Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas lavabo plegable Adria Altea

bittor

hablador
Se me ha soltado el tubo del desagüe del lavabo plegable, en una Adria Altea 492UL del 2019. No veo claro de qué manera se puede tener acceso para volver a colocar el tubo en su sitio. A ver si alguno lo habéis hecho.

Si nos pones foto será más fácil. Yo tengo una Adria Aviva y para llegar al desagüe hay que desmontar una tapa de madera pero una Altea y una Aviva es como comparar un Ibiza con un Cupra y seguro que no es el mismo sistema.

Se me ha soltado el tubo del desagüe del lavabo plegable, en una Adria Altea 492UL del 2019. No veo claro de qué manera se puede tener acceso para volver a colocar el tubo en su sitio. A ver si alguno lo habéis hecho.
Seguro que es igual que mi anterior Adora.Tienes un panel de plástico, debajo del lavabo abatible. Tienes que ir tirando de él poco a poco, tiene unas tiras de adhesivo. Ojo, por si tienes también el pulsador del WC.

No creo que se haya soltado nada, seguro que se ha taponado la cubeta que lleva dentro, rebosa, y te tira el agua al suelo del baño por un aliviadero.

Para desmontar la cubeta, te hace falta un destornillador largo, magnéticos, y con unas piezas que sujetan tornillos, para luego ponerlos. Una vez abras, si es así, te paso el enlace de las piezas que compré.

Lo de desmontar, es para limpiar las pelos y cal que se acumularon en la cubeta.

Yo lo que hice, es poner una tela de mosquitera en el lavabo. , para que no cuele nada a la cubeta que te cuento. Y además, cada cierto tiempo abría la tapa, y ponía un par de pastillas antical. Cal y pelos tapon seguro. Cada año, con la mosquitera, ya no pasa.

Vamos, una de las cosas que no me gusta nada del lavabo abatible de Adria.

Si tienes dudas, hablamos por privado y te ayudo mejor. Un saludo.

Lo primero gracias Manat. Ya te leí en un hilo que hablabas de ello, pero en mi caso el panel de el lavabo y debajo esta pegado con Sika o algo similar, parece de fabrica. Así que le eche desatascador, pero fue a parar al suelo. Pensé que tenía que vaciar la cubeta primero y me compré una jeringuilla gigante con un tubito que metí por el desagüe del lavabo para intentar succionar la cubeta. No conseguí nada ni se mojo el tubito. Mirando por la rendija que queda debajo del lavabo cuando está medio abierto, con una linterna, no se ve ninguna cubeta pero si se ve la salida del desagüe del lavabo, con un tubo en ángulo y lo que parece una abrazadera metalica, además de lo que parece ser el tubo de desagüe que debería estar unido con la abrazadera a la salida del lavabo. Para soltar el panel de debajo del lavabo, tengo que cortar la "Sika" para despegar los laterales del panel y me temo que voy a romper algo, estoy pensando en intentar soltar el mueble de encima.............lo llevaría al concesionario de Adria, pero además de que me pueden cobrar una pasta no me fio nada del resultado y menos del tiempo que voy a estar sin caravana.

Vaya. lo siento. que no sea el motivo,

Coméntalo con el concesionario, seguro que te dan una pista, los tuyos de Vitoria, si no me equivoco son majos.

Mucha suerte,

Si nos pones foto será más fácil. Yo tengo una Adria Aviva y para llegar al desagüe hay que desmontar una tapa de madera pero una Altea y una Aviva es como comparar un Ibiza con un Cupra y seguro que no es el mismo sistema.
Está tarde pienso ir a la caravana, le haré fotos y las cuelgo. Gracias por tu interés.

IMG20250731155019.jpg

Archivos adjuntos

• IMG20250731155056.jpg
    IMG20250731155056.jpg
    59,9 KB · Visitas: 9
  • IMG20250731155144.jpg
    IMG20250731155144.jpg
    81,5 KB · Visitas: 9
  • IMG20250731155037.jpg
    IMG20250731155037.jpg
    34,3 KB · Visitas: 9
  • IMG20250731155105.jpg
    IMG20250731155105.jpg
    33,5 KB · Visitas: 9
  • IMG20250731155129.jpg
    IMG20250731155129.jpg
    93,5 KB · Visitas: 9
Así está el lavabo, pegado por los costados. Probaré a soltar el mueble desde arriba, que no está pegado.....🤔

Joer, no se le ve por donde meterle mano.

El frontal que queda justo debajo del lavabo abatible, y que sube por los laterales. has mirado si tiene junta por la zona del asidero que se le ve. Vamos, es un asidero?, o el aliviadero por donde te esta tirando el agua?

No hago mas que mirar las fotos, y yo creo que te tiene que salir el panel en forma de "U", con los dos espejitos a los lados. Me parece ver una junta, en los laterales con el lavabo abatible,

Siempre que consigas tirar por alguna parte, siempre con cuidado, y buscando el escuchar el despegar del adhesivo,

Tiene pinta de que lo que se desmonta es el propio lavabo. Puede ser que tenga dos pestañas en los laterales sobre los que pivota. Es lo típico de que presionas hacia el interior por el pivote, se libera la pestaña y ya puedes extraerlo hacia afuera.
Yo miraría la balda en la que tienes los productos de higiene para ver si se puede retirar. Probablemente vaya encajada a presión también. Al quitar esa balda, te quedaría acceso libre a los pivotes de giro. Probablemente con un destornillador apretando la pestaña hacia el interior, la liberarías.

Todo esto es especulativo, por supuesto, y declino toda responsabilidad en los posibles daños producidos ;-)

Buenas tardes
Yo tengo una altea con ese mismo lavabo. A mi se me partio por la mitad el tubo del desague del lavamanos. Supongo por el juego que hace al abrir y cerrar.
Si quieres acceder ahi tienes que tirar con cuidado el plastico que rodea el lavamanos.
Va pegado con tiras de velcro.
Pero antes tienes que levantar la tapa del water y veras que hay 3 o 4 tornillos que su funcion es fijar el labavo con el pastico que te he comentado.
Al sacar los tornillos, tira un poco para ti y veras que se separa un poco. Ya puedes quitar el plastico y tendras acceso practico sin dejarte las manis en el intento.

No se si es lo que necesitas. Yo segui un video de una adora que estaba en aleman

© 2004-2024 Webcampista.com