Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con el seguro en asistencia en carretera.

anikuni

timid@
Buenas a todos!

Os quiero hacer una consulta... Ayer volvíamos de Tarifa y se nos pinchó una rueda de la caravana. Al llamar al seguro no nos quisieron mandar la grúa para llevar la caravana al taller más cercano, nos dijeron que al tener la bola de remolque en la póliza y ser de menos de 750, lo que está incluído es la responsabilidad civil pero no la asistencia en carretera.

¿Esto es así?

Yo tenía entendido que la asistencia en carretera iba incluido coche y caravana si ésta es de menos de 750 kilos. ¿Recomendáis algún seguro, ya que pienso cambiarlo? (Tuve que pagar la grúa de mi cartera)

Gracias!
 
Si no me confundo... esta incluida la caravana siempre que al vehiculo tractor le pase algo, si el.coche esta bien la caravana no se la llevaran a no ser que tenga asistencia en carretera propia. Diferente seria si es el.coche el estropeado. Saludos
 
Yo creo que es como dice Jordi...

Si es por avería del vehículo tractor, te llevan las 2 cosas...

Y... Una preguntilla... ¿No llevas rueda de repuesto?

Yo viniendo de vacaciones, se me averió el coche...

Mandaron una grúa para el coche, y un taxi monovolumen con bola de remolque, para el carro... Bueno, y para nosotros, la perra con el transportín, y equipaje...

Un 10, para Mapfre...

Pero, si fuera avería del carro... Como no tengas seguro de asistencia específico... No te lo llevan...

Pero una rueda pinchada... Sólo hay que cambiar la rueda...


Un saludo
 
Pues ya somos dos que no llevamos rueda.

Ni en el coche tampoco. Me venía con kit de compresor con líquido reparador de pinchazos, así que si pincho en cualquiera de los dos lo arreglaría con el kit.

Otra cosa es un reventón, que también me podría pasar en el coche, pero en ese caso tiraría de grua.

En 15 años conduciendo y 5 coches diferentes, solo he pinchado dos veces.... tocaremos madera....
 
No es así, almenos en mi caso.
Mi carvana es de menos de 750, y hace un par de años estaba por la isla de Cerdeña cuando tuve un percance con la caravana. Se me rompió el eje y no podia continuar el viaje.
Vino la assitencia y se llevo la carvana en una grua. La caravana quedo en un deposito a la espera de ser repatriada.
Minentras pude continuar con mis vacaciones enla isla.
Una vez en casa, y antes de traer la caravana, me llamaron para que les indicara en que taller la queria llevar. Concertamos taller, dia y hora aproximada.
Todo perfecto. Sin problemas.
No utilicé la asistencia del seguro del vehiculo, sino que al ser socio del RACC lo hice por ellos, pero creo que es lo mismo.
Por cierto, si la caravana no hubiera tenido la respectiva ficha técnica se queda en tierra ya que la naviera por asunto de seguros no la hubiera embarcado.
Saludos.
 
Lo mismo al ser el RACC, no tuviste problemas...

Pero la del coche... No sé... Hombre, la rotura del eje, ya es más que un pinchazo... Pero vete a saber...

Normalmente sólo estás asegurado de responsabilidad civil...

Y con el RACE, o RACC, seguro que cubre más... Y tengo entendido que te cubre a tí, no al coche... Vamos, que tienes asistencia con cualquier vehículo que lleves... Aunque sea uno que te ha dejado el vecino...

Y mira... Un ejemplo de lo que te puede pasar si no tienes ficha técnica... Jejeje


Saludetes
 
Se me olvidó comentar mi caso.

Yo tengo el seguro del coche con Mutua y:

- Al tener el enganche declarado en la póliza, están cubiertos los daños que yo pueda causar a otro con EL ENGANCHE, solo.

- Si quiero llevar un remolque de menos de 750kg, tengo que hacer un anexo para el seguro obligatorio, que cubriría daños a terceros, pero NO tiene asistencia en viaje.

- NO aseguran remolques de más de 750Kg y NO tienen asistencia en viaje para ningún tipo de remolque.

- Si el coche se avería tirando de un remolque de menos de 750Kg, SI se hacen cargo de transportar el remolque también, pero si es mayor NO.

Y es información reciente, porque me he quedado con la duda y acabo de llamar.

He preguntado también qué pasa si llevo un portabicis de esos de bola y dando marcha atras le doy a alguien. Que NO estan cubiertos los golpes con el portabicis y no hay forma de cubrirlos. O sea que si le doy a alguien tendré que decir que ha sido sin llevar nada enganchado.

Cada compañía, un mundo. Mejor que no nos pase nunca nada......
 
el mismo caso que comentas le paso a mi suegro con un remolque cargado de arena llamo al seguro y nos llevaron el carro a poner rueda a un taller lo que no recuerdo es si por aquel entonces lo tenia en linea directa o en mafre que es donde lo tiene ahora, si que hará de esto un par de años
 
Pues ya somos dos que no llevamos rueda.

Ni en el coche tampoco. Me venía con kit de compresor con líquido reparador de pinchazos, así que si pincho en cualquiera de los dos lo arreglaría con el kit.

Otra cosa es un reventón, que también me podría pasar en el coche, pero en ese caso tiraría de grua.

En 15 años conduciendo y 5 coches diferentes, solo he pinchado dos veces.... tocaremos madera....

Hola, ojo que el liquido del KIt tiene fecha de caducidad, una vez pasada esta no sirve para nada. Saludos
 
Yo creo que es como dice Jordi...

Si es por avería del vehículo tractor, te llevan las 2 cosas...

Y... Una preguntilla... ¿No llevas rueda de repuesto?

Yo viniendo de vacaciones, se me averió el coche...

Mandaron una grúa para el coche, y un taxi monovolumen con bola de remolque, para el carro... Bueno, y para nosotros, la perra con el transportín, y equipaje...

Un 10, para Mapfre...

Pero, si fuera avería del carro... Como no tengas seguro de asistencia específico... No te lo llevan...

Pero una rueda pinchada... Sólo hay que cambiar la rueda...


Un saludo

Sí tenemos rueda, pero no había h*ev*s de quitar los tornilos de la rueda, el técnico los cambió con una máquina de lo duros que estaban, si no, la hubiéramos cambiado nosotros.

Ya hemos iniciado el cambio de seguro, en la compañía con la que vamos a pasar no necesita seguro propio de asistencia en viaje, va incluido el del coche, aunque le pase algo a la caravana y no al vehículo. En fin, las cosas de los seguros...

Por cierto, no era un pinchazo, era un reventón, vamos que el kit antipinchazos no sirve jejeje
 
Antes de firma...............lo lees bien.............por si la moscas...............jajajajajaj.......incluida la letra pequeña................claro.

Saludos.
 
Yo llame el otro día a mi seguro. Un low cost y si el tractor no puede tirar del remolque (-750) se hacen cargo. En cuanto a lo de llevar rueda de repuesto, si no llegó a llevar, el sábado, en el porte de mi nueva caravana, me quedó en valencia.
 
Sí tenemos rueda, pero no había h*ev*s de quitar los tornilos de la rueda, el técnico los cambió con una máquina de lo duros que estaban, si no, la hubiéramos cambiado nosotros.

Ya hemos iniciado el cambio de seguro, en la compañía con la que vamos a pasar no necesita seguro propio de asistencia en viaje, va incluido el del coche, aunque le pase algo a la caravana y no al vehículo. En fin, las cosas de los seguros...

Por cierto, no era un pinchazo, era un reventón, vamos que el kit antipinchazos no sirve jejeje

:thumbup::thumbup:

Nada, llamas al seguro, que has pinchado, y no puedes aflojar la rueda...

Cuando llegue la asistencia, que la rueda es de la Cv...

Si te dicen algo... Que te habrán entendido mal... Que apunte en el parte, que era la del coche, y a correr... :rolleyes::rolleyes:

Y si te asisten la Cv, aunque no le haya pasado nada al coche... Guay...

A ver si viene por escrito...

Y odio los kits antipinchazos... Que no son eso... Son kits reparapinchazos... Y para un ratejo...

Andesté una rueda de verdad... Jejeje...


Saludetes
 
Yo llame el otro día a mi seguro. Un low cost y si el tractor no puede tirar del remolque (-750) se hacen cargo. En cuanto a lo de llevar rueda de repuesto, si no llegó a llevar, el sábado, en el porte de mi nueva caravana, me quedó en valencia.

Jodíos bordillos... Eh??

Bueno... De todo se aprende... Pocas veces te va a volver a pasar...

Te van a crecer 8 ojos más,cuando remolques... Jejeje...


Saludetes
 
Buenas a todos!

Os quiero hacer una consulta... Ayer volvíamos de Tarifa y se nos pinchó una rueda de la caravana. Al llamar al seguro no nos quisieron mandar la grúa para llevar la caravana al taller más cercano, nos dijeron que al tener la bola de remolque en la póliza y ser de menos de 750, lo que está incluído es la responsabilidad civil pero no la asistencia en carretera.

¿Esto es así?

Yo tenía entendido que la asistencia en carretera iba incluido coche y caravana si ésta es de menos de 750 kilos. ¿Recomendáis algún seguro, ya que pienso cambiarlo? (Tuve que pagar la grúa de mi cartera)

Gracias!

Hay que tener bien claro los requisitos de cada compañía, que no tienen porqué ser genéricos.

En Mapfre hay que avisar a la Cía de que llevas bola y remolques ligeros, con lo que te cubrirá la asistencia en carretera como si fueras sin remolque tanto en España como en el resto de Europa y países ribereños del Mediterráneo.

Para remolques >750 Kg de MMA hay que hacer su propia asistencia en carretera y para el extranjero hay que pagar unos extras para tal fin así como la del rescate del vehículo.

En Cap Arag es diferente y está incluido en el extranjero pero al ser distinta Cía que el coche podría no hacerse cargo de la cv si la avería es del coche., cosa que en la misma Cía si.
 
Yo soy socio del RACC y para tener asistencia en carretera de la caravana también la tuve que hacer socia.
En teoría voy cubierto.
 
Es que la ssitencia esta para utilizarla.
Yo no cambio una rueda. Ni me canso, ni me ensucio. Una vez que he pinchado llamo a la asistencia y me la cambian en un periquete.
El invierno pasado, con los neumaticos no en muy buen estado, iba subiendo un puerto de montaña mientras estaba nevando y me quedé a poco mas de 150 metros de la cima, donde muchos vehiculos estaban parados y algunos de ellos poniendo cadenas.
Nevando, con ventisca, y el termometro 6 bajo cero. Yo bajo del coche y me lio a poner cadenas? Pues no.
LLamo a la asistencia y les digo que tengo cadenas, pero que no se ponerlas. Me mandaron una grua y me dejaron el vehiculo en una zona donde ya no nevaba.
Asunto solucionado.
 
yo tengo el seguro en allianz y ayer llamé para informarme sobre este tema, me dijeron que con ellos, el remolque de menos de 750kg en caso de avería de éste está cubierto por el seguro de asistencia del tractor pero solo hasta el taller más cercano, no te lo llevan a casa.
Tambien les pregunté si en caso de pinchazo o reventón te asisten y me dijo que si, que en ese caso igual que si fuese el coche, te mandan una grua y cambian la rueda. Lo único que hay que hacer es llamarlos y que apunten en la ficha del seguro que se remolca una caravana de menos de 750 kg

un saludo
 
Hola. Yo el año pasado tuve un reventón en la rueda de la caravana, llamé al seguro y se hizo cargo de llevarla hasta la cochera donde la tengo guardada. Aunque tenía posibilidad de cambiar la rueda por la de repuesto, la banda de rodaje de la que reventó no se despegó del todo y me hizo un agujero considerable en el suelo de la caravana y me negué a seguir en esas condiciones. El seguro era Seguros Bilbao y tenía declarada la bola en la póliza y que remolcaba una caravana de menos de 750 kg.

Saludos
 
Hay que tener bien claro los requisitos de cada compañía, que no tienen porqué ser genéricos.

En Mapfre hay que avisar a la Cía de que llevas bola y remolques ligeros, con lo que te cubrirá la asistencia en carretera como si fueras sin remolque tanto en España como en el resto de Europa y países ribereños del Mediterráneo.

Para remolques >750 Kg de MMA hay que hacer su propia asistencia en carretera y para el extranjero hay que pagar unos extras para tal fin así como la del rescate del vehículo.

En Cap Arag es diferente y está incluido en el extranjero pero al ser distinta Cía que el coche podría no hacerse cargo de la cv si la avería es del coche., cosa que en la misma Cía si.

Hola a Tod@s.

Yo tengo la asistencia en viaje de la caravana en Arag y hace unos años se me estropeo el coche en Francia y no hubo ningún problema con la asistencia de la caravana, me la llevaron al camping de destino, estaba a unos 50 kms. de donde nos quedamos averiados.

Saludos.
 
Yo tuve un problema en la anterior caravana, también de 750 de PMA y el seguro de la asistencia de Direct Seguros respondió perfectamente. Encantados también con la compañía de seguros (trato, amabilidad, profesionalidad, precio, respuesta ante incidencias...).
Un saludo
 
Hola;

El año pasado mi hijo reventó una rueda de la Moncayo 750 Kgr en Alemania ( y eso que eran nuevas)

Llamó a la Mutua le envió una grua le cambio de rueda de repuesto , y al ser vieja se fue al taller y pusó 2 nuevas reforzadas.

Tubo que pagar la asistencia y después en España envio la factura y se la abonaron.

Todo con el seguro del coche .

Después hablado con ellos y por 13 e año tienes grua por si no se puede solucionar en el sitio.

Un saludo.

PD. los Kits antipinchazos para mi son inutiles donde esté una mala rueda no hay color.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com