Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas para enchufarme a la luz del camping

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

tengo un ligero problema.

No sé como engancharme a la luz.

tengo una cable enrollado de 25 metros, tengo el adaptador del camping por si es europeo, y tengo el adaptador para la caravana.

ahora.... si tiro los 25 metros de cable, no me llega la altura.

también si llueve, me daría mucho miedo dejar la alargadera colgando como la tengo, obviamente.

¿como lo hacéis? en el camping en el que estado este fin de semana (camping la mata) el enchufe del camping está bajo candado, por lo que no puedo estar enchufando y desenchufando cosas, pero creo que no es muy habitual.

aquí está como lo he dejado... a lo cutre cutre.

IMG_20160430_162310.jpg

Un saludo
el menda.
 
Yo simplemente lo pongo con los enchufes hacia arriba y lo meto debajo de la caravana.
 
Fabricate un cable mas largo para enchufar a la caravana y la alargadera la metes debajo de la caravana, o si la alargadera la usas solo para eso corta el cable a ras por donde entra a la alargadera y le acoplas el conector que va a la caravana, rapido y sencillo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Fabricate un cable mas largo para enchufar a la caravana y la alargadera la metes debajo de la caravana, o si la alargadera la usas solo para eso corta el cable a ras por donde entra a la alargadera y le acoplas el conector que va a la caravana, rapido y sencillo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


la uso para más.... conecto la cocina por fuera para cocinar...

no he visto cables más largos. podría meter la alargadera dentro del cofre cuando llueva, y sacar los cables por los abujeros que tiene de electricidad.

tengo abujeros de sobra.

donde venden un cable de un metro?

la salida macho a la españo, la entrada hembra a la europea.
 
Fabricate un cable mas largo para enchufar a la caravana y la alargadera la metes debajo de la caravana, o si la alargadera la usas solo para eso corta el cable a ras por donde entra a la alargadera y le acoplas el conector que va a la caravana, rapido y sencillo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso es. Te quedarás con algo tal que así:

41B80fMJ67L__AC_UL160_SR160,160_.jpg
Directamente del cuadro del camping a la entrada de la caravana, sin enrollacables colgando de las asas.

Saldudos,
 
pero si hago eso y luego cocino.... tengo que estar quitando cables y poniendo....

mi cable de la vitro me da sólo un metro de largo, y meterla por la caravana la luz para sacarla otra vez a la calle, no me parece ni útil ni seguro.
 
Yo lo guardo en el cofre y así si llueve no se moja.
Si con los 25 metros no llega a la toma, cosa no nada normal pero que ocurre alguna vez, tengo un alargo de unos 15 metros mas.
Si pongo el alargo tengo la precaucion de envolver el empalme con una bolsa de plastico y sellarlo con cinta americana, tanto para aislarlo de la humedad como de la curiosidad de los crios.
Aqui se puede ver
IMG_8406.jpg
Saludos.
 
Yo lo guardo en el cofre y así si llueve no se moja.
Si con los 25 metros no llega a la toma, cosa no nada normal pero que ocurre alguna vez, tengo un alargo de unos 15 metros mas.
Si pongo el alargo tengo la precaucion de envolver el empalme con una bolsa de plastico y sellarlo con cinta americana, tanto para aislarlo de la humedad como de la curiosidad de los crios.
Aqui se puede ver
Ver el archivos adjunto 148800
Saludos.

algo así

sólo necesito un cable como este pero más largo. aunque sea para poder dejar en el suelo la alargadera.

IMG_20160430_162310.jpg
 
yo lo que tengo es como dice el compañero un alargo de unos 30 metros y otro de unos 15 y uso uno u otro o los dos. NO me gusta dejar el cable enrollado en el portabobinas ese aparte de que no es bueno.
Dentro de la caravana tengo una instalacion de 12V para la iluminacion y la mayoria de cosas y por la caravana 5 enchufes de 220V (2 en cocina, 1 en salon, 1 en zona habitacion, 1 en baño) protegidos por diferencial y magnetos. Asi no tengo que andar sacando cables a la calle
 
Latumbadehuma, compra cable de 3x1.5mm y fabricatelo tu, te va a costar cuatro chavos y es mu facil, asi compras los metros necesarios... o compras un alargado de 5 metros hecho le cortas la hembra y colocas el conector de la caravana, que por la foto tiene pinta de poderse desmontar con dos tornillos.
El.que tu pones 10€ mas envio el.que yo te digo 5€ en un carrefour..... tu decides jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Compra 2o 3 m. metros de maguera como la del alargo que tienes ¿3x1,5? la venden por metros y montala en enchufe de la caravana, puedes dejar el rollo con las bases de enchufe debajo de la caravana donde te interese y con esos metros enchufas a la caravana.
 
A mi, esas alargaderas no me gustan ni ver................llevo esto.....................y ya puede llover....

attachment.php


Saludos.
 
me miro si me lo puedo fabricar yo... soy muy nulo con la electricidad.
Si eres capaz de hacer una alargadera para casa eres capaz de hacer este tipo de alargadera son cosa de una rosca y tres tornillos. Yo llevo la alargadera directa a la caravana y desde esta saco con cualquier otra alargadera la luz para lo que necesite fuera de la caravana. También llevo un adaptador para según que tipo de enchufe tenga el camping y un protector para el agua.uploadfromtaptalk1462276368017.jpguploadfromtaptalk1462276377225.jpg

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo utilizo este, la verdad estoy muy satisfecho lo enchufas a la caja del camping y de ahí a la caravana, donde además sale para enchufar por ejemplo tu alargadera.

2016-05-03 13.51.22.jpg

2016-05-03 13.51.29.jpg

2016-05-03 13.51.25.jpg

La ventaja que no tienen que abrir el cajetin del camping cada vez y está protegido de la lluvia, ya pues según metros que necesites compra uno más o menos largo. Pero si te recomiendo que el cable de la caja del camping a la caravana sea de una pieza, nada de empalmes ni alargaderas que pueda mojarse.

Un saludo de un valencano en Málaga ;)
 
me miro si me lo puedo fabricar yo... soy muy nulo con la electricidad.

Si sabes pelar un cable y apretar un tornillo, no necesitas más ;-)

Para mí es muy útil que el enchufe a la caravana sea de este tipo, de los que por un lado enchufan a la caravana, y por el otro tienen un enchufe exterior para conectar lo que quieras:

9c69c285239817bfc8a4b39a7e422502.jpg
(en el lado de arriba, donde no se ve, va la toma "normal" que queda fuera y donde puedes enchufar lo que quieras)

Yo uso uno de esos, y en el enchufe externo es donde conecto la vitro, con un alargador.

EDITO: hemos publicado lo mismo a la vez ;-)
 
Si sabes pelar un cable y apretar un tornillo, no necesitas más ;-)

Para mí es muy útil que el enchufe a la caravana sea de este tipo, de los que por un lado enchufan a la caravana, y por el otro tienen un enchufe exterior para conectar lo que quieras:

Ver el archivos adjunto 148814
(en el lado de arriba, donde no se ve, va la toma "normal" que queda fuera y donde puedes enchufar lo que quieras)

Yo uso uno de esos, y en el enchufe externo es donde conecto la vitro, con un alargador.

EDITO: hemos publicado lo mismo a la vez ;-)
Yo sin embargo no me fío no por el enchufe en sí sino por la instalación de los camping que en muchos casos dejan bastante que desear. Yo todo que pase por la instalación de mi caravana que esa se que esta bien y que no me voy a quedar pegado y ya no por mi sino por los niños y la mujer.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo llevo un cable desde la toma del camping hasta la caravana y usando ese conector doble....

41GvuUqbhhL-300x200.jpg


attachment.php


Paso por debajo de la caravana un alargador con cuatro enchufes para los distintos cacharros que tengo que poner fuera....

500_F_46730883_qOB1elNL10Y7f5dkbFBfzOrykfB06qYm.jpg



tambien hay que decir que mi toma de entrada de corriente a la caravana esta en el lado contrario a la puerta......
 
Hay alargaderas como la que tienes de 50 metros. Eso, si, siempre soltar todo el cable. Nunca conectar cosas con el cable enrollado.
Otra cosa. Poner el alargador boca abajo. He visto en obras estos alargadores boca abajo con herramienta enchufada, lloviendo y sin problemas. Poco seguro pero lo he visto.
Aun así, metería la alargadera en el arcón o debajo de la caravana. Siempre Boca abajo.

Respecto a lo que tienes ahora, puedes seguir con lo que tienes (Alargo de 25m + Cable a la caravana)
Además, añadir un cable de 10, 15, 20 o 25 metros más. Lo que te parezca y enchufarlo en la alargadera que tienes ahora y poder llevar la cocina donde necesites. (Cerca de la puerta, bajo el toldo,
Si por un casual la toma del camping te pilla lejos, usas ese cable para empalmar a la de 25 m y volverías a cocinar como lo haces ahora.
 
Yo llevo un cable normal sin enrollador, en el extremo conecto 2 múltiples de esos en forma de T y voy enchufando la caravana y lo que necesite, la sujeto a una de las patas para no tenerla en el suelo y listo.
 
Lo normal es que el cable que se enchufa a la caravana sea de 3 metros, lo que lleva latumba... es un simple adaptadorde 0.5 metros o menos. Un cable de 3 metros permite poner la bobina en el arcón o bajo la caravana, a resguardo de la lluvia.

Lo que yo llevo:
1 cable caravana (Schuko a EU) de 3 metros
1 Bobina de 1.5 x 25 metros (Schuko a schuko, o sea los normales usado en España)
1 cable corto 1.5 x 10 metros (Schuko a schuko), para no tener que desenrollar los 25 metros si la toma está muy cerca, o para aumentar metros (25 + 10), en casos de toma muy lejana. Con 38 metros (25 + 10 + 3), más que suficiente para todo. Si la toma está a más de 30 metros es que no cumple mínimas condiciones como camping.
Adaptadores de unos 30cms Schoko a Eu, Eu a Schuko.

Si la toma del camping está a más de 6 u 8 metros (para el cable de 10 mts), utilizo la bobina de 25 metros totalmente desenrollada, y meto el rodillo dentro del arcón, donde queda libre de problemas de lluvia y humedad.
 
El agua y la electricidad no son buenos amigos, pero aquí digo lo mismo que en el gas, si tienes un mínimo de cuidado, no es para tanto. Mientras el agua no llegue a las conexiones no va a pasar nada. En el caso de la bobina que llevas, solo que la pongas debajo de la caravana ya está, si estuviera medianamente bien construida, tampoco pasaría nada si la dejas de pie y el agua no puede estancarse.

En los empalmes pasa lo mismo, da igual el conector que pongas que si no es estanco y se encharca, tienes un problema, pero si lo dejas colgando y tapado de alguna manera eficaz, será difícil que pase algo.
 
...te recomiendo que el cable de la caja del camping a la caravana sea de una pieza, nada de empalmes ni alargaderas que pueda mojarse...

El problema es que nos podemos encontrar con tres tipos de enchufes en las cajas de los campings, de ahí la necesidad de los adaptadores para no tener que llevar un 25 metros (EU a EU de la caravana) y otro de 25 metros para cuendo el camping es de toma schuko al EU de la CV, por citar los dos casos más corrientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com