Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con seguro de caravana Allianz

Como conté en el narración de nuestro viaje a Eslovenia en caravana de este verano (Eslovenia en caravana - 2020), en Postojna un temporal de agua y viento rompió el toldo. Fue el 22 de julio. Bien, hoy me acaban de comunicar que Allianz NO se va a hacer cargo del siniestro, porque en las cláusulas de la póliza no se contemplan los daños por viento o agua, aunque sí por caída de ramas o rayos. Esto es lo que me han enviado desde la correduría:

Muy Sres. Nuestros:

En el día de hoy hemos revisado el informe pericial emitido por RTS, en el que se indica que la causa de los daños se debe a que cuando el asegurado llego al camping Pivka Jama de Postojna emplazaron la caravana en una parcela y extendieron el toldo ya que hacía buen tiempo.
A media tarde acudieron al supermercado sin recoger el toldo ya que hacía buen tiempo, sin embargo al llegar se había dañado el mismo ya que se había desatado una tormenta en la zona con fuertes vientos, quedando descartado que se hubiera producido una tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h y temperaturas inferiores a -6º C.

Es por ello que en esta ocasión y lamentándolo mucho, no podemos haceros cargo de las consecuencias económicas de la reclamación, al tratarse de una causa no garantizada en las condiciones particulares de la póliza contratada:

RIESGOS CUBIERTOS:

B) DURANTE SU ESTANCIA:

UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN CAMPINGS, GARAJES, APARCAMIENTOS PROVISIONALES O
LUGAR DE ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL, CERRADOS CON LLAVE O CON
VIGILANCIA CONSTANTE Y PERMANENTE, QUEDAN GARANTIZADAS LAS PERDIDAS Y/O
DAÑOS SUFRIDOS POR EL REMOLQUE CARAVANA ASEGURADO A CONSECUENCIA DE:

1) INCENDIO, EXPLOSION Y CAIDA DEL RAYO.

2) ROBO DEL REMOLQUE CARAVANA ASEGURADO SIEMPRE QUE SE PRODUZCA CON
FRACTURA DE PUERTAS, VENTANAS, PAREDES, TECHO, SUELO Y/O CERRADURAS DEL REMOLQUE
CARAVANA Y/O DE LOS LUGARES DE ESTANCIA EN QUE SE ENCUENTRE.

3) ROBO TOTAL Y/O PARCIAL DE LOS ACCESORIOS FIJOS DE SERIE Y/O DE LOS
DECLARADOS EXPRESAMENTE EN ESTA POLIZA, SIEMPRE QUE SE PRODUZCA MEDIANTE LA
FRACTURA DE PUERTAS, VENTANAS, PAREDES, TECHO, SUELO Y/O CERRADURAS DEL REMOLQUE
CARAVANA Y/O DE LOS LUGARES DE ESTANCIA EN QUE SE
ENCUENTRE.


4) DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CAIDA DE ARBOLES Y/O SUS RAMAS.

Bien. Lo que pasa es que como contraté el seguro mediante una correduría (Atlantis), creí estar bien asesorado, y confié en ellos. Para muestra, un botón (fijaos en la parte que está en negrita):

de: XXX XXX xxx <xxxxx.xxxxxx@gacm.es>
para: "xxx.xxxx@gmail.com" <xxxx.xxx@gmail.com>
fecha: 24 mar. 2020 13:16
asunto: PRESUPUESTO CARAVANA
enviado por: gacm.es

Buenos días, nos ha sido imposible ponernos en contacto con usted por teléfono

Le adjunto presupuesto de su caravana para la oferta que le indicamos que puede contratar a partir de la fecha de vencimiento en su póliza con nosotros
Como puede ver se le aumenta el capital del valor de la caravana (continente) en 20.000€ y del contenido (4.500€) . El motivo es porque el importe del seguro de ALIANZ va a prima mínima, es decir, aunque bajemos dichos capitales el importe del recibo va a ser el mismo
Es un seguro multirriesgo donde está cubierta la caravana estando en reposo por daños de agua, viento, incendio, fenómenos meteorológicos, eléctricos, robo y resp. Civil
No tiene franquicia
El avance o toldos van dentro del capital del contenido.
El vencimiento del nuevo seguro SIEMPRE va a ser el 01/08. Como su póliza de ATLANTIS vence el 02/05/20 , en caso de contratar la nueva póliza , este año pagaría la parte proporcional desde el 02/05 al 01/08 ,y el 01/08 pagaría el recibo completo de 124,32€. Todos los vencimientos en los siguientes años serán el 01/08.


Como se puede ver, según la correduría, la póliza SÍ que contemplaba los fenómenos meteorológicos, agua y viento. Pero en realidad la póliza no lo refleja, y no cubre los fenómenos meteorológicos, agua y viento, tal como me aseguraron en la correduría.

Tengo claro que la culpa última es mía, por no leer detalladamente la póliza. Creí estar asesorado por profesionales. También tengo claro que según la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, el corredor de seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente. Está claro que aquí hay engaño, consciente o inconscientemente.
 
El problema es que a veces ni los propios corredores se leen las condiciones de las pólizas o no las entienden es su totalidad, lamentablemente es así. No voy a entrar en detalle, pero un agente de Catalana Occidente me confirmó por email que el seguro que me ofrecía por 300 euros incluía daños propios en movimiento y acampado y sin franquicia, incluidos daños por maniobras... en fin que por suerte me leí todo muy bien y pude ver que eso no era así.

Siento lo sucedido, por lo menos tienes todo el derecho de echar una bronca al corredor.
 
El problema es que a veces ni los propios corredores se leen las condiciones de las pólizas o no las entienden es su totalidad, lamentablemente es así. No voy a entrar en detalle, pero un agente de Catalana Occidente me confirmó por email que el seguro que me ofrecía por 300 euros incluía daños propios en movimiento y acampado y sin franquicia, incluidos daños por maniobras... en fin que por suerte me leí todo muy bien y pude ver que eso no era así.

Siento lo sucedido, por lo menos tienes todo el derecho de echar una bronca al corredor.

Ya, de eso no se van a librar. Pero preferiría que siendo un error de la correduría, se hiciesen cargo ellos del cambio del toldo...
 
Hola, has preguntado en consumo, aunque en la póliza no lo ponga entiendo que para algo están las corredurías y se deberían hacer cargo con su seguro de responsabilidad civil
 
Hola, has preguntado en consumo, aunque en la póliza no lo ponga entiendo que para algo están las corredurías y se deberían hacer cargo con su seguro de responsabilidad civil
Hola, Podrias detallar un poco mas lo de que la correduria deberia hacerse cargo con su seguro de responsabilidad civil? ¿Te refieres a hacerse cargo de los costes en lugar de la aseguradora?
 
Cuando la correduría dice que lo tienes asegurado y el seguro te contesta que
quedando descartado que se hubiera producido una tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h
Yo lo que entiendo es que sí puedes tener asegurado los daños por viento pero en las condiciones que ellos dicen. No vale decir que se a levantado aire y se ha roto

En España cuando se quiere reclamar ese tipo de daños meteorológicos, hay una dirección, que no se cual es , para solicitar un informe oficial de viento o lluvia de un día en concreto y si sobrepasa el mínimo asegurado, adjuntarlo a la reclamación del seguro.
 
Cuando la correduría dice que lo tienes asegurado y el seguro te contesta que
quedando descartado que se hubiera producido una tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h
Yo lo que entiendo es que sí puedes tener asegurado los daños por viento pero en las condiciones que ellos dicen. No vale decir que se a levantado aire y se ha roto

En España cuando se quiere reclamar ese tipo de daños meteorológicos, hay una dirección, que no se cual es , para solicitar un informe oficial de viento o lluvia de un día en concreto y si sobrepasa el mínimo asegurado, adjuntarlo a la reclamación del seguro.

Esos requisitos o parametros "tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h" aparecen ahora de la nada. En la información que me proporciona la correduria antes de contratar el seguro no se hace mención alguna a ellos, y mucho menos en la póliza, donde ni tan siquiera aparece nada sobre "fenómenos meteorológicos, agua y lluvia".

Tengo claro que la correduría me engañó, y creo que eso esta muy claro a la vista de su correo electrónico. Si lo han hecho a sabiendas o por simple ineptitud es algo que no sé.
 
Cuando la correduría dice que lo tienes asegurado y el seguro te contesta que
quedando descartado que se hubiera producido una tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h
Yo lo que entiendo es que sí puedes tener asegurado los daños por viento pero en las condiciones que ellos dicen. No vale decir que se a levantado aire y se ha roto

En España cuando se quiere reclamar ese tipo de daños meteorológicos, hay una dirección, que no se cual es , para solicitar un informe oficial de viento o lluvia de un día en concreto y si sobrepasa el mínimo asegurado, adjuntarlo a la reclamación del seguro.
Correcto, esto lo descubrí yo también a las malas con el toldo de casa, se rompió por el aire pero como esa semana no había N quedado registrados (supongo que en la Aemet) vientos superiores a X no me cubrió el cambio del brazo.
Esos requisitos o parametros "tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h" aparecen ahora de la nada. En la información que me proporciona la correduria antes de contratar el seguro no se hace mención alguna a ellos, y mucho menos en la póliza, donde ni tan siquiera aparece nada sobre "fenómenos meteorológicos, agua y lluvia".

Tengo claro que la correduría me engañó, y creo que eso esta muy claro a la vista de su correo electrónico. Si lo han hecho a sabiendas o por simple ineptitud es algo que no sé.
Normalmente los seguros tienen cláusulas base y cláusulas específicas que incluyen ampliaciones a las básicas, igual es tu caso y además del documento que indicas hay otro (que igual ni te mandaron) con las básicas.
 
Correcto, esto lo descubrí yo también a las malas con el toldo de casa, se rompió por el aire pero como esa semana no había N quedado registrados (supongo que en la Aemet) vientos superiores a X no me cubrió el cambio del brazo.

Normalmente los seguros tienen cláusulas base y cláusulas específicas que incluyen ampliaciones a las básicas, igual es tu caso y además del documento que indicas hay otro (que igual ni te mandaron) con las básicas.

No te digo que no. De hecho la culpa no es de la compañía aseguradora. En las clausulas de la póliza se especifica perfectamente lo que cubre el seguro. La culpa es de la correduría, por informar mal sobre las prestaciones del seguro. Y como dice bien clara la ley, su obligación es informar al cliente de manera veraz sobre los seguros a contratar. Coño, para eso estan digo yo....
 
De momento, a parte de leer vuestros comentarios y posibles consejos que me podais ofrecer, lo que se me ocurre hacer es lo siguiente:

1. Hablar con la correduría y explicarles algo que ya saben: que me dieron una información errónea sobre el seguro que quería contratar. Les recordaré lo que me dijeron mediante e-mail (el que está al principio del post), y lo que dice la ley:

Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

CAPÍTULO I
De los mediadores de seguros
Sección 1.ª Obligaciones generales y clases de mediadores
Artículo 6. Obligaciones generales.

1. Los mediadores de seguros ofrecerán información veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de los contratos de seguro y, en general, en toda su actividad de asesoramiento, todo ello en los términos que se establezca por el Ministro de Economía y Competitividad.

2. Si esto no surte efecto, me pondré en contacto con el Servicio de Atención y Defensa del Cliente Grupo ACM España, al cual pertenece ATLANTIS Correduría de Seguros y Consultoría actuarial S.A. Les explicaré el caso, adjuntando e-mails.

3. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o transcurridos dos meses desde la presentación de la queja o reclamación sin haber obtenido respuesta, me dirigiré al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP (Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones).

4. Si lo anterior no surge efecto, me quedan 2 opciones: consultar con un abogado para una posible denuncia y posterior juicio, o bien... Pagar yo de mi bolsillo un toldo nuevo.

Agradeceré que me contéis experiencias propias similares, o si en el foro hay algún experto que me aconseje. Gracias.
 
Buenos días,

si lo que te comenta @Carlos Julian no funciona, también te puedes poner en contacto con el Defensor del Asegurado de Allianz:

Defensa cliente

Yo tengo todos mis seguros con Allianz, y cuando tuve un problema porque la compañía no se hacía cargo de un tema, me puse en contacto con el Defensor del Asegurado y me lo solucionaron.

Saludos
 
Buenos días,

si lo que te comenta @Carlos Julian no funciona, también te puedes poner en contacto con el Defensor del Asegurado de Allianz:

Defensa cliente

Yo tengo todos mis seguros con Allianz, y cuando tuve un problema porque la compañía no se hacía cargo de un tema, me puse en contacto con el Defensor del Asegurado y me lo solucionaron.

Saludos

Buenos días y gracias. Allianz no tiene nada que ver. De hecho, el título del post está muy mal puesto, debería haber escrito "Problemas con la correduría de seguros Atlantis". En las cláusulas del seguro ya se especifica que cubre daños por "rayos" y "caída de árboles y ramas", pero no dice nada sobre fenómenos meteorológicos, agua y viento. Los que me dijeron que el seguro contemplaba esas coberturas fue la correduría Atlantis. Y yo me lo creí. Por eso digo que no puedo tener queja de Allianz, ya que no hacen si no cumplir con las coberturas contratadas. Los que hicieron muy mal su trabajo fueron los de la correduría. Y ahora el que tiene que pagar los platos rotos soy yo. Por partida doble, porque pagué un seguro caro creyendo que cubría fenómenos meteorológicos, agua y viento, cuando en realidad no lo hacía, y además ahora tendré que perder horas y horas en reclamaciones y tal vez en pagarme yo el toldo nuevo. Indignante.
 
Yo soy de esa "gente rara" que se leen las cláusulas y me interesa este tema ya que casualmente, también tengo el seguro en Allianz.

He repasado las cláusulas de mi póliza y en el apartado de RIESGOS CUBIERTOS no aparecen los daños por viento pero mas adelante y a mitad de póliza, se encuentra el siguiente organigrama:
- COBERTURA DE RIESGOS EXTRAORDINARIOS
-- TEMPESTAD CICLONICA ATIPICA
--- TIEMPO ATMOSFERICO EXTREMADAMENTE ADVERSO Y RIGUROSO PRODUCIDO POR:
---- Apartados A) y B) En donde hace referencia a la contestación que te dio el seguro sobre los vientos de más de 96Km/h

Seguro que las condiciones de tu póliza son similares a la mía. Si la tienes, repásala en esos apartados para confirmar si es así.
 
Continúo.

Si tuvieras esas cláusulas, lo que tenías que haber hecho y creo que todavía puedes hacer, es solicitar un informe meteorológico de la zona de donde se produjo el siniestro para presentárselo al seguro, de que efectivamente hubo vientos que sobrepasaron esos 96Km/h o que se produjo una borrasca fría de aire ártico con vientos mayores a 84Km/h
 
Continúo.

Si tuvieras esas cláusulas, lo que tenías que haber hecho y creo que todavía puedes hacer, es solicitar un informe meteorológico de la zona de donde se produjo el siniestro para presentárselo al seguro, de que efectivamente hubo vientos que sobrepasaron esos 96Km/h o que se produjo una borrasca fría de aire ártico con vientos mayores a 84Km/h

En las cláusulas, en "Coberturas de riesgos extraordinarios, pone más o menos lo que comentas:

----------------------------------------------------------------------------------------------
Cláusulas > AMBITO DE LA COBERTURA > RIESGOS CUBIERTOS > COBERTURA DE RIESGOS EXTRAORDINARIOS:

- INUNDACION.
- TERREMOTO.
- ERUPCION VOLCANICA.
- TEMPESTAD CICLONICA ATIPICA.
- CAIDA DE CUERPOS SIDERALES Y AEROLITOS.

A EFECTOS DE ESTA CLAUSULA SE ENTIENDE POR:

- TEMPESTAD CICLONICA ATIPICA: TIEMPO ATMOSFERICO EXTREMADAMENTE ADVERSO Y RIGUROSO PRODUCIDO POR:

A) CICLONES VIOLENTOS DE CARACTER TROPICAL, IDENTIFICADOS POR LA CONCURRENCIA Y SIMULTANEIDAD DE VELOCIDADES DE VIENTO SUPERIORES A 96 KILOMETROS POR HORA, PROMEDIADOS SOBRE INTERVALOS DE DIEZ MINUTOS, LO QUE REPRESENTA UN RECORRIDO DE MAS DE 16.000 METROS EN ESTE INTERVALO, YPRECIPITACIONES DE INTENSIDAD SUPERIOR A 40 LITROS DE AGUA POR METRO CUADRADO Y HORA.

B) BORRASCAS FRIAS INTENSAS CON ADVENCCION DE AIRE ARTICO IDENTIFICADAS POR LA CONCURRENCIA Y SIMULTANEIDAD DE VELOCIDAD DE VIENTOS MAYORES DE 84 KILOMETROS POR HORA, IGUALMENTE PROMEDIADAS SOBRE INTERVALOS DE DIEZ MINUTOS, LO QUE REPRESENTA UN RECORRIDO DE MAS DE 14.000 METROS EN ESTE
INTERVALO, CON TEMPERATURAS POTENCIALES QUE REFERIDAS A LA PRESION AL NIVEL DEL MAR EN EL PUNTO COSTERO MAS PROXIMO, SEAN INFERIORES A 6ºC
BAJO CERO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No me extrañaría que el viento sobrepasase los 84 km/h en algún momento, aunque no lo puedo afirmar. La verdad es que soplaba muy fuerte, con muy mala leche y a ráfagas, mientras caía un aguacero que en pocos minutos dejó completamente inundada con unos 15 cms de agua toda la explanada donde teníamos la caravana. Pero es una buena idea lo de pedir un informe. Luego miraré en el servicio meteorológico de Eslovenia (meteo.si - National Meteorological Service of Slovenia - National Meteorological Service of Slovenia) y miraré si existe algún servicio online o correo electrónico donde hacer consultas de ese tipo. Era el 22 de julio de 2020 hacia las 17 h. en el camping Pivka Jama de Postojna.

Aunque parece que Allianz ha consultado esos datos, porque empieza diciendo:

"quedando descartado que se hubiera producido una tormenta ciclónica atípica con vientos superiores a 96 km/h con lluvia ni una borrasca fría con vientos superiores a 84 km/h y temperaturas inferiores a -6º C.".

Se supone que si lo descartan es porque lo han verificado... De todas formas estará bien comprobarlo.
 
Al seguro se lo tienes que dar "mascao" con las pruebas suficientes de que está cubierto.
Si el seguro mueve algo será para no pagar
 
Es un seguro multirriesgo donde está cubierta la caravana estando en reposo por daños de agua, viento, incendio, fenómenos meteorológicos, eléctricos, robo y resp. Civil
Mas claro agua; estoy en las mismas condiciones que tu y con el mismo Correo de Atlantis que tu, la diferencia es que tambien tengo todo riesgo en Circulacion, pero esto no cambia nada el caso.

Bien por la Poliza mia en reposo, que sera igual que la tuya, en apartado b), punto 10, Art. 2.1 define claramente que indemnizaran daños por Viento, SOLO cuando haya dañado tambien "otras construcciones, arboles....................... en 500m. a la redonda."
Sobre velocidad del viento, nada dice la mia en reposo; si lo refleja en la de Circulacion.

Perfecto, se rompe mi Toldo, estando acampado y no hay daños en otras construcciones, por lo tanto el Seguro, se llama andanas, con lo que iria contra Atlantis por mala praxis, ya que por Correo Electronico, se comprometio conmigo a facilitarme un Seguro, como minimo, igual al que tenia con ellos y por eso opte por permitir que ellos lo contrataran.
Obviamente, habria engaño.

Yo me olvidaria de ALIANZ, tiene razon; vete contra la Correiduria de Atlantis.

Por cierto, no seria extraño que este año te tocara la Loteria de Navidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Al seguro se lo tienes que dar "mascao" con las pruebas suficientes de que está cubierto.
Si el seguro mueve algo será para no pagar

Velocidad del viento en Postona, dia 22 de julio de 2020: Racha máxima 19.2 m/s = (70 km/h) a las 16 h. Me han contestado la consulta que les he enviado al Facebook oficial de la agencia meteorológica de Eslovenia. Muy rápidamente y muy amables.
 
Mas claro agua; estoy en las mismas condiciones que tu y con el mismo Correo de Atlantis que tu, la diferencia es que tambien tengo todo riesgo en Circulacion, pero esto no cambia nada el caso.

Bien por la Poliza mia en reposo, que sera igual que la tuya, en apartado b), punto 10, Art. 2.1 define claramente que indemnizaran daños por Viento, SOLO cuando haya dañado tambien "otras construcciones, arboles....................... en 500m. a la redonda."
Sobre velocidad del viento, nada dice la mia en reposo; si lo refleja en la de Circulacion.

Perfecto, se rompe mi Toldo, estando acampado y no hay daños en otras construcciones, por lo tanto el Seguro, se llama andanas, con lo que iria contra Atlantis por mala praxis, ya que por Correo Electronico, se comprometio conmigo a facilitarme un Seguro, como minimo, igual al que tenia con ellos y por eso opte por permitir que ellos lo contrataran.
Obviamente, habria engaño.

Yo me olvidaria de ALIANZ, tiene razon; vete contra la Correiduria de Atlantis.

Por cierto, no seria extraño que este año te tocara la Loteria de Navidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa

Si, eso lo tengo claro, la culpa en primer término es de Atlantis por venderme unos seguros que no cubrían lo que yo les pedí. En segunda instancia también mía por no leer detalladamente las pólizas antes de formalizar nada.

Pero fíjate que hablando con ellos como he estado y estoy hablando estas últimas horas, resulta que la cosa aún es peor: Ahora me dicen que la póliza de la caravana en reposo cubría tan solo el ámbito de España. O sea, que durante el viaje hasta Eslovenia y volver, no me sirvió para nada. Y nosotros tan tranquilos...
 
cubría tan solo el ámbito de España.
Efectivamente, tienen razon (Art 2, apartado E de mi Poliza en reposo). Te la jugo bien la Correiduria de Atlantis, ojala al final se hagan responsables por su mala contratacion.
En mi caso si estoy cubierto en toda UE, mas Gibraltar, Andorra, Suiza, Monaco y Noruega, por el todo riesgo en Circulacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Efectivamente, tienen razon (Art 2, apartado E de mi Poliza en reposo). Te la jugo bien la Correiduria de Atlantis, ojala al final se hagan responsables por su mala contratacion.
En mi caso si estoy cubierto en toda UE, mas Gibraltar, Andorra, Suiza, Monaco y Noruega, por el todo riesgo en Circulacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Si, yo también estoy cubierto en toda Europa con la póliza en circulación, incluso esa póliza contempla algunas coberturas en estado de reposo:

1) INCENDIO, EXPLOSION Y CAIDA DEL RAYO.
2) ROBO DEL REMOLQUE CARAVANA
3) ROBO TOTAL Y/O PARCIAL DE LOS ACCESORIOS FIJOS DE SERIE Y/O DE LOS DECLARADOS EXPRESAMENTE EN ESTA POLIZA,
4) DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CAIDA DE ARBOLES Y/O SUS RAMAS.


Es la póliza de reposo la que debería hacerse cargo de la rotura del toldo, pero solamente si la caravana se encuentra dentro del ámbito de España. Ahí fue donde me la jugó Atlantis, porque siempre les dije que quería una cobertura para toda Europa, incluso sabían que me iba de viaje a Eslovenia. Esto es lo que me cubre en España, y yo creía que también en el resto de Europa:

Daños materiales
Incendio, explosión, caída del rayo
Humo
Impacto
Ruina total del edificio
Medidas de la autoridad
Medidas de salvamento
Fenómenos eléctricos xx.x00,00 euros (*)
Gastos derivados del siniestro xx.500,00 euros (*)
Acción del agua 100%
Fenómenos meteorológicos 100%
Rotura de Cristales y rótulos de edificación


Una buena putada.
 
Si la correduria te confirma cosas que no han contratado a ellos debes ir.
No obstante si que es verdad que los daños por agua y viento siempre están condicionados a determinadas condiciones.
 
Bien por la Poliza mia en reposo, que sera igual que la tuya, en apartado b), punto 10, Art. 2.1 define claramente que indemnizaran daños por Viento, SOLO cuando haya dañado tambien "otras construcciones, arboles....................... en 500m. a la redonda."
Sobre velocidad del viento, nada dice la mia en reposo; si lo refleja en la de Circulacion.

Escala de Beaufort Escala de Beaufort - Wikipedia, la enciclopedia libre
  • 62 a 74 km/h - Temporal (Viento duro) - En el mar: Grandes olas rompientes, franjas de espuma - En tierra: Se quiebran las copas de los árboles, circulación de personas muy difícil, los vehículos se mueven por sí mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com