Webcampista.com

mucho más que un foro

Propano grande o azul

SuperPino

Participativ@
Hola, me surge una duda, tengo y es lo que vengo utilizando hasta ahora, unas bombonas de las azules de propano (creo). Quiero poner una de propano de las grandes. Hay alguna diferencia? Tengo que cambiar tan solo el regula dor?
Hay que hacer alguna otra modificacion?

Gracias de antemano.
Salud!!!
 
¿Propano azul o camping gas pequeña?
58bd493e8fe32d14c448da126c337c30.jpg



De estas.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Si llevas una botella azul de las pequeñas aparte de tener que cambiar la alcachofa tienes que sacarte el contrato de butano o propano y pasarle la revisión del gas a la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las azules son todas de butano ¿no? Lo pone en la base de la botella creo. Vamos, creo que lo he leído esta mañana.
 
Las azules si no me equivoco es una mezcla entre butano y propano

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la cambias por las grandes haz el contrato en Cepsa en lugar de Repsol. Las bombonas son de aluminio (notarás la diferencia en vacío) y pesan muchísimo menos. Te pongo una foto. La azul es de propano y la roja de butano.
Yo soy novato, y de momento tengo montada la de propano (para el invierno), pero con el buen tiempo pondré butano. Tiene mucho más poder calorífico. Te pongo una foto.
Un saludo,bombonas.jpg
 
Entonces, la calefacción TRUMA funcionará igual con una bombona grande de propano?
Hay que hacer alguna modificación???

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hace poco leí algo sobre los reguladores, que los había de 37 o algo así. Estoy pez perdido...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Yo llevo la de butano de 6 kilos y el envase es de plástico..no pesa nada..bueno,llena unos 7 kilos..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Puff,,, ni los envases son de aluminio ni de plastico... todos los envases son de acero... algunos mas modernos que otros y con chapa más fina o incluso quizas en inoxidable..pero vamos hablamos de un gas a presión y es acero...
 
Tengo, aparte del regulador de la botella pequeña, estos dos. Es indiferente que use uno u otro?

42cd6c07a28a373b5c70d119d5e63577.jpg



0e21e9c49e3dbdd9c1ac75139c4ada3e.jpg


Aguambabuluba balambambú!!!
 
Al rojo le tienes que montar un regulador de 30mbar, el negro creo que ya lo lleva incorporado, como las alcachofas de las casas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso no se que es.... si es un regulador de 30mbar si que vale, pero en la foto no se ve nada..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese que tienes mirando por internet da una presion de 1.5bar y tiene que tener 0.03 bar

Corrijo si tu caravana es antigua puede que no te haga falta cambiar el regulador, ya que puede que no te funcione la cocina.... en esto del gas no entiendo mucho, pero si la caravana lleva ese regulador dejaselo y ponle la alcachofa negra de salida libre, si me equivoco que me corrijan
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es dejar el regulador de camping gas y poner uno de estos( foto ) así tienes la posibilidad de poner uno u otro según te convenga para invierno llevas una grande de propano para la calefacción por ejemplo y en verano una pequeña de camping gas ( o por necesidad en los camping suelen vender de camping gas pero de las otras no)uploadfromtaptalk1458053733177.jpguploadfromtaptalk1458053745539.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo mejor es dejar el regulador de camping gas y poner uno de estos( foto ) así tienes la posibilidad de poner uno u otro según te convenga para invierno llevas una grande de propano para la calefacción por ejemplo y en verano una pequeña de camping gas ( o por necesidad en los camping suelen vender de camping gas pero de las otras no)Ver el archivos adjunto 145743Ver el archivos adjunto 145744

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Así lo llevo yo.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero, ¿hay diferencia en cuanto a los reguladores o su eficiencia, si se usa propano o butano?

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Pero, ¿hay diferencia en cuanto a los reguladores o su eficiencia, si se usa propano o butano?

Aguambabuluba balambambú!!!
Hay diferencias en cuanto a los reguladores tienen marcados su presión de trabajo los y en cuanto al tema butano y propano hay diferencia en los quemadores pero las caravanas vienen preparadas para usar ambos la ventaja del propano para nosotros esta en el invierno que se licua a temperaturas más bajas que el butano ( al licuar no llega gas y no te funciona calefacción o cocina) las botellas camping gas son una mezcla de ambos gases.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hay diferencias en cuanto a los reguladores tienen marcados su presión de trabajo los y en cuanto al tema butano y propano hay diferencia en los quemadores pero las caravanas vienen preparadas para usar ambos la ventaja del propano para nosotros esta en el invierno que se licua a temperaturas más bajas que el butano ( al licuar no llega gas y no te funciona calefacción o cocina) las botellas camping gas son una mezcla de ambos gases.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Entiendo que la calefacción TRUMA, tanto funciona con butano, como con propano. Es así?

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Así es pero hay un pero que se me olvidó antes. El butano genera más carbonilla y hay que limpiar el quemador de vez en cuando en que momento hay que hacerlo cuando no queme bien ( importancia de las revisiones del gas) el propano sin embargo genera mucha menos carbonilla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Propano tambien genera mas kw de energia por kilo y es mas limpia su combustion, por contra es algo mas caro normalmente.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com