Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con trafico para matricular caravana mas de 750kilos

gregorioelche

Participativ@
un amigo a comprado una caravana de segunda mano sin matricular pues estaba en un camping fija .Es de 2007 ,y trafico le pide la itv
 
un amigo a comprado una caravana de segunda mano sin matricular pues estaba en un camping fija .Es de 2007 ,y trafico le pide la itv

Es que debe de tener la ficha de inspeccion tecnica, para poder matricularla.

Con el contrato de c onpraventa, la factura de compra en el concesionario, el certificado de caracteristicas del fabricante, y una fotocopoa del DNI del vendedor, me parece que tambien pediran el certificado de revision de instalacion del gas, que ese amigo se vaya por la ITV, y alli previa revision y pago, le expediran, le ficha tecnica.
 
La caravana la an comprado en un camping a una persona que no la tenia registrada en trafico ni matriculada para no pagar ningu tipo de impuesto ni pasar la ITV.Eso si la caravana tiene la correspondiente ficha tecnica .Pues la caravana fue comprada en un distribuidor oficial .Caravanas Costabla. ( del año 2007 )
 
La caravana la an comprado en un camping a una persona que no la tenia registrada en trafico ni matriculada para no pagar ningu tipo de impuesto ni pasar la ITV.Eso si la caravana tiene la correspondiente ficha tecnica .Pues la caravana fue comprada en un distribuidor oficial .Caravanas Costabla. ( del año 2007 )

Si la caravana es del 2007, no tiene porque haber pasado la ITV, le corresponde a los 6 años, o sea en el 2013.
Pero claro si antes no ha estado matriculada, eso es ya otro cantar y ya no te puedo decir los pasos a seguir, esperemos que otro compañero que lo sepa, te informe.
 
La caravana la an comprado en un camping a una persona que no la tenia registrada en trafico ni matriculada para no pagar ningu tipo de impuesto ni pasar la ITV.Eso si la caravana tiene la correspondiente ficha tecnica .Pues la caravana fue comprada en un distribuidor oficial .Caravanas Costabla. ( del año 2007 )

Pues entonces lo tiene muy facil, con la ficha tecnica, fotocopia del DNI del vendedor, el contrato de compreventa, la factura de venta del concesionario, el certificado del pago de trasmisiones patrimoniales, se paga en la hacienda autonomica, y por si el funcionario de turno es torpe y no o sabe, una fotocopia de decreto, por el que los remolques de menos de 750 kg, de carga util, no estan sujetos al pago del inpuesto de circulacion, pagando las tasas en trafico esta matriculada.
 
Munchs gracias por buestra informacion,mañana ablare con ellosy les dire la docuentacion que necesitan es posible que le falten algonos papeles pue se la compraron a un extranjero que se a marchado a su pais. Avezes comprar varato te puede dar dolores de cabeza
 
asegurate en la itv que no te vayan a pedir un certificado actual del fabricante o de un organismo autorizado como que cumple el r.d.2028/86. yo estoy intentando matricular una moncayo del 2003, y me estan poniendo ese problema,con la particularidad que moncayo ya no existe para caravanas.
 
Itv

Itv

asegurate en la itv que no te vayan a pedir un certificado actual del fabricante o de un organismo autorizado como que cumple el r.d.2028/86. yo estoy intentando matricular una moncayo del 2003, y me estan poniendo ese problema,con la particularidad que moncayo ya no existe para caravanas.


Hola buenas tengo una eiffeland 520 tkm del 2001 y ahora quiero matricularía, referente a itv a cambiado alguna homologación? Y la itv al matricularla no haría falta? Gracias, voy un poco perdido
 
Yo, no compraría una caravana que no esté matriculada. Es un lío de tres pares.
Como dicen por ahí arriba es posible que pidan el informe de un instituto tipo INTA. te
Según tengo entendido Tráfico sacó una norma para matricular aquellas cv que no estaban matriculadas, hace tiempo, y ahora...están en tierra de nadie. Es un fregao. No paguéis nada hasta tener todo controlado.
Yo no compré una preciosa Knaus baratísima porque no estaba matriculada...
 
yo compre una hace unos meses en Málaga , el vendedor la tenía en su casa sin matricular comprada en el 2006 y la matricule yo y no me an pedido la itv
 
El problema exacto no es "sin matricular" si no "sin ficha técnica" en las de más de 750kg una cosa suele llevar a la otra, pero en las de menos con esa ficha basta.

Por lo que van contando los compañeros lo difícil es obtener esa ficha, una vez con ella en la mano se abren más puertas. Hay un mínimo de papeles que te sirven para obtenerlas, si las tiene y estás dispuesto a jugártela puedes sacar una caravana barata, pero si dudas de cuales son esos papeles o no quieres jugártela, mejor busca otra.

La solución intermedia, si el vendedor es de buena fe, es que vayáis los dos a sacarlos, ¿que se puede? te la quedas, ¿que no se puede? a por otra. Solo perderás tiempo.
 
Caravana

Caravana

El problema exacto no es "sin matricular" si no "sin ficha técnica" en las de más de 750kg una cosa suele llevar a la otra, pero en las de menos con esa ficha basta.

Por lo que van contando los compañeros lo difícil es obtener esa ficha, una vez con ella en la mano se abren más puertas. Hay un mínimo de papeles que te sirven para obtenerlas, si las tiene y estás dispuesto a jugártela puedes sacar una caravana barata, pero si dudas de cuales son esos papeles o no quieres jugártela, mejor busca otra.

La solución intermedia, si el vendedor es de buena fe, es que vayáis los dos a sacarlos, ¿que se puede? te la quedas, ¿que no se puede? a por otra. Solo perderás tiempo.


Gracias por la información al final la hemos comprado, el vendedor hemos visto que es de buena fe y tengo todos los papeles referente a la caravana exceptuando ficha técnica original. Como ha cambiado la ley ya no sirve el certificado reducido en caso de querer matricularla tendría que ir a un centro de inspecciones técnicas que no recuerdo el nombre el qual un ingeniero te hace una ficha técnica nueva de la caravana el qual tiene un precio aprox de 500 euros , después de este paso ir itv a homologarla si me dejo algo ya diréis muchas gracias. Y Como comentáis más arriba como puede tráfico reclamarte la itv de una caravana que no esta registrada en ningún sitio?
 
Gracias por la información al final la hemos comprado, el vendedor hemos visto que es de buena fe y tengo todos los papeles referente a la caravana exceptuando ficha técnica original. Como ha cambiado la ley ya no sirve el certificado reducido en caso de querer matricularla tendría que ir a un centro de inspecciones técnicas que no recuerdo el nombre el qual un ingeniero te hace una ficha técnica nueva de la caravana el qual tiene un precio aprox de 500 euros , después de este paso ir itv a homologarla si me dejo algo ya diréis muchas gracias. Y Como comentáis más arriba como puede tráfico reclamarte la itv de una caravana que no esta registrada en ningún sitio?

De buena fe, pero ¿está dispuesto a devolverte el dinero si no puedes hacerlo?

El ingeniero te hace una ficha reducida que no sirve para circular, la ficha técnica la hace la ITV o "Industria" (no sé realmente como se llama ese organismo) tampoco sé exactamente si es una u otra, pero sabemos que el ingeniero no te hace la ficha que finalmente necesitas, como mucho sirve como paso previo a obtener la otra.

"¿Siempre?" puedes hacer una homologación unitaria, no es barato, pero a falta de "la autorización de conjunto" o "los papelitos de colores" es lo que parece que funciona.


Mucha suerte y por favor, cuenta tus pasos, especialmente si lo consigues.
 
yo matricule la mia hace un mes mas o menos y despues de unos dias de dudas por parte de los funcionarios de trafico me llamaron un dia y me la matricularon
me costo 94 euros y me pidieron la ficha tecnica, la factura de compra y el documento que acredita por parte del ayuntamiento de que las caravanas estan excentas de pagar el impuesto municipal, ya que no son vehiculos de carga
suerte
 
yo matricule la mia hace un mes mas o menos y despues de unos dias de dudas por parte de los funcionarios de trafico me llamaron un dia y me la matricularon
me costo 94 euros y me pidieron la ficha tecnica, la factura de compra y el documento que acredita por parte del ayuntamiento de que las caravanas estan excentas de pagar el impuesto municipal, ya que no son vehiculos de carga
suerte

Claro, si tenías la ficha, lo demás era más o menos sencillo. La clave es la ficha técnica.
 
Pasa por la ITV y por trafico, con lo que ellos te digan con la documentación que aportes decides.
Siempre pienso que el que vende es el que tiene que darte la documentación en regla.
Saludos
 
Hola a todos!
Eh hablado con un ingeniero y Gestoria a priori y me han comentado lo mismo que hay que hacer una ficha nueva para poder circular. Me han pedido documentación de la caravana placa del bastidor etc y esta todo en regla. Hoy precisamente me han dado el teléfono de otro ingeniero que también hace fichas técnica para poder circular el cuál cobraba a empresa unos 200 por ficha. A ver cual es el bueno jejeje. Respecto hacer la ficha tècnica a itv según tengo entendido que a itv solo se va para hacer la homologacion correspondiente en breve me tienen que llamar para concretar pasos y precio y os cuento pero en principio parece que como la caravana no está a nombre de nadie ya que no está matriculada la podre poner a mi nombre directamente y eso es un paso que me ahorro!! Compañeros os voy informando de esta aventura que espero se acabe pronto jeje
 
Hola a todos!
Eh hablado con un ingeniero y Gestoria a priori y me han comentado lo mismo que hay que hacer una ficha nueva para poder circular. Me han pedido documentación de la caravana placa del bastidor etc y esta todo en regla. Hoy precisamente me han dado el teléfono de otro ingeniero que también hace fichas técnica para poder circular el cuál cobraba a empresa unos 200 por ficha. A ver cual es el bueno jejeje. Respecto hacer la ficha tècnica a itv según tengo entendido que a itv solo se va para hacer la homologacion correspondiente en breve me tienen que llamar para concretar pasos y precio y os cuento pero en principio parece que como la caravana no está a nombre de nadie ya que no está matriculada la podre poner a mi nombre directamente y eso es un paso que me ahorro!! Compañeros os voy informando de esta aventura que espero se acabe pronto jeje

Asegúrate que no te van hacer un FICHA REDUCIDA. Con esta no puedes circular. Es sólo uno de los documentos que necesitas para hacer la FICHA TÉCNICA y que te tiene que expedir o bien el fabricante o bien una ITV.
Te lo digo porqué no serás el primero al que le "engañan" y le dicen que con la ficha reducida firmada por un ingeniero se puede circular y eso es falso.
Solo es legal circular con la ficha técnica (verde).
Un saludo y suerte

Desde mi mundo personal.
 
Hola a todos!
Eh hablado con un ingeniero y Gestoria a priori y me han comentado lo mismo que hay que hacer una ficha nueva para poder circular. Me han pedido documentación de la caravana placa del bastidor etc y esta todo en regla. Hoy precisamente me han dado el teléfono de otro ingeniero que también hace fichas técnica para poder circular el cuál cobraba a empresa unos 200 por ficha. A ver cual es el bueno jejeje. Respecto hacer la ficha tècnica a itv según tengo entendido que a itv solo se va para hacer la homologacion correspondiente en breve me tienen que llamar para concretar pasos y precio y os cuento pero en principio parece que como la caravana no está a nombre de nadie ya que no está matriculada la podre poner a mi nombre directamente y eso es un paso que me ahorro!! Compañeros os voy informando de esta aventura que espero se acabe pronto jeje
 
jonfre estoy mas o menos en tu situaciom quiero matricular mi caravana d 2001 solo tengo contrato compraventa y ficha tecnica es una sun roller 430 dd .pudiste sacarle la matricula.....
 
un amigo a comprado una caravana de segunda mano sin matricular pues estaba en un camping fija .Es de 2007 ,y trafico le pide la itv
Permiso circulación Ministerio Interior DGT
tarjeta inspection técnica Ministerio de Industria.
 
jonfre estoy mas o menos en tu situaciom quiero matricular mi caravana d 2001 solo tengo contrato compraventa y ficha tecnica es una sun roller 430 dd .pudiste sacarle la matricula.....
Pues no sé si te contestará porque su última entrada en el foro es de 2014, de cuando es el hilo... a ver si alguien te ilumina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com