Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohibido dormir en cv

antes de dar mi opinion, he mirado con el google maps, la situacion de esa calle ... debo decir que ademas de que la normativa del Principado es la que y se debe cumplir, estoy seguro que tres calles mas lejos no se acerca ni un policia municipal...

es ta calle es un aparcamiento con zona verde junto a las viviendas y con acceso directo al paseo marítimo y la playa...

si yo viviese en esa calle, decir que no me gustaría ver ocupados dia tras dia, la zona de parking, con autocaravanas...

Por otro lado entiendo al que huye de la mierda que es el camping las Gaviotas, de Aviles, petado de fijos y de ruidos y de todo....
 
Esta película ya la he visto con anterioridad. Aunque las normas incluyen a todos, las víctimas, una vez más, los de las AC. El remedio, no ir donde no te quieren. O no estacionarse en lugares demasiado "cantosos". Pero claro, como somos libres e independientes... anatema a los campin; si, encima, ocurre lo que dice Rocinante, ya tenemos lío. En cuanto a la redacción de la noticia llueve sobre mojado: Es caro pernoctar en un camping una familia que se ha gastado en el aparato un pastizal, para al final no ser tan libres e independientes como nos vendieron, ni mucho menos ir a donde nos de la gana sin límites... Ahorramos 40 ó 60 euros y pringamos 100 ó 200, y por lo que en el reportaje se manifiesta, parece que nadie ignora que en el Principado existen esas normas, que, justas o injustas, hay que cumplir, como las de circular por AP a 90 como máximo.
 
Buenas, pues la normativa no se cumple en todas partes, yo estoy harto de ver autocaravanas en Asturias y no veas como quedan algunos sitios depués de haber pernoctado. Saludos
 
Buenas, pues la normativa no se cumple en todas partes, yo estoy harto de ver autocaravanas en Asturias y no veas como quedan algunos sitios depués de haber pernoctado. Saludos

Todos tenemos razón. Si todos los que pernoctamos fuera de campings tuvieramos sentido común y respetaramos las normas, no debería de pasar nada. También puede aparecer el policía de turno que, bien por desconocimiento o por ordenes de terceros, te multa sin razón.
 
Recuerdo en un hilo en el que se lió una buena, con mala educación incluida, donde uno decía que según la ley no se puede dormir en ninguna caravana ni auto, y otro decía que esto no era legal y que pascual, el que sea una ley injusta y no tenga que ver con tráfico, no quita para que sea la ley que hay. Me temo que no veremos muchas disculpas.
 
Todos tenemos razón. Si todos los que pernoctamos fuera de campings tuvieramos sentido común y respetaramos las normas, no debería de pasar nada. También puede aparecer el policía de turno que, bien por desconocimiento o por ordenes de terceros, te multa sin razón.
No es por polemizar, pero NUNCA me ha multado un Policía o Guardia Civil SIN RAZON, he podido estar más o menos de acuerdo con la sanción o con las formas, pero siempre ha sido basado en alguna norma.
P.D. Si hay alguno en el foro le paso mi matrícula para que vea que los defiendo, por si me paran por carretera.
 
Yo este verano he visto AC`s pernoctando o más bien dicho acampando por ahí,menuda imagen, un desastre la porquería que dejaban. No me extraña que a algunos les den un toque.
También he visto aparcadas 15-20 AC's en un párking , lo cual tampoco lo veo bien.

Creo que con sentido común no suelen multar aunque hay casos por desgracia que te cae un puro sin haber hecho nada.
 
Que conste que a mi tampoco me han multado sin razón. Pero hay que reconocer que muchas normas estás redactadas de manera que según el humor del guardia te puede multar o no.

Lo que me refiero es que siempre hay caravanistas con sentido común y caravanistas que se lo pasan todo a la torera y policías lo mismo.

Un saludo
 
A lo largo de mi vida y como conductor he sido denunciado por la GC, por los Mossos y por la PL de mi ciudad en más de una ocasión. Siempre la denuncia vino motivada por una infracción y nunca por capricho de los agentes. En cuanto a las normas, además de las del conocido como Código de Circulación, existen ordenanzas de los municipios por donde nos movemos, que también nos obligan a todos. Sobre que donde pernoctan los usuarios de AC queda todo lleno de porquería, discrepo. Los habrá que son unos guarros, como son insolentes los que a partir de cierta hora no respetan el silencio en un campin, pues hay de todo en todas partes. Pienso, y es mi criterio, que ese no es el problema, sino la necesidad que sienten algunos de ejecutar eso de la libertad y la independencia
 
(Se me ha disparao un dedo...)

Yo he sido usuario de una AC y 3 camper y he dormido sin mayores problemas en la mayor parte de las áreas de servicio de las principales rutas de España, de algunas de Francia, Suiza y Alemania, sin molestar a nadie ni que nadie me molestase. El problema se aprecia en el reportaje del periódico, cuando le explican al periodista unos usuarios de AC que pernoctar en un campin es caro, cuando se desplazan en unos aparatos que cuestan un pastizal.
 
Y encima veo las tarifas de los camping y encomparacion con las cv pagan mas , creo yo
Si te fijas en las tarifas de los una cv 4 eur, mas coche 4 eur total 8 euro .
Un ac , que ocupa como una cv paga el sobre 8 eur.
No se que criterios tienen para esas tarifas

Para mi estoy encontrar de estas prohibicion , es un atentado a la libertad, no se, creo que podían poner otras normas o soluciones , como mantener unas distancias en un sitios publicos , a estos tipos de vehículos , ac, cv , camper etc, para que ni se formen campamentos, concentraciones que el impacto sea menor. Creo que este problema , tiene más soluciones antes que prohibir.
No se es una opinión

Yo creo que detrás de todo esto , esta la PELA.

Es una pena ,
 
Recuerdo en un hilo en el que se lió una buena, con mala educación incluida, donde uno decía que según la ley no se puede dormir en ninguna caravana ni auto, y otro decía que esto no era legal y que pascual, el que sea una ley injusta y no tenga que ver con tráfico, no quita para que sea la ley que hay. Me temo que no veremos muchas disculpas.

En Asturias, esto era en Asturias, no el resto del mundo. Por si lo lee alguien que no leyó aquel hilo.

Pero al final es lo que decís, con los cientos de sitios que hay, hay que ponerse justo en el centro, justo en esa playa, justo en...
 
Yo he dormido en numererosas ocasiones en mi coche (sí.. en mi coche). Especialmente en aparcamientos de alta montaña y no he tenido problemas.

Algunas veces he dormido dentro del coche en fallas. Aparco el coche a las afueras de la ciudad, disfruto de la fiesta, y me voy al coche a dormir para poder ver la mascletá al día siguiente.

Sería mucha injusticia que a mi me dejaran dormir en mi coche y no dejaran dormir a una autocaravana.

La razón de dormir en el coche es muy obvia . Si vas a hacerte una ruta de alta montaña, yo salgo el viernes de madrid y llego a las tantas a la montaña. Aparco en la plataforma, duermo en el coche, y a las siete estoy listo para subir a lo más alto de las cumbres.

¿Tampoco se puede dormir dentro del coche en un parking? ¿o eso sí?

Anda que no me he echado siestas dentro del coche en cientos de sitios.
 
Yo he dormido en numererosas ocasiones en mi coche (sí.. en mi coche). Especialmente en aparcamientos de alta montaña y no he tenido problemas.

Algunas veces he dormido dentro del coche en fallas. Aparco el coche a las afueras de la ciudad, disfruto de la fiesta, y me voy al coche a dormir para poder ver la mascletá al día siguiente.

Sería mucha injusticia que a mi me dejaran dormir en mi coche y no dejaran dormir a una autocaravana.

La razón de dormir en el coche es muy obvia . Si vas a hacerte una ruta de alta montaña, yo salgo el viernes de madrid y llego a las tantas a la montaña. Aparco en la plataforma, duermo en el coche, y a las siete estoy listo para subir a lo más alto de las cumbres.

¿Tampoco se puede dormir dentro del coche en un parking? ¿o eso sí?

Anda que no me he echado siestas dentro del coche en cientos de sitios.

Yo te doy la razón....por la misma regla de tres cuando vamos conduciendo con el coche y estás fatigado en vez de dormir una siesta lo que tienes que hacer es buscar un hotel. ¿No?. Aparcas en un sitio que se pueda aparcar y a dormir, y si te molestan los coches pues te vas más lejos, y no creo que venga ningún agente a decirte que no se puede pernoctar aquí. Otra cosa sería que aparcaras en un sitio prohibido.
 
Buenos días.

Esta claro que si aparcas tu coche no debería de a ver problema, creo que el problema viene cuando un vecino se queja, y esto pasa mucho cuando te ven con una ac o cv, lo digo por experiencia..
Si no recuerdo mal en Aragón también esta prohibido la pernocta..creo que se puso en wedcampista.

y en el principado lo regulan
El Principado impulsa un reglamento para el uso de las autocaravanas - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


ahí va otra noticia
Apertura del área de estacionamiento y pernocta de caravanas en Monzón - Radio Huesca
 
Como comenta Rocinante, ese sitio esta pegado a la playa, pero es que además esa playa es la playa principal de Avilés, por lo que en verano siempre está llena. Y para más inri, ese fin de semana se celebraba un campeonato de surf.
Uniéndo todo eso a que los campistas eran de Gijón, por lo que no pueden alegar ignorancia...Me temo que se arriegaron y en ese sorteo tenían muchas papeletas para llevarse el premio.
Yo conozco la zona y te digo que si en vez de pernoctar allí, pernoctan en Raices (a apenas 1km), en San Cristobal (similar distancia) o en el mismo Avilés, me extrañaría mucho que les hubieran multado. Eso sí, la zona mucho más fea y no estás al lado de la playa, que es al final de lo que se trata.
 
también es cierto, que si duermo en el coche nadie suele quejarse, pero si aparco un camión en una calle, posiblemente me venga la policia a ver que pasa.

Con la AC pues entre medias de coche y camión.

Un día en fallas dormimos 4 en el renault Laguna.

- 1 en el asiento del conductor reclinado.
- 1 en el asiento del copiloto reclinado
- 2 en el maletero con los asientos traseros reclinados hacia alante.

Nunca se me olvidará cuando abrí el maletero y aún dormian los de atrás, su primer instinto fue estirar las pierrnas.. jajajja

Eso sí, en fallas nos ahorramos 200 pavazos de hotel
 
yo he dormido en mas de una ocasion, y lo seguiré haciendo, en nuestra CV, en multitud de sitios, pero dodne mi conjunto de coche y caravana, no molesta a nadie, sobre todo porque la afluencia de otros vehiculos es minima y no estorbo... y ademas no me estoy todo el fin de semana, en un lugar de alta concentración de vehículos, ocupando dia y noche plazas muy limitadas de aparcamiento...

seguro que a ninguno, sea con camper, AC o CV, nos ha dicho nada en una zona donde no molestamos a nadie...
 
Yo estoy cansado de ver a camioneros que van de ruta, aparca su camión y hacen su descanso en una de las dos camas de camión........

Eso es acampada????
Lo pueden denunciar la policía local???

Creo que lo mejor es cerrar la caravana o auto y no abrir la puerta a nadie, ni policía local ni a nadie y así no te pueden acusar de acampada, en todo caso estacionar si estuviera prohibido.....
 
Cuando hablamos de estos temas acaban formándose dos bandos, los que piensan que se puede aparcar/dormir/pernoctar en cualquier sitio por qué "es mi derecho" y los que opinamos lo mismo, pero que no le vemos sentido a esas ganas de que sea "justo ahí"

¿habéis vsto muchas playas saturadas dd camioneros descansando? ¿algún parking del Carrefour petao de trailers? ¿tendrá relación con su tamaño, con alguna ordenanza o con el sentido común?
 
Cuando hablamos de estos temas acaban formándose dos bandos, los que piensan que se puede aparcar/dormir/pernoctar en cualquier sitio por qué "es mi derecho" y los que opinamos lo mismo, pero que no le vemos sentido a esas ganas de que sea "justo ahí"

¿habéis vsto muchas playas saturadas dd camioneros descansando? ¿algún parking del Carrefour petao de trailers? ¿tendrá relación con su tamaño, con alguna ordenanza o con el sentido común?

Pues mira Aunolose,

La ley será la ley y la policía podrá multarte de manera justificada, para ellos, pero no para tí. Otra cosa es que la ley, reglamento u orden municipal sean una MI..DA pinchada en un palo, que no tenga por donde cogerse.

¿Donde está esa ley que impide aparcar, dormir o pernoctar en una AC?. ¿O son normas municipales hechas ad hoc para contentar a los dueños de los campings, hoteles ...?. Yo creo que sí. ¿Resulta que compramos una autocaravana y no podemos disfrutar de ella?. Es como si te vendieran un aparato ilegal, te cobraran (bien cobrados) todos los impuestos y luego te prohibieran hasta respirar dentro de ella. El 90% de las ACs son vehículos de uso particular y de menos de 3.500 kg. Esto quiere decir que , a todos los efecto,s son como un coche NORMAL más. ¿Prohíben aparcar los coches rosas, a los que llevan a un feo dentro o a los que están durmiendo la "mona" dentro porque se han pasado con el tintorro?, ¿a que no?. ¿Por qué sí a nosotros?

Es evidente que el que se compra una AC es para dormir dentro de ella. Si ocupas una parcela (no más) de cualquier aparcamiento, no sacas toldos, mesas . . . o lo que sea y pasas la noche dentro de la AC, ¿qué mal le estas haciendo a la humanidad?. El mayor mal que se me ocurre es que le siente mal al dueño del camping que corresponda que, por cierto, te sopla 30 € por pernoctar cuando, a cambio, NO TE DA NADA QUE NO TENGAS. Ni baño, ni luz ni ducha.

Es como si fueras comiéndote un bocadillo por la calle, te pillan los municipales y te emplumen 100 € de multa por no comerlo en el restaurante del amigo del alcalde, que para eso están los restaurantes y encima . . . . .. "usted, con toda su jeta, se prepara un bocata en casa y tiene la desfachatez de ir comiéndoselo por la calle" ."¡Hasta ahí podíamos llegar!.

No digo que no te multen por enmarranar la calle con tus desperdicios, por ir a más de 90 km/h o por montar un campamento, pero de ahí a multarte por dormir, cuando a la mañana siguiente te vas a marchar y, conste, que cuando digo AC, digo también CV.

Saludos.
 
Pues mira Aunolose,

La ley será la ley y la policía podrá multarte de manera justificada, para ellos, pero no para tí. Otra cosa es que la ley, reglamento u orden municipal sean una MI..DA pinchada en un palo, que no tenga por donde cogerse.

¿Donde está esa ley que impide aparcar, dormir o pernoctar en una AC?. ¿O son normas municipales hechas ad hoc para contentar a los dueños de los campings, hoteles ...?. Yo creo que sí. ¿Resulta que compramos una autocaravana y no podemos disfrutar de ella?. Es como si te vendieran un aparato ilegal, te cobraran (bien cobrados) todos los impuestos y luego te prohibieran hasta respirar dentro de ella. El 90% de las ACs son vehículos de uso particular y de menos de 3.500 kg. Esto quiere decir que , a todos los efecto,s son como un coche NORMAL más. ¿Prohíben aparcar los coches rosas, a los que llevan a un feo dentro o a los que están durmiendo la "mona" dentro porque se han pasado con el tintorro?, ¿a que no?. ¿Por qué sí a nosotros?

Es evidente que el que se compra una AC es para dormir dentro de ella. Si ocupas una parcela (no más) de cualquier aparcamiento, no sacas toldos, mesas . . . o lo que sea y pasas la noche dentro de la AC, ¿qué mal le estas haciendo a la humanidad?. El mayor mal que se me ocurre es que le siente mal al dueño del camping que corresponda que, por cierto, te sopla 30 € por pernoctar cuando, a cambio, NO TE DA NADA QUE NO TENGAS. Ni baño, ni luz ni ducha.

Es como si fueras comiéndote un bocadillo por la calle, te pillan los municipales y te emplumen 100 € de multa por no comerlo en el restaurante del amigo del alcalde, que para eso están los restaurantes y encima . . . . .. "usted, con toda su jeta, se prepara un bocata en casa y tiene la desfachatez de ir comiéndoselo por la calle" ."¡Hasta ahí podíamos llegar!.

No digo que no te multen por enmarranar la calle con tus desperdicios, por ir a más de 90 km/h o por montar un campamento, pero de ahí a multarte por dormir, cuando a la mañana siguiente te vas a marchar y, conste, que cuando digo AC, digo también CV.

Saludos.

Ya salieron los bandos... ¿has leído que opino lo mismo que tú? lo que creo que no has entendido es lo del empeño en que sea "justo ahí", no es mi intención que vayas al camping, bueno, si tuviera alguna intención en esto, que no la tengo.

Según tú, que compras una autocaravana para poder disfrutar de ella, el que se compra un piso en primera línea de playa para poder verla desde su ventana, tiene el mismo derecho ¿no? entonces ¿no crees que le sabrá mal que vayas tú y pongas tu autocaravana justo delante de su ventana? ¿que derecho a "disfrutar" prevalece, el tuyo o el suyo? si fuera impuestos, igual gana él, pues el importe de un piso medio en primera línea de playa suele superar al de una autocaravana media.

Esto es una cosa llevada al extremo, pero detrás de muchas multas está esto, el que llegue, no una, si no catorce autocaravanas y aparquen todas justo en esta playa, no en aquella, ni una calle más p'atrás, no, justo aquí... ¿se me entiende por donde voy? si esas catorce autocaravanas se dispersan por las calles, no creo que nadie dirá nada. Pero claro, la libertad no es poder dormir dos calles más p'allá, si no hacerlo justo aquí, en esta playa, y eso es lo que no entiendo.

Busca hilos míos donde digo que las autocaravanas están perseguidas... en sitios donde hay "catorcemil" autocaravanas, y que se te vas a un pueblo como el mío (y no te comportas como un guarro) nadie te perseguirá y podrás aparcar en medio de la plaza, que no es pequeña (aunque no da para catorce autocaravanas, eso tampoco.)


Lo de la ley... pues mira, no tiene mucho sentido que discutamos, como españoles que somos (uso uno de esos tópicos... y supongo que eres español, si no lo eres, perdón por "insultarte"...) nos aprovechamos de la ley que queremos, y si nos molesta, pues no la saltamos. El caso es que hay una ley de turismo (que no he puesto yo) que dice que no se puede dormir dentro de una caravana, autocaravana, camper, etc, y si lo miras mal, sirve para echarte siempre que ellos quieran, y si lo miras de otra manera (no pongo "bien") sirve para impedir que la playa de Aviles (u otra) esté siempre petada de autocaravanas. "Cientos" de autocaravanas pasan y duermen por Asturias sin problemas, con la misma ley ¿cual es su secreto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com