Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con las luces de la caravana

Ese es el que te ha comentado AntonioOC, la centralita lleva otro fusible y como haga mal contacto, ahi tienes el problema.
 
A ver si lo solucionas porque comprendo muy bien tu angustia.
Tuve un problemilla similar y me volvio loco.
En todos los tuneles miraba las luces de gálibo, en caso de lluvia y de noche. Circulaba mas atento a las luces de la Cv que a otra cosa.
Enganchaba y funcionaba.
Hasta que le daba la gana y se apagaban, solo las de Gálibo.
Revise todo lo que supe y me dijeron.
Al final, la solucion fue tan simple como bajar la potencia de las lamparas de galibo, con dos lamparas , basto. De 5w a 3.
Habia momentos que el coche detectaba un excesode consumo y las apagaba.
Nunca supe porque. Si eracon los limpia, con la intermitencia, con cortas o largas.
Llevaba un positivo directo y la correspondiente centralita de la piña.
Todo funcionaba hasta que pinnnnnn se jodió.
Desesperante y solucionado con un par de €uros.
 
El jefe me habló de un fusible, a lo mejor no era el de la toma directa y yo lo interpreté así, me hubiera gustado hablar con el chico que me hizo la instalación, pero no fue posible.
Si me pusieron un fusible en la centralita, no me dijeron nada


Esculber deja el fusible en la caja de fusibles del coche, al lado vaya. Tendrás uno o dos dependiendo de si tienes alimentación directa a la caravana o no.
Supongo que es donde te tocaron. Es posible que tuvieras ahí el fallo.
 
A ver si lo solucionas porque comprendo muy bien tu angustia.
Tuve un problemilla similar y me volvio loco.
En todos los tuneles miraba las luces de gálibo, en caso de lluvia y de noche. Circulaba mas atento a las luces de la Cv que a otra cosa.
Enganchaba y funcionaba.
Hasta que le daba la gana y se apagaban, solo las de Gálibo.
Revise todo lo que supe y me dijeron.
Al final, la solucion fue tan simple como bajar la potencia de las lamparas de galibo, con dos lamparas , basto. De 5w a 3.
Habia momentos que el coche detectaba un excesode consumo y las apagaba.
Nunca supe porque. Si eracon los limpia, con la intermitencia, con cortas o largas.
Llevaba un positivo directo y la correspondiente centralita de la piña.
Todo funcionaba hasta que pinnnnnn se jodió.
Desesperante y solucionado con un par de €uros.
A mi me pasa eso, voy conduciendo y conecto las luces a menudo, miro por el retrovisor y si están encendidas respiro.
Las luces de mi caravana son de led, por lo que entiendo que el consumo es muy bajo, además no se me apagan solo las de gálibo u otras, sino que se me apagan todas, freno, intermitentes, posición, etc
 
Esculber deja el fusible en la caja de fusibles del coche, al lado vaya. Tendrás uno o dos dependiendo de si tienes alimentación directa a la caravana o no.
Supongo que es donde te tocaron. Es posible que tuvieras ahí el fallo.
Mañana voy a mirar a ver si veo algo, lo malo es que la instalación no me la hizo esculber desde el principio. Cuando compré el coche tenía una caravana de 7 pin y en la Ford de Guadalajara me mandaron a un taller de aquí para ponerme el enganche, este taller ha cerrado. Ahora tengo una caravana de 13 pin y me mandaron a esculber para hacer la transformación, como he dicho anteriormente me dijeron que me servía la centralita y por eso no la cambié, a mi me pareció que el chico de esculber era competente.
De todas maneras voy a mirar donde tengo los fusibles del coche a ver si veo algo, el fusible de la toma directa ya se dónde esta, al abrir el capó del motor lo tengo a un lado.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, os contaré
 
Esa averia la tenía un forero, estuve con el dia entero mirando, al final cambiaron la centralita, y me parece que apretaron el conector del fusible de la centralita y se acabo el problema, si se te apagan todas las luces tiene pi ta de ser los conectores de ese fusible o el propio portafusible, ahora me diras que no sabes donde esta... pues bien te lo digo, tienes que sacar la moqueta y el guarnecido del maletero para encontrar la centralita, o esta en el paso de rueda trasero derecho o izquierdo, la massa ira a un tornillo del chasis y el positivo veras que pasa por un fusible, reaprieta sus conexión y mira que el fusible no valla flojo, es trabajo de media hora mas o menos, lo que mas tardas es en quitar el guarnecido, normalmente van cogidos con grapas de plástico que hay que sacar con cuidado para no romperlas, un saludo y ya informaras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mira,igual con esto puedes ver desde dentro del coche sin remolcar si te fallan en algun momento determinado.Aunque es de siete,con un adaptador y alargando el cable puede ser una buena prueba.Por dar alguna idea
https://es.aliexpress.com/item/Vehi...32328441931.html?spm=2114.43010208.4.1.Tp7X1m

Ver el archivos adjunto 163000
Un saludo
Pues la idea me la as dado a mi, llevo tiempo comiendome el coco, con el tema de tener algún tipo de indicador luminoso del funcionamiento de las luces de la caravana o remolque... Quizás se podría hacer algún tipo de instalación doble desde la piña del remolque o algo así...??? Osea donde va el macho que entra en la piña del coche, hacer un empalme y pasar un cable al interior del coche enchufado a ese indicador...lo que no se, es si falla alguna luz, al estar montado el invento entre la piña del coche y los pilotos...no se si detectaria una bombilla fundida...
 
Hola, hoy he mirado en el coche y como me dijo alexbalo que posiblemente estarían los dos fusibles juntos, es verdad, tengo dos fusibles uno cilíndrico, que yo creo que es el de la toma directa, que yo sepa no me lo han tocado y el otro azul, que es el que me cambiaron en m3 porque estaba suelto y debe ser el de la centralita (que yo confundía con el de la toma directa) así que a lo mejor tengo resuelto el problema, toco madera jejejej
Perdonar por mi confusión, espero que a alguien le haya servido para aprender, a mi desde luego muchísimo, el fusible de la centralita me sonaba a chino, te colocan el enganche y no te viene con libro de instrucciones, jejeje
Voy a intentar adjuntar la foto de los fusibles, a ver si soy capaz, no lo he hecho nunca, no me deja, me parece que es porque el archivo es muy grande, en cuanto pueda lo sigo intentando
Un abrazo enorme
 
Si te apretaron el azul y ya no a fallado seguro que era eso... es lo que te decía yo... el fusible del positivo de la centralita flojo, un saludo, si algún día tienes que cambiarlo que espero que no ya sabes donde paran jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese es el fusible que buscábamos, el azul, es el que da alimentación a la centralita... si te lo apretaron bien y todos los demás contactos están bien, seguro que no volverá a dar por saco... y si lo hace, lo cambias por otro que sea de mejor calidad.

fusibles.jpg
 
Si te apretaron el azul y ya no a fallado seguro que era eso... es lo que te decía yo... el fusible del positivo de la centralita flojo, un saludo, si algún día tienes que cambiarlo que espero que no ya sabes donde paran jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No es que me lo apretasen, es que me lo cambiaron, el viejo estaba medio suelto y algo oxidado, por eso yo creo que esta resuelto el problema, toco madera jejejej
De todas maneras esto me ha venido muy bien, porque en lo sucesivo ya se como funciona y dónde hay que tocar :risa_suelos:
 
Ese es el fusible que buscábamos, el azul, es el que da alimentación a la centralita... si te lo apretaron bien y todos los demás contactos están bien, seguro que no volverá a dar por saco... y si lo hace, lo cambias por otro que sea de mejor calidad.

Ver el archivos adjunto 163070
Jolín José Luis, ahora voy a tener que preguntar cuales son los fusibles de mejor calidad jejejejje, es broma, es que estoy muy contenta deseando que llegue el mes que viene para hacer otra escapadita, sin pensar en las puñeteras luces
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com