Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con 12v/220v

Ropina

timid@
Buenassssss, tengo un pequeño gran comedero de cabeza, y es que del transformador de 12v de la CV le he sacado una línea para una toma de mechero, la cual cuando conecto la CV a 220 enciende el cargador, pero no carga los móviles, y cuando la conecto con la batería del coche si me los carga. Alguno sabe que leche pasa???? Jeje graciSSSSSuploadfromtaptalk1454762400101.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muy posiblemente hayas cogido 12v en alterna, por lo que no te funciona cuando está a 230V.

Por cierto, a esa instalación yo le pondría un diferencial, es el que puede salvar la vida a alguien... con solo el térmico, solo evitaras un corto.
 
Gracias, pero..... Por partes jaja, de donde o como cojo entones la toma de continua????, el transformador tiene una manguera con tres cables (m, a, n) conectados los tres y otra manguera solo con marrón y azul, yo he cogido la corriente del segundo, es decir del de la derecha, si lo cojo del otro puede que funcione??? O de donde tonces?? Y lo we me comentas del diferencial que son más magnetotermicos para sectorizar o como??? Esk e tema de eléctricad un poco perdido como puedes ver

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ponle un rectificador a la salida de la instacion y listo... lo que tienes seran 12v alterna, es lo que hace un transformador.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tendrias que hacer unas fotos más cercanas a ese... lo que sea.... miedo me da lo que veo, sin diferencial, tomas a 230v con la tierra desconectada, y la toma de 230V del transformador cogida antes del término ¿?¿?¿?¿?¿... o veo mal, o eso más que una instalación, es un despropósito... cuidado con esa instalación, es de todo menos segura.
 
Pues es el interior del transformador... tiene pinta de que los faston sueltos son de 12V y los de la regleta de 220V 8la toma de tierra está a la izquierda del magneto térmico) peor está el mío que tiene sueltos todos, los 220V van con faston al aire, y alguno está sin conectar...
 
Ahi van algunas más
1344effea20e06998ec4911b2eb12c52.jpg
2b38f4ce557f7ec4915adb5e935563d4.jpg
55a4c16d2104c6efb8bc6a2bd8233bf6.jpg
c5501127512c90f2cd4d9fc355f8b7e2.jpg
ad5a7a509bb99863dac0fbd6135434db.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo que está debajo del disipador debería ser un puente rectificador, pero sin condensador muchos cargadores no funcionarán correctamente.

La toma de la izquierda podría ser la más parecida a continua. (alterna rectificada) pero puede que no sea suficiente con eso. También puede ser que la hayas conectado al revés, el negativo va en la parte de fuera y el positivo al "pincho".
 
A que te refieres con pincho??? El cable lo he sacado del marrón y azul que esta en la derecha.... Podría probarlo en los de la izquierda.... O seguiría pasando lo mismo???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si, la clavija tiene una postura.. No me deja ponerlo de otra manera

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He visto que a varios ya le ha pasado esto..... Lo de ac y dc..... Entonces como puedo hacer para que funcione??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola Ropina, yo cogeria un poli metro e identificaría la entrada de 220v y la salida de 12v y sabrías si es continua o alterna, aunque no se ve muy claro parece continúa por el disipador y el condensador que se ve pero ante la duda compruébalo antes de conectar nada, ya nos cuentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las entradas creo k las tengo identificadas, le he pasado un voltimetro y se cual es de 12 y 220....lo k no se como mirar con el amperinetro si es continua o alterna....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ropina el amperímetro es para medir amperios=corrientes=consumo, para medir si los 12v es alterna o continúa debes de poner el poli metro en Vdc=voltios en continua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, voy a ver si busco uno..... Y cuando lo ponga ahí que es lo que me tiene que marcar???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues si es continua 12 o 13v lo que de ese transformador, eso sí , al ser medición de continua mira que el valor del display sea positivo , el cable rojo de poli metro es positivo y en negro negativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lo pones en alterna y te marca 12v es alterna si no marca nada pasas el tester a continuidad y te dara 12 entonces es continua xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y si fuera alterna me tiene k salir negativo???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ropina si es alterna te daría los 12-13v con el poli metro en la posición Vac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y al cambiar las pinzas de poli metro la una por la otra el display dará 12/13 positivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te sale negativo tienes puesta las pinzas al reves, la punza del positivo al negativo y la del negativo al positivo entonces sale negativo, si lo pones en alterna el testse y marca 12 es alterna y si no sale nada prueba en continua y te tiene que dar doce

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vale, pues voy a ver si alguien me deja eso y lo miro.... Si en el supuesto caso de que me diera 12v en continua..... Y la tira de Led no funcionara cuando la conecte...... Pero si la conecto a 220 y funciona..... Ahí lo dejo jeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si lo pones en alterna y te marca 12v es alterna si no marca nada pasas el tester a continuidad y te dara 12 entonces es continua xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

A continuidad no, a continua :D Continuidad es lo que pita, si mides con eso te cargas el polímetro. :D


Tal vez te falten datos para la pregunta que haces de los leds, pero solo con la información que das te respondo: si los leds son de 220V, no funcionarán a 12V.

Te falta decir que "con su fuente de alimentación (que pasa 220 a 12V) sí que funciona". En ese caso, si no funciona nada de nada es que los has puesto al revés, es decir el negativo a positivo y el positivo a negativo, con darle la vuelta solucionado.


Puestos a elucubrar, los leds también se encienden en alterna ¡¡¿Comoooo?!! diréis, pues sí, en el semiciclo que están mal conectados, no se encienden (ni se estropean) en el semiciclo que están bien conectados, se encienden. El resultado es que en alterna parpadean mucho y dan la mitad de luz, pero se encienden.
Si al conectarlos "los leds" (notense las comillas) a 12V de alterna, no se encienden nada de nada, es que hay algo mal. A lo mejor lo que él entiende por "los leds" se refiere al transformador de 220V, obviamente ese no va funcionar.


Si te has perdido, te lo pongo más fácil. Una tira de leds debe encenderse en alterna, lo hará menos y parpadeará, pero se encenderá. Si no se enciende, pueden ser dos cosas. Que la hayas conectado a continua, pero al revés, entonces no funciona, pero si le das la vuelta, solucionado. o que algo falle, la tira o la tensión.

Desde luego si conectas el cable que va a 220V a 12V, no funcionará de ninguna manera. Y al revés es peor, si conectas el cable de 12V a 220V, te cargas la tira o lo que sea que conectes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com