Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas para "pinchar" bombona

Paco, son utilidades muy distintas, en momentos y circunstancias muy diferentes. Pero creo que me queda claro que eres un antigas en cv.
 
Paco, son utilidades muy distintas, en momentos y circunstancias muy diferentes. Pero creo que me queda claro que eres un antigas en cv.
Que va, al contrario, fuera de camping es la vida, pero cuando estoy en camping al precio de la electricidad que me cobran lo gaste o no pues lo utilizo para todo, no derrocho gas. Si hablas de derrochar estas tirando el gas teniendo la electricidad pagada, Paco.
 
A mi me pasó una vez y era culpa de la bombona de gas. No había manera de colocar el regulador. Tuve que cambiar la bombona y no me volvió a suceder mas. Yo siempre llevo bombona de gas en la caravana. Va muy bien para cocinar (cocinamos siempre en la caravana) y para paradas o pernoctaciones fuera de camping (por si hace falta calentar algo o poner la calefacción). Para mi es indispensable.
El gas es buena alternativa, imagina un camping de montaña en invierno con un frío de coones, hay un apagón.... y al contrario quedarte sin gas... yo actualmente llevo inducción y gas, también usamos la cocina de gas y bastante. Tenemos extractor de humos. El trumalit es lo que más usamos, en el interior peninsular puede hacer mucho frío y es lo más potente, no puedes igualarlo con eléctrico. Pero aún así por si acaso llevamos un calefactor de 1000/2000W, al igual que el agua caliente, eléctrico y a gas.... en invierno con los peques te recoges pronto y con la caravana que es amplia, 2,5m de ancho estamos cómodos, hasta fregamos en ella...
mucha gente tiene respeto al gas, pero estos chisme son muy seguros, aspiran aire del exterior y evacuan los gases. Hay que revisar el tubo de salida periódicamente. Además, la mayoría de siniestros son por temas eléctricos en los hogares.
 
No conozco ningun camping, ni en España, Francia o Suiza, en el que las tomas de corriente passen por un contador de energia, lo normal es cada enchufe que tenga su magnetotermico, 6, 10 o16 amperios, es el que limita la màxima intensidad que puedes consumir a la vez, si te pasas dispara.

Equivalència aproximada entre Amperios y Watios.
6 A por 220 V igual a 1320 W
10 A por 220 V igual a 2200 W
16 A por 220 V igual a 3620 W
Esto aun podria aumentar los W si la tensión viene mas alta, en teoria 227 V es muy normal.

¡¡¡¡¡PERO!!!! ¿Habeis mirado en el cuatro de entrada de vuestra caravana? ¿de cuanto es el magnetotermico que llevais? En mi caso son 10 A asi que si me dan 16 A el primero que dispararà es el del cuatro de la caravana.

Por supuesto, en el camping es donde pagamos la electricidad mas cara, pero la limitación la hacen los magnetotermicos, asi que a conectar todo lo que podais, pero vigilando los limites, para ello antes de conectar un aparato, mirar los W de potencia que indica su placa de caracteristicas y sumar-los a los demas que tengais conectados para vigilar no pasarse.

Un detalle: El “Difrencial” rele difrencial, es una protección que vigila las fugas de corriente, en cuanto detecta una suma de fugas superior a 0,030 Amperios, dispara para protección de las personas. O sea, para que no te electrocutes.
Depende de la caravana, yo tengo 16A para los 5 enchufes que tiene la CV. Para el aire puse otro a parte, es exclusivo para el AC. Tengo cubierto con el 16A dos enchufes que puse en los bajos de la caravana, muy cómodos cuando montamos avance, ya que enchufas directamente. Pocas CV llevan diferencial, el diferencial te lo provee el cuadro de protección del camping donde cuelgan los magnetotérmico de cada enchufe asignado a cada parcela. Como los cuadros están hechos una M en muchos camping compré un diferencial que no he instalado todavía, llevo tiempo con él. Los diferenciales deben comprobarse una vez al.mes, nadie lo hace, en algunos camping llevan años... por si acaso quiero instalarlo y me quedo cubierto. Los diferenciales de 30mA saltan antes de llegar a una fuga de 30 mA, normalmente saltan sobre los 18-24 mA... se denominan de 30 porque es su máximo admisible, si salta por encima de 30mA hay que cambiarlo. Las tierras a saber, se pueden comprobar con un polímetro para tener una idea, siendo muy exigentes.
En uno de los camping que estuve hace unos meses, me encontré esto, un peligro si le da por tocar a un chiquillo....
Alguno seguro que podría identificarlo, es de Madrid :), mantenimiento penoso de las instalaciones, podría poner algún que otro camping que gastan cero en mantenimiento....
Screenshot_20230418_202902_Gallery.jpg
 
Por cierto, no recuerdo los magnetotérmicos, si veis es trifasica, veis el interruptor general y los 3 diferenciales, también los 3 fusibles para cada fase. Cada fase alimenta 4 tomas ya que hay 12... si son 6A por toma, serían 24A por fase, unos 5700W. En trifasica unos 17 kW contratados. Puede llegar a 24 kW, que no creo, ya que son 8kW por fase y 2 kW por cada toma... son unos 9A por toma, magnetotérmico de 10A... qué serán 6 sin duda, además es camping de montaña, hace un frío de coones, a ver a donde vas con 1400W....
Saludos.
 
Supongo que la puerta del armario esta asi para no tener que pasar los cables por el orificio de debajo y no tener que agacharse.
En cuanto a los diferenciales de los campings, yo tengo la costumbre de probarlos antes de conectar. Alguien dirà: se ha ido la luz, pero con ese pequeño apagón estoy verificando mi seguridad y la de los vecinos.
 
Supongo que la puerta del armario esta asi para no tener que pasar los cables por el orificio de debajo y no tener que agacharse.
En cuanto a los diferenciales de los campings, yo tengo la costumbre de probarlos antes de conectar. Alguien dirà: se ha ido la luz, pero con ese pequeño apagón estoy verificando mi seguridad y la de los vecinos.
Poca gente lo hará... al final les cortas a todos, pero haces bien. Es algo importante. Ese armario, tenerlo así es lamentable, mete mano un chiquillo... además de la exposición al agua, estaba todo hecho una mierda hablando en plata. Se ha roto la puerta, deberían repararla. Os actualizar el cuadro y poner algo más práctico.... digo yo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com