Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con las luces de la caravana

anmica

Participativ@
Hola, el mes pasado cambié de caravana, antes tenía 1 de 7 pin en el enganche, ahora he comprado una caravana que necesita 13 pin y he cambiado la toma en el enganche.
He ido de vacaciones y cuando comprobé las luces todas funcionaban sin problema, pero durante el trayecto necesité conectarlas y ya no iban (ni posición, ni intermitentes, ni freno,etc) solo funcionaba la de interior.
Llegué al camping, probé con otro coche y funcionaban perfectamente.
A la vuelta probé a encender y apagar las luces unas 20 veces y lucían perfectamente.
Os ha pasado a alguien lo mismo?
Tenéis idea de porque me ocurre esto?
Estoy preocupada por si me vuelve a pasar, porque la verdad es que no se a que se debe.

Un saludo
Gracias
 
Pues tiene toda la pinta de un mal contacto en esa piña nueva que te han montado.Seguro que la masa.
 
Cuando se conecta la piña de trece se tiene que entrar hasta el fondo y hacer el medio giro
 
Pues tiene toda la pinta de un mal contacto en esa piña nueva que te han montado.Seguro que la masa.
Hola óptimo
Tu crees que puede ser por la centralita? Me dejaron la misma que tenía al hacer el cambio, porque me dijeron que valía y desde luego que a veces va
 
Si antes funcionaba bien,es algo que han hecho despues.Algo flojo,algun robacorrientes,seguro.Tambien puede ser algun cable de la piña del coche.Si tienes ocasion y entiendes,puedes comprobar lo que han hecho,si estas lejos del taller que lo ha montado.
Cuando lo has probado tantas veces y no fallaba,seguro que el coche estaba parado y no afectaba ningun movimiento o golpe debido a la conduccion normal.
Un saludo y que lo resuelvas pronto.
P.D. Si ves algun cable algo suelto,no muerdas al tecnico,que todos somos humanos,jejeje.
 
Ehhh guapísima, veo que has comprado una Fendt, Disfrutala mucho y con salud.
Un beso para vos y para tu chico, nos acordamos mucho de vosotros.
 
Buena prueba tambien,pero si falla ahora si ahora no,mala cosa.
Es lo que yo pienso, porque si fallase siempre, sería mas fácil dar con el fallo
En fin, ya os contaré, que ahora tengo muchas ganas de salir y esto no me va a arrugar los planes :Drogar-Happy(LBG):
 
He quedado el lunes para ir donde compramos la caravana, solo con el coche para probar lo que tu dices, a ver que pasa

a mi me paso lo mismo.. bueno algo parecido.

tengo 13 pines en el coche, y siete en la caravana, por lo que llevo un conversor de unos 10€ de 14 a 7 pines.

de repente, la caravana dejo de funcionar, ninguna luz.

me acerque donde me pusieron la bola, y me sacaron el comprobador, y funcionaba correctamente.

a mitad de viaje me empezaron a funcionar.

y al salir del camping, me volvieron a fallar.

seguí el cable negro que entra en la caravana, y detecte por donde entraba a la caravana, y me encontré con una situación dantesca.

IMG_20160529_131531.jpg

empece a tocar un poco los cables y se arregló, y de momento no me ha vuelto a pasar.

posiblemente, la masa no hacia contacto y hacía que fallara todas las luces.
 
Ehhh guapísima, veo que has comprado una Fendt, Disfrutala mucho y con salud.
Un beso para vos y para tu chico, nos acordamos mucho de vosotros.
Holaaaaaa
Fuimos a una feria de caravanas con nuestra hija, nos comió el tarro :manosaplausos:que si cuando vais a cambiarla, que mejor cuanto antes para disfrutarla, que ya no tenéis años para esperar, etc y acabamos comprando la fendt, es preciosa, estoy encantada con el cambio, hemos estado en Castellón 13 días disfrutándola muchísimo, lo malo esto de las luces, espero que se resuelva pronto.
Nosotros también nos acordamos mucho de vosotros, pero no se por dónde andáis.
Me gustaría coincidir con vosotros en algún lado, que tiempos aquellos.
Un besazo
 
Ayer estuve en M3 Madrid y como siempre, muy amablemente, me revisaron la instalación y estaba bien, enchufamos otra caravana, la tuvimos un rato y todo funcionaba perfectamente
Me dijeron que cuando enganchase la mía mirase a ver si el pin de masa estaba algo flojo, que moviese el conjunto a ver si fallaba algo y a ver que pasa, de momento es lo que hay
 
Os cuento por fin en que quedó la historia, salimos en Agosto y en Septiembre y funcionaron las luces perfectamente, ya creíamos que estaba todo solucionado, aunque la verdad no habíamos hecho nada, llegó diciembre y volvió a pasar, así que en Enero enganché la caravana y la llevé al concesionario, pensando que sería algo del enchufe de la misma, porque ya no sabíamos ni lo que pensar.
Dándole vueltas y mirando todo otra vez, vimos que dónde el fusible para la toma directa a la caravana, aparentemente no se veía nada, ya habíamos mirado que el fusible estuviese bien, pero al tocarla se soltó el enganche, lo que nos hizo pensar que quizá estaba flojo, pusieron otro enganche, volví a casa, este fin de semana hemos salido y parece que todo ha funcionado.

Toco madera :)
 
Anmica, pero es que la toma directa no tiene nada que ver con las luces de alumbrado de circulación, o al menos no debería, por lo que creo que el problema intermitente que tienes no lo has resuelto, tiene pinta de que si tu coche necesita una centralita para la bola de remolque, la masa o el positivo de la misma está fallando, o incluso la misma centrlaita.
 
Anmica, pero es que la toma directa no tiene nada que ver con las luces de alumbrado de circulación, o al menos no debería, por lo que creo que el problema intermitente que tienes no lo has resuelto, tiene pinta de que si tu coche necesita una centralita para la bola de remolque, la masa o el positivo de la misma está fallando, o incluso la misma centrlaita.

Jolín, José Luis me dejas de un aire, yo que creía que ya estaba resuelto y poreso lo he contado aquí por si le pasaba a alguien, si que tiene centralita, lemiraron la masa de la misma y estaba bien, o eso creo porque yo no entiendonada de electricidad, la verdad que si me pasa otra vez ya no se dónde ir, porque yo creo que el problema no es de la caravana
 
Puede ser también el portafusible del positivo de la centralita que no haga buena conexión... pero si de momento no falla.. no toques jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puede ser también el portafusible del positivo de la centralita que no haga buena conexión... pero si de momento no falla.. no toques jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
De esto si que ya no tengo ni idea, no se dónde esta ese portafusible, lo tendré en cuenta.
 
Para solucionar un problema tiene que fallar...
Yo haría lo siguiente,
Ahora que funciona enchufar l coche y con todo encendido ,ir tocando todo.hasta hacerlo fallar..No pararía hasta hacerlo fallar, ya que el problema lo puedes tener mas adelante,que te falle,y no lo puedas hacer funcionar,y eso espero,más aún si tienes que irte del camping de noche.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Para solucionar un problema tiene que fallar...
Yo haría lo siguiente,
Ahora que funciona enchufar l coche y con todo encendido ,ir tocando todo.hasta hacerlo fallar..No pararía hasta hacerlo fallar, ya que el problema lo puedes tener mas adelante,que te falle,y no lo puedas hacer funcionar,y eso espero,más aún si tienes que irte del camping de noche.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Nos da pánico salir de noche.
Os iré contando
 
Como te comentaba por el MP.... mejor por aquí...

Te decía:

Pues es bastante raro, y tambien es raro que el de Esculber te trate mal, a mi me trató estupendamente las 3 veces que he ido... es posible que esa centralita esté averiada, es posible que sea la piña de la caravana, o incluso un mal contacto entre la piña de la caravana o la base del coche por oxidación o suciedad y al ser la averia todas las luces de circulación... la avería o está en la masa o el positivo que va a centralita, la propia centralita o el contacto de masa de la base de 13 pines del coche o la piña de 13 de la caravana.


Lo suyo es que te lo mire un profesional, pero si ya has tenido problemas con Esculber, pues no se a quien aconsejarte....en un intento de poderte ayudar, podría miratelo yo, pero tendrías que desplazarte con el conjunto hasta mi barrio, he intentaremos dar con la avería, tal y como te dice Mallaná... conectar el conjunto, encender las luces y toquetear hasta la saciedad, cables, conectores, instalación, centralita, todo de todo, moverlo a ver si falla en algún momento y detectar el problema.
 
Como te comentaba por el MP.... mejor por aquí...

Te decía:

Pues es bastante raro, y tambien es raro que el de Esculber te trate mal, a mi me trató estupendamente las 3 veces que he ido... es posible que esa centralita esté averiada, es posible que sea la piña de la caravana, o incluso un mal contacto entre la piña de la caravana o la base del coche por oxidación o suciedad y al ser la averia todas las luces de circulación... la avería o está en la masa o el positivo que va a centralita, la propia centralita o el contacto de masa de la base de 13 pines del coche o la piña de 13 de la caravana.


Lo suyo es que te lo mire un profesional, pero si ya has tenido problemas con Esculber, pues no se a quien aconsejarte....en un intento de poderte ayudar, podría miratelo yo, pero tendrías que desplazarte con el conjunto hasta mi barrio, he intentaremos dar con la avería, tal y como te dice Mallaná... conectar el conjunto, encender las luces y toquetear hasta la saciedad, cables, conectores, instalación, centralita, todo de todo, moverlo a ver si falla en algún momento y detectar el problema.
El problema que he tenido con esculber fue, llegué a primera hora de la mañana (como habíamos quedado) y me atendió un chico que me pareció muy bien, cuando llegó el jefe ni siquiera me dio los buenos días, pero bueno; el chico terminó el trabajo, me dijo que no había que cambiar la centralita, pagué al jefe y me fui.
Cuando empecé con los problemas llamé por teléfono a esculber, se puso el jefe, le dije que quería hablar con el chico y no me dejó, me dijo que mirase a ver si estaba bien el fusible de la toma directa, que ellos no podían hacer nada mas, porque me lo dejaron bien, quité el fusible lo llevé a una tienda en Castellón dónde me lo miraron e iba perfectamente, a partir de ahí ya no les he vuelto a llamar.
 
Como te comentaba por el MP.... mejor por aquí...

Te decía:

Pues es bastante raro, y tambien es raro que el de Esculber te trate mal, a mi me trató estupendamente las 3 veces que he ido... es posible que esa centralita esté averiada, es posible que sea la piña de la caravana, o incluso un mal contacto entre la piña de la caravana o la base del coche por oxidación o suciedad y al ser la averia todas las luces de circulación... la avería o está en la masa o el positivo que va a centralita, la propia centralita o el contacto de masa de la base de 13 pines del coche o la piña de 13 de la caravana.


Lo suyo es que te lo mire un profesional, pero si ya has tenido problemas con Esculber, pues no se a quien aconsejarte....en un intento de poderte ayudar, podría miratelo yo, pero tendrías que desplazarte con el conjunto hasta mi barrio, he intentaremos dar con la avería, tal y como te dice Mallaná... conectar el conjunto, encender las luces y toquetear hasta la saciedad, cables, conectores, instalación, centralita, todo de todo, moverlo a ver si falla en algún momento y detectar el problema.
En M3 me han enganchado el coche a mi caravana y a otra, han toquiteado todo y no dan con lo que le pasa. Me han dicho que es la primera vez que les pasa esto.
El mes que viene voy a ir a la kedada del reencuentro y veré que pasa, como os he dicho el pasado fin de semana estuve en el Escorial y no falló.
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento
Os contaré.
 
El jefe me habló de un fusible, a lo mejor no era el de la toma directa y yo lo interpreté así, me hubiera gustado hablar con el chico que me hizo la instalación, pero no fue posible.
Si me pusieron un fusible en la centralita, no me dijeron nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com