Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la instalación de gas

Hola!!

He comprado una caravana de segunda mano Burstner City 490. Cambié la manguera de gas y conecte la alcachofa de gas a la bombona de butano. Abrí las llaves del gas que hay debajo del fregadero, que son tres: cocina, frigorífico y calefacción. Me resulta raro que no me llegue ni siquiera gas a la cocina. Puede que el circuito del gas este obstruido? Hay alguien que haya tenido un problema similar o pueda saber a que se debe?

Gracias. Un saludo
 
Hola Andres,
No sé la respuesta, pero si lleva tiempo sin usarse, ¿Puede ser que le haya entrado aire en la tubería?
 
Yo diría que lleva tiempo sin utilizarse. Tiene sentido lo que me comentas. Podría aflojar una de las tuercas que va a la llave de paso y pulgar por si tuviera aire y ver si llega el gas hasta allí y así descarto de que pueda ser del circuito. Gracias
 
Cuando llevan tiempo sin usar tarda en salir. Déja abierto uno de los fuegos un rato y después prueba. Y también asegúrate de que las llaves están abiertas, que en algunas ocasiones no se indica bien.

Yo no aflojaría nada de momento.
 
Hola!!

He comprado una caravana de segunda mano Burstner City 490. Cambié la manguera de gas y conecte la alcachofa de gas a la bombona de butano. Abrí las llaves del gas que hay debajo del fregadero, que son tres: cocina, frigorífico y calefacción. Me resulta raro que no me llegue ni siquiera gas a la cocina. Puede que el circuito del gas este obstruido? Hay alguien que haya tenido un problema similar o pueda saber a que se debe?

Gracias. Un saludo
Ojo, puede que creas que has abierto, y realmente estás cerrando el circuito.

Prueba en las dos posiciones,
 
Haz la prueba en la cocina, con el quemador abierto, si hay aire la presión del gas le empujará y saldrá en unos segundos.
Si no sale gas yo no aflojaría nada, las instalaciones solo debería tocarlas un profesional.
 
También es posible que no haya dejado tiempo suficiente la bombona del butano abierta para que llegue el gas al otro lado de la caravana donde estan las llaves del suministro y por eso no sale gas por la cocina.
 
Hola

Al menos en mi anterior caravana no era muy intuitivo cuando la llave estaba abierta y cuando cerrada, había que mirarlo bien porque estaba todo medio tapado.

Y en la encimera, tienes que abrir el mando y si se puede apretar para que salte la chispa mantenerlo apretado, tarda bastante en arrancar.
 
Ya sé que puede parecer una obviedad, pero por si las moscas...
¿Estarás presionando la llave de gas del fuego en cuestión hacia adentro, verdad?
Es que si no, no sale el gas porque el termopar esta frio.

Ya sé que es una tontería, pero quien sabe lo novato que es uno... je, je...
 
Hola

Al menos en mi anterior caravana no era muy intuitivo cuando la llave estaba abierta y cuando cerrada, había que mirarlo bien porque estaba todo medio tapado.

Y en la encimera, tienes que abrir el mando y si se puede apretar para que salte la chispa mantenerlo apretado, tarda bastante en arrancar.
Lo volveré a intentar con mas tranquilidad. A ver si hay suerte. Gracias
 
También es posible que no haya dejado tiempo suficiente la bombona del butano abierta para que llegue el gas al otro lado de la caravana donde estan las llaves del suministro y por eso no sale gas por la cocina.

No sé si es tu primera caravana o si tienes experiencia previa en encender una cocina de gas.

Suponiendo que has abierto las llave de paso, que están en la posición correcta y que la bombona tiene gas y que no está en las últimas, debe suceder que tiene que salir aire o gas por el quemador de la cocina.

Asegúrate de que mantienes el mando de encendido presionado y girado a la posición máxima. Arrima entonces una llama (cerilla o mechero encendido) y comprueba que sale algo del quemador. Si es aire lo que sale es que el circuito está bien y simplemente tienes que mantener presionado el mando hasta que empiece a salir gas y prenda llama. Cuando haya prendido llama y deje de salir aire mezclado con el gas debes seguir con el mando pulsado unos 5 ó 6 segundos más antes de soltar para que se mantenga la llama y no se apague.

Con el encendido del frigorífico te pasará algo parecido. Si esto no funciona es que tienes algún otro problema.

Saludos y Suerte.
.
 
Has probado que la alcachofa funcione. A veces se obstruye y no baja el pitorrito para liberar el gas.

Aprovechando el hilo.

Tengo un problema parecido (aun sin solucionar) me funciona la calefacción al mínimo y los fuegos de la cocina también, como si no hubiera apenas presión de gas, cuando le doy fuerza al fuego o a la calefacción se apaga y salta el chispero. He cambiado la alcachofa que tenía de acople de bombona azul con su regulador por un regulador de presión variable y sigue igual. Lo único que no he cambiado y por descarte tiene que estar ahí el problema es el manorreductor de 30mbar
Decir que mi CV tiene menos de dos años y siempre he gastado la calefacción y los hornillos sin problemas
 
Última edición:
Has probado que la alcachofa funcione. A veces se obstruye y no baja el pitorrito para liberar el gas.

Aprovechando el hilo.

Tengo un problema parecido (aun sin solucionar) me funciona la calefacción al mínimo y los fuegos de la cocina también, como si no hubiera apenas presión de gas, cuando le doy fuerza a la calefacción se apaga y salta el chispero. He cambiado la alcachofa que tenía de acople de bombona azul con su regulador por un regulador de presión variable y sigue igual. Lo único que no he cambiado y por descarte tiene que estar ahí el problema es el manorreductor de 30mbar

Pues eso será, el mano reductor... la calefacción necesita presión. Seguro que alguien te lo explicará con más detalle.
 
Has probado que la alcachofa funcione. A veces se obstruye y no baja el pitorrito para liberar el gas.

Aprovechando el hilo.

Tengo un problema parecido (aun sin solucionar) me funciona la calefacción al mínimo y los fuegos de la cocina también, como si no hubiera apenas presión de gas, cuando le doy fuerza al fuego o a la calefacción se apaga y salta el chispero. He cambiado la alcachofa que tenía de acople de bombona azul con su regulador por un regulador de presión variable y sigue igual. Lo único que no he cambiado y por descarte tiene que estar ahí el problema es el manorreductor de 30mbar
Decir que mi CV tiene menos de dos años y siempre he gastado la calefacción y los hornillos sin problemas

No sé si te servirá este antiguo, muy antiguo, hilo
.
 
No sé si te servirá este antiguo, muy antiguo, hilo
.
Gracias. No creo que necesite limpiar los chicles. No creo que sea ese el problema.Se puede decir que la caravana es nueva.
En un primer momento pensé que era la calefacción que se había estropeado y buceando por el foro encontré que efectivamente habían problemas con algunos modelos de truma. La "alergia" fue cuando quise encender el fuego y vi que le ocurría lo mismo que no tenía fuerza ni para calentar leche. En ese momento sabia que no era problema de la calefacción.
 
No sé si es tu primera caravana o si tienes experiencia previa en encender una cocina de gas.

Suponiendo que has abierto las llave de paso, que están en la posición correcta y que la bombona tiene gas y que no está en las últimas, debe suceder que tiene que salir aire o gas por el quemador de la cocina.

Asegúrate de que mantienes el mando de encendido presionado y girado a la posición máxima. Arrima entonces una llama (cerilla o mechero encendido) y comprueba que sale algo del quemador. Si es aire lo que sale es que el circuito está bien y simplemente tienes que mantener presionado el mando hasta que empiece a salir gas y prenda llama. Cuando haya prendido llama y deje de salir aire mezclado con el gas debes seguir con el mando pulsado unos 5 ó 6 segundos más antes de soltar para que se mantenga la llama y no se apague.

Con el encendido del frigorífico te pasará algo parecido. Si esto no funciona es que tienes algún otro problema.

Saludos y Suerte.
.
Si, es mi primera caravana y la he instalado en un huerto que me compre hace tiempo con la idea de disfrutar de el y no solo para ir a trabajar. Tengo experiencia con cocinas de gas de las de toda la vida, si te digo la verdad no le arrime el mechero, simplemente no escuche salir el gas, como normalmente se suele oír y di por sentado que no llegaba el gas, del quemador no salía nada. Gracias
 
Si, es mi primera caravana y la he instalado en un huerto que me compre hace tiempo con la idea de disfrutar de el y no solo para ir a trabajar. Tengo experiencia con cocinas de gas de las de toda la vida, si te digo la verdad no le arrime el mechero, simplemente no escuche salir el gas, como normalmente se suele oír y di por sentado que no llegaba el gas, del quemador no salía nada. Gracias
Je, je... pues el mechero es el primero que te indica si funciona, ya que ves como el aire que sale "sopla" al mechero... hasta que sale el gas.

No le des más vueltas, cuando puedas, prueba y nos cuentas ;)
 
Bueno yo entiendo por abierto cuando la posición de la llave del gas sigue la tubería y no la cruza.
No te fíes, y mi comentario era por experiencia.

Ojo, las tuberías suelen salir perpendiculares, y cuando tú las ves cruzando, realmente estas abriendo el paso.

A mi me ha pasado, y es una prueba fácil, y te puede solucionar el problema.

Suerte,
 
En mi burstner aparte de las 3 llaves que comentas, hay otra llave de paso en el “cofre” donde está la bombona, te lo digo porque no he visto que la nombres y por descartar todos lo detalles
 
Las caravanas no tienen lira?
Por lo que veo debe ser que no, por que ninguno habéis preguntado.

Es que en las AC con secumotion hay que rearmar un pulsador inmediatamente después de la alcachofa.
 
Has probado que la alcachofa funcione. A veces se obstruye y no baja el pitorrito para liberar el gas.

Aprovechando el hilo.

Tengo un problema parecido (aun sin solucionar) me funciona la calefacción al mínimo y los fuegos de la cocina también, como si no hubiera apenas presión de gas, cuando le doy fuerza al fuego o a la calefacción se apaga y salta el chispero. He cambiado la alcachofa que tenía de acople de bombona azul con su regulador por un regulador de presión variable y sigue igual. Lo único que no he cambiado y por descarte tiene que estar ahí el problema es el manorreductor de 30mbar
Decir que mi CV tiene menos de dos años y siempre he gastado la calefacción y los hornillos sin problemas
Hola. Si que he probado la llave de la alcachofa que abre y cierra el gas. Funciona correctamente. Gracias
 
En mi burstner aparte de las 3 llaves que comentas, hay otra llave de paso en el “cofre” donde está la bombona, te lo digo porque no he visto que la nombres y por descartar todos lo detalles
Hola, en la caravana solo he visto las tres llaves que hay bajo el fregadero. En el cofre que tu dices, que se encuentra en la parte delantera de la caravana, donde esta el enganche para el coche. No he visto ninguna llave. Solo la conexión al circuito del gas, donde va conectada la manguera que viene de la bombona del butano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com