Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problemas suelo dethleffs summer edittion 2008

merkar

calladit@
hola familia campista,tengo un problema con el suelo de mi caravana y no se que posicion tomar o como plantear el problema.Compre la caravana de exposicion en Irun,en el cocesionario de la marca,por cambio de modelo al del 2009;yo la compre en octubre del 2008 y hasta el año pasado todo bien.El año pasado empezo el suelo de la entrada a como estar mas blando y hacia un poco de ruido,pero sin crujiry esta semana santa estaba igual,en el concesionario me dijero que al subir y bajar tanta gente se que como cedido pero que es normal.Pero este julio ha sido una pasada,el mismo dia que llegamos al camping el suelo del pasillo "central" crujia y cedia un monton y sigo de camping y el suelo cruje y hace ruido de estar algo roto o suelto,pero por abajo si miras no se ve ni nota nada raro al pisar.
¿Alguno ha tenido un problema similar tan pronto con el suelo?¿Algien sabe si se puede reclamar a la marca o que hacer?Gracias desde Pamplona y espero vuestros consejos.

Pues me temo que a la marca no le podrás pedir nada... una caravana de exposición es lo que tiene, que puede estar super pateada... pero aun así es posible que halla otro problema... toca el suelo con los dedos y aprieta fuerte, ¿se hunde como si fuera una esponja?....

Yo tambien tengo el mismo problema, y al parecer en el mismo sitio. Tengo un muy buen amigo entendido en el tema y me ha dicho que ha cedido el tablero de arriba, pero que estos suelos son como una tarima y no tengo nada que temer, lo unico es que ira rechinando cada vez mas, pero que no me merece tocarle, en principio ni tan siquiera una traviesa por abajo, porque no le hara fuerza en la parte superior, si que he dejado de preocuparme, pues me fio de él plenamente.

Esta visto, cada vez las hacen mas endebles, conozco a uno que ha rebestido el suelo para reforzarlo, por miedo a colarse para dentro, pero es que pesa 120 kg.

segun mi amigo, no se cuela pa dentro no, que se quede tranquilo jejejeje.

bull, no estes tan seguro... el suelo es un contrachapado de 5 mm, porexpan y otro contrachapado por fuera de 3 mm..

sandwich.jpg

Yo no he tenido ningun problema con las dos caravanas que he tenido, una trece años y esta va para seis.
Que una caravana este en la exposición no quiere decir nada, que ha entrado gente a verla, lo mismo que tu entras y sales de ella cuando vas de camping, el suelo no se tiene porque estropear, aparte de si tiene garantia o no la tiene yo la haria mirar y si se puede reparar lo haria. Esa marca de carvana no es mala, no tenia porque pasarte, yo la arreglaria antes de que fuera a mas.
Saludos

Jose Luis, la verdad es que no tengo mucha idea de ese tema, os hablo por boca de mi colega, que si esta puesto en el tema y me aseguró que no se hundiría, me lo confirmaba y lo reafirmaba.

hola el suelo esta solido al tacto,pero cuando pisas en algunos puntos del pasillo cruje y cede un poco como si se hubiera soltado algo por dentro,porque visto desde abajo no se nota lo que cede.Gracias a todos y sigo aqui esperando .

¿Pero como que por ser de exposición no tiene garantia oficial? ¿Te avisaron de esto al comprarla?

© 2004-2024 Webcampista.com