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PROBLEMAS EJE CARAVANA ADRIA AVIVA 495LX BPW

vauban

calladit@
BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.
 
BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.

Este verano, a un amigo mío con una caravana Bürstner 400 se le dobló el eje AL-KO en un badén de la carretera en Ciudad Real, de los que te obligan a reducir la velocidad. Quedó tirado y tuvo que llevale la cv una grúa del seguro a un taller de remolques. La reparación de la cv, con cambio de eje y zapatas de freno con ajustes le ha costado 1.400 euros.

Saludos y Suerte.
 
Un amigo mío, en una Adria Aviva, eje BPW doblado y rajado....

Estaba en garantía, y creo que pudieron ponerle uno de ALKO....porque así lo consideraron....y no volver a montar BPW....
 
A ver, que todo es posible, pero me cuesta creer que se doble un eje llevando la caravana dentro de las especificaciones técnicamente admitidas en cuanto a peso.
 
el presupuesto que tengo es de 2900eur.
Siento lo que te ha sucedido.
La reparación de la cv, con cambio de eje y zapatas de freno con ajustes le ha costado 1.400 euros.
Dos casos claros de porqué es aconsejable el seguro Multirriesgo. En el primer caso, 7 años de amortización de la prima y en el segundo casi 4.
 
Una faena gorda. Pero es raro, solo veo factible por exceso de velocidad en curva y sobre peso muy muy excesivo, o ambas cosas.
Por pasar badenes no creo, entiendo que todos los pasamos como tortugas con la cv enganchada, yo al menos si, a 2 km/h.
 
por lo visto hay más afectados. Exceso de peso no cro pues el avance y otras cosas nunca lo llevo. Respecto a la velocidad nunca he pasado de 100km/h. No sé realmente por donde ha doblado lo que si sé es que las ruedas las ha destrozado por dentro y la caravana va muy baja. En Adria España se lavan las manos y nos derivan al fabricante de ejes (BPW). Mi caravana tiene 4 años, pero estoy seguro que lleva mal desde hace bastante tiempo. Una pena no haberme dado cuenta antes. Siempre pense que era por la presión de las ruedas o algo, pero lo cierto es que cada vez que mirava la presión siempre estaba bien. Mi sorpresa ha sido cuando he pinchado la rueda y al desmontar me la he encontrado con los alambres. Para haberme matado vamos. En fin si alguin puede aconsejarme algun carrocero que pueda adaptarme otro tipo de eje sería perfecto. Muchas Gracias de antemano.
 
Perdona por insistir, pero si no me equivoco tu Adria monta eje delta, y lo que comentas son síntomas de eje delta. ¿Has corroborado con algún especialista que realmente el eje está doblado?

Y cuando digo un especialista digo un concesionario de caravanas que sepa lo que es un eje delta, no el del taller mecánico de al lado.

El eje delta tiene la forma de boomerang que te he puesto en la foto grande de arriba. Es un buen sistema, que aporta mucha estabilidad y absorción de baches, pero tiene la particularidad de que se come las ruedas por dentro. 4 años si haces Kms pueden ser ya muchos para unas cubiertas en una caravana con eje delta, y efectivamente podrían desgastarse por dentro a lo bestia y reventar.

Si no es eso y realmente tienes el eje dañado has de buscar un fabricante de remolques en tu zona y esa factura de 2900€ tiene que bajar bastante
 
Última edición:
Perdona por insistir, pero si no me equivoco tu Adria monta eje delta, y lo que comentas son síntomas de eje delta. ¿Has corroborado con algún especialista que realmente el eje está doblado?

Y cuando digo un especialista digo un concesionario de caravanas que sepa lo que es un eje delta, no el del taller mecánico de al lado.

El eje delta tiene la forma de boomerang que te he puesto en la foto grande de arriba. Es un buen sistema, que aporta mucha estabilidad y absorción de baches, pero tiene la particularidad de que se come las ruedas por dentro. 4 años si haces Kms pueden ser ya muchos para unas cubiertas en una caravana con eje delta, y efectivamente podrían desgastarse por dentro a lo bestia y reventar.

Si no es eso y realmente tienes el eje dañado has de buscar un fabricante de remolques en tu zona y esa factura de 2900€ tiene que bajar bastante
Ahora mismo está en caravanas cardona (Málaga), hay otra exactamente igual que la mía con el mismo problema. Lo de comer las ruedas por dentro no lo veo por ninguna de las mananeras, ademas no he realizado tantos kms, de hecho las cubiertas estaban aparentemente nuevas. tambien note que la caravana estaba muy muy baja, tan baja que el mover se ha quedado a 4-5 dedos del suelo con lo que cuanquier bordillo lo jode. Ya he rompí uno. Saludos.
 
Hola: es posible que se pueda adaptar un eje Alko a tu caravana. La BPW, si no me equivoco, la compró Alko hace un tiempo.
No se cuánto puede costar el poner un eje nuevo en una caravana pero hace como6 u 8 años yo cambié el eje a la mía y creo que n pasó de 400 €. Eso sí, mi eje es para 1000 kg. El trabajo lo hice yo en mi garaje. El sistema de fijación del eje mío era mucho más simple que los actuales.
BPW usaba ejes con barras de torsión en caravanas, además de un sistema parecido al Alko de gomas solo que con 4 en vez de tres, o sea eje cuadrado en vez de hexagonal. Si nos gustaría ver fotos con el tipo, posición en que está actualmente, del eje. Saludos.
 
Perdona por insistir, pero si no me equivoco tu Adria monta eje delta, y lo que comentas son síntomas de eje delta. ¿Has corroborado con algún especialista que realmente el eje está doblado?

Y cuando digo un especialista digo un concesionario de caravanas que sepa lo que es un eje delta, no el del taller mecánico de al lado.

El eje delta tiene la forma de boomerang que te he puesto en la foto grande de arriba. Es un buen sistema, que aporta mucha estabilidad y absorción de baches, pero tiene la particularidad de que se come las ruedas por dentro. 4 años si haces Kms pueden ser ya muchos para unas cubiertas en una caravana con eje delta, y efectivamente podrían desgastarse por dentro a lo bestia y reventar.

Si no es eso y realmente tienes el eje dañado has de buscar un fabricante de remolques en tu zona y esa factura de 2900€ tiene que bajar bastante
No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.

Saludos.
 
No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Mi caravana no llegaría ni a 10000kms, de echo estaban aparentemente nuevas. Sobre el sobrepeso no creo que llevase sobrepeso.
 
Hola: es posible que se pueda adaptar un eje Alko a tu caravana. La BPW, si no me equivoco, la compró Alko hace un tiempo.
No se cuánto puede costar el poner un eje nuevo en una caravana pero hace como6 u 8 años yo cambié el eje a la mía y creo que n pasó de 400 €. Eso sí, mi eje es para 1000 kg. El trabajo lo hice yo en mi garaje. El sistema de fijación del eje mío era mucho más simple que los actuales.
BPW usaba ejes con barras de torsión en caravanas, además de un sistema parecido al Alko de gomas solo que con 4 en vez de tres, o sea eje cuadrado en vez de hexagonal. Si nos gustaría ver fotos con el tipo, posición en que está actualmente, del eje. Saludos.
de momento, el supuesto presupuesto que le han dando los de bpw al concesionario es de 2900eur.Lo he pedido por escrito para hacer una reclamación a Adria España y de momento no me lo quieren mandar pues dicen que van a intentar luchar para que se haga cargo Adria o bpw. Como he comentado hay otra caravana igual con el mismo problema. QUE CASUALIDAD.
 
No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.

Saludos.
Yo también tuve eje delta. Mi caravana era una Knaus, y como tú llegué nunca tuve problemas, aunque sólo la tuve un par de años. Pero los problemas de desgaste irregular con eje delta existen.


Lo que si sé es que en algunas Adria ese desgaste irregular se da, pues tengo un amigo con una Adora que cambia cubiertas con bastante frecuencia por ese tema.

Por eso lo comentaba, que ojalá fuera ese el problema del compañero, pero por lo que dice su problema ha de ser otro, por desgracia más grave. Espero que pueda solucionarlo al menor coste.
 
Vamos que hay de todo. La mia anterior; BURSTNER Belcanto, con chasis BPW, comia exageradamente rueda por la parte interior de una de ellas y a simple vista no se veian con caida positiva.
El Eje Delta no lleva bien los excesos de peso, ya que en irregularidades y paso por curva, hace que la rueda se ponga momentaneamente en caida positiva, dentro de unas cotas. Al circular con sobrecarga, puede ir continuamente en esa posicion y eso no es bueno.
 
No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.

Saludos.
Hola,

Mi anterior caravana, con eje delta de ALKO con 25 años, gastaba las ruedas perfectamente, lo único que estaba algo más hundida la suspensión que cuando era nueva, ese problema que comentáis con los ejes, es muy extraño.
Doblar un eje, en condiciones de uso normal (con y sin badenes) y sin sobrepeso ostensible lo veo extraño en caravanas con poco uso, ahí debe haber algún defecto de diseño o fabricación del eje.
En remolques de carga, y con años de uso con sobrepeso, puede ocurrir que gasten mal las ruedas, pero nuevos y llegar al extremo de no poder circular...


Un saludo
 
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