Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas bola de enganche corolla verso.

pacomila

los sevillanos
Muy buenas a tod@s. Pues bien me he comprado en la casa toyota un corolla verso 2.2 136 cv, del año 2008 y me han colocado la bola de enganche fija y cuando engancho la caravana al hacer el giro para salir del aparcamiento, el estabilizador me choca en el paragolpe trasero, por lo que yo he calculado que es corta aproximadamente 3 centimetros. Pero cual es mi sorpresa que cuando voy a la casa han mirado los catalogos y me dicen que no hay otro tipo de bola mas larga para este modelo, por lo que mi pregunta es, si algún forero tiene o ha tenido este coche y si ha tenido el problema este y por favor decirme donde os han colocado la bola. Un saludo y gracias de antemano.
 
Por si te sirve de ayuda, cuando yo me compré la Ford transit del 2007 , no tenia la casa bola de enganche, el mundo se me caía encima. Pero hay fabricantes que se dedican a fabricarlas para todos los modelos, aunque la casa no tenga la bola oficial que necesitas.
Llegate a un especialista de bolas para remolques , que fué el que me solucionó el tema. Un Sáludo.
 
No comentas la marca del tiro en cuestión, pero te puedo decir que en Urbeni, creo, que tienes hasta tres tipos de "bola" para tu coche........................mal te han asesorado.

Saludos.
 
Hola nosotros tanbien teniamos problemas con el enganche y la solucion despues de visitar a dos talleres , dicidimos explicar el problema en la misma casa de enganches, ellos nos contestaron explicando que teniamos que hacer.puede ser una solucion.
 
Dos cosas, que raro que en la Toyota te pusieran una bola fija, porque a nosotros nos dijeron que como en el futuro las iban a prohibir, ellos ya nos las ponían. Y vi que a otros foreros les habían dicho lo mismo en otros concesionarios.

Así que fuimos a un sitio de caravanas y como nos pasaba lo mismo que a ti, le hicieron un agujero a la bola para poder sujetarla más hacia fuera; y problema resuelto. Espero que me hayas entendido.
 
Muchas gracias a todos por vuestra rapida colaboración, espero que me solucionen rapido el problema ya que no podemos salir con nuestro caracol. Un abrazo.
 
pues sabes,,,a mi me pasa algo parecido, pero no por culpa de la instalacion del enganche, si no por los aparcadores de oido.
La distancia minima del paragolpes al centro de la bola ha de ser de 6.5cm.
yo ahora tengo unos 6,3 , con lo cual tambien me roza un pelin, me veo tirandome debajo del coche a intentar apalancar la chapa, cosa que veo dificil por no poder hacer la fuerza precisa,,,
o bien comprar otra bola con el brazo mas largo.
tambien es verdad que tengo rozaduras en el paragolpes en los dos laterales, no se aprecia deformacion pero quien sabe,,,
abajo lleva unos tiradores, ya lo he puesto lo mas tenso posible, pero sigo teniendo el mismo lio.
Eso de que los enganches fijos los van a prohibir es mas viejo que el hilo negro, es el cuento de todos los concesionarios para venderte la moto( osea el suyo), ese y el decirte que pierdes la garantia del coche.
si lo piensas un poco todos los enganches son desmontables, otra cosa es la comodidad y facilidad para quitar uno u otro.
Lo que si tiene sancion es circular con un enganche desmontable , estas obligado a quitarlo, fijate que incongruencia con lo que te han contado en el taller.
 
Si fuera tan menor como 3cm como comentas, no podrias ni enganchar, no sera tanto. tu mide, 6,5 como minimo.
Tambien hay coches puñeteritos como el mio, que por arriba el paragolpes es mas ancho y hace que entre casi rozando el estabilizador, para luego quedar acoplado perfectamente en los 6,5, cosa que ya te digo, yo ya no tengo.
Ya vere como lo soluciono.
No me hace gracia comprar otro enganche, osea otro brazo mas largo, quizas vaya a un desguace con todo bien medido.
Tampoco se lo que vale nuevo.
 
No puedo ayudarte, pero entro para decir lo mismo que dice H420, que no es verdad lo del fijo y el desmontable, que solo es obligatorio ponerlo si impide ver la matricula y/o alguna luz, en cuyo caso es obligatorio quitarlo cuando no lleves nada enganchado, pero si no tapa nada, puedes poner el fijo o el desmontable.
 
Dos cosas, que raro que en la Toyota te pusieran una bola fija, porque a nosotros nos dijeron que como en el futuro las iban a prohibir, ellos ya nos las ponían. Y vi que a otros foreros les habían dicho lo mismo en otros concesionarios.

Así que fuimos a un sitio de caravanas y como nos pasaba lo mismo que a ti, le hicieron un agujero a la bola para poder sujetarla más hacia fuera; y problema resuelto. Espero que me hayas entendido.


Yo la he montado fija en una casa Toyota, simplemente me dieron las dos opciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com