Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS EJE CARAVANA ADRIA AVIVA 495LX BPW

Se me ocurre otra cosa. Estando montado como están montados los ejes de la cv, unidos solo en los extremos al chasis ¿Cómo se puede doblar? ¿qué cantidad de fuerza hay que hacer en esos puntos y en qué dirección para que el eje se doble?

Por que incluso por sobrepeso, se rompen los elastómeros esos (creo que se llama así) o lo que lleven dentro ¿pero doblarlo? ¿cómo? ¿las piezas que lo unen al chasis quizá? o en otro sitio de lo que va del eje a la rueda, pero lo que imaginamos como "eje", el tubo negro... para eso hay que hacer mucha mucha fuerza para doblarlo como lo está un eje delta.

Y a mi otra. Se ha comprobado que los brazos de suspension esten horizontales y no por debajo.

BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.
Hola, tengo una Adria con chasis bpw me ha pasado exactamente lo mismo. La suspensión de torsión que va dentro de ese eje ha cedido (no es ballesta) y la rueda toca arriba en el guardabarros, si no lo pides a tiempo, te revienta la caravana por dentro y accidente seguro. Al parecer una serie de Adria con ese chasis ha dado muchos problemas por lo que los comentarios de peso y velocidad no tienen cabida en este tema. La broma de 2000 € para arriba. Supongo que los proveedores y Adria se lavan las manos, pero alguien ha podido solucionar este tema de alguna forma? Alguna recomendación? Gracias

BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.
La mía también. Adria aviva 495 y bpw. Adria se limpia las manos y presupuesto por encima de los 2000€. Defecto de fábrica y a joderse.

Buenas, tengo una adria aviva 495 lx y estoy teniendo problemas con el eje, parece que se han salido hacia fuera los elastómeros, he medido la distancia al suelo de una y otra rueda y están desde el pasaruedas al suelo en un lado a 67 cm y el otro a 69 cm, después también en medido desde el canto de la rueda en uno y otro lado y miden en un lado 4,5 cm y en el otro casi 6cm, es como si se hubiera salido hacia fuera un poco las ruedas, hemos desmontado los amortiguadores y la hemos probado por mi calle y cuando paso un baden grande lento hay algo que choca, mi eje tiene 4 elastómeros, pero en la ficha técnica del eje pone que alko, ahora adjunto fotos de todo. Por si me podéis ayudar un pocoIMG_20260820_120916.jpgIMG_20260820_120916.jpgIMG_20260820_120859.jpgIMG_20260820_120855.jpgIMG_20260820_112258.jpgIMG_20260820_112251.jpgIMG_20260820_112245.jpgIMG-20260814-WA0014.jpegIMG-20260814-WA0016.jpegIMG_20260814_154006.jpg

Buenas, tengo una adria aviva 495 lx y estoy teniendo problemas con el eje, parece que se han salido hacia fuera los elastómeros, he medido la distancia al suelo de una y otra rueda y están desde el pasaruedas al suelo en un lado a 67 cm y el otro a 69 cm, después también en medido desde el canto de la rueda en uno y otro lado y miden en un lado 4,5 cm y en el otro casi 6cm, es como si se hubiera salido hacia fuera un poco las ruedas, hemos desmontado los amortiguadores y la hemos probado por mi calle y cuando paso un baden grande lento hay algo que choca, mi eje tiene 4 elastómeros, pero en la ficha técnica del eje pone que alko, ahora adjunto fotos de todo. Por si me podéis ayudar un pocoVer el archivos adjunto 4156721Ver el archivos adjunto 4156721Ver el archivos adjunto 4156722Ver el archivos adjunto 4156723Ver el archivos adjunto 4156724Ver el archivos adjunto 4156725Ver el archivos adjunto 4156726Ver el archivos adjunto 4156727Ver el archivos adjunto 4156728Ver el archivos adjunto 4156729
Esa caravana pesa más que los 1350 kilos que pone en la placa.....

Con más peso seguramente el eje empieza a "cantar"....

Suerte y que no sea nada grave....

Bueno, es lo k pone la ficha técnica, que te refieres a que tiene peso metido o que el peso real de la caravana es superior al que marca la ficha técnica, probablemente le tenga que cambiar el eje, y quiero saber si se le puede poner un alko hexagonal y que sea superior a 1350 kg, porque el mío tiene pinta de aunque ponga alko, sea un bpw, muchas gracias, un saludo

Como poco un eje de 1500 kilos.

Esa caravana es muy grande.

Está más cerca por medidas de una 550 ó 560 que de una 495.

Para salir de dudas, pésala con lo que llevas habitualmente y actua en consecuencia

Ok gracias, de las personas que han tenido esos problemas, como lo solucionaron? Porque cardona, que ahora es mena caravaning no me cogen el teléfono, aquí donde vivo la única báscula para usuarios es la de ITV

Buenas Pikachu, yo tengo una Adrià aviva 495 LX como la tuya.
Le pasa exactamente lo mismo.
Nos dimos cuenta a primeros de mes al sacarla de la nave donde la tenemos guardada para cambiarle las ruedas.
Salió daleada hacia el lado de la nevera.
No la hemos usado desde el verano pasado por falta de tiempo al estar haciéndonos una vivienda, pero no recordamos guardarla así...
Ahora mismo estamos en Paris, y hemos venido desde Toledo porque teníamos todos los camping y Disney pagados durante la segunda quincena de agosto.
No nos daba tiempo a repararla.
Espero que no pase nada en el viaje de vuelta.
He mirado los ejes para cambiarlo yo mismo, soy mecánico y si tienes herramientas, sitio y alguien manitas puedes hacerlo.
Te paso los enlaces de los ejes que he mirado:
Este es idéntico 1350kg
Este es de 1500kg con las mismas cotas, a falta de comprobar alguna de las medidas por falta de tiempo.
En la ITV no te van a mirar la placa del eje, al ser las mismas medidas de taladros no se nota el cambio
Te paso las fotos de la mía.
La de la rueda esta más metida al paso de rueda, la foto la hice nada más quitar el gato al montar la rueda nueva.
Me vas contando

Archivos adjuntos

• IMG-20260801-WA0016.jpg
    IMG-20260801-WA0016.jpg
    111,5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20260801-WA0012.jpg
    IMG-20260801-WA0012.jpg
    95,3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20260801_163939.jpg
    IMG_20260801_163939.jpg
    133,6 KB · Visitas: 18
  • IMG_20260801_163851.jpg
    IMG_20260801_163851.jpg
    107 KB · Visitas: 18
Con una Adria igual, una Aviva 495, un amigo nuestro literalmente partió el eje.

Lo cambió por uno de 1500 kilos pero tuvo que pelearlo mucho con el concesionario, hasta que demostró que la caravana en vacío ya superaba los 1350 kilos que soportaba el eje que venía de serie.

Buenas Pikachu, yo tengo una Adrià aviva 495 LX como la tuya.
Le pasa exactamente lo mismo.
Nos dimos cuenta a primeros de mes al sacarla de la nave donde la tenemos guardada para cambiarle las ruedas.
Salió daleada hacia el lado de la nevera.
No la hemos usado desde el verano pasado por falta de tiempo al estar haciéndonos una vivienda, pero no recordamos guardarla así...
Ahora mismo estamos en Paris, y hemos venido desde Toledo porque teníamos todos los camping y Disney pagados durante la segunda quincena de agosto.
No nos daba tiempo a repararla.
Espero que no pase nada en el viaje de vuelta.
He mirado los ejes para cambiarlo yo mismo, soy mecánico y si tienes herramientas, sitio y alguien manitas puedes hacerlo.
Te paso los enlaces de los ejes que he mirado:
Este es idéntico 1350kg
Este es de 1500kg con las mismas cotas, a falta de comprobar alguna de las medidas por falta de tiempo.
En la ITV no te van a mirar la placa del eje, al ser las mismas medidas de taladros no se nota el cambio
Te paso las fotos de la mía.
La de la rueda esta más metida al paso de rueda, la foto la hice nada más quitar el gato al montar la rueda nueva.
Me vas contando
Muchas gracias tío por la info, pero ya que lo tengo que cambiar, voy a buscar un alko, que sea compatible de eje hexagonal, y así si que me quito del medio el problema, supongo que con el problema que hemos tenido varios, existirá alguno

Yo me he metido debajo y mi eje no se ve ni partido, ni rajado, ni doblado, nada, simplemente los extremos donde van las ruedas, se han desplazado hacia fuera con intención de salirse

Yo me estuve fijando en eso, de momento las cotas de mi eje de tambor a tambor siguen siendo las mismas de fábrica.
Solo que la rueda se mete hacia el paso de rueda, el problema de que se salga es que roce en la carrocería de la caravana.

Lo del eje alko lo he mirado, pero los standard dan otras medidas al chasis y demás. No sé si se podrá.

Con lo que hagas acuérdate de colgarlo haber cómo acaba la cosa.

Si, lo colgaré, para bien o para mal, le he pedido info a alko, a ver si me atienden la petición, encontrar un sitio donde saquen los extremos, le cambien los elastómeros y volverlo a montar no he encontrado aún, lo que me quedaría es buscar en talleres que tengan prensa, a ver si alguno se atreve, pero los repuestos de los elastómeros los estoy buscando por cielo y tierra y no encuentro a nadie, saludos.

Buenas tardes, por fin he encontrado un sitio donde me lo van a reparar, tengo todavía que llevar la caravana, pero los precios son mas bajos de los que he leído aquí, entorno a 1700 euros con todo hecho, reymel remolques, en Chiclana de la Frontera, os seguiré informando