Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas conda la piña

el tone

timid@
Buenos días estoy con la caravana y al ir a engancharla la piña las luces de posición se han encendido he vuelto a mirar y estaban apagadas, estoy indagando y no funciona ninguna luz a 12v ni de dentro ni de fuera.
A 220v funciona todo ok
 
Seguramente lo tienes instalado aereo en el maletero del coche.
Te lo tendrian que haber dicho los instaladores del enganche (bola)
 
La centralita suele llevar uno (si no me equivoco) y si no había preinstalación deberías de tener un par de fusibles aereos cerca de la bateria en los positivos que han sacado para el enganche

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Puede ser que se me haya fundido por conectar la piña con las luces del coche encendidas?
 
La centralita del engamche suele estar en el maletero, sigue los cables que vienen de la piña hasta que la veas

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Puede ser que se me haya fundido por conectar la piña con las luces del coche encendidas?
A ver, yo opino igual que los compis, eso es un fusible que le ha dado la gana de fundirse. Sigue el cable que sube de la piña y encontrarás en un costado la centralita, esta casi siempre llevan un fusible por detras.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
revisa en la caja de la batería del vehículo, los cables que salen del borne positivo, debería haber dos fusibles; también revisa en el maletero debajo de las moquetas laterales, debe haber una centralita, a mi me pasó que el cable de la centralita estaba tenso y al mover la moqueta lateral, se desconectaron los cables.


Ante la duda, haz fotos y cuelgalas aquí, será mas fácil ayudarte.
 
Yo la toma directa de 12v a la caravana la llevaba en un fusible aereo al lado de la bateria del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado mirando y siguiendo el cable y no veo la centralita he visto entre todo el cableado de la piña en el lateral del coche un fusible pero nose si tendrás que ver con los cables de la piña.
Lo que es la centralita no la veo ni por atrás ni por la zona de la batería.
Alguien que me pueda echar una mano se lo agradecería
 
Mira ese fusible si está entero, hay que ir descartando. Al lado de la batería no has visto fusible?

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Si esta bien.
La caravana puede tener algún fusible para 12v que se haya petado?
 
Busca donde están los machetes, alli deberían de estar. Probaste con un tester en la base de enchufes si te llega corriente?

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Hola,

A mi me paso exactamente lo mismo al ir a buscar la cv el primer dia, te cuento todo lo que revisamos.

La centralita en mi caso, ford Kuga, la llevo en el maletero, al quitar las tapas para cambiar las luces se veia bien, pero en mi paso el fusible de la centralita estaba ok.

El problema venia que la corriente de la centralita la cogieron del mechero que llevo en el maletero y ese fusible habia petado.

Este estaba en la caja de fusibles de dentro del habitaculo, debajo de la guantera en mi caso. Al estar la centralita sin corriente, no funcionaba nada.

Suerte con la busqueda
 
Cómo te han dicho..
Con un tester en la piña de el coche.
De este modo sabes si es de el coche o de la CV.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Problemas conda la piña

Suerte tuvistes. A quien se le ocurre alimentar la piña desde el mechero. Los cables deben tener una seccion minima de 4mm2. Lo normal es tirar el cable positivo directo desde la bateria con un fusible lo mas cerca de esta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si estas en la nave y quieres, podria acercarme a echarle un vistazo.
 
Jose Luis estaba esta mañana , ahora estoy en casa.
Mañana en el trabajo pruebo con el testero y os cuento
 
Hola por si no sabéis tenéis que medir en tensión continua. Las luces interiores a 12v de la caravana van de forma relativamente independiente de las luces de señalizacion de la caravana. _1140301319391.jpg
En mi caso el negativo 3 va con las de señalizacion y el negativo 13 con los positivos 9 y 10.
Suerte.
 
Con alguna foto, nos sería mas fácil orientarte.

Centralita has de tener ¿Que marca de bola es?
 
Buenas tardes he estado mirando y de la piña del coche me salen los 12v , todos los fusibles están bien.
Haber cuando puedo pasar a ver si tiene algo mal la caravana.
Alguien que tenga esta caravana sabe por donde tiene los fusibles? .
Gracias
 
Los fuaibles de la caravana suelen estar en el inversor/transformador de 220v. En mi caso estaba debajo de un arcon del salon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com