Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas para "pinchar" bombona

Yo tengo la truma electrica (Ultraheat), que comparte todo con la de gas (ventilador y conductos de aire) y la de gas le da mil vueltas a la hora de calentar la cv, es mucho mas eficaz y rapida. Y el Ultraheat pocas veces se puede poner a topte, son 2kw y hacen falta 10 A, que pocos campings dan. Y tambien he llevado radiador de aceite, y tampoco calienta tan rapido.

Un saludo
La Trumalit que también llevo, son cerca de 4000W a tope... no tiene rival a día de hoy...
Lo de las bombonas, como no esté bien metida no hay quien baje el bloqueo, normalmente con el uso coge holguras y es más fácil, pero a veces cuesta bastante. Lo raro es el caso de este hilo...
 
Es verdad, es un engorro parar en cualquier área de descanso y hacerte unos spaghetti y luego fregar dos platos y dos vasos, o cuatro. Mejor ir de restaurantes, o de hotel.

Nunca te has pasado de kw contratados en un Camping??
Claro que es un engorro, sobretodo si somos 5, lo primero que tengas agua, en viaje llevo el depósito vacío, cocina para 5, monta el menaje, friega los cacharros, antes de eso pon el depósito para recoger el agua sucia, busca donde tirarlo, recoge todo... si un engorro, que me quedo mucho más a gusto comiendo un bocadillo de mortadela o un menú Michelin.
 
No, bueno, una vez, que tenía puesta a la vez la cocina, la plancha, y el radiador, puse el microondas y saltó. Desde ese día apago algo para usar el microondas. Sin problema.
No, eso es el amperaje, normalmente ofrecen 6 o 10 amperios, ahí te pasarías de la tensión que te ofrece el camping y te saltaría el diferencial por varios aparatos conectado simultáneamente. Hablo de la potencia (kw) contratada. Normalmente ACSI incluye 4,0kwh/dia. Todo lo que te pases de ahí, la tarificación, depende del camping, son a 0'50€ kWh. Por eso te preguntaba si te habías pasado alguna vez de la potencia contratada teniendo todo eso que dices conectado.
 
No, eso es el amperaje, normalmente ofrecen 6 o 10 amperios, ahí te pasarías de la tensión que te ofrece el camping y te saltaría el diferencial por varios aparatos conectado simultáneamente. Hablo de la potencia (kw) contratada. Normalmente ACSI incluye 4,0kwh/dia. Todo lo que te pases de ahí, la tarificación, depende del camping, son a 0'50€ kWh. Por eso te preguntaba si te habías pasado alguna vez de la potencia contratada teniendo todo eso que dices conectado.
No, en los campings que he estado se paga el día de tarifa y punto. Acabo de estar en Salamanca, Cáceres y Badajoz y a sí ha sido. Y sí sé que me van a cobrar lo que gasto no pillo luz.
No tengo ACSI, acampo tres veces más por libre, el camping es mi última opción. Me hacen daño a la vista los asentamientos chabolistas que tienen los fijos, y me encantan las caravanas y autocaravanas de los guiris.
 
No, eso es el amperaje, normalmente ofrecen 6 o 10 amperios, ahí te pasarías de la tensión que te ofrece el camping y te saltaría el diferencial por varios aparatos conectado simultáneamente. Hablo de la potencia (kw) contratada. Normalmente ACSI incluye 4,0kwh/dia. Todo lo que te pases de ahí, la tarificación, depende del camping, son a 0'50€ kWh. Por eso te preguntaba si te habías pasado alguna vez de la potencia contratada teniendo todo eso que dices conectado.
Por otro lado lo único que está todo el día puesto es la calefacción y la nevera, lo otro son momentos puntuales, y ten por seguro que consumo bastante menos que un AC a todo trapo.
 
Pero vamos, el debate es porqué pagar dos fuentes de energía simultáneas pudiendo hacerlo solo con una.
 
No conozco ningun camping, ni en España, Francia o Suiza, en el que las tomas de corriente passen por un contador de energia, lo normal es cada enchufe que tenga su magnetotermico, 6, 10 o16 amperios, es el que limita la màxima intensidad que puedes consumir a la vez, si te pasas dispara.

Equivalència aproximada entre Amperios y Watios.
6 A por 220 V igual a 1320 W
10 A por 220 V igual a 2200 W
16 A por 220 V igual a 3620 W
Esto aun podria aumentar los W si la tensión viene mas alta, en teoria 227 V es muy normal.

¡¡¡¡¡PERO!!!! ¿Habeis mirado en el cuatro de entrada de vuestra caravana? ¿de cuanto es el magnetotermico que llevais? En mi caso son 10 A asi que si me dan 16 A el primero que dispararà es el del cuatro de la caravana.

Por supuesto, en el camping es donde pagamos la electricidad mas cara, pero la limitación la hacen los magnetotermicos, asi que a conectar todo lo que podais, pero vigilando los limites, para ello antes de conectar un aparato, mirar los W de potencia que indica su placa de caracteristicas y sumar-los a los demas que tengais conectados para vigilar no pasarse.

Un detalle: El “Difrencial” rele difrencial, es una protección que vigila las fugas de corriente, en cuanto detecta una suma de fugas superior a 0,030 Amperios, dispara para protección de las personas. O sea, para que no te electrocutes.
 
No conozco ningun camping, ni en España, Francia o Suiza, en el que las tomas de corriente passen por un contador de energia, lo normal es cada enchufe que tenga su magnetotermico, 6, 10 o16 amperios, es el que limita la màxima intensidad que puedes consumir a la vez, si te pasas dispara.

Equivalència aproximada entre Amperios y Watios.
6 A por 220 V igual a 1320 W
10 A por 220 V igual a 2200 W
16 A por 220 V igual a 3620 W
Esto aun podria aumentar los W si la tensión viene mas alta, en teoria 227 V es muy normal.

¡¡¡¡¡PERO!!!! ¿Habeis mirado en el cuatro de entrada de vuestra caravana? ¿de cuanto es el magnetotermico que llevais? En mi caso son 10 A asi que si me dan 16 A el primero que dispararà es el del cuatro de la caravana.

Por supuesto, en el camping es donde pagamos la electricidad mas cara, pero la limitación la hacen los magnetotermicos, asi que a conectar todo lo que podais, pero vigilando los limites, para ello antes de conectar un aparato, mirar los W de potencia que indica su placa de caracteristicas y sumar-los a los demas que tengais conectados para vigilar no pasarse.

Un detalle: El “Difrencial” rele difrencial, es una protección que vigila las fugas de corriente, en cuanto detecta una suma de fugas superior a 0,030 Amperios, dispara para protección de las personas. O sea, para que no te electrocutes.
A si es, por eso todo eléctrico en el camping.
 
No conozco ningun camping, ni en España, Francia o Suiza, en el que las tomas de corriente passen por un contador de energia, lo normal es cada enchufe que tenga su magnetotermico, 6, 10 o16 amperios, es el que limita la màxima intensidad que puedes consumir a la vez, si te pasas dispara.

Equivalència aproximada entre Amperios y Watios.
6 A por 220 V igual a 1320 W
10 A por 220 V igual a 2200 W
16 A por 220 V igual a 3620 W
Esto aun podria aumentar los W si la tensión viene mas alta, en teoria 227 V es muy normal.

¡¡¡¡¡PERO!!!! ¿Habeis mirado en el cuatro de entrada de vuestra caravana? ¿de cuanto es el magnetotermico que llevais? En mi caso son 10 A asi que si me dan 16 A el primero que dispararà es el del cuatro de la caravana.

Por supuesto, en el camping es donde pagamos la electricidad mas cara, pero la limitación la hacen los magnetotermicos, asi que a conectar todo lo que podais, pero vigilando los limites, para ello antes de conectar un aparato, mirar los W de potencia que indica su placa de caracteristicas y sumar-los a los demas que tengais conectados para vigilar no pasarse.

Un detalle: El “Difrencial” rele difrencial, es una protección que vigila las fugas de corriente, en cuanto detecta una suma de fugas superior a 0,030 Amperios, dispara para protección de las personas. O sea, para que no te electrocutes.

En varios campings y también en áreas de autocaravanas nos ha pasado que apenas llegaban 200 V, en alguno no llegaba a los 200 V. No es que yo vaya midiendo lo que llega o deja de llegar, es que la nevera trivalente que tenemos, por suerte o por desgracia, es muy sensible y si no le llegan los 220 V (210 V como mínimo) inmediatamente salta a gas, si manualmente la fuerzas y la enchufas a la luz, da fallo y se desconecta. Nos dio por medir lo que llegaba porque en un grupo que estamos algunos tenian problemas con la placa y la primera vez pensamos que había "cascado".
Que conste que los campings no eran de esos perdidos en mitad del un monte, alguno que otro decía dar 16A y la mayoría 10A. No sé si por que las instalaciónes no estaban bien dimensionadas o eran antiguas u otra cuasa que desconozco, el caso es que no llegaban los 220 V ni de "coña"
 
Ya, pero yo, que soy quien abrió este hilo, pregunté por un problema al poner el regulador de la bombona. Si hubiese querido una alternativa al gas hubiera titulado el post de otra manera. La calefacción de mi caravana va con gas, la cocina va con gas y la nevera va con luz, no da más que hablar y además así lo quiero.
Agradezco, de todos modos y aunque no lo encuente necesario, tu voluntad a la hora de dar alternativas.
 
La Trumalit que también llevo, son cerca de 4000W a tope... no tiene rival a día de hoy...
Lo de las bombonas, como no esté bien metida no hay quien baje el bloqueo, normalmente con el uso coge holguras y es más fácil, pero a veces cuesta bastante. Lo raro es el caso de este hilo...
Y en que campings lo pones? Con 6A en la mayoria, algunos con 10A, y algún que otro (que haberlo haylo) con solo 3A, ya me diras que uso le puedes dar.

El caso de este hilo es mas habitual de lo que parece, y generalmente es cosa de la bombona no de la alcachofa. A mi me paso con una bombona, pero como tengo espacio la saqué hasta la lanza y alli hice mas fuerza y listos.

Un saludo
 
A mí me pasó hace unos años en casa con una alcachofa casi nueva y una bombona recién comprada en la gasolinera.
Por lo que fuera no llegaba a presionar la válvula de la bombona y no salía el gas, ( si apretabas la alcachofa con la mano, sí, sino nada) fui donde la compre y hicieron ellos la prueba con una alcachofa suya, funcionó a la primera y me tuve que llevar la bombona, por descontado tuve que cambiar mi la alcachofa.
 
Y en que campings lo pones? Con 6A en la mayoria, algunos con 10A, y algún que otro (que haberlo haylo) con solo 3A, ya me diras que uso le puedes dar.

El caso de este hilo es mas habitual de lo que parece, y generalmente es cosa de la bombona no de la alcachofa. A mi me paso con una bombona, pero como tengo espacio la saqué hasta la lanza y alli hice mas fuerza y listos.

Un saludo
Tengo el Trumalit de Gas es a lo que me refería, calienta de cooones. Ronda los 4000W, en unos 10 minutos te sube la temperatura 5 grados por lo menos. Meter 4000W es complicado, no creo que ninguno te dé en torno a 20A.
Estoy pendiente de instalar el Ultraheat casero, no he tenido tiempo pero lo tengo preparado...

Un saludo.
 
Ya, pero yo, que soy quien abrió este hilo, pregunté por un problema al poner el regulador de la bombona. Si hubiese querido una alternativa al gas hubiera titulado el post de otra manera. La calefacción de mi caravana va con gas, la cocina va con gas y la nevera va con luz, no da más que hablar y además así lo quiero.
Agradezco, de todos modos y aunque no lo encuente necesario, tu voluntad a la hora de dar alternativas.
Bueno, en resumidas cuentas, que no eres al único que le pasa lo de la bombona. De hecho, si ya hay inventos para ello es por algo. Y como yo tuve el mismo problema intentaré fabricarme o comprarme la palanca que han comentado por aquí.
 
Tengo el Trumalit de Gas es a lo que me refería, calienta de cooones. Ronda los 4000W, en unos 10 minutos te sube la temperatura 5 grados por lo menos. Meter 4000W es complicado, no creo que ninguno te dé en torno a 20A.
Estoy pendiente de instalar el Ultraheat casero, no he tenido tiempo pero lo tengo preparado...

Un saludo.
Vale, habia entendido que te referias a electrico. Hemos dicho lo mismo.

Un saludo
 
A mi me pasó una vez y era culpa de la bombona de gas. No había manera de colocar el regulador. Tuve que cambiar la bombona y no me volvió a suceder mas. Yo siempre llevo bombona de gas en la caravana. Va muy bien para cocinar (cocinamos siempre en la caravana) y para paradas o pernoctaciones fuera de camping (por si hace falta calentar algo o poner la calefacción). Para mi es indispensable.
 
una cosa importante, a revisar en las alcachofas, es el pitorrito interior que llevan para empujar de la valvula de la bombona. estando en Pisones-Zamora, un italiano me pidió ayuda puesto que ponia la alcachofa y no rulaba el gas. despues de algun intento fallido por mi parte, observo que el pitorro que lleva la alcachofa esta doblado. suerte que no era fin de semana y cerca habia una tienda de suministros. compro un regulador nuevo y a funcionar. lo bueno, que me dijo que aqui era como en Italia, te la meten sin engrasar. acababa devenir de Valladolid donde le instalaron ese regulador defectuoso. se notaba que estaba muy usado y se lo habian vendido e instalado como nuevo.
 
Vale, habia entendido que te referias a electrico. Hemos dicho lo mismo.

Un saludo
El mensaje era para expresar que estaba totalmente de acuerdo. Es la mejor opción cuando realmente hace frío... siento haberte liado ;-)
Saludos
 
Ya, pero yo, que soy quien abrió este hilo, pregunté por un problema al poner el regulador de la bombona. Si hubiese querido una alternativa al gas hubiera titulado el post de otra manera. La calefacción de mi caravana va con gas, la cocina va con gas y la nevera va con luz, no da más que hablar y además así lo quiero.
Agradezco, de todos modos y aunque no lo encuente necesario, tu voluntad a la hora de dar alternativas.

El mensaje era para expresar que estaba totalmente de acuerdo. Es la mejor opción cuando realmente hace frío... siento haberte liado ;-)
Saludos
La mejor opción es tener la calefacción eléctrica puesta las 24h cuando realmente hace frío si gastar gas o que se acabe en mitad de la noche.
 
Viva el derroche energético, total..."esta too pagaooo". :beber:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com