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Problemas con las luces de galibo y posicion

Para no estar montando y desmontando, prueba a sacar ese cable, o añadir otro y así, sin tener que colocar el parachoques entero, pruebas a juntarlo con el chasis, a ver si es el culpable.
El chasis de la caravana está conectado al chasis del coche a través de la bola, el chasis del coche es negativo, así que no es un problema que "el mismo negativo" toque el chasis. Quizá el problema no esté ahí si no en otro sitio. Tipo lo que dice Optimo ¿pasa algún cable cerca de los agujeros del paragolpes.
 
Para no estar montando y desmontando, prueba a sacar ese cable, o añadir otro y así, sin tener que colocar el parachoques entero, pruebas a juntarlo con el chasis, a ver si es el culpable.
El chasis de la caravana está conectado al chasis del coche a través de la bola, el chasis del coche es negativo, así que no es un problema que "el mismo negativo" toque el chasis. Quizá el problema no esté ahí si no en otro sitio. Tipo lo que dice Optimo ¿pasa algún cable cerca de los agujeros del paragolpes.
En ningún momento, llegué a poner la bola, solo se conecto el cable al coche. Cuando he tenido que revisar luces siempre lo hice así y no tuve ningún problema. Si realmente para no andar montando y demás lo que hacía, era sacar un cable del blanco y atornillarlo a la caravana para hacer lo mismo que si estuviera puesto...realmente es hacer que llegue masa a la caravana. A ver yo a simple vista no veo que pase ningún cable... De hecho los cables salen todos del chasis y van repartidos por el paragolpes como tal. En esta foto que pongo se puede apreciar. Antes de seguir con ello...gracias a todos por la ayuda o aportes... Toda orientación nueva es bienvenida para poder salir del bucle.

1000076080.jpg
 
Lo de la bola lo puse para deducir que el problema no puede ser que el negativo toca el chasis, pues cuando enganches, el negativo tocará el chasis.

Aunque de repente se me ha ocurrido que quizá no haya conexión entre lo que es "El Chasis", es decir, lo que de verdad soporta la caravana, lanza, patas, ruedas y demás, y la caja de aluminio. Lo que dijo @Optimo que a mí me chocó por lo que digo. Quizá se refería a la caja de aluminio, a ver si lo confirma.

En la última foto los cables de las luces de galibo no van a ninguna parte ¿son uno o dos cables? Si es uno, el negativo lo cogen por el aluminio, si son dos ¿se tocan al estar encintados?


Edito: se me ha ocurrido una tontería. Puesto que el lado izquierdo (de las luces de posición y galibo) lleva su cable y el lado derecho el suyo, ¿es posible que se hayan juntado? No es corto como tal, pues los dos mandan positivo, pero quizá la centralita sea "demasiado lista" y detecte algo raro. :dontknow:
 
@Aunolose ,me refería a la caja de conexiones.
En mi antigua Adria los cables de los pilotos se unían detrás,debajo de la ventana trasera y en un arcón.
Los gálibos traseros estaban conectados ahí mismo.
Los delanteros,estaban con otra instalación que salía por los arcones inferiores.
Por lo que veo en la foto y no distingo bien,es la cantidad de cables que salen de la caravana ( caja de aluminio,jiji) hasta el paragolpes.
Veo pocos,los veo borrosos.
 
Supuestamente en esta imagen se ve un poco, detrás de esta bombilla hay una chapa que lleva un agujero... Lleva un tornillo que forma parte de la sujeción del parachoques y entiendo que a su vez transfiere masa a la caravana. La chapa es la misma donde hacen contacto las bombillas de los pilotos.Ver el archivos adjunto 4150927
Vale,entiendo que con un tornillo por piloto se transmite el negativo a la caja o vivienda,olvidemos el chasis como dice @Aunolose ,donde van las patas y el eje.
Ese tornillo está pasado por el soporte de los negativos de las lámparas.
En la caja de conexiones,debería de estar el cable negativo,el blanco,que va directamente a los pilotos.
Los gálibos solo llevan un cable,que es el positivo,por lo que el negativo está en la vivienda.
Yo empezaría por ahí,sacando un cable negativo de esa caja de conexiones y lo pondría directamente a la vivienda,en un buen punto.
Como has dicho,los cables no están en muy buen estado,por lo que al remover algo puede haber dejado de hacer buen contacto.
A mí me ha pasado en el trabajo, funciona bien y desmontas algo y lo montas y deja de funcionar.
 
Lo de la bola lo puse para deducir que el problema no puede ser que el negativo toca el chasis, pues cuando enganches, el negativo tocará el chasis.

Aunque de repente se me ha ocurrido que quizá no haya conexión entre lo que es "El Chasis", es decir, lo que de verdad soporta la caravana, lanza, patas, ruedas y demás, y la caja de aluminio. Lo que dijo @Optimo que a mí me chocó por lo que digo. Quizá se refería a la caja de aluminio, a ver si lo confirma.

En la última foto los cables de las luces de galibo no van a ninguna parte ¿son uno o dos cables? Si es uno, el negativo lo cogen por el aluminio, si son dos ¿se tocan al estar encintados?


Edito: se me ha ocurrido una tontería. Puesto que el lado izquierdo (de las luces de posición y galibo) lleva su cable y el lado derecho el suyo, ¿es posible que se hayan juntado? No es corto como tal, pues los dos mandan positivo, pero quizá la centralita sea "demasiado lista" y detecte algo raro. :dontknow:
Las luces de galibo solo les llega un cable, el otro cable va conectado al aluminio o chapa de la caravana. Ahí en esa foto los puse encintados para que no molesten o pudiera echarme con ellos, ahora están sueltos más que nada porque unos van al piloto izquierdo y otros a al derecho.
 
@Aunolose ,me refería a la caja de conexiones.
En mi antigua Adria los cables de los pilotos se unían detrás,debajo de la ventana trasera y en un arcón.
Los gálibos traseros estaban conectados ahí mismo.
Los delanteros,estaban con otra instalación que salía por los arcones inferiores.
Por lo que veo en la foto y no distingo bien,es la cantidad de cables que salen de la caravana ( caja de aluminio,jiji) hasta el paragolpes.
Veo pocos,los veo borrosos.
Realmente los cables que salen de ahí, son los mismos que van hacia los pilotos, en la foto de los pilotos se puede ver todos los cables.
 
Vale,entiendo que con un tornillo por piloto se transmite el negativo a la caja o vivienda,olvidemos el chasis como dice @Aunolose ,donde van las patas y el eje.
Ese tornillo está pasado por el soporte de los negativos de las lámparas.
En la caja de conexiones,debería de estar el cable negativo,el blanco,que va directamente a los pilotos.
Los gálibos solo llevan un cable,que es el positivo,por lo que el negativo está en la vivienda.
Yo empezaría por ahí,sacando un cable negativo de esa caja de conexiones y lo pondría directamente a la vivienda,en un buen punto.
Como has dicho,los cables no están en muy buen estado,por lo que al remover algo puede haber dejado de hacer buen contacto.
A mí me ha pasado en el trabajo, funciona bien y desmontas algo y lo montas y deja de funcionar.
Lo que comentas... Para saber si te entendí bien, es sacar un cable negativo (blanco) desde el cajetín de conexiones que está en el interior de la caravana y lo lleve directamente a los pilotos? Entiendo que para hacer eso me tocaría desmontar en el panelado de la parte donde estén las luces de galibo porque entiendo que los cables están entre el panelado y la chapa. Como apunte si que en una de las pruebas quite el cable de masa de la chapa y puse uno directo desde donde sale la masa hacia el parachoques y enciende sin problema.
 
Si las de galibo cogen el negativo del aluminio, es que necesitas que el negativo esté en el aluminio.
Cuando el parachoques está sin conectar el chasis, funciona. Pones el negativo al chasis y falla... ahí lo tienes.

La prueba que te dije yo, y creo que Optimo, es dejar el parachoques suelto. Empalmarun cable desde el tornillo que va al chasis, al chasis. En cualquier punto del aluminio. ¿Falla? El problema está en las de galibo (que cogen el negativo del chasis) o un corto, o exceso de consumo y por eso corta.
¿Están puestas las bombillas delanteras de galibo?
 
Intuyo que el problema tiene que andar por ahí, entre las muchas pruebas que hice fue la de coger desde el cable de masa y atornillarlo al chasis para que cogiera la masa directamente desde ahí, eso si estando el parachoques suelto sin llegar tocar la chapa. Creo que esto lo que comenta @Optimo ...corrígeme si me equivoco. Eso sí está prueba hace lo mismo en la luz de posición. @Aunolose, si están todas las luces puestas, en este punto la verdad que tengo una duda si influye si están puestas o conectadas a la hora de que se iluminen.
 
1000008968.jpg
Eso que señalo es la parte posterior del piloto,no?
Puedes hacer una foto más cercana y más precisa?
 
Ver el archivos adjunto 4150965
Eso que señalo es la parte posterior del piloto,no?
Puedes hacer una foto más cercana y más precisa?
Ahora no la tengo a mano, la semana que viene iré de nuevo a romperme la cabeza, pero esos mismos cables corresponden con esta foto.

1000071864.jpg

Ten en cuenta que ahí están todos encintados y recogidos de manera temporal para que no me estorbaran. Esa cantidad de cables corresponden 4 para el piloto izq y 4 para el piloto derecho y a demás el blanco (masa) que luego hay una conexión a cada piloto.
 
No quiero saber los de los cables,solo si la parte trasera tiene metal,para hacer contacto con la chapa al poner los pilotos al sitio.
Ten en cuenta lo que has dicho,que el soporte metálico de los negativos de los pilotos tiene un tornillo roscado al metal.
Si con ese tornillo,solo la rosca,no es suficiente para transmitir todo el negativo que necesitan las lámparas de gálibo ( 5 vatios por cuatro lámparas) ya tienes el posible problema.
Además si has pintado la chapa algo de pintura habrá entrado en los orificios de esos tornillos.
Quizás sea ese el problema,que ya pensamos que es una falta de masa o negativo,y al tener esa resistencia puede hacer cosas raras.
En la foto que te digo se aprecia algo,pero no distingo si es metálico o qué.
Bueno,ya nos dices
 
No quiero saber los de los cables,solo si la parte trasera tiene metal,para hacer contacto con la chapa al poner los pilotos al sitio.
Ten en cuenta lo que has dicho,que el soporte metálico de los negativos de los pilotos tiene un tornillo roscado al metal.
Si con ese tornillo,solo la rosca,no es suficiente para transmitir todo el negativo que necesitan las lámparas de gálibo ( 5 vatios por cuatro lámparas) ya tienes el posible problema.
Además si has pintado la chapa algo de pintura habrá entrado en los orificios de esos tornillos.
Quizás sea ese el problema,que ya pensamos que es una falta de masa o negativo,y al tener esa resistencia puede hacer cosas raras.
En la foto que te digo se aprecia algo,pero no distingo si es metálico o qué.
Bueno,ya nos dices
Por la parte de atrás no tiene nada metálico todo es plástico, la masa por lo que he podido deducir se transfiere a la caravana desde un tornillo de cada piloto, que a su vez la los pilotos la cogen del cable de masa, por lo menos les llega uno blanco a cada piloto.

Otra de las pruebas que llegué a hacer es, pensar en lo que comentas, deducir que fuera insuficiente con una sola conexión de masa y con el parachoques desdecolgado lo que hice fue sacar dos cables desde el cable blanco de masa a dos partes distintas de la caravana y el resultado fue el mismo.

¿Si la prueba a la hago solo con una de las luces de galibo, funcionaria bien? Lo digo por descartar que sea por falta de pontencia desconectaría el resto de luces y al menos conseguir que encienda uno solo o por lo menos un lateral.
 
Última edición:
Si te sirve de algo, acabo de reparar el claxon del coche que no funcionaba.
El terminal de uno de ellos estaba muy mal,ahora saneado ya funciona.
Decir que no son los originales,son dos de esos de caracol,el original hacia sonido de moto...
Pues eso,un mal contacto puede hacer mucho mal.
 
Por la parte de atrás no tiene nada metálico todo es plástico, la masa por lo que he podido deducir se transfiere a la caravana desde un tornillo de cada piloto, que a su vez la los pilotos la cogen del cable de masa, por lo menos les llega uno blanco a cada piloto.

Otra de las pruebas que llegué a hacer es, pensar en lo que comentas, deducir que fuera insuficiente con una sola conexión de masa y con el parachoques desdecolgado lo que hice fue sacar dos cables desde el cable blanco de masa a dos partes distintas de la caravana y el resultado fue el mismo.
Pues busca la caja de conexiones que estará por debajo de la caravana y revisa, también la piña,si tiene mucho tiempo y la has estado moviendo quizás tenga la conexión mal,el pin tres si no recuerdo mal.
 
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