primeras.
Las oscilaciones comienzan con una amplitud mínima y van aumentando hasta que el modulo de amplitud supera la resistencia que ejerce el vehículo y lo desplaza lateralmente y viene el desastre, por eso a más diferencia de peso más inmune a esas fuerza, también cargar atrás la CV es peligroso, porque la oscilación es más fuerte y la F aplicada en el enganche mayor. Estos sistemas dependen del ESP pero no actua como digo a como lo hace el ESP, ya que sólo salta cuando hay perdida de control....
Por eso en lo que cuentas aunque haya movimiento no entra el sistema.
Me parece muy bueno, ya que opera continuamente, estos sistemas son rápidos de reacción, la electrónica es la pera ya que ejecuta los calculos en nada para reaccionar de forma inmediata, no puede tener un delay. Toma información de los sensores de inercia, de los captadores de giro, de los movientos de volante... estos sistemas que llevan unos años, habrán salvado y salvarán a muchos de habersela pegado o pegarsela sin duda.
En el manual de Caravelair te recomienda acelerar para enderezar el conjunto, pero las sensaciones son las que te hacen actuar...
Saludos.
 
¿En el manual de Caravelair recomienda acelerar? Uy va, el mío lo he perdido :( pero en su día lo leí y no me suena eso ¿podrías poner el párrafo entero donde lo dice?

Sobre el peso no tengo ningún problema. Comprobado en la báscula, (y como buen bocazas, contado en el foro) mi coche conmigo dentro nada más, pesa casi el doble que la cv cargada. Y aún así se nota cuando se mueve si estás atento.
 
En mi caso iba a 80 km, delante a tenía un camión que sólo le quedaba arriba de todo en la punta una furgoneta y debería ir a 70 ó 75, con antelación paso al carril del medio y empiezo a adelantar en una recta, antes de alcanzarlo me ha embolsado una turbulencia que me ha movido la caravana como si nada, no se cuanto, no tuve tiempo de mirar por el espejo, pero el susto fue grande , solté el acelerador y se acomodó todo en cuestión de segundos.
 
¿En el manual de Caravelair recomienda acelerar? Uy va, el mío lo he perdido :( pero en su día lo leí y no me suena eso ¿podrías poner el párrafo entero donde lo dice?

Sobre el peso no tengo ningún problema. Comprobado en la báscula, (y como buen bocazas, contado en el foro) mi coche conmigo dentro nada más, pesa casi el doble que la cv cargada. Y aún así se nota cuando se mueve si estás atento.
Hola....
Rodabdo por autovia en condiciones normales no notas la caravana, evidentemente como todos somos conscientes de que la llevamos. Pero salvo grandes pendientes va muy bien conjunto. El coche 2300Kg en orden de marcha, la TARA son 2000Kg y equipaje y los 4 calculo 2300... y la caravana MMA de 1300Kg que imagino que no debo exceder mucho, porque no llevo mover, aunque llevo muchos chismes y aire. La Tonelada sin duda ayuda.
Si hay viento lo notas, cuando frenas empuja, ... si la carretera es buena haces KM sin notar nada, las ves por los espejos...
Caravaleair que dice en el manual version "spagnole" que es lo que pone...
Recuerda que el tractor siempre tiene que tirar de la caravana... aquí:
Screenshot_20210202-190126_Gallery.jpg
Por otro lado, habiendo indicado que recuerdes eso y no se te olvide...
Dice que se debe resevar potencia para en caso de latigazo alinear el conjunto...
Lo lei hace tiempo y no es tan literal como yo lo recordaba, pero lo dice clarísimo, si se va acelera y para ello guarda un poco de potencia...
Screenshot_20210202-190155_Gallery.jpg
Saludos!
 
Pues vaya con Caravelair... ¿eso es nuevo? la mía es de 2007.

No creo que lo que me haya pasado a mi se pueda llamar latigazos, no he dejado que llegue a eso. Y lo único que hice fue levantar el pie o pisar apenas apenas el freno para que se quitara el control de crucero, lo que equivale a levantar el pie.

Edito, lo de la reserva de potencia la recuerdo "de toda la vida", incluso cuando no remolcaba, en el manual del R18 ya venía y aunque no decía lo de "restablecer el alineamiento", sí que decía que guardaras un poco, por si acaso.
 
Pues vaya con Caravelair... ¿eso es nuevo? la mía es de 2007.

No creo que lo que me haya pasado a mi se pueda llamar latigazos, no he dejado que llegue a eso. Y lo único que hice fue levantar el pie o pisar apenas apenas el freno para que se quitara el control de crucero, lo que equivale a levantar el pie.

Edito, lo de la reserva de potencia la recuerdo "de toda la vida", incluso cuando no remolcaba, en el manual del R18 ya venía y aunque no decía lo de "restablecer el alineamiento", sí que decía que guardaras un poco, por si acaso.
Eso es, algún meneo. latigazo pues no, creo que circulando dentro de limites es improbable. Los adelantamientos sin duda es donde puedes tener un susto.... pero latigazo, latigazo.... no. To creo que si se nota meneo levantar suave sin frenar, el meneo pues ya veremos cuando de presente. Mejor tocar madera.
La mia tiene 3 años mas....habrán hecho alguna edición...
Otro consejo que pocos hacen, yo de forma periodica no, cuando he cambiado una rueda o la he desmontado si... los reaprietes....
1612290910989341925365884752805.jpg
 
Hola....
Rodabdo por autovia en condiciones normales no notas la caravana, evidentemente como todos somos conscientes de que la llevamos. Pero salvo grandes pendientes va muy bien conjunto. El coche 2300Kg en orden de marcha, la TARA son 2000Kg y equipaje y los 4 calculo 2300... y la caravana MMA de 1300Kg que imagino que no debo exceder mucho, porque no llevo mover, aunque llevo muchos chismes y aire. La Tonelada sin duda ayuda.
Si hay viento lo notas, cuando frenas empuja, ... si la carretera es buena haces KM sin notar nada, las ves por los espejos...
Caravaleair que dice en el manual version "spagnole" que es lo que pone...
Recuerda que el tractor siempre tiene que tirar de la caravana... aquí:
Ver el archivos adjunto 4120271
Por otro lado, habiendo indicado que recuerdes eso y no se te olvide...
Dice que se debe resevar potencia para en caso de latigazo alinear el conjunto...
Lo lei hace tiempo y no es tan literal como yo lo recordaba, pero lo dice clarísimo, si se va acelera y para ello guarda un poco de potencia...
Ver el archivos adjunto 4120272
Saludos!
UVEH que coche es que pesa de tara 2000 kg? Por curiosidad.
 
No era curiosidad, yo he tenido que comprar coche cuando compré la caravana por un problema con el anterior al remolcar en la primera salida. Y son 1800 y me parece pesado así que 2000 me parecía mucho.

Joe con la Alhambra como se las gasta
 
UVEH que coche es que pesa de tara 2000 kg? Por curiosidad.
Creo que con el móvil no se ve la firma, es un XC60, un coche bastante pesado... inconveniente la limitación de peso, o como me ocurrio que tuve que pasar de nuevo por la autoescuela.
 
No era curiosidad, yo he tenido que comprar coche cuando compré la caravana por un problema con el anterior al remolcar en la primera salida. Y son 1800 y me parece pesado así que 2000 me parecía mucho.

Joe con la Alhambra como se las gasta
Pues suma 30Kg más aprox. Porque la TARA que da el fabricante es con el coche a nivel básico de equipamiento, sin accesorios. Normalmente la difernecia es poca pero el gancho le añade un extra. Por lo que tu vehículo se acercará más a 1850 que a 1800...
 
Yo antes remolcaba con el NISSAN NAVARA 2.000 kgr. De tara. Ahora el que tengo tiene una TARA de 1.850 Kgr. Y se nota esa diferencia de peso entre un vehículo y otro. La ventaja es que este de ahora es motriz a las 4 ruedas y el anterior solo era al eje trasero... Me siento mucho mas seguro con este que tengo ahora el agarre y control automatico es una autentica pasada... No hay duda que la tecnologia I+D. Nos proporciona una seguridad tremenda...y nos hace mucho mas facil la conducción...
 
Entonces ya que sacáis el tema, a un novato que consejo le daríais? Levantar el pie en caso de que balancee la CV? Como alguno decía el acelerar un poco.....que yo no lo veo.
Por lo general suele ser complicado llevarla detrás?
 
Entonces ya que sacáis el tema, a un novato que consejo le daríais? Levantar el pie en caso de que balancee la CV? Como alguno decía el acelerar un poco.....que yo no lo veo.
Por lo general suele ser complicado llevarla detrás?
Lo mío fue un reflejo, pero creo que acelerar lo hubierse complicado más y una vez que aceleras y no era la mejor opción... estás jodidillo jeje.
 
A mi me hubiese gustado coger tracción a las cuatro y automático, pero vino de golpe la compra del coche, ese mismo fin de semana de la compra de la Caravana, así que manual y delantera. Pero bueno muy contento.

Lo más importante es respetar las velocidades.

Yo la verdad que salvo un adelantamiento a un camión, no he notado nada raro. Tampoco he salido una barbaridad con la mierda el bicho este.
 
Entonces ya que sacáis el tema, a un novato que consejo le daríais? Levantar el pie en caso de que balancee la CV? Como alguno decía el acelerar un poco.....que yo no lo veo.
Por lo general suele ser complicado llevarla detrás?
Nada, si vas con cabeza manteniendo los limites no tendrás problema. Normalmente los meneos viene a adelantar los camiones (cualquier vehículo voluminoso) por lo que yo te aconsejaría, no adelantarlos en descenso salvo que vayan despacio. La forma más segura de adelantar a un vehículo de este tipo es en subida. Ahí es donde suelo aprovechar, ten en cuenta que los camiones llevan ritmos similares, si van con carga van más despacio y subiendo suele cae la velocidad. A veces hay que adelantar, no envalarse demasiado, proegresivo y atento a las sacudidas de las turbulencias, por lo que conviene no pegarse, includo muchos al vernos se retiran. Con prudencia sin problemas, ya ira como todo cogiendo confianaza, quizás sea peor eso que cuando uno se estrena.....
 
Entonces ya que sacáis el tema, a un novato que consejo le daríais? Levantar el pie en caso de que balancee la CV? Como alguno decía el acelerar un poco.....que yo no lo veo.
Por lo general suele ser complicado llevarla detrás?


No es un debate sencillo, como decía antes, hay bastante gente en el foro que piensa que es mejor acelerar, y luego estamos unos cuantos que preferimos levantar el pie. OJO, que no digo frenar, digo levantar el pie. Si el meneo está empezando, es suficiente. Las dos veces que me pasó antes fue con un Scenic de los primeros, ese no pesaba el doble que la cv... y aún así se corrigió ella sola.
Con el mensaje de Caravelair los que piensan que es mejor acelerar se reafirmarán en su idea. A mi me parece que eso, de funcionar, es cuando ya estás pegando bandazos de los buenos y aún te queda algo de potencia, no cuando está empezando. Lo malo de acelerar es que si después te estrellas, te estrellas a más velocidad.
 
Compi te han dicho algo de los fallos?
Pues he pasado hoy por el taller, me ha dado todos los papeles para ir a la ITV para que me den cita, el tema del maletero me ha dicho que sin problemas, y el tema de la electrónica que meterá la máquina, verá los errores y llamara al servicio técnico de enganches Aragón a ver qué le dicen. Le dejare el coche el lunes y a ver qué consigue
 
Pues he pasado hoy por el taller, me ha dado todos los papeles para ir a la ITV para que me den cita, el tema del maletero me ha dicho que sin problemas, y el tema de la electrónica que meterá la máquina, verá los errores y llamara al servicio técnico de enganches Aragón a ver qué le dicen. Le dejare el coche el lunes y a ver qué consigue
Voluntad no le falta al mecánico, mucha suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com