Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS PIÑA SUN ROLLER

Buenos días a todos. Tengo una sun roller jazz de 2005 al que le cambié la piña de 13 porque estaba muy vieja y comida por el sol. Mi coche tiene enganche de 7 y el de mi marido de 13. Pasé la ITV con mi coche y todo ok. Con el de mi marido no van las luces porque funde el fusible del enganche. He comprobado de nuevo 4 años mas tarde del cambio y no me acordaba que del cableado de la caravana solo tengo 10 cables. Amarillo, azul, verde, marrón, rojo, negro y morado finos. Blanco más grueso. Y azul/marrón y blanco/rojo extragordos. El 1 lleva el amarillo. El 2 el azul. El 3 el blanco. El 4 el verde. El 5 el marrón. El 6 el rojo. El 7 el negro. El 8 morado. El 9 el azul/marrón. 10, 11 y 12 no lleva nada. El 13 el blanco/rojo. Cuando he probado esta mañana me funciona posición e intermitentes pero no matricula. Freno y marcha atrás no he probado porque estaba sola y no he podido pedir a nadie que me ayudará. Estoy hecha un lío......¿Me podéis ayudar?
Para probar freno cuando estas sola, pones un palo en el pedal de freno sujeto al asiento.
Y como dices en el coche de 13 pins te saltan los fusibles y en el de 7 no te pasa nada yo me decanto en que el fallo lo tienes en el coche de la toma de 13 pins.
Compruebalo con un tester y saldras de dudas.
Un saludo
 
Para probar freno cuando estas sola, pones un palo en el pedal de freno sujeto al asiento.
Y como dices en el coche de 13 pins te saltan los fusibles y en el de 7 no te pasa nada yo me decanto en que el fallo lo tienes en el coche de la toma de 13 pins.
Compruebalo con un tester y saldras de dudas.
Un saludo
Estoy completamente de acuerdo contigo. pienso que si se vuelve a fundir el problema está en el coche de mi marido. Pero él no piensa eso.🙈🙉🙊
 
Ayer le propuse conectar su coche y comprobar las luces de la caravana y no le apetecía demasiado. A ver cuando le pillo de buenas y quiera hacerlo. Mi marido es muy suyo y su coche es solo suyo.....ja,ja,ja.... otra pregunta... la luz de marcha atrás es obligatoria en la caravana?.... y otra pregunta.... que es el ATC que mencionáis en los foros de fallo de luces? (perdon por mi ignorancia)
 
Ayer le propuse conectar su coche y comprobar las luces de la caravana y no le apetecía demasiado. A ver cuando le pillo de buenas y quiera hacerlo. Mi marido es muy suyo y su coche es solo suyo.....ja,ja,ja.... otra pregunta... la luz de marcha atrás es obligatoria en la caravana?.... y otra pregunta.... que es el ATC que mencionáis en los foros de fallo de luces? (perdon por mi ignorancia)
Lo que yo haría y para evitar males mayores es llevar la conexión de 13 pins en ambos coches y cv.

Como ya sabes los colores e indicaciones todo quedará correcto, a sabiendas de que no vas a tener problema alguno en el futuro.

A grandes males.....

Controla bien que la masa en la chapa del coche tenga buena conductividad y grosor del cable.

La de marcha atrás la puedes poner si lleva dicha iluminación pero no será obligatoria en tu caso. Es a partir de una fecha aproximadamente julio de 2011, creo recordar.

El ATC es un sistema de seguridad pasivo que evita perder el control de la cv con un laceo constsnte y enorme en ruta por el motivo que sea. Para ello deberás usar esa piña de 13 pins y obtener una certificación para su inclusión y homologación en la ficha técnica de la cv.

 
El problema es que yo tengo un remolque de caballos que tiene siete pines y mi coche por eso tiene siete pines. la caravana normalmente se lleva con el coche de mi marido menos cuando dice que mejor si voy yo a pasarle la itv a la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com