Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con nevera Electrolux RM 4270K

Otra vez me he precipitado 🤦‍♂️
Tienes razón, los tres cables que señalas en el interruptor son de 12 V. Uno es la entrada de positivo de la batería, otro es negativo, y el otro es la salida del positivo hacía la resistencia del frigo.
¿Para qué es el negativo? para la luz del interruptor.
Has de tener cuidado porque si conectas el negativo donde no es, te cargarás algún fusible. Todos tienen su sitio. Desde aquí no te lo sé decir.

Los negros de la primera foto siguen siendo de 220V, eso sí. y el amarillo es la toma de tierra que no necesitas para que funcione a 12 V. Para 220 V sirve para proteger, en teoría, pero enfriar enfriará sin él.
No te preocupes, al menos me dejaste las cosas claras como yo pensaba y es de agradecer que alguien te quiera echar un cable jeje. Entonces en la imagen que subo con la ficha de empalme que se ve que el cable del medio (blanco) que no tiene ninguna conexión estaría bien ? Saldría del interruptor de 12v. Por qué como te comenté de electricidad estoy muy pegado y quiero tener claro que está todo okey y que el problema es del interruptor que ya pedí nuevo para así poder meter la nevera en su sitio. Me voy el 8 de julio de vacaciones y tengo muchos frentes abiertos y tengo que ir ya zanjando algunos… que si no me pilla el toro
Muchas gracias de nuevo 🙏

Archivos adjuntos

• IMG_4698.jpeg
    IMG_4698.jpeg
    351 KB · Visitas: 3
¿Los tres cables que se ven a un lado son los del interruptor?
¿Y los otros son de la resistencia del frigo? Me falta uno.
Mide en todas las combinaciones y nos pones los resultados :D