Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas Dometic b2200 ayuda

cachapa

timid@
Buenas, pues os cuento mi pequeño problema con mi aire acondicionado Dometic B2200. El tema es que únicamente utilizo el Ac 1 vez al año, cuando bajo al sur en vacaciones y otras 2 veces muy ocasionales a lo largo del año.
Nunca antes tuve ningún problema, solamente limpiar los filtros y nada mas, pero el verano pasado a los 4 días de llegar a Málaga comenzó a parpadear la luz roja, limpio filtros y sigue igual, los vuelvo a limpiar y nada, luz roja parpadeando. Yo de estos temas no tengo NPI, pero bueno enchufo, desenchufo cv........ y todo igual.
Los síntomas eran que el AC arrancaba, pero en 2 segundos ya daba la avería. Por motivos de cambios de camping y mes de Agosto no logro que vengan a reparar (bueno si, uno que me hablaba de 400€ y puede que mas por desplazamientos). Luego de pasar todo el calor del mundo hasta el punto de joderme las vacaciones (soy de Asturias y sin AC en el Sur pues......como k....ufff pensé hasta en dar por finalizar mis vacaciones antes de tiempo) cuando llego a casa, al día siguiente conecto la CV y por curiosidad enciendo el AC y funciona a la perfección. Menudo mosqueo, el caso es que no volví a darle vueltas al tema pero las vacaciones de verano están cerca y la idea es bajar al sur y claro, estoy ACOJONADO pk si vuelve a fallar me da un algo...el año pasado en la Marina fue horroroso!!!!!!!!!!
alguno le ha pasado algo parecido???que puede ser???
gracias por adelantado,
PD, añado que soy uno de esos k piensa k Dometic es mas marca k calidad, a los 3 años la nevera 500€ de reparación por avería de una placa, olor amoniaco y ahora el AC
 
No puedo ayudarte pero me quedo por aqui haber si alguien aporta algo, yo ando tambien con problemas en el aire acondicionado y estoy igual que tu, animo y suerte.
 
Cachapa, a mí me pasó lo mismo con un 2200, me lleve 2 días en un camping y no me arrancaba ni daba error llegue a medir la tensión en un enchufe varias veces y oscilaba entre 235-220v no sé si sería por eso, después no me a vuelto a pasar.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Gracias por las aportaciones, la verdad k no recuerdo cuantas veces pestañear la luz roja, k rabia. Por ahora he llamado a los de dometic k me hagan una revisión y ya os cuento. Pero claro dicen k si ahora funciona bien..... que reparamos??? Aun así me lo revisarán......a ver k pasa..
 
La luz roja parpadeaba continuamente, así que creo que será que vigila la tensión de la red y si no es estable no arranca, no me volvió a pasar mas.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Podría ser, no se, pero me paso en 2 camping diferentes y en ambos camping cambie a todas las tomas donde me llegaba el alargador. El tema seguía igual, sin aire......
 
La luz roja parpadeaba continuamente, así que creo que será que vigila la tensión de la red y si no es estable no arranca, no me volvió a pasar mas.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
Pero creo recordar, sin asegurar 100 x 100 que la luz en rojo parpadeaba de manera continua.
 
Bueno ya he recogido la caravana, han tardado porque no tenia prisa y les dije que se lo tomaran con calma.

Al final nada de nada, en el taller la han tenido casi una semana enchufada mirando haber si saltaba el problema y no les ha ocurrido, es un poco frustrante la verdad, me comentaron que estuvieron en contacto con dometic y que ellos no tenian tampoco constancia de que a otros clientes les hubiera dado ese fallo, con lo cual no han podido hacer nada.

He sacado dos conclusiones sobre el tema, los del taller dicen que creen que pudiera ser del mando a distancia que tenia la pila baja, me resulta sorprendente la verdad pero bueno, la otra es mia y creo que pudiera ser por la tension que le llega a la caravana, que o sea constante y que a veces entren 231V y otras 234 V, porque como digo en el taller ni un problema.

Bueno siento no aportar mas luz sobre el asunto pero es que no se mas, un saludo.
 
Bueno ya he recogido la caravana, han tardado porque no tenia prisa y les dije que se lo tomaran con calma.

Al final nada de nada, en el taller la han tenido casi una semana enchufada mirando haber si saltaba el problema y no les ha ocurrido, es un poco frustrante la verdad, me comentaron que estuvieron en contacto con dometic y que ellos no tenian tampoco constancia de que a otros clientes les hubiera dado ese fallo, con lo cual no han podido hacer nada.

He sacado dos conclusiones sobre el tema, los del taller dicen que creen que pudiera ser del mando a distancia que tenia la pila baja, me resulta sorprendente la verdad pero bueno, la otra es mia y creo que pudiera ser por la tension que le llega a la caravana, que o sea constante y que a veces entren 231V y otras 234 V, porque como digo en el taller ni un problema.

Bueno siento no aportar mas luz sobre el asunto pero es que no se mas, un saludo.

A mí me basta. Me gusta que cuando alguien abre un hilo por un posible problema, llegue hasta el final, o bien con la solución o bien con la NO solución, pero hasta el final.

La mayoría de las veces piden (pedimos) opinión sobre algo y si obtenemos o no solución se suele quedar en el aire. A mi, particularmente, esa aptitud no me parece bien.

Muchas gracias por contar tus últimas novedades.

Saludos.
 
Kemko, creo que finalmente es lo que te dije , la red inestable, parece que el sistema electrónico del aire le hace un test a la red y si no está en los valores necesarios no arranca, a mí no me volvió a fallar después de estar en este camping,
Hace unos días llegue al parking conecte la caravana a la red y en menos de 1 minuto le di marcha al aire, tardó unos 2 minutos en arrancar, al rato lo pare y a los 5 minutos lo puse en marcha y arranco directamente, lo que llegue a la conclusión de que tiene que llevarse algunos minutos o segundo cuando se conecta y en ese tiempo chequea la red y si no está dentro de su margen no arranca. Al menos esa es mi conclusión, a ver si alguien lo puede confirmar.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Podria ser, y digo podria ser, que si hay un exceso de temperatura en la unidad exterior por estar a pleno sol en verano en el sur, no arranque por motivo de protección el aparato. En Telair puede ocurrir que si pasa de 45 grados la unidad exterior (y eso es facil que ocurra en verano a pleno sol) no arranca, y en Dometic puede pasar lo mismo.
Un pequeño secreto que me comentó una vez el servicio Dometic es poner la caravana de tal manera que la unidad de aire acondicionado quede a la sombra, para que no se caliente tanto y arranque.
 
Gendou, a mi me paso en marzo y creo recordar que tendríamos 20º máximo, ademas que no arranco ni de día ni de noche en los 2 días que estuvimos así que lo de la temperatura lo descarto por completo.
 
pues algo ya se....................me han llamado esta mañana los de Dometic, me dicen que tengo averiado un ventilador y que no funciona correctamente......estaba trabajando y puede hacerles muchas preguntas pero la reparación es de................232€, (vamos, que los gano todos días) les he dado el OK para reparar y ahora a cruzar los dedos en verano. Esperemos que realmente ese sea el problema. Recuperaré el hilo al regreso de mis vacas y os cuento si he disfrutado del fresquito de las noches. Por que os aseguro que sin A acon. no me iría al sur de vacas ni loco. Bueno si me lo dice la mujer......:raro:
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
Bueno ya he recogido la caravana, han tardado porque no tenia prisa y les dije que se lo tomaran con calma.

Al final nada de nada, en el taller la han tenido casi una semana enchufada mirando haber si saltaba el problema y no les ha ocurrido, es un poco frustrante la verdad, me comentaron que estuvieron en contacto con dometic y que ellos no tenian tampoco constancia de que a otros clientes les hubiera dado ese fallo, con lo cual no han podido hacer nada.

He sacado dos conclusiones sobre el tema, los del taller dicen que creen que pudiera ser del mando a distancia que tenia la pila baja, me resulta sorprendente la verdad pero bueno, la otra es mia y creo que pudiera ser por la tension que le llega a la caravana, que o sea constante y que a veces entren 231V y otras 234 V, porque como digo en el taller ni un problema.

Bueno siento no aportar mas luz sobre el asunto pero es que no se mas, un saludo.
Se me paso contestarte, disculpas..........
en mi caso el fallo se dio en 3 camping del sur, cambie el cable de la cv por otro que me dejaron, enchufe a diferentes puntos de luz, incluso llegue a desenchufar a todos los campistas que compartian toma de corriente conmigo, cambie las pilas del mando, cv siempre en sombra, me subí al techo de cv por si ...........no se (para nada). Solo espero que sea realmente el ventilador ese k cuesta ese paston y punto.
Lo que tengo claro es que si un día tengo k instalar cualquier accesorio mas a la CV, la marca SEGURO QUE NO ES DOMETIC. y lo digo con motivo.
 
Cachapa espero que sea eso y todo vaya bien.

Me resulta curioso el tema de que este aparato de aire sea tan sensible a posibles fluctuaciones en la red electrica, se supone que febrtis ser mas de batalla la verdad para funcionar en multiples condiciones.
 
Problemas Dometic b2200 ayuda

Aparte de el tema inicial varias veces lo he pensado y no entiendo si lo principal que se busca para estos menesteres es tener un rendimiento aceptable dentro de unos consumos bajos o posibilidad de ser autónomos en cualquier sitio me pregunto,¿ Por qué los a.a para Cv no vienen con sistema inverter que optimiza el consumo tanto en arranque como en funcionamiento continuo ?
Si este sistema está más que probado en uso doméstico y se sabe que es mejor que los clásicos de arranque directo.
Si lo llego a pensar hace unos años me lo hubiese cuestionado por los precios altos de sus comienzos, por la duda de si su resultado fuese bueno pero hoy en día no le encuentro explicación.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
con algo de retraso pero tal y como quedé os contesto.
El AC estuvo haciendo el verano fácil por esas tierras de Andalucia.
Vamos sin problemas, ha funcionado perfectamente y totalmente satisfecho con la reparación. Toda parece que realmente era el el ventilador.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola zzdaza tu tendrías una foto de la placa electrónica es que se quemó un componente y no se ve la referencia para poder cambiarlo. Un saludo.
 
Creo que es un regulador de tensión, se ve al lado del optoacoplador, esta todo chamuscado
 

Archivos adjuntos

  • 20190802_114727.jpg
    20190802_114727.jpg
    163,4 KB · Visitas: 61
Creo que es un regulador de tensión, se ve al lado del optoacoplador, esta todo chamuscado
Hola, tengo este mismo problema en un b2200, enciende con el mando y al segundo se para con luz intermitente roja. Es ese regulador de tensión o algo más????, Tenéis referencia del regulador???, Entiendo que es el que se ve de 3 patillas algo chamuscado pero igual rompió algo más??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com