Webcampista.com

mucho más que un foro

Propano grande o azul

Lo mejor es dejar el regulador de camping gas y poner uno de estos( foto ) así tienes la posibilidad de poner uno u otro según te convenga

Yo también lo llevo así. El adaptador se llama Jumbo. A mi me costó encontrarlo, al final me lo consiguieron en una ferretería de barrio. En tiendas online de caravaning se puede encontrar.
 
Buenas noches yo llevo la de repsol de toda la vida ,usando lo normal me gustaría saber cuanta autonomía es para aligerar peso
 
Lo de la carbonilla, no lo sabia. En el tema poder calorífico, el butano tiene más (28000Kcal/m3 frente a 22000 del propano). El propano también es bastante más barato.
Me he informado del tema bombonas Cepsa. Efectivamente no son de aluminio, aunque así me lo vendieron en la propia estación de Cepsa. Las que parecen un barrill de cerveza son inoxidable, las grises acero de alta resistencia. Lo que si es verdad es que pesan la mitad. Srgsrg, tenías razón, lo importante es aprender, pero desde el cariño, el "Puff..." sobra. ;-)
Un saludo
 
Entonces si el propano es más barato y da más calorías que sentido tiene comprar butano?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La diferencia es mínima. Tal vez haya diferencia en el precio...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
29af128803299bda72e3cfc3b4aaf0ae.jpg


Según esto, el precio es de 1€/kg. tanto de butano, como de propano...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Entonces, la diferencia estará en la temperatura de licuación y en el residuo que generan. Digo yo...
Que soy el que menos entiende de esto...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Basicamente son muy iguales, varian porcentajes de mezcla y poco más, tambien el butano cuesta mas gastarlo a partir de cierta presion y el propano parece que vacia mejor y mas contante desde las botellas , hay infinidad de articulos y algunos que aun te lian mas , yo creo que lo bueno es que con frio no se congela el propano o si le das mucha caña el butano se hiela la botella y no sale, en paelleros grandes sucede , por lo demas no creo que uno sea mejor o peor que el otro, pues las calorías estas son de ensayos, luego segun el aparato que lo queme sacara mas o menos provecho del gas.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Finalmente... Butano.
He cambiado el flexo y el regulador y de momento si nos apañamos. De todos modos la adjunta es muy friolera y por debajo de 0°, ya os aseguro yo que no salimos...
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Puff,,, ni los envases son de aluminio ni de plastico... todos los envases son de acero... algunos mas modernos que otros y con chapa más fina o incluso quizas en inoxidable..pero vamos hablamos de un gas a presión y es acero...
No se si dentro será de acero.pero todo lo que se ve ,y se toca es de plástico,eso seguro.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com