Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con las luces de galibo y posicion

Para no estar montando y desmontando, prueba a sacar ese cable, o añadir otro y así, sin tener que colocar el parachoques entero, pruebas a juntarlo con el chasis, a ver si es el culpable.
El chasis de la caravana está conectado al chasis del coche a través de la bola, el chasis del coche es negativo, así que no es un problema que "el mismo negativo" toque el chasis. Quizá el problema no esté ahí si no en otro sitio. Tipo lo que dice Optimo ¿pasa algún cable cerca de los agujeros del paragolpes.

Para no estar montando y desmontando, prueba a sacar ese cable, o añadir otro y así, sin tener que colocar el parachoques entero, pruebas a juntarlo con el chasis, a ver si es el culpable.
El chasis de la caravana está conectado al chasis del coche a través de la bola, el chasis del coche es negativo, así que no es un problema que "el mismo negativo" toque el chasis. Quizá el problema no esté ahí si no en otro sitio. Tipo lo que dice Optimo ¿pasa algún cable cerca de los agujeros del paragolpes.
En ningún momento, llegué a poner la bola, solo se conecto el cable al coche. Cuando he tenido que revisar luces siempre lo hice así y no tuve ningún problema. Si realmente para no andar montando y demás lo que hacía, era sacar un cable del blanco y atornillarlo a la caravana para hacer lo mismo que si estuviera puesto...realmente es hacer que llegue masa a la caravana. A ver yo a simple vista no veo que pase ningún cable... De hecho los cables salen todos del chasis y van repartidos por el paragolpes como tal. En esta foto que pongo se puede apreciar. Antes de seguir con ello...gracias a todos por la ayuda o aportes... Toda orientación nueva es bienvenida para poder salir del bucle.

1000076080.jpg

Lo de la bola lo puse para deducir que el problema no puede ser que el negativo toca el chasis, pues cuando enganches, el negativo tocará el chasis.

Aunque de repente se me ha ocurrido que quizá no haya conexión entre lo que es "El Chasis", es decir, lo que de verdad soporta la caravana, lanza, patas, ruedas y demás, y la caja de aluminio. Lo que dijo @Optimo que a mí me chocó por lo que digo. Quizá se refería a la caja de aluminio, a ver si lo confirma.

En la última foto los cables de las luces de galibo no van a ninguna parte ¿son uno o dos cables? Si es uno, el negativo lo cogen por el aluminio, si son dos ¿se tocan al estar encintados?

Edito: se me ha ocurrido una tontería. Puesto que el lado izquierdo (de las luces de posición y galibo) lleva su cable y el lado derecho el suyo, ¿es posible que se hayan juntado? No es corto como tal, pues los dos mandan positivo, pero quizá la centralita sea "demasiado lista" y detecte algo raro. :dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com